DayZ Standalone #HG

NORMAS DEL HILO

Este HG lo he hecho viendo la cantidad de información y opiniones que se acumulaban de DayZ desde el lanzamiento de la 1.0 y la necesidad de hacer una guía de supervivencia introductoria (consultar la primera página de este hilo) para nuevos jugadores principiantes o para jugadores que no han tocado DayZ en años y no saben nada de las nuevas mecánicas disponibles en la versión de lanzamiento 1.0. Para un conocimiento más avanzado y detallado está la Guía definitiva de DayZ (Todo lo que necesitas saber) Por X1S0ld13R1X

Las reglas por tanto del HG son sencillas, tales como no insultar, respetar opiniones, ser constructivos y si cualquiera se quiere quejar de forma destructiva del estado del desarrollo, de las políticas de Bohemia, del enfoque de DayZ o cualquier tema del estilo, puede hacerlo en el siguiente tema creado para ello #DayZ: ¿Por qué no te gusta DayZ Standalone? o directamente crear un #DayZHate, más enfocado a la publicación de errores del juego, que no son pocos, para meter ahí desde videos con bugs, memes o lo que plazca. Por otro lado, si alguien totalmente ajeno a DayZ y a su desarrollo se quiere poner más en situación, recomiendo este megahilo creado en Reddit.
spoiler
Bohemia Interactive por su parte ha prometido seguir desarrollando y expandiendo el contenido de DayZ después de la 1.0 , según esta información todavía queda bastante contenido y puede cambiar mucho el juego cuando llegue todo lo que está por venir. Por todo ello, animo a participar con cualquier nueva información, noticias, imágenes o detalles del desarrollo en el tema #DayZ: Centro de Información - Sigue el desarrollo al minuto

Nos vemos en Chernarus.
PoYarko

El próximo 18 de octubre, lunes a las 18:00 en principio abren server de zombiespain, que han vuelto con ganas de DayZ, el primero será el es22, con enfoque de pvp/trader y mods de misiones pve etc, y en una semana después o así abrirán si todo va bien el es69, con enfoque más clásico, de supervivencia, y sin trader, aquí la web https://www.zombiespain.com/ y el discord https://discord.gg/j6ySGWk3

3 1 respuesta
9 días después
PoYarko

Está el Halloween sale, con descuentos de hasta 40%, finaliza el 28 de octubre.

1
12 días después
Astalonte

El final de dayz tal como lo conocemos puede estar cerca (al menos en server vanilla y el juego base)
OJITO a los cambios que estan queriendo meter.
Por favor quejaros en twitter o mandad un feedback, esta no es la direccion que este juego se merece meter

spoiler
2 respuestas
PoYarko

#603 Miré ayer muy por encima lo de la experimental, por el tema de que van a meter de vuelta la aug, ¿la hecatombe lo dices por los indicadores visuales en la pantalla?. Es igualmente una experimental, peores cosas han hecho en el pasado, como romper por completo el sistema de inventario o la persistencia (esto fue ya después de la 1.0 ojo) durante meses, y no fue el fin, no hay que volverse loco tampoco, a mí tampoco me gusta como queda así de primeras, si los hicieran algo menos llamativos los indicadores no estaría tan mal, o que fueran opcionales ponerlos, que hay gente que le gusta jugar sin movidas en la pantalla, y se quitan hasta el punto central, todos los indicadores de salud etc. Seguramente los cambiarán, a mí lo único que me preocupa es no saber cómo van a mejorar el comportamiento de las físicas de los vehículos cuando un servidor empieza a ir algo petado, que es el mayor de los lastres que tiene el juego actualmente.

EDITO: Vale, viendo algunos comentarios entiendo lo que dice mucha gente que no les gustaría que el juego fuera un survival arcade típico, con indicadores por todos lados, que si te queda el 64% de vida, etc. Tampoco creo que vayan por ahí los tiros, creo que solo se han venido muy arriba con lo de meter cosas que ayuden al jugador saber qué pasa sin necesidad de petar el HUD, como cuando metieron los ruiditos que haces según la enfermedad que tengas para que puedas intuir los síntomas, o ahora con la 1.15 que se oirá un sonido diferente cuando cambias de modo de disparo, para saber si estás en full auto o semi, sin necesidad de tener activado el HUD, vamos que precisamente creo que quieren llevar al juego completamente al contrario de movidas arcades, de poner indicadores numéricos etc por todas partes, pero se han pasado un poco con los pegotacos de sangre en la pantalla, y por lo que ponen en el artículo lo han hecho precisamente con la misma intención que los cambios que digo de los sonidos al cambiar el modo de tiro, etc. No creo que la líen, saben que la mayoría de la gente que suele jugar en vanilla oficial precisamente están muy lejos de estilos de juego arcade.

