DayZ Standalone #HG

NORMAS DEL HILO

Este HG lo he hecho viendo la cantidad de información y opiniones que se acumulaban de DayZ desde el lanzamiento de la 1.0 y la necesidad de hacer una guía de supervivencia introductoria (consultar la primera página de este hilo) para nuevos jugadores principiantes o para jugadores que no han tocado DayZ en años y no saben nada de las nuevas mecánicas disponibles en la versión de lanzamiento 1.0. Para un conocimiento más avanzado y detallado está la Guía definitiva de DayZ (Todo lo que necesitas saber) Por X1S0ld13R1X

Las reglas por tanto del HG son sencillas, tales como no insultar, respetar opiniones, ser constructivos y si cualquiera se quiere quejar de forma destructiva del estado del desarrollo, de las políticas de Bohemia, del enfoque de DayZ o cualquier tema del estilo, puede hacerlo en el siguiente tema creado para ello #DayZ: ¿Por qué no te gusta DayZ Standalone? o directamente crear un #DayZHate, más enfocado a la publicación de errores del juego, que no son pocos, para meter ahí desde videos con bugs, memes o lo que plazca. Por otro lado, si alguien totalmente ajeno a DayZ y a su desarrollo se quiere poner más en situación, recomiendo este megahilo creado en Reddit.
spoiler
Bohemia Interactive por su parte ha prometido seguir desarrollando y expandiendo el contenido de DayZ después de la 1.0 , según esta información todavía queda bastante contenido y puede cambiar mucho el juego cuando llegue todo lo que está por venir. Por todo ello, animo a participar con cualquier nueva información, noticias, imágenes o detalles del desarrollo en el tema #DayZ: Centro de Información - Sigue el desarrollo al minuto

Nos vemos en Chernarus.
RandomZ

#690 si, si, pero esos lobos no querían jugar precisamente xD

abath666
#690Astalonte:

Estuve literalmente 4 horas repitiendoles eso.

jajajaja
Bueno, yo creo que en este juego se aprende muriendo por cosas así. Como el que se pone en mitad de un pueblo o ciudad a comer/beber y muere por eso.

DrDr3

#682 Estoy jugando en un Aftermath y la verdad es que disfrutandolo mucho, no tengo ni puta idea de nada y aprendo poco a poco y mira que hay la hostia que aprender

Astalonte

https://wobo.tools/asmondians-dayz-infographics.php?ID=186&category=all

Una guia del copon bendito en steam
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=842882120 (en esp)

1
Astalonte

Perdo doble post.
Tenemos dayz para rato

4
LucianESP

Algún server con mods de loot y decente SIN Livonia? (Banov gusta, pero da un poco igual)

X1S0ld13R1X

La verdad que así se disfruta bastante el juego enseñando a la gente, a mi me hubiera gustado alguna clase en la época del mod, pero todo el mundo te pegaba un tiro jaja

Alguna vez enseñé a gente en el DayZ Core en su día debido a que la gente es mucho más propensa a interactuar, que buena época.
La guía a ver si saco tiempo y la actualizo que le hace falta, pero el tiempo ni está de mi lado.

Por cierto, DayZ está batiendo su peak record desde ayer, con suerte llega hoy a los 60.000 simultáneos, es curioso que en los medios gamers españoles el juego esté olvidado ni den noticias sobre éste y eso que es uno de los más jugados de Steam, quizás porque aquí en España no tiene tanta popularidad como en otros lugares.

abath666

Ojalá metiesen la bicicleta de cuando el Dayz era un mod.

6
DrDr3

Yo me lo compré cuando salió en ese EA de unos cuantos años y lo dejé de jugar porque vi el potencial que tenia y como se tocaron los huevos durante años dejando el juego en un estado lamentable.

Me alegro que aunque haya pasado tanto tiempo aún sigan puliendolo

X1S0ld13R1X

No fue que se tocaron los huevos, aunque pudiera parecerlo, se debe a que el estudio es bastante pequeño, Bohemia no tiene a mucha gente trabajando en el desarrollo del juego, eso sumado a lo que añado ahora.

