Days Gone #HG

F

Género: Acción y aventura, Survival
Desarrollador: SIE Bend Studio
Editor: Sony Interactive Entertainment
Nº de jugadores: Singleplayer
Lanzamiento: 26 de Abril de 2019
Duración: 30 horas
Plataformas: PlayStation 4

Days Gone nos presenta un mundo abierto post-apocalíptico donde un extraño virus ha afectado a casi toda la población convirtiéndolos en una especie de zombies llamados "freakers".

La historia estará ambientada en el estado norteamericano de Oregón y en ella encarnaremos a Deacon St. John, un motero cazarrecompensas que busca una razón para seguir sobreviviendo en una tierra infestada de muerte y peligros.

Sin embargo el núcleo de la historia de Days Gone no estará tan centrada en la pandemia repartida por todo el estado sino en el trasfondo de Deacon y de sus relaciones personales con personajes tan importantes como su mujer Sarah y su inseparable compañero Boozer.

El mundo de Days Gone es hostil por naturaleza, y no solo por las hordas gigantes o nidos de freakers distribuidos por todo Oregón, sino también por ciertos animales que también han sido infectados y, por supuesto, por los pocos habitantes sanos que nos mostrarán su lado más salvaje para un objetivo primordial, el de la supervivencia del más fuerte. Además la climatología será variada y extrema, por lo que supondrá un problema añadido.

La moto de Deacon es una protagonista absoluta dentro del apartado jugable, y no sólo es crucial para Deacon en un sentido simbólico. Sin ella no podremos sobrevivir, así de claro. Por no poder, no podremos ni guardar la partida, ya que la función de autoguardado se realiza en el momento en que te subes a ella.

Será gracias a ella por la que nos moveremos rápidamente de una zona a otra y nos permitirá escapar cuando las cosas se pongan chungas de verdad, además de guardar más materiales y munición de las que podemos llevar con nosotros. Así pues tendremos que cuidar de ella y de mejorarla, tanto en sus componentes mecánicos como en el combustible, y para ello dispondremos de talleres en los campamentos repartidos por el mapa.

Y hablando de los campamentos, estos servirán también para aprovisionarnos antes de partir con equipamiento, munición y comida, y en ellos existirá un sistema de lealtad que podremos subir de muchas formas y que nos pondrán las cosas más fáciles con sus residentes.

Respecto al sistema de misiones, y a diferencia de prácticamente todos los juegos de mundo abierto actuales, no existirán las misiones principales o secundarias al uso. En vez de ello el juego plantea diferentes cadenas de misiones que englobarán a un personaje en concreto, aunque también tendremos las misiones clásicas de, por ejemplo, actuar como un cazarrecompensas o de eliminar los nidos de freakers.

El juego contará sin duda con bastantes actividades, desde conseguir contratos, realizar mejoras o incluso mandar a supervivientes a un campamento de tu elección. Una de las más importantes será la posibilidad de mejorar a Deacon y sus habilidades de combate y supervivencia que constituye la parte más rolera del juego.

Con los "puntos de supervivencia" podremos desbloquear habilidades como, por ejemplo, ralentizar el tiempo mientras disparamos, y todo a partir de un sistema de menús fantástico y muy limpio a la hora de moverse por él.

Los freakers son los principales enemigos que nos encontraremos en el juego. Estos hibernan, beben, migran de un lugar a otro y tienen un hambre tremendo, sobretodo esto último, y tú eres su comida.

Por la noche los freakers son más activos, con lo que o buscas refugio y esperas que amanezca o te enfrentas de tú a tú a ellos, ya sea a disparo limpio y vaciando todos los cargadores que tengas disponibles o bien siguiendo una táctica más centrada en el sigilo y en pasar desapercibido.

Zánganos

Estos son los freaker más comunes. No suelen ir solos (de ahí su nombre) sino que suelen ir en grupos de dos o tres, aunque también se desplazan en hordas que funcionan como si fueran un solo zángano.

Renacuajos

Los renacuajos solo te atacarán si invades su espacio o tienes poca salud.

