Day of defeat 2

Dream-MV


Con la salida del CS2 ( o al menos próxima), ¿existe una finísima esperanza de que Valve se acuerde de su franquicia de la segunda guerra mundial?
En la cabecera del canal de Valve de youtube ni siquiera sale entre los juegos representados gráficamente:

En el 2013 Gabe Newell dijo "Incluso veremos como hacer evolucionar franquicias como ricotchet y day of defeat"
https://www.bbc.co.uk/news/av/technology-21676571

Desde el principio la franquicia estuvo encaminada a ser abandonada por valve, casi todo apunta a que el DoD:S se desarrollo en unos 5-6 meses después de que la comunidad criticara el port inicial del dod 1.3 al motor del source prácticamente lineal en 2004. Es una de las razones por las que se dice que no se llegó a incluir más contenido que en 1.3 sino aún menos, y con muy pocos mapas de salida.
 Posteriormente se traspasó casi todo el equipo de desarrollo al equipo de TF2 y a otros departamentos de valve.
Entre el contenido cancelado tenemos un mapa localizado directamente en alemania bajo el nombre de dod_koln y aun con las esvásticas sin cambiar:

En los leaks muy recientes de diferentes archivos de valve también se filtraron imágenes de mapas que no llegaron a salir:
En esta imagen dod_alpine

Supimos que prácticamente durante los últimos años había una única persona encargada de mantener lo mínimo del dod hasta ya no haber nadie.
Tras los intentos de juegos como days of infantry, days of war, etc.
¿Realmente se acordará Valve del DoD? Ojalá

34
zErOx

Ojalá volviese. Al menos con la esencia del DoD 1.0

3
Exor720

me compre el CSS en físico, que venia con el dods y el hl2dm, y me quedé con el dods. Míticos clans de 100 personas en teamspeak, era otro rollo

13
GuaNaGe

Para mi el DOD:Source le dio 20 vueltas al 1, pero ambos estaban muuuy bien

Albertsson

Vicios insanos con renega2. Gracias a este juego descubrí MV, un placer haber luchado con muy buenos soldados en el frente de batalla!

Ontopic: para los pocos juegos que tiene valve (o eso creo) el tridente al q mas jugaba era HL, CS y DoD. HL3, CS2 y DoD2 y ta estaria la gayola del momento.

3
visent666

Ojalá. me lo compraría seguro. Este juego tiene una comunidad muy fiel detrás. Esperemos que ocurra.

2
Overwatch

Ni de coña... y mira que me encantan los juegos sobre la segunda guerra mundial... pero la gente de hoy en día no busca eso.
Quieren armas y navajas con colorines.

verseker

Avalanche

Tremendo juegazo

9
Horchatoso

ostia ojalá volviera el dod, pero yo tampoco tengo muchas esperanzas

PLeaSuReMaN

Ni de coña va a volver. Todo tiene un tiempo y los juegos de la WWII ya han pasado de moda.

Siempre nos quedará la nostalgia :_)

ArThoiD

Tristemente no, dudo mucho que funcionase el formato de skins y mierdas en él, y un juego hoy en dia sin mil micropagos y mierdas es inviable.

A no ser que actualizasen tambien el TF2 e igualasen almenos el motor grafico, el netcode... Pero nah.

B

Desde dod nunca he jugado a un fps de la 2gm que fuese igual de bueno y competitivo.
Qué pena que nadie cogiera las riendas de esto...

9
shortyStyle

El DOD siempre me pareció un juego mucho más ágil y divertido que el CS y perfecto para competición, creo que ha sido el juego de la 2GM más equilibrado que he jugado.

Una pena, pero no creo que inviertan dinero para actualizarlo a DOD2 con el nuevo motor, ojalá.

1 1 respuesta
ArThoiD

#13 Yo también lo creo..... El único juego donde el balance sniper-rifle-automática está hecho increíblemente bien y dependes más del skill que de otra cosa, y donde un campero casi nunca tiene la ventaja. Es algo que no se da en NINGÚN otro juego.