Dejo aquí un copy paste sobre el tema para quien tenga curiosidad por lo que sucedió en el desarrollo.

"DayZ tiene muchas cosas buenas pero el desarrollo no ha sido una de ellas, esto es sabido por todos, siempre hubo malas decisiones por parte de los devs que repercutieron en malas críticas y le llevó a cambiar de manos varias veces, lo cual le ha condicionado bastante y le ha hecho ganarse su fama con creces, estos inconvenientes han provocado que tenga un desarrollo bastante lento por parte de un juego que salió a la venta en alfa con muchos fallos. A los que nos gustaba mucho el género lo podíamos soportar pero incluso para nosotros a veces esto era difícil.

Es cierto que hace 7 años cuando salió a la venta en fase alfa tuvo bastantes bugs y en los años venideros, también es cierto que con las escasas actualizaciones que había rompían mecánicas que se tiraban meses para arreglar hasta que llegase otra actualización y esto causaba mucha frustración entre la comunidad.

También hay que añadir que hace años tomaron la decisión de actualizar el motor del juego para mejorarlo y les llevó bastante tiempo que se tradujo en escasas actualizaciones y nuevos bugs, años más tarde sobre el 2018, los desarrolladores tomaron otra decisión, cambiaron el motor del juego al Enfusion, motor que utilizará el futuro Arma 4. Esto ha tenido su parte negativa que es el tiempo que les ha llevado de nuevo provocando otra vez una escasez de actualizaciones y la eliminación de la mayor parte del contenido para rehacerlo de nuevo, aunque todo esto pueda sonar bastante mal y parecer un desastre, ya han pasado varios años de aquello y como parte positiva DayZ ha rebasado los límites que antes tenía por el motor antiguo, a estas alturas la mayoría del contenido antiguo ha sido ya rehecho y añadido, además del nuevo que van incluyendo poco a poco. Esto también ha supuesto una gran mejora en jugabilidad y gráficos cambiando casi por completo el juego."

1 1 respuesta
DrDr3

#700 Llamalo tomar malas decisiones, porque no será por toda la pasta que se llevaron para meter a más gente y hacerlo mejor...

Pero bueno, lo dicho, me alegro de que vaya viento en popa aunque sea lento.

Cambiando de tema, estuve jugando en Aftermath y mola, pero el tema de trade le quita esencia al juego y teniendo el loot como lo tienen me parece dar demasiada ventaja...

Conocéis algún server primera persona, sin trades, con loot mejorado?

2 respuestas
X1S0ld13R1X

#701 Hubiera estado bien ampliar el estudio y hacer que el desarrollo sea algo más rápido y continuo, eso sí, pero al final Bohemia lo habrá invertido en otros proyectos.

De servers en la guía de Steam hay una sección dedicada a ello, los actualicé el otro día, los pondría por aquí pero estoy con el móvil y es un poco jaleo 🤣

Yo no soy nada partidario del trader, le quita toda la esencia al juego y deja de ser DayZ, tampoco se puede negar que es un mod bastante popular y que la mayoría de servers lo incluyen, espero que algún día se equilibre más, hasta hace poco no había servers donde jugar vanilla o algo parecido y eso era deprimente.

2 1 respuesta
PoYarko
#702X1S0ld13R1X:

Hubiera estado bien ampliar el estudio y hacer que el desarrollo sea algo más rápido y continuo, eso sí, pero al final Bohemia lo habrá invertido en otros proyectos.

La cuestión bastante clave es que parte del esfuerzo por seguir creando Enfusion Engine fuera del DayZ se seguirá beneficiando también DayZ como publicaron en esta "hoja de ruta" para el 2022.

