Days Gone saldrá el 18 de mayo en PC

Dawidh

#120 si a mi tamb me da igual, pero es por no decir cosas que no son para el que lo lea y si le importe

weeheee

Lo de que Sony no le gusta los cambios..xDDD. Tienen un aparato que esta vendiendo como rosquillas y su preferencia es esa misma, apoyar PS5 en todo lo que puedan. Lo de sacar juegos en PC es algo que esta probando y si sale bien, pues cojonudo. Pero su baza es la de nutrir a PS5 de exclusivos, como han hecho durante toda su vida en sus videoconsolas.

1 1 respuesta
SikorZ
#122weeheee:

Lo de que Sony no le gusta los cambios..xDDD

#122weeheee:

Pero su baza es la de nutrir a PS5 de exclusivos, como han hecho durante toda su vida en sus videoconsolas.

Pick one

1 1 respuesta
weeheee

#123

Para que quiere cambiar su estrategia si tiene un aparato que esta petandolo. Como mucho seria engrandar el mercado poco a poco, sin olvidarse de lo que de verdad le interesa, que es su videoconsola.

1 respuesta
SikorZ

#124 Porque la tecnología avanza, por ejemplo

1 respuesta
weeheee

#125

Y las videoconsolas junto con ella.

1 respuesta
SikorZ

#126 Sí, el mercado es mas amplio que una consola en concreto. Tienes el mercado móvil donde Nintendo ha metido la patita, mercado PC donde Xbox brilla con su GP y demás, tienes también servicios de streaming que ofrecen una calidad mejor a la de consolas.

No me parece la ide más inteligente a medio plazo quedarte en un nicho no sólo dentro de los videojuegos, si no, además, dentro de las consolas. Dudo que esa estrategia les dure mucho a medio plazo. Y las competidoras ya están ampliando sus mercados poquito a poquito. Bueno no sólo las otras, Sony con esto y HZD también, ya lo están haciendo lo que digo de hecho.

1 respuesta
weeheee

#127

Quien mucho abarca, poco aprieta. Microsoft tuvo que cambiar de estrategia por que con la pasada se dio cuenta que estaba comiendose los mocos al querer competir de igual a igual y ha tratado de ir por otro lado, aprovechando lo que ya tiene en PC. Cosa que ha hecho bien. Que Sony quiere ampliar su mercado? Perfecto, pero que no sea a costa de meter todos sus exclusivos al PC de forma ipso facto. Por que de ser asi, se estaria cabando su propia tumba y no habria razon alguna para comprarse su consola.

1 respuesta
SikorZ
#128weeheee:

Quien mucho abarca, poco aprieta

No tiene por qué, ahí tienes a Google y otras muchas multinacionales como ellos.

Sobre lo otro no lo comparto para nada, dedicarte a un mercado mas pequeño pudiendo dedicarte al mercado completo sin problemas no parece muy lógico, ¿Qué empresa va a querer tener menos clientes con el mismo producto? de hecho las tres compañias están empezando seguir una tandencia que es totalmente opuesta a lo que planteas.

Y no veo el problema, las empresas ganan más y los que amamos los videojuegos también salimos ganando.

1 respuesta
MaTrIx

#129

Sobre lo otro no lo comparto para nada, dedicarte a un mercado mas pequeño pudiendo dedicarte al mercado completo sin problemas no parece muy lógico

A ver, que no es tan sencillo como eso. Sony no saca dinero solo por la venta de videojuegos y muchos os quedais en ese punto sin profundizar más. Sony saca mucho dinero de psplus, que ahora tiene mas de 5 millones de suscriptores, también de los royalties de los juegos de terceros que venden sus juegos en su plataforma.

Si el hecho de vender sus juegos en pc, les va a estar compradores de su hardware, no les va a interesar por que van a perder suscripciones de psplus y los royalties.

Yo creo que van a probar en pc, vendiendo juegos exclusivos que salieron varios años atrás en su consola y a ver si el resto de su negocio no se resiente. Si les sale bien, seguirán así y si no, cortaran.

Haciéndolo como hasta ahora, les está yendo genial, hasta el punto de que ingresan las dinero que sus competidores directos juntos.

1 1 respuesta
elmemo

Sony esta comenzando expandirse y se esta adaptando al nuevo mercado, su estrategia estaba un poco anticuada y era muy cerrada.

Expandirse al PC no creo que le afecta, que 4 peceros ya no compren la Play no creo que le supungo ni cambio significativo en sus ventas de consolas y que 4 fanboys con el nick kratos se enfaden porque no podran presumir de exclusivos en un foro, se las debe sudar a Sony.

4 1 respuesta
SikorZ

#130 Pues imaginate ese PSPlus también en PC, más pasta todavía. No sé como según tú enfocarte a un mercado mucho mas pequeño con el mismo producto y precio te va a dar mucho mas dinero, es que no tiene ningún sentido.

Pero vamos, que a la vista está que las tres compañías han tomado el camino de expansión a otras plataformas, como es lógico en estos tiempos, o te adaptas o mueres.

A veces da la sensación de que a algunos les molesta que saquen exclusivos, como si tuviermos 15 años xD, no lo entiendo (y no lo digo por nadie en concreto)

1 respuesta
MaTrIx

#132 no es un argumento, son cifras y a sony le va mucho mejor en videojuegos que a su competencia. 25000 millones de euros saco el año pasado solo en su división de videojuegos y solo con su plataforma.

