DayZ Standalone #HG

NORMAS DEL HILO

Este HG lo he hecho viendo la cantidad de información y opiniones que se acumulaban de DayZ desde el lanzamiento de la 1.0 y la necesidad de hacer una guía de supervivencia introductoria (consultar la primera página de este hilo) para nuevos jugadores principiantes o para jugadores que no han tocado DayZ en años y no saben nada de las nuevas mecánicas disponibles en la versión de lanzamiento 1.0. Para un conocimiento más avanzado y detallado está la Guía definitiva de DayZ (Todo lo que necesitas saber) Por X1S0ld13R1X

Las reglas por tanto del HG son sencillas, tales como no insultar, respetar opiniones, ser constructivos y si cualquiera se quiere quejar de forma destructiva del estado del desarrollo, de las políticas de Bohemia, del enfoque de DayZ o cualquier tema del estilo, puede hacerlo en el siguiente tema creado para ello #DayZ: ¿Por qué no te gusta DayZ Standalone? o directamente crear un #DayZHate, más enfocado a la publicación de errores del juego, que no son pocos, para meter ahí desde videos con bugs, memes o lo que plazca. Por otro lado, si alguien totalmente ajeno a DayZ y a su desarrollo se quiere poner más en situación, recomiendo este megahilo creado en Reddit.
spoiler
Bohemia Interactive por su parte ha prometido seguir desarrollando y expandiendo el contenido de DayZ después de la 1.0 , según esta información todavía queda bastante contenido y puede cambiar mucho el juego cuando llegue todo lo que está por venir. Por todo ello, animo a participar con cualquier nueva información, noticias, imágenes o detalles del desarrollo en el tema #DayZ: Centro de Información - Sigue el desarrollo al minuto

Nos vemos en Chernarus.
X1S0ld13R1X

#450 Está el TheCommunityZ pero efectivamente es difícil de controlar. Lo que mola es fomentar el uso de esta mecánica.

B

#436 perdona pero.. ¿qué es "Livonia"? Tengo el day z standalone en Steam desde que salió y hace años que no juego, pero no sé qué es eso de Livonia. ¿Una expansión? ¿DLC?
Y lo más importante, ¿Vale la pena?

1 respuesta
Cryoned

#452 un mapa distinto de pago

1 1 respuesta
markath

#449 Es sorprendente lo que tarda en entrar xd.

1 respuesta
Astalonte

#454 Estan todo la chavaleria probando dayz. Es muy divertido

B

#453 pues nada aprovechando la oferta lo he pillado e igual reinstalo el juego.

¿La comunidad mediavida jugáis en algún servidor concreto?

1 respuesta
PoYarko

#456 Que sepa no, ya que vaya diciendo la gente donde va jugando, yo ando probando servers vanilla, aprovechando que hubo wipe cuando metieron el 1.13, si quieres buscar peña que también está empezando por aquí se publicó un grupo de steam ==> #391

caporro8

Como se pone lo del RTX para que se vea mas claro?

1 respuesta
PoYarko

#458 ¿Te referirás al filtro de iluminación que le puedes poner con nvidia?, abres la superposición de la interfaz nvidia dentro del juego, alt+z, y en filtros de juego, creo que era en "detalles", o ve buscando alguna opción para modificar el contraste, el brillo, también puedes cambiar la intensidad de los colores, de todo para dejarlo a tu gusto, que no sea tan "gris" el juego o lo que quieras, pero si tienes noche cerrada que no ves un pijo puede ayudarte algo, pero seguirás viendo bastante poco, porque se te pondrá todo en blanco si lo pones demasiado intenso el brillo o trastocas mucho el contraste.

1 1 respuesta
caporro8

#459 Si eso es exactamente, muchas gracias :)
Aquí andamos buscando un server para manquear un poco y aprender jeje

2 respuestas
PoYarko

#460 Ánimo, cualquier duda que tengáis aquí estamos unos cuantos que podemos ayudar.

