DayZ Standalone #HG

NORMAS DEL HILO

Este HG lo he hecho viendo la cantidad de información y opiniones que se acumulaban de DayZ desde el lanzamiento de la 1.0 y la necesidad de hacer una guía de supervivencia introductoria (consultar la primera página de este hilo) para nuevos jugadores principiantes o para jugadores que no han tocado DayZ en años y no saben nada de las nuevas mecánicas disponibles en la versión de lanzamiento 1.0. Para un conocimiento más avanzado y detallado está la Guía definitiva de DayZ (Todo lo que necesitas saber) Por X1S0ld13R1X

Las reglas por tanto del HG son sencillas, tales como no insultar, respetar opiniones, ser constructivos y si cualquiera se quiere quejar de forma destructiva del estado del desarrollo, de las políticas de Bohemia, del enfoque de DayZ o cualquier tema del estilo, puede hacerlo en el siguiente tema creado para ello #DayZ: ¿Por qué no te gusta DayZ Standalone? o directamente crear un #DayZHate, más enfocado a la publicación de errores del juego, que no son pocos, para meter ahí desde videos con bugs, memes o lo que plazca. Por otro lado, si alguien totalmente ajeno a DayZ y a su desarrollo se quiere poner más en situación, recomiendo este megahilo creado en Reddit.
spoiler
Bohemia Interactive por su parte ha prometido seguir desarrollando y expandiendo el contenido de DayZ después de la 1.0 , según esta información todavía queda bastante contenido y puede cambiar mucho el juego cuando llegue todo lo que está por venir. Por todo ello, animo a participar con cualquier nueva información, noticias, imágenes o detalles del desarrollo en el tema #DayZ: Centro de Información - Sigue el desarrollo al minuto

Nos vemos en Chernarus.
Vireca

Este juego suelen rebajarlo? Siempre me ha llamado probarlo, pero entre el early access ad infinitum y demás me echaba un poco para atrás. Sé que el juego está mejor hoy en día, pero me parece bastante 40 pavos por un "mod"

2 respuestas
Pezpala

#361 Si, suelen rebajarlo, yo creo que por veintipico ha estado en Steam.

El juego no es para todos los públicos. Tiene mucho de simulación y hay ciertas cosas que pueden aburrir incluso a los jugadores más hardcores. Eso si, en cuanto a inmersión es un 10. No hay nada que se le acerque. Además con los mods ha ganado mucho en variedad y en contenido y cada vez hay mas servers centrados en distintos estilos de juego: roleplay, pvp, survival, basebuilding,...

El gran problema para mi es que los movimientos, el apuntado, etc son bastante ortopédicos. Le falta suavidad en este sentido. Con los zombies y el combate a melee más de lo mismo.

Y en cuanto a bugs ha mejorado bastante pero todavía les queda.

1 respuesta
Vireca

#362 si, se que es un juego complicado en varios sentidos. Por eso mejor gastar 25 que 40 xD

BeLc3bU

Algún servidor recomendable?

PoYarko

Ya ha sido lanzada la actualización 1.13 en todas las plataformas. Lista de cambios en pc y en consolas

#360 Lo puse pero lo edité para no duplicar porque ya habían hecho un hilo hablando de eso. Pero sí, un jodido pelotazo para la la visibilidad de DayZ en la comunidad hispanohablante. Rubius, xokas, menostrece, alexelcapo, illojuan, sr.serpiente, alexby, peroniax, silithur, elbokeron, maximus, none, knekro, felipez, orslok, son los confirmados en el video y posiblemente vengan más del top de Twitch/youtube. Justo después del parche 1.13 con un wipe general en servers oficiales, por lo que va a ser un momento buenísimo para muchos de retomar DayZ o probarlo. La mayoría de estos influencers ya habían jugado a DayZ en diferentes momentos, años atrás, desde Rubius, Alexby (también Willyrex, Vegetta777), cuando era un mod de Arma 2 y también en diferentes momentos de la alpha de la Standalone, y les molaba el concepto hardcore, de "muerte definitiva", y el aspecto psicológico, de la paranoia y el temor de encuentros fortuitos con otros jugadores en cualquier parte.

#361 Por pocos días, hace nada que acabó una oferta al 40%, pero lo suelen poner cada pocos meses en descuentos similares

#361Vireca:

Sé que el juego está mejor hoy en día, pero me parece bastante 40 pavos por un "mod"

spoiler

Esto es muy importante que lo tengan en cuenta los nuevos:

spoiler

He intentado resumirlo e evitar soltar más tochaco, pero creo que lo importante lo he tocado en spoiler para gente que no tiene absolutamente ni idea de que va DayZ. Para más echad un ojo a la guía para principiantes de la primera página #1 que hice y a la guía avanzada de #358.

