DayZ Standalone #HG

NORMAS DEL HILO

Este HG lo he hecho viendo la cantidad de información y opiniones que se acumulaban de DayZ desde el lanzamiento de la 1.0 y la necesidad de hacer una guía de supervivencia introductoria (consultar la primera página de este hilo) para nuevos jugadores principiantes o para jugadores que no han tocado DayZ en años y no saben nada de las nuevas mecánicas disponibles en la versión de lanzamiento 1.0. Para un conocimiento más avanzado y detallado está la Guía definitiva de DayZ (Todo lo que necesitas saber) Por X1S0ld13R1X

Las reglas por tanto del HG son sencillas, tales como no insultar, respetar opiniones, ser constructivos y si cualquiera se quiere quejar de forma destructiva del estado del desarrollo, de las políticas de Bohemia, del enfoque de DayZ o cualquier tema del estilo, puede hacerlo en el siguiente tema creado para ello #DayZ: ¿Por qué no te gusta DayZ Standalone? o directamente crear un #DayZHate, más enfocado a la publicación de errores del juego, que no son pocos, para meter ahí desde videos con bugs, memes o lo que plazca. Por otro lado, si alguien totalmente ajeno a DayZ y a su desarrollo se quiere poner más en situación, recomiendo este megahilo creado en Reddit.
spoiler
Bohemia Interactive por su parte ha prometido seguir desarrollando y expandiendo el contenido de DayZ después de la 1.0 , según esta información todavía queda bastante contenido y puede cambiar mucho el juego cuando llegue todo lo que está por venir. Por todo ello, animo a participar con cualquier nueva información, noticias, imágenes o detalles del desarrollo en el tema #DayZ: Centro de Información - Sigue el desarrollo al minuto

Nos vemos en Chernarus.
X1S0ld13R1X

Acabo de crear un grupo de Steam sobre DayZ para la comunidad hispanohablante, he visto que hay muchos por separado en Steam y algunos con algo de movimiento por parte de los miembros, todos son grupos del antiguo DayZ Mod y por parte de los admins los tienen abandonados. Sin embargo los miembros encuentran muchas veces gente para jugar por ahí y si se consigue reunir gente podría ser bastante útil, para descubrir servers, info, encontrar gente... aunque desconozco hasta que punto se siguen utilizando los grupos de Steam y no se si llegará muy lejos.

Dejo por aquí el enlace, ahora mismo no hay casi nadie pero si se une alguno, lo mismo la gente se va animando, le he dado publicidad por la guía a ver que tal.

https://steamcommunity.com/groups/DayZ-ESP

3 1 respuesta
AzuRe

Con la excusa del stream de 14 días me puse a revisar que tal estaba el juego, y en la parte de supervivencia parece que ha mejorado un montón desde la última vez que lo vi, pero me sigue pasando lo mismo de siempre y es que lo veo muy vacío de zombies. En el mod del arma2 recuerdo que se juntaban semi hordas bien chulas y de momento aquí sigo viendo 1 zombie o 2 y para de contar. Al menos en los pueblos que he visto.

1 respuesta
Pezpala

#392 En el mod disparabas con un Lee Enfield en Cherno y estabas muerto. Aquí no hay tantos zombies... Una docena igual es lo máximo que visto juntarse

SiCk

Estoy viendo un par de streamers con la movida esta de 14 Días y no conocía mucho de DayZ y me ha sorprendido gratamente la verdad.

Ahora estoy a full con Enlisted (y no tengo mucho tiempo) pero cuando me canse... sobretodo porque soy muy fan de STALKER y hay un mod de DayZ (no sé exactamente si se llama mod así) que también me llama mucho la atención, aunque parece totalmente enfocado a mundo eslavo: controlo tan poco que ni sé como se llama :smile:

Yo lo he visto a streamers de STALKER rusos: https://www.youtube.com/playlist?list=PLWU5dTKPY3XlmRlaI705BA4KAoUKw8nzF
Pero veo que cada "serie" tiene un nombre, que entiendo que es el server + RP (role play) pero el mod en sí no sé cual es (porque meten modelos, mapeado, etc ¿eso se puede hacer directamente desde el server?).