Según wii argumento que me das, a Microsoft le debería ir bastante mejor que a sony y no es así, al menos de momento.

1 respuesta
SikorZ

#133 Si de cifras se trata con más razón le iría mejor abriendose a mas mercado. No sólo lo digo yo, Sony parece estar de acuerdo y Microsoft y Nintendo también. Digo yo que sus equipos técnicos habrán hecho las cuentas, pero vamos, a mas vendes mas ganas, no tiene mucho mas misterio.

1 respuesta
MaTrIx

#134 yo creo como dije que más que ir a tiro fijo, están probando poco a poco a ver como funciona. De creer de seguro que va a funcionar, ya se habrían anunciado más juegos.

weeheee

#131

Es muy simple de entender lo que he puesto arriba y otro usuario lo ha expandido más, si decides taparte los ojos y hacer honor a tu nick, ya es otra cosa

edit: Lo dicho.

2 respuestas
elmemo

#136

Solo viendo tu avatar, doy por concluida esta conversación sin futuro.:kissing:

ramaGZ

El argumento de los exclusivos es bastante deficiente. Si mañana se acabasen los exclusivos y todos los juegos fuesen multiplataforma, ¿hay alguna duda de que las cifras de ventas en consola serían similares? Haría falta como mínimo una década para ver un claro cambio de tendencia... si es que se llega a dar en absoluto.
La imagen de marca y la estrategia publicitaria tienen un peso demasiado grande como para afirmar que eliminar exclusivos de tu plataforma sería un suicidio. Microsoft tiene, en comparación, bastantes pocos exclusivos en su Xbox, y aún así consiguen mantener el tipo en el mercado siendo un cadáver en Japón y en algunos países europeos. Y por otra parte ya vimos a Nintendo fallar dos veces, con Gamecube y Wii U, teniendo un buen catálogo de exclusivos (ambas por razones distintas).
La tendencia hoy en día es la de sacar exclusivos temporales para fomentar la retención, hardware a precio de coste para sacar dinero con servicios y juegos, y luego invertir en un puñado de exclusivos para completar. Veremos lo que dura.
Sony no está "probando" nada. Estos movimientos los hacen a conciencia y serán sostenidos en el tiempo. Llegarán más títulos a PC porque la evolución natural del mercado le obliga a ello si quieren seguir el ritmo, y el coste de hacerlo es extremadamente bajo en comparación con los beneficios que pueden sacar.

3 1 respuesta
Tukansson

No, si ahora sacar Super Marios y regalar Skyrims es innovar.

Y será que apostar por la VR es muy de los 90, claro

Ronjoujoujou

#136 Donde hay mercado la empresa acabará yendo, por qué ese es su objetivo como empresa y Sony es una. A Sony le da igual tu lealtad, Sony lo que busca es más clientes.

Las consolas acabarán siendo obsoletas, en mi opinión ojo, a favor de los móviles. En el futuro claro.

Ahora mismo creo que las empresas están cogiendo posición no como marcas, si no como servicios gaming (streaming desde varias plataformas, los pass, plataformas propias) y Sony te aseguro que se subirá al carro tarde o temprano, pero por eso. No te sabría decir en qué forma. Y Nintendo igual ojo... Pero por qué hay mercado.

El tema de los exclusivos aún no tengo una opinión muy desarrollada, pero los exclusivos por decirte algo podrían empezar a ser "exclusivo de Sony" y no "exclusivo de ps5". Pero ya te digo aquí en realidad no tengo mucho que comentar.

1 respuesta
SikorZ

#140 Lo veo igual sólo que dudo que el mercado movil sea el mercado único. Más bien la tendencia parece ser (y creo que no puede ser de otra manera) hacia el agnosticismo de la plataforma. Osea, que puedas disfrutar de los mismos juegos da igual en qué plataforma, pueda ser en PC, consola, movil, televisión por streaming...

Con servicios como Geforce Now y Stadia en el futuro ya dará un poco igual, podrás jugar donde te plazca y si quieres jugar al top de calidad pues ahí tendrás el PC como siempre. O si eres mas de consola lo mismo, aunque creo que tarde o temprano se desligarán del hardware, tampoco hacen falta ya consolas, con tener dispositivos plug'n'play para jugar por streaming... Ahí tienes todo el mercado movido al servicio como bien decías.

1
8 días después
Creisijorse

Que juegazo, que trama, giros aunque pequeños son intensos, no se hace repetitivo y las hordas pfff. El final me dejó con ganas de más, ojalá recapaciten y hagan una segunda parte.

O

Tengo PC que es mi plataforma de juego habitual, el único motivo por el que siempre me compro una consola y más en concreto PlayStation es por los esclusivos, si van a seguir con la dinámica de sacarlos en PC me quedo sin razones para comprarla.

1 respuesta
Dawidh

#143 si tu único motivo es ese y no te importa esperar más tiempo para jugarlos, no, no tiene sentido la consola, la verdad.

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • Ronjoujoujou
  • elmemo
  • MaTrIx
  • Brago
  • Longview
  • acerty