1 1 respuesta
Cryoned

pero no seáis cutres de ir con los cheats.

caporro8

#461 Ya por lo pronto he muerto por heridas por no saber curarme con los trapos... Hay que ponerselos en las manos y pulsar algun boton en concreto?

1 respuesta
Mtra

Buenas, acabo de pillarlo y a la que quiero meterme a cualquier server me sale: Has sido expulsado del servidor Battleye. Que coño pasa?

1 respuesta
Reason

#400 No lo conocía, está genial.

PoYarko

#463 Casi todo tiene que pasar por tus manos si quieres interactuar con algo, como también craftear, cuando te pongas algo en las manos fíjate abajo a la izquierda las opciones que te sale, pulsar click izquierdo, o mantener, con un dibujito del ratón. En la primera página del hilo hice una guía introductoria con gif e imágenes para que quede más claro:

#1PoYarko:

Sistema de salud

Abajo a la derecha se indica tu estado metabólico, de izquierda a derecha, sed, hambre, temperatura corporal, luego la gota es la sangre, y por último tu salud general o daño que has recibido. Lo correcto es que esté todo en blanco, si está en amarillo no pierdes salud, pero deberias de pensar en buscar algo para beber o comer, si está en rojo en el caso de la sed o hambre con flechas hacia abajo empiezas a perder salud. Si está la gota que indica la sangre con las flechas hacia abajo estás herido y te estás desangrando (aunque esté en blanco, eso solo indica que todavía tienes suficiente sangre en el cuerpo), requiere pues que te pongas una venda, si no tienes, puedes romper tu propia ropa (hay algunas que no puedes romper pero la mayoría sí). Para ello te pones por ejemplo la camiseta en la mano (quítale antes las cosas de dentro), y le pasas un cuchillo, hacha, o cualquier utensilio que pueda cortar por encima para combinar y te saldrá la opción de "mantener click izquierdo para crear trapos". Y listo. Para aplicarte la venda, lo de siempre. La venda en las manos y realizas ya la opción manteniendo el click izquierdo del ratón pulsado, hasta que la complete, si sueltas el click interrumpe la acción.

#464 Tienes que tener activado Battleye

2 2 respuestas
caporro8

#466 me salía para amordazarme xD seguro que no estaba haciendo algo bien jeje

1 respuesta
PoYarko

#467 jajaja ostias, es que le habrás dado sin querer un click solo y te habrá cambiado la opción, ve dándole otro click izquierdo para cambiar a vendarte (que es la opción siempre predeterminada), y luego mantienes pulsado el click izquierdo y listo. También ojo con las cuerdas, las esposas, si vas a intentar trolear a tu colega por ejemplo dejándolo atado, si se mueve te va a salir atarte a ti mismo, y la tienes ya liada. Fíjate siempre lo que pone que vas a hacer, que siempre te lo indica, abajo a la izquierda o en el centro de la pantalla si es interactuando con algo frontalmente.

1 1 respuesta
Astalonte

#460 [ESP] # 1 QLIA2 Games | PvP | 14Dias Fans
Bajaros el DZALauncher

Hay tienes un server light para aprender

1 2 respuestas
Mtra

#466 gracias, flipo que no tengan preparado algo en plan plug an play y te quedes con cara de tonto despues de pagar sin poder jugar hasta que te lo explican XD

#469 Habra que echarle un tiento porque 0 idea XD Que es el DZA Launcher?

1 respuesta
PoYarko

#470 Es un launcher hecho por la comunidad para servers de todo tipo, con mods, oficiales, va generalmente mejor que el oficial a la hora de cargar los servers al ser más rápido DZSA launcher. Pero el launcher oficial también te deja entrar y cargar los mods si los tiene el server.