1 respuesta
PoYarko

#394 Correcto, es de servidores de comunidades mayormente eslavas, el mapa es Pripyat, creo que es este mod y otros tantos más con mapas porteados de mods previos de Arma 3, publicados aquí. Me suena que hay varios proyectos de diferentes modders que quieren hacer mapas de temática Metro 2033, desde que en el mod de Namalsk se pusieron modos de oscuridad en las zonas subterráneas y túneles. Algún servidor latino he visto hace tiempo de temática Stalker, pero pocos con el mapa de Pripyat, ya que creo que hasta hace poco no tenían la economía con los slots para el loot listos, solo modelaje y texturas, por eso muchos servers stalker usan de base el mapa Chernarus, Namalsk y otros como Esseker, solo que añaden mods de zonas radioactivas, fenómenos varios, mutantes, artefactos etc.

Fijo que cuando salga Stalker 2 van a salir muchos más proyectos y retomarse algunos a medio hacer en la comunidad de modding de DayZ. A mí también me molaría mucho el rollo Stalker en DayZ, si sé de algo más lo pondré por aquí.

Abovedado

Llevo unos días jugándolo en PS5 y me ha sorprendido gratamente. Obviamente es la versión de PS4 y gráficamente podría mejor bastante, pero nadie juega a DayZ por los gráficos xd

Le estoy cogiendo el gusto a esto de jugar en solitario, la tensión, el sonido ambiente, los zombies, etc. A lo mejor un colega se anima a pillárselo.

sigmar55

¿Volveran a hacer algun dia mods como el Origins o Epoch para el SA?

2 respuestas
Astalonte

#397 No lo necesita. SA tiene muy buenos mods ya y grandisimos mapas de comunidad como es Namlsk.

El juego ahroa mismo esta algo casualizado pero va bastante bien

PoYarko

#397 Los creadores de Origin no lo permitirían en principio, ya que por lo visto licenciaron su mapa, Taviana, para hacer un juego propio

Lo más parecido a epoch son los servidores con Expansion mod, tened en cuenta que muchos modders experimentados de DayZ vienen del modding de Arma 3, y de Arma 2. Hasta el mismo líder del proyecto actual de DayZ, el que lleva el timón, Adam Franců "Sumrak", es el creador de Namalsk, experimentadísimo modder y diseñador jefe de mapas durante años para Bohemia Interactive, el cual estuvo al cargo de la remodelación de Chernarus.

También destacaría además de Namalsk mapas interesantes como DeerIsle https://dayz.ginfo.gg/deerIsleSat/#c=-31;28;3. Pero vamos, hay bastantes proyectos en marcha echando un vistazo a la lista de servidores y mapas en el http://dayzsalauncher.com/#/home

1 1 respuesta
B

#399 Yo diría que el mejor mapa que hay ahora mismo es Esseker (de los que hicieron DeerIsle).

Tiene un montón de zonas guapísimas.

3 2 respuestas
Astalonte

#400 El problema de Esseker es que esta muy muy verde. Hay muchisimas areas sin absolutamente nada y aun es muy pequeÑo. Pero con el tiempo yo creo que se pondra al nivel de chernarus o incluso Namalsk. Aunque este ultimo tiene otro royo con lore y eventos

2 1 respuesta
B

#401 Pues me ha dado por probar alguno de Namalsk y me he quedado flipado con los eventos, por ejemplo ha empezado a hacer un terremoto y me ha dejado inconsciente una de las sacudidas, y hasta había música mientras jugabas, como si fuera un STALKER o un Fallout. He entrado en este server:

¿Cuál diríais que es el mejor server de Namalsk?

1 3 respuestas
X1S0ld13R1X

#402 Cualquiera que sea vanilla o conserve su esencia, ese en particular no lo recomendaría, DayZ es un juego de supervivencia y por lo que veo ese server tiene hasta un banco con dinero y todo, esos servers desvirtúan por completo la experiencia original del juego y jugabilidad.

Un poco más arriba en esta misma página encontráras un grupo de Steam de DayZ que compartí por aquí, ve a la parte de discusiones que hay un hilo llamado " Servers recomendados"

Encontrarás servidores con un mínimo de calidad y jugadores para cada mapa, entre ellos Namalsk.

A mí me gusta uno ruso llamado PODPIVAS pero es de 60 personas y es complicado sobrevivir, sin embargo ese toque de dificultad me gusta, pero lo recomendable es con menos gente porque ahí es difícil durar mucho.