1 1 respuesta
Vireca

Todo bien hasta aqui

spoiler

Gracias por los apuntes. Precisamente me gusta más el juego vanilla que con mods y tal, aunque sean vehiculos (a pesar de que el mapa sea grandisimo)

2 1 respuesta
abath666

Por mucha gente que se ponga a jugar gracias a estos youtubers no creo que aumente el número de servidores que me gustan. Que son los vanilla 1pp y que tengan por lo menos 100 players.

1 2 respuestas
Astalonte

#367 100 player es una locura y el juego no esta hecho para eso.
1pp vanilla 70 es optimo. Mas que eso da igual pq todo lagea y es injugable.

1
PoYarko

#367 El tema es que se piquen algunos de los grandes y se animen a seguir jugándolo, illojuan ya llevaba un tiempo echándole bastantes ratos en twitch, le mola mucho el DayZ. Todo depende del enfoque que le den, estando gente como peroniaxdeluxe puede que se lleve a buen punto ese evento y den ideas a otros para montar servidores decentes no tan enfocados a tener de todo en poco tiempo y acabar saturando el servidor, también eso hace que la gente se aburra más rápido al no apreciar el loot al poder comprarlo en un trader por ejemplo. Lo bueno del enfoque natural vanilla de DayZ es que es más fácil de llevar y configurar para nuevos servidores que meter muchos mods.

#366 Se me pasó, y eso que suelo revisar al final por si hay faltas xd. Echa un ojo a tus tildes ;)

spoiler
sigmar55

Sabéis si han metido algún nuevo tipo de enfermedad? un zombi me ataco y aunque no me desangro, tengo el simbolo de infectado con virus y de vez en cuando se me pone la vision borrosa

1 respuesta
PoYarko

#370 Si, infección de herida por usar vendas sin desinfectarlas antes

https://dayz.fandom.com/wiki/Wound_Infection

mxz239

@poyarko Una de las cosas que me echó muy para atrás la última vez que jugué fue que era IMPOSIBLE encontrar armas militares, como mucho pistolas y mosins, asumo que porque la mayoría de los que tenían base cogieron todas las armas y las guardaron en base. ¿Sabes si eso sigue ocurriendo?

1 respuesta
PoYarko

#372 Diría que ha mejorado, pero es que ha habido un wipe general con este parche, y eso siempre hace que en el primer día la gente encuentre armas con más facilidad, pero yo diría que con los últimos parches se está mimando ahora más el tema del pvp, se han dado cambios en el sistema de daño, los silenciadores, se han metido más armas interesantes en los últimos parches, desde el revolver, la desert eagle, el fusil de asalto con silenciador ASVAL y ahora el m16a2 con el update 1.13, además del tema de más cargadores de gran capacidad, la nueva mira 6x para m4 y LAR (FAL). Para el próximo parche mataría porque volvieran a metier el arco improvisado y la ballesta para equilibrar más para el lado survival. Aunque ya hay servidores privados con mods de ballestas desde hace tiempo, y desde hace poco también de arcos para ir quitándome el gusanillo, pero no es lo mismo que una implementación oficial, aun así se agradece la pedazo comunidad de modders que hay en DayZ.

1
sigmar55

Bravo por hacer que ahora ciertos zombies vayan corriendo como locos de un lado a otro sin motivo, como si hubiesen escuchado algo. Ahora la paranoia e inmersión es aun mas constante xD

2 1 respuesta
PoYarko

#374 Interesante eso, aunque todavía no he visto ese comportamiento, también puede que se alerten por ver una gallina, o que alguien haya tirado un objeto para despistarlos. También los infectados más al centro del mapa son más peligrosos, también según el tipo de zombie, si militar, policía, bombero etc. Y recordad que ahora desde el penúltimo parche los puedes matar de un solo ataque de melee si vas por la espalda en sigilo. Ya solo con esa mecánica tengo un colega que siempre ha sido superhater de dayz que dice que ahora sí es un juego de zombies, puede que mediocre en gráficos y animaciones pero ya se puede llamar como tal xD.

2 respuestas
Vireca
#375PoYarko:

o que alguien haya tirado un objeto para despistarlos

Esto se puede hacer? Molaría tirar una lata o una botella para despistar

1 respuesta
sigmar55

#375 Por lo visto los que patrullan corriendo son un nuevo tipo de zombie llamados "runner"

1 respuesta
PoYarko

#376 Sí que se puede, pulsas la G, y dejas pulsado el click izquierdo para lanzar el objeto y si lo tiras más o menos cerca irán hacia allí, ojo, que los zombies se alertan también entre sí cuando gritan, y si te ve uno, te pueden ver otros, y esos otros llamar a otros más y liarla muchísimo por solo un jodido infectado #377 Que guapo!.

Abovedado

Me estoy planteando comprarlo para PS5 por toda la fiebre esta de la serie, pero DayZ con mando tiene que ser un dolor de huevos...