En steam, la primera opción, iniciar DayZ te abre el launcher, luego en Servidores, después en Comunidad, pones el servidor en el filtro, y luego en Unirse, después la opción en rojo, configurar contenidos descargables y mods y unirse, y te los descarga automáticamente y ya puedes unirte.

y antes de eso, si vais a darle a servers comunitarios privados, poneros un nombre de perfil, suele ser obligatorio en todos los servers.

caporro8

#468 pues seguro entonces que hice eso... Iba súper contento porque encontré un machete jeje

#469 gracias ☺☺me lo instale el Launcher, lo buscaré entonces ☺☺☺

markath

No entiendo, el server no está lleno y aún así te pone en cola.

1 respuesta
Astalonte

#473 reiniciando.y entran poco a poco

Denix

Ya podíais hacerle un monumento a @PoYarko porque lleva literalmente años actualizando el post y tirando del DayZ en MediaVida el solito.
Es un juego que le metí unas 200h pero hace años en su lanzamiento en steam cuando más que un juego era una broma a los que lo compramos pero si que siento algún picorsito por reinstalar.
Me quedo leyendo.

5 1 respuesta
caporro8

Podríamos hacer un grupito y jugar en algún server. Que os parece?
Por cierto @poyarko un grande ayudando a todo el mundo 😃😃

1 2 respuestas
mxz239

#476 Me apunto. Tengo unas cuantas horas al DayZ mod y otras tantas al Standalone, igual estoy un poco oxidado con mecánicas nuevas, pero puedo llevar a la gente de un sitio a otro sin usar mapa.

3 2 respuestas
PoYarko

#475 Monumento al pesado del DayZ :). No he estado solo, hay más pesados que han estado publicando contenido durante mucho tiempo aquí al principio como Sunete, y mucha otra peña también en RRSS, youtube o en twitch haciendo directos cuando nadie daba un duro por el DayZ como Peroniax y otros tantos, y vamos en general todos los que de vez en cuando han ido jugando en la época peor del desarrollo durante 2015-2018, y gente que se ha gastado un buen dinero montando servidores una y otra vez. O los que seguían creando grupos en facebook, steam, intentando sacar adelante clanes etc, haciendo guías, recopilando todo tipo de información como @X1S0ld13R1X con su macro Guía definitiva de DayZ (Todo lo que necesitas saber) .

#476 Podría ser interesante, aunque no tengo mucho tiempo, sigo viciando de vez en cuando, y ahora le estoy dando, no me importaría echar una mano a gente nueva o que quiera apuntarse y no le mole jugar solo. Pero el tema es encontrar un servidor en condiciones, ya han comentando bastantes servidores, si alguien ya tiene un grupo en un server en condiciones y quiera montar algo a lo zerg que comente, de mientras tengo personajes en vanilla oficial en dos servers: En 1pp NL 3663870 (Public), ando por el noreste en ese mapa, al norte de Krasnostav, en esas grandes ciudades, Novodmitrovsk y Svetlojarks. Y en 3pp en el EU - DE 1462 Ahí me muevo también por las dos ciudades del sur, Chernogorsk y Elektrozavodsk.

Edit: #477 Ahí estamos, al final montamos una buena horda. Vamos, animaros a reinstalar el puto DayZ para mañana, full sigilo pegando cuchilladas por la espalda a los zombies, si se apunta alguien bueno en idiomas como el ruso, puede ser una buena petada, aunque con inglés basta xD, pero no hay nada como que alguien chapurree ruso a unos notas atrincherados.

2 1 respuesta
caporro8

#477 Mejor que yo vas a jugar jeje que soy un noob todavia jeje.
#478 Yo tampoco le puedo echar alomejor 4 o 5 horas al día porque al final entre trabajo y tal...Pero si para echarle un ratito.

Pues ustedes que sabeis elegir un server y entramos. Y si queréis para organizarnos entramos en un discord que tengáis o algo!

1 respuesta
DalinarKholi

Alguien sabe porque puede estar dándome este error cuando conecto a un servidor que ayer estaba jugando sin problema:

El servidor no acepta la configuracion actual del filePatching del cliente

lo raro es que tengo todo actualizado.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Vireca
  • PoYarko
  • Astalonte
  • PatedeAtun
  • Shaka
  • odiazon
  • X1S0ld13R1X