Chillonas

Si te encuentras con una chillona y empieza a gritar es mejor que corras, ordas de freakers vendrán para acabar con tu vida.

Breaker

Son básicamente freakers musculados y chetados que pueden acabar con tu vida fácilmente.

Edición Normal - 60 €

Edición Especial - 80 €

  • Steel-book
  • Libro de ilustraciones "The Art of Days Gone"
  • OST del juego en formato físico y digital
  • Tres skins de moto, desbloqueo anticipado de la habilidad manitas y un tema para PS4

Edición Coleccionista - 150 €

  • Figura de Deacon
  • Seis Pines inspirados en el juego
  • Cuatro calcomanías
  • Un parche para ropa de Days Gone
  • Steel-book
  • Libro de ilustraciones "The Art of Days Gone"
  • OST del juego en formato físico y digital
  • Tres skins de moto, desbloqueo anticipado de la habilidad manitas y un tema para PS4


Especial thanks to @Batur

16
SuperMatute

Gran hilo, mejor juego.
Cae si o si xD

2
13malkavians

Estoy un poco cansado de la temática zombi y el gameplay de la moto, pienso que va a resultar algo pesado. Pero cuando lo rebajen un poco, será jugado

1 respuesta
B

Puede que caiga pero ni de coña day one, cuando salgan reviews y semanas-mes después sea "seguro"

Perico97

Empecé pensando que lo habían "matado" antes siquiera de salir (Por lo aburrido que parecía) pero con cada cosa que veo me llama más la atención, espero que saquen Gameplay durante estas semanas para ver si al final me convencen para cascarle un day one.

Bouzas

Esperando estoy de que Carrefour me envie el email para la reserva de la coleccionista

Bouzas
1
1 comentario moderado
centu

Yo tambien me subo al carro de los prudentes que van a esperar.

3 comentarios moderados
D

Huele a castaña, una pena.

2
PeandPe

Le tengo unas ganas bestiales desde que lo anunciaron. Day 1.

DonPeyote

Lo compraré seguramente, pero dudo mucho que sea day one. Mira que me apetece jugarlo y me interesa lo que propone, pero 60 pavens por este juego no me hace nada dejármelos...

MaTrIx

Le jugaré a lo largo del año seguramente pero no me atrae como day 1

NeeWMoooN

Reservada la edicion especial en amazon hace unos meses por 64 euretes, moto + zombies, mundo abierto ......pf lo tiene todo

1 respuesta
B

Yo quiero todo el tema de flujos brutales de carne zombie corriendo a toda leche, pero el crafting, el sigilo de hierbas altas y las conversaciones me dan mucha pereza.

A ver qué tal sale.

B

Yo lo quiero para este verano, a ver si lo pillo en alguna oferta.

mkkkl

Me espero a las reviews. No termino de fiarme.

jose7494

Sitiando en comedia de aventuras mítica.

F

Ayer saltó la noticia de que Days Gone podría llegar a convertirse en saga si este vende bien.

1 respuesta
Perico97

#22 Seguramente Sony tenga pensada ya una secuela para Days Gone (Aún antes de que salga) y la anuncien meses después de la salida del juego en plan "Ha vendido tan bien que habrá una secuela" (Y están seguros de ello xD)
Puede que unos días antes haya dudas entorno al juego (Ya las hay y a raudales) pero alguna tendrán pensada para que reviente el mercado.

Zegatron

El juego pinta bastante bien, parece que ha mejorado desde las primeras tomas de contancto de la prensa. De todos modos han hecho bien en moverla a finales de abril porque lo de estos tres primeros meses ha sido de traca.

HG_Tevez

juego que empezo con un -100 de interes y que video a video me ha enganchado más...

No creo que sea day no... o si

Batur
4
Batur

Árbol de habilidades.

2
Perico97

Lo que si me gustaría saber es si habrá distintos trajes y tal (Más que nada para darle mayor variedad), el tema motero da bastante juego en ese aspecto y no sé si para la moto había cosméticos tmb ^^

Batur
1
laZAr0

Momento de darle salida al FIFA 14.

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