Aquí también se está haciendo peticiones de que no sea tan llamativo o directamente que no metan esos indicadores direccionales https://feedback.bistudio.com/T161755

Shaka

#603 Pero lo traes y no dices que es lo que no te gusta. Tenemos que adivinarlo jejejee

1 respuesta
Astalonte

#605 El indicador qeu han puesto cada vez que te disparan. Te dicen desde donde recibes golpes/disparos.
Tienes un video en el reddit.

2 respuestas
PoYarko

#606 Brutales algunos comentarios y las respuestas del hilo ese, es muy interesante ver cómo hay gente que entiende por mecánicas "hardcore" cosas que otros consideran en cambio como casual/shooter bélico genérico. No creo que saquen de ahí nada claro los dev. Aun así lo más cercano a intentar un consenso (porque sí que es puta mierda los pegotes esos de sangre en la pantalla, concuerdo contigo en lo que has dicho en la feedback) sería hacer esos indicadores muy sutiles y que pudieras desactivarlos en opciones como ya se puede hacer con el HUD y el puntero central.

Shaka

#606 Si te salen esos indicadores es una mierda. Bueno pero por lo que veo son de golpes a mele, eso no me parece mal. Porque si es "real" tu sabes donde te esta dando. Otra cosa es si te disparan de lejos y no sabes de donde, que tb te lo marque.

Astalonte


Esto es lo qeu se ve cuando te disparan/golpean.

Porque hay una representacion y direccion de lo que recibes? Yo no lo entiendo en un juego como este.
Es que esto invalida directamente muchas partes core del juego. Como silenciadores o saber manejarte por el sonido

1 1 respuesta
G4tts

#609 si te pegan 1 tiro en la pierna, suponiendo que sigas sereno en la vida real, sabrías perfectamente desde donde te han dado el tiraco. Por mucho silenciador que lleve. Es más, dependiendo de la distancia, los silenciadores se escuchan mucho más de lo que nos presentan las pelis.

1 respuesta
Astalonte

#610 Para eso ya esta el sonido. Hay un debate montado de la hostia en la comunidad ahora mismo.

Hay una votacion en reddit, entrad y poned lo que veais
https://www.reddit.com/r/dayz/comments/qny5c0/directional_hits_feature_poll/

1 respuesta
G4tts

#611 yo el sonido no pondría ayuda visual, pero si te dan, tampoco lo vería tan mal, bastante irreal es recibir un tiro en el pecho y seguir en pie como para no saber si te ha dado por delante o detrás, izquierda o derecha.

1
Perico97

Yo pienso que un indicador indirecto muy sutil sí debería de existir, quizás no una mancha en pantalla pero un indicador estilo arma 3 que te diga en qué parte del cuerpo has recibido el disparo (Es realista porque en la vida real sabrías dónde acabas de recibir un disparo pero no delata completamente la posición del atacante)

Y a mí realmente lo de que te "chive" la mancha la dirección de donde has recibido el disparo no me parece lo más apropiado pero sí pienso que deberían de existir mecanismos como el que comento (Te obliga a abrir el inventario, ponerte a cubierto y pensar en definitiva)

1 respuesta
Astalonte

#613 Mas o menos estoy de acuerdo contigo
Deberian poner algun tipo de manchas de sangre que puedas ver o tener heridas o algun tipo de visual.
Pero no me pongas una marca que es como una flecha....

PoYarko

Los indicadores direccionales lo desactivarán en la rama oficial, pero dejarán la posibilidad de que se pueda activar en el archivo configuración en servers privados si así lo desean.

1 respuesta
Astalonte

#615 Gracias Poyarko. Siempre en tu equipo friki de este juego

2
9 días después
Derik

Sabéis si para el Black friday/Navidades rebajan el juego?

2 respuestas
PoYarko

#617 No recuerdo que lo hayan rebajado en el Black Friday, hace poco que fueron las últimas, en hallowen, pero hay rebajas periódicas del 40% mas o menos cada varios meses, para navidades es muy posible, o cerca. Si no te enteras por Steam, avisaremos por aquí también seguramente.

2
raposo

Buenas, algún server donde echar partidas casual?

No se si actualmente se necesitan servers con epoch o ya se puede construir en cualquiera, pero mi idea es jugar de vez en cuando, hacerme un chamizo donde guardar algo de armas y equipamiento y matar.

Me da igual si es Español o Inglés.

1 respuesta
PoYarko

#619
Si no sabes muy bien como va el tema de servers privados, normas, y te ralla tanto mod y tanta movida, pues tiras o bien de vanilla oficial, o de servers comunitarios privados pero con enfoque vanilla con pocos o ningún mod que te cambien demasiado el juego.

Lo de hacerte tu basecita, en todos puedes, también en vanilla oficial, tienes que saber protegerla bien eso sí (yo prefiero últimamente jugar como hacía en dayz mod arma 2, con campamentos improvisados y escondites, sin base "cerrada"), y si vas a ver videotutoriales de basebuilding, asegúrate que estén actualizados, que ha cambiado bastante el tema en los últimos parches.