Edit: Namalsk dió un bajón de jugadores tras la salida de Esseker, los DayOne están muy bien pero están alojados en América, otra opción puede ser la del servidor Namalsk Spaggies

1 respuesta
PoYarko

#402 #403 Lo que te ha dicho el compa, y añadiría que casi todos los servers con trader, banco y y sistema de party no son recomendables para jugar en solitario porque dan una ventaja absolutamente brutal a grupos grandes, van a saco a lootear en línea recta, acaparar, vender y comprar todo lo que necesitan, no necesitan ni saberse el mapa ni coordinarse con sus compañeros para no matarse entre sí en un PVP (con el sistema de party ves a tu colega donde está con un iconito encima de su cabeza), van a saco a pillar el equipo más tocho sin ningún esfuerzo, baitean para que la gente acuda a donde están y matan a todo lo vivo, y con el mod de banco dejan todo el dineral entre varios guardado a buen recaudo, les da igual que les raideen, y no tienen piedad con bases pequeñas mal protegidas o en fase de expansión inicial.

Mi consejo si entras en un servidor, le das lo primero a la M, si tiene mapa y pone claramente Trader, secure zone, bla bla bla, desconectar y buscas otro.

En general los que ponen "hardcore survival", regular, vanilla, y son muy poblados son buenos, pero miraría la lista de mods que tienen, los servidores más tochos siguen siendo Popivas que te comentó X1Soldier, Endzone, Spaggie, y en Namalsk también he visto varios DayOne, pero no sé si tienen trader, no los he probado aún.

1
Astalonte

#402 spaggie namalsk. Vanilla 40 slots. Tienes lore y bunkers.

Eso si. La gente de namalsk son los top de dayz.

Sikfrit

Donde recomendáis jugar? ^^ Que servers? :D

2 respuestas
Pezpala

En cuanto a servers con mods... ¿Cual sería lo más parecido al DayZmod de Arma II? ¿Hay alguna experiencia parecida a lo que fue el mod en sus primeros meses? Habéis comentado antes que hay algunos similares a Origin y Epoch... pero a mi estos no me llegaron a convencer, demasiado centrado en el basebuilding.

1 2 respuestas
sigmar55

#406 A mi los que mas me gustan son los de EndZone, son en primera persona, quitando que la estamina esta ligeramente modificada, el resto es bastante vanilla, tiene mods con mas armas y objetos pero esta muy bien balanceado el respawn de estos, no es facil conseguir un buen arma como otros servers que vas a un barracon y los encuentras a puñados. Tienen muy buen ping, su servidor principal siempre esta full y un discord muy activo.

X1S0ld13R1X

#406 Es cuestión de gustos y depende de cada persona, yo llevo bastante tiempo jugándolo (desde el mod) y lo he probado casi todo.

En mi caso como más disfruto el juego es en primera persona y en modo vanilla o algún server con mods que mejore ese modo pero conservando la esencia vanilla, es decir, que no introduzcan facilidades por todos lados, stamina infinita, cargar peso infinito, comida en cada casa, armas en cada esquina, eliminación de los zombies...

Servers con traders y bancos yo no los recomiendo porque eso ya deja de ser DayZ, pero ya depende del gusto personal de cada uno.

Algo más arriba en esta página encontrarás un grupo de Steam, en la zona de Discusiones hay servers recomendados y guías para jugar.

PoYarko

#407 eso ya sería más complicado, esta mañana tambíen me lo preguntó un colega, tendría que ser un server con mods de helicópteros funcionales, barcos y demás vehículos terrestres como camiones y todoterrenos, pero con el sistema de basebuilding desactivado, y el mod weaponpack de arma 2 o similares que hay que tienen la m24, dmr, enflield, m14 y demás míticas, luego busco a ver, que no estoy en el pc ahora. Lo malo es que la mayoría de los que traen el expansion mod con los helis y barcos no se complican y dejan todo tal cual del pack, hay que afinar mucho la búsqueda.

1
Astalonte

Server vanilla 1p de comunidad
185.16.85.11:2302 Spaggie Low ping Chernarus.
Namalsk. Mucho mas hardcore con frio y un lore que teneis que ir descubriendo. Modeado y con cositas como bunkeres subterraneos etc.
195.82.159.103:10300 DE5101

Teneis el mapa de Esseker
54.37.245.241:4002 Vanilla 1pp Zeroesseker. Es muy popular.

Y donde yo estoy jugando ahora, un server modeado de 1pp con algunos cambios pero no deja de ser hardcore.
185.38.151.57:2102 KARMACREW

1
PoYarko

#407 Por lo que veo por ahora están DayOne Chernarus 1pp no bases+tents, tiene arma weapon pack, podría ser lo más parecido en cuanto a mods a la experiencia de los primeros meses del arma 2 dayz mod.