4 1 respuesta
w4nx1

Joder qué recuerdos, la de horas que cayeron al DoD, aun alguna vez voy entrando por los feels.

El mejor shooter de la 2GM todavía no superado.

1
bicho0

Menudo clickbait , me pensaba que iba a salir también 🤣

3 1 respuesta
Attila

#16 Menudo chasco me llevao.

1
RubaPowa

Imagina el recoil de las armas del cod en un juego actual... la cantidad de gente con las manos en la cabeza xddd

1 1 respuesta
Aidanciyo

Yo solo jugaba por empujar el piano con la mg42 y bloquear puertas

5
Lolth

Que saquen una nueva version de la mejor droga que existe el TF2.

1
Shaka

#18 yo cada vez que alguien habla del recoil le enseño videos del recoil de la Bar y flipan...

2
s3niK

Dios te oiga amigo, pero lo dudo bastante!

Enanoasesino

Yo lo siento por que me encanta el juego, pero no va a pasar. Rezad para que algunos zumbados como los que estan pasando el TF2 a Source2 hagan lo mismo con el dod, por que fuera de eso pocas opciones...

pJ_KoKo

No juegues con la ilusiones de la gente.

Wasd

Título clickbait

Sust0

El source fue un fracaso y daba auténtico sida en jugabilidad. Una sensación de que todo era de plástico.

La idea de juego está bastante cubierta y obsoleta y dudo mucho que volviera a coger empuje cuando éste debió su éxito a que el online era una novedad en el mundo entero y se crearon comunidades enormes donde el componente social era lo más importante mientras que ahora en un shooter, metes cola en cualquier modo y las probabilidades de que vuelvas a jugar con las mismas personas son cercanas a 0.

De lo que no hay duda es que La Gran Guerra es el evento más impresionante que se ha hecho nunca en un videojuego y dudo que es algo que se pudiera volver a ver.

4 1 respuesta
Lizardus

Para mi y mis colegas Dod fue una auténtica revolución. Cuando la gente no veía mas allá de CS sale la primera beta de Dod , con el mapa aquel de Hills y sus duelos de francotiradores que nos voló la cabeza. Beta a beta el juego iba mejorando a pasos agigantados y aunque mayoritariamente jugabamos a CS con la llegada de Dod 1.0 allá por el 2002 muchos casi no tocamos otro mod hasta años despues ( creo que empecé a despegarme un poco de Dod con la llegada de Natural Selection ).

Dod Source fue una decepción total. La sensación de juego de plástico como bien decís , optmización mierdera y lo peor es la sensación de estar jugando a un mod si, pero que habías comprado y que no se habían molestado en disimular un poco el origen de los assets . Ya para poner la guinda del pastel los modelos eran horribles de cojones, aquellos moñecos con las piernas gigantes que andaban como jorobados.

1
klawi

#26 Actualmente no tengo conocimiento pero hace un año el Battlefront 2 tenías esa misma sensación de comunidad al ser juegos con una nimiedad de jugadores. Como bien dices, pocos juegos tienen una comunidad estable de coincidir con los mismos y menos desde que no hay server dedicados.

Desde luego, con DoD y después TF2, los años que me he divertido jugando a un videojuego y con la gente. Era distinto a la actualidad o quizás la edad.

B

Sacaron un juego, no sé si era el day of infamy y fracasó.
Sacaron el days of war que parecía un day of defeat y también fracasó.

He intentado jugar a un verdadero sucesor pero todo fracasa.

Valve seguro que lo sabe, y por tanto no le renta fracasar.

2 respuestas
guillauME

#29 Es verdad. Me he olvidado hasta de los nombres de esos FPS xD

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Dream-MV
  • visent666
  • s3niK
  • _Akiles_
  • Sust0
  • shortyStyle

Tags