Te digo varios servers así que recuerde que hayan dicho por aquí recientemente, de menos mods a más, pero con enfoque "vanilla" generalmente, están las comunidades de Podpivas, ThecommunityZ, KarmaKrew, Endzone, underdog, y seguramente hayan unos cuantos más así populares. Españoles poca cosa y poco populares, de vez en cuando sale algún server interesante pero suelen durar poco, a nada que sabemos de alguno que puede estar bien lo solemos poner por aquí.

Si alguien sabe de más servers que lo comente, la verdad es que hay de todo ya, si te metes más específicamente en el tema de mods y enfoques de todo tipo, encontrarás servers de roleplay, de full pvp deathmatch, solo de PVE, con misiones dinámicas que te anuncian por la radio, otros con enfoques rollo EFTarkov, además de todo tipo de movidas de construcción de bases, con horarios de raideo con mods de C4, y por supuesto hay servers con tropecientas armas de todo tipo, desde ballestas hasta lanzagranadas, también con mods de accesorios, ropa, mochilas, y chalecos de más tipos y blindaje, o de elementos de supervivencia crafteables de todo tipo, eso sumado a que hay varios mods de IA, unos más verdes que otros, y hasta de perros domésticos, la verdad es que los mods te modifican muchísimo el juego, para bien o para mal, según lo que busques. Este es el launcher de la comunidad que se suele usar para encontrar servers con más facilidad que el launcher oficial, https://dayzsalauncher.com.

3 1 respuesta
raposo

#620 Lo tengo en cuenta, mil gracias tío iré probando hasta que encuentre lo que busco.

Sobre vanilla no se cómo está el base building pero la última vez que jugué me pegué una pateada de escándalo con un barril a cuestas que me costó un puto huevo esconder, no por encontrar escondite en si, si no porque transportarlo era un dolor, los km se hacían muy largos jajaja

1 1 respuesta
PoYarko

#621 Ahora puedes hacerte tiendas improvisadas con palos cortos, largos y una cuerda, y fabricar con clavos y tablones cajas de madera de 50 slots de espacio, te llevas los tablones y los clavos en la mochila a donde quieres poner tus cajitas, en un sitio escondido y ala, ¿pueden encontrarlo? Es posible, pero si las escondes en un sitio no muy evidente (a veces el "mejor" sitio es el peor porque va todo el mundo a husmear para esconder su alijo), también puedes enterrar las cajas, baúles, y otros recipientes como ollas y cajas de protección, pero las palas, picos y las azadas se van desgastando hasta romperse cada vez que vas enterrando y desenterrando, por lo que enterrar alijos es para cosas muy preciadas (clavos, candados, algún arma tocha que no uses), de esta forma tu diógenes puede durarte más que en una base que te ha costado hacerla varios días de farmeo, para que al final un par de tipos con granadas y un buen puñado de balas de escopeta te revienten las esclusas que habías hecho.

2 1 respuesta
raposo

#622 Genial, escondites tengo varios de cuando escondía cajas o algún barril y nunca me los pillaron, pero quién sabe... jajaja

Ayer me metí en uno de los que me dijiste pero era 1ª persona, me gustaría en 3ª persona, ya te digo que me lo quiero tomar en plan casual. Probaré los otros que me recomendaste, si no alguno habrá Español o guiri que esté bien.

raposo

#601 Leí ahora este post, que raro que el otro día se me pasase por alto, ¿qué tal está de gente este?

Edit: Vale nada, la última entrada de la página es el cierre temporal de servers.

2 respuestas
Shaka

#624 Pues hay un monton de server llenos hasta la bandera.

1 respuesta
Astalonte

#624
40k findes jugando a esto

raposo

#625 Tu dónde sueles jugar en Underdog?

La verdad que no se lo que quiero, si más tirando a vanilla o algo con mods... Lo que busco es no liarme mucho, tener un pequeño refugio donde tener armas, comida y elementos médicos y salir a matar sin mediar palabra.

1 respuesta
Derik

Cuando salga en oferta y me lo compre mi idea es rolear un poco y hacer algún grupo de gente sin tener que viciar demasiado. No sé si esto es compatible con no haber jugado nunca aunque he visto bastantes vídeos. Qué servidores o comunidades me recomendáis?

Edit: El dlc de Livona es un must o parra empezar con la versión básica es suficiente?

PoYarko

Hoy llegó la 1.15 a la rama estable.

1
Shaka

#627 Yo voy cambiando y probando donde mas jugadores haya y que tenga el pin mejor, Karmakrew estoy ahora y algun otro mas. Es que no estoy en casa.

1

Usuarios habituales

  • Vireca
  • PoYarko
  • Astalonte
  • PatedeAtun
  • Shaka
  • odiazon
  • X1S0ld13R1X