Y DayOne Livonia 1pp, no bases, ese tiene dayz expansion vehicles, así que en principio tendría también helicópteros, no tienen trader ni basebuilding. Lo que veo es que tienen más de 120 de ping todos los DayOne eso. Tienen que haber más, pero ya que tengan gente jugando o estén bien configurados los addons es otra cosa, si son poco poblados ni los veo en el filtro del launcher, porque siempre filtro por los que tienen más población, voy jugando con las palabras clave como "no bases", "no trader" y poniendo algunos mods en el filtro, ojalá supiera alguna forma de filtrar descartando mods para que salga solo en el buscador los servidores que no tengan ciertos mods.

Luego si puedes prescindir de los helis, hay varios, como los de Spaggie, endzone, russian mafia 1pp squad pvp, aunque casi todos estos sí están más pensados para el tema de bases, aunque ya según el tiempo y la dificultad para hacerte una base lo pueden equilibrar para darle más o menos importancia.

También voy a dejar en favoritos al Zero Deer Isle (survival / PVP / Interaction, y de otro rollo, que también hay gente que lo comentó está el DayZ S.T.A.L.K.E.R. New Story y Stalker: DayZone Official. Pero vamos, yo lo tengo claro, hasta que no tenga claro un servidor con mods, voy jugando en vanilla oficial o en servers privados con modo vanilla y fuera.

1
Deswar

Cuando me lo compré hace muchos años, lo mejor MEJOR que podías encontrar era en un helicrash, iba l gente que parecían sacados del armario de Sergio ramos con las gorras, las chaquetas de colores…me he muerto de frío, por caídas, por otros jugadores incluso por lobos y no me defrauda este juego, de verdad que no cuesta gastarse el dinero en este juego.
Cada vida puedes tomarla como tú quieras, una de ls mias la usé yendo al norte y viviendo como un loco, me hice una caña y un arco, pescaba y cazaba!!! Bajaba una vez al mes a un par de pueblos a por medicinas por si acaso pero joder como lo disfruté

1
Capi_Salami

En PS5 que servidores españoles recomendáis?

Shaka

Al final he caído y me lo he comprado.

Me pareció curioso que hace unos años que salió y se mantiene a buen precio. Pero bueno como no tengo gastos, no es un problema 40€.

Ahora os he leído y tengo dudas en que servidor meterme. He visto servidores españoles y demás.
He visto que en algunos piden x mod para entrar y tengo que ponerme a instalarlos 1 a 1 no? Ya podría desde el servidor instalarte los directamente al tu cliente. Antiguamente, hace 10 años, variantes en los servidores te los descargadas directamente.

Pues me gustaría en 3 persona y lo más realista que se pueda, y drops de armas normal. Y si puede ser el mapa más chulo que conozcáis bien.

Flitrais servidores en orden de ping??

Gracias ;)

Por cierto tengo una duda , cuando yo me salgo al volver a entrar estoy donde estaba con mis mismas cosas encima ?? O tengo que hacerme si o si un sitio donde guardarlas desde el 1 día?

2 respuestas
sigmar55

#415 Bajate el Dayz Launcher, ahi te sale la lista de servidores y cuando te vas a meter a uno te baja automaticamente los mods que tenga el server

1 respuesta
Shaka

#416 Muuuchas gracias.

Coño acabo de ver que en el propio launcher, dandole a detalles del servidor, te da la opcion de descargartelos directos.

Gracias infinitas !!

X1S0ld13R1X

#415 En el primer comentario en esta misma página encontrarás un grupo de Steam, en la parte de Discusiones encontrarás un hilo sobre guías, allí hay una guía en español bastante extensa y actualizada.

También hay un apartado de servers recomendados aunque son en primera persona, de tercera no conozco la verdad pero alguno habrá que se ajuste a esos parámetros, en cuanto a servers españoles si lo que buscas es que sea lo más realista posible no creo que encuentres ninguno, la mayoría que conozco son con el trader y difieren completamente respecto al modo normal o vanilla, que es la experiencia más realista por así decirlo, pero ya depende de la preferencia de cada persona.

1 1 respuesta
Abovedado

¿Para recargar hay que ir al inventario, seleccionar el cargador lleno y darle a combinar? Vamos, que en un PvP te quedas sin balas y estás muerto xd

1 1 respuesta
Shaka

#418 Ya empece un poco para aprender las mecanicas en mancos.es. Muchas gracias por toda la info. Ire a mirar guias tb.

Usuarios habituales

  • PoYarko
  • Vireca
  • Astalonte
  • PatedeAtun
  • Shaka
  • odiazon
  • X1S0ld13R1X