1 respuesta
PoYarko

#379 Pue está ahora en descuento para la play

. Yo solo recomiendo por temas de rendimiento el dayz en las consolas de nueva generación, pero por el tema del controlador, pues como todo, es cuestión de tu propia skill con mando en otros juegos, en DayZ he visto a gente haciendo virguerías hasta snipeando con mando.

En consolas hay también servidores privados, sin mods como en PC, pero ha mejorado mucho la experiencia en los servidores oficiales (remarco, en consolas de nueva generación), yo no me lo pensaría si tuviera PS5 o la series X, y menos en descuento y más todavía si conoces a gente que lo tienen en esa plataforma.

1 respuesta
Abovedado

#380 No si más que el aim, que no es un problema, me refería más bien a que tengo miedo de cómo habrán adaptado todos esos controles en un mando. Por los gameplays que he visto es muy de arrastrar de un lado al otro del inventario, arrastrar encima de objetos, combinaciones de teclas, etc. No sé si será un dolor de huevos con mando en ese sentido.

Gracias por el aviso, le echo un ojo.

1 respuesta
PoYarko

#381

Seguro que le acabas por pillar el truquillo, siempre dejando en el mismo sitio las vendas, los cargadores etc, todo lo acabarías haciendo muy mecánico, los videos que he visto de peña jugando en consolas con mando los veo bastante ágiles, se ponen las vendas rápido, recargan el arma, si se quedan sin munición tiran rápido de cuchillo o hacha, etc, pero a saber cuánto tiempo llevan jugando.

1 respuesta
Abovedado

#382 Gracias por los vídeos.

Los han bajado de 50 pavos a 30, ¿merece la pena por 30 pavos en PS5?

2 respuestas
PoYarko

#383 Si tienes colegas que juegan o lo quieren pillar definitivamente sí, y con descuento y en ps5, no hay un juego así, un multijugador en un postapocalipsis zombie realista, inmersivo y crudo. Pero asegúrate de que sea lo que buscas realmente, es un rollo muy muy diferente a otros juegos de zombies en playstation. Como comparar un call of duty con arma 3, ambos se pueden considerar juegos bélicos pero muy diferentes en muchos ámbitos.

1
sigmar55

Por cierto, si alguno tiene el GeForce Experience, os recomiendo aplicarle algunos filtros como color y nitidez al juego porque gana un montón el aspecto visual.
Juego normal

Con filtros

Perico97

#383 Para jugar sólo no, yo lo pillé hace tiempo para jugar con colegas y durante varios meses le dimos bastante al juego (Para mí está más que amortizado) pero en el momento en el que éramos 1 o 2 conectados de cuando en cuando la cosa perdió la gracia, jugar con 3/4 personas fue una experiencia sumamente divertida ya que nos repartiamos roles, uno iba a por comida, otro fabricaba y procesaba cosas y otros iban a explorar/buscar vehículos, jugando sólo en el 90% de los casos sólo acabarás siendo acribillado por la espalda (Y habrá quién te diga que es la gracia pero la décima vez que te sucede cuando has invertido horas como que ya no es tan gracioso, yo por suerte me di cuenta a la primera que jugar sólo no iba conmigo), nosotros estuvimos en un servidor casi 2 meses con bastante movimiento y, al margen de escaramuzas puntuales, nos lo montamos muy bien (El servidor en cuestión tenía su discord propio y demás, los oficiales son un poco sálvese quién pueda aunque con gente y si la población del server es elevada también es divertido)

Cuando empezamos a dejar de jugar decidí meterme en servidores de roleplay y la verdad es que me llevé una grata sorpresa, si quienes montan el servidor saben lo que se hacen (Y controlan la entrada de todos y cada uno de los miembros, quién mata a quién etc) todos tendréis cosas que hacer (Y aprenderéis supervivencia, sobre equipamiento etc) aunque no sé cómo estará la cosa en consolas hoy día.

1
sudoGenkii

Algun servidor europeo como los DayOne americanos de smoke?

1 respuesta
X1S0ld13R1X

#387 Una página o dos atrás puse una guía de DayZ que está en Steam, tiene una sección de servers recomendados de ese estilo aunque en Europa no es lo que más abunda.

1
BrAv0

el crafteo con cuero curtido esta deshabilitado ? solo puedo hacerme la mochila de cuero, pero la ropa no hay forma >.<

edit: vale, acabo de ver en la guía que no xD

1 respuesta
X1S0ld13R1X

#389 Antes del cambio de motor si se podía, actualmente solo la mochila, en el futuro deberían traerlo de vuelta aunque ya está en algún server en forma de mod.

1

Usuarios habituales

  • Vireca
  • PoYarko
  • Astalonte
  • PatedeAtun
  • Shaka
  • odiazon
  • X1S0ld13R1X