Por lo que una de las grandes críticas más extendidas con el tiempo ha ido perdiendo fundamento (reconozco que también llegué a compartir esa crítica muchas veces en el pasado). Básicamente la crítica era que abandonaron supuestamente DayZ para seguir desarrollando otros juegos como Arma 4, el cual por cierto todavía no hay un anuncio oficial ni fecha de lanzamiento https://community.bistudio.com/wiki/Arma_4. Sobre el supuesto "abandono" de DayZ, desde hace un tiempo que se sabe que siguen contratando a nuevo personal con anuncios de puestos de trabajo como animadores, programadores y scripters

Es una buenísima noticia sumada al hecho de que seguirán llegando más módulos de Enfusion Engine a DayZ conforme el motor vaya madurando, por ahora está confirmado mejoras para DayZ gracias a Enfusion en cuanto a los vehículos (casi nada).

Por eso pienso que la única gran crítica con fundamento contra DayZ realmente ha sido el tiempo de desarrollo, del cual muchos confunden que el actual DayZ que conocemos se lleva haciendo desde el 2012, cuando ese año es cuando nació el mod de DayZ para Arma 2. Fue ya en 2014, el primer año de alpha pública, y hasta el 2015 cuando todas esas hojas de ruta de entonces quedaron bastante en nada, porque decidieron apostarlo todo al nuevo motor Enfusion, el cual se empezó a ver la gran mejora en rendimiento con la 0.60 en mayo del 2016, y la primera versión Beta con más implantaciones del motor para finales del 2018 (renderizado, lenguaje de script, sistema de control de personaje y animaciones), poco después se lanzó la 1.0 y se acabó el earlyaccess, pero no se estancó el DayZ ahí, llegaría ya con la 1.05 el sistema de saltos y escalada por ejemplo y muchísimo más contenido hasta la actual versión 1.17.

La verdad es que es bastante irónico que por culpa de apostar por crear un nuevo motor como Enfusion en DayZ se tuviera que desechar muchas características temporalmente para rehacerlas por lo que el DayZ estuvo muy en la mierda desde el 2015 al 2018, dando pasos atrás en cuanto contenido de la Beta respecto a la última versión de la Alpha, pero gracias justamente a este hecho tenemos ahora mismo una versión muy potente, robusta y fiable además con muchísimo margen de mejora.

Vamos que el DayZ ahora está en un punto cojonudo, en cuanto vaya llegando poco a poco a la versión oficial "vanila" contenido que ya lleva tiempo en PC en servidores personalizados con mods como las ballestas, motos, barcos, helicópteros, y se vea beneficiado por más mejoras del motor Enfusion, seguirá rompiendo records de jugadores activos, sin llegar tampoco a locuras, porque es un juego bastante hardcore, y ciertamente no es para todo el mundo. Igualmente que el pasado domingo haya llegado a 58.000 jugadores, con todo lo que le falta por llegar, la verdad es que es muy alentador. A ver si meten en la próxima 1.18 cosas como el arco y alguna característica chula, que dijeron que las actualizaciones a lo largo del 2022 irían en los primeros updates del año desde un enfoque en arreglos masivos y no tanto en contenido nuevo, a cada vez más contenido y características conforme avanzara el año.

1 respuesta
FrosTz

#701 para mi la esencia esta en la escasez de loot. Pierde toda la gracia cuando hay las cosas en abundancia, al menos para mí. Además, una vez sabes donde suelen salir x cosas, consigues practicamente cualquier cosa rápido

1 1 respuesta
DrDr3

#704 Claro, la esencia en si es pasarlo mal, pero para aprender bien a como usar todo, etc, etc y sobretodo si aprendes solo como es mi caso pues una ayuda extra en el loot viene bien, me acuerdo al principio que para conseguir una escopeta a punto de caerse a trozos era una puta odisea xD

1 1 respuesta
abath666

#705 No sé que decirte. Si te encuentras comida cada 2 x 3. Igual no te pones a aprender a cazar y cocinar.
Yo creo que el jugar en servidores vanilla con el loot justo es lo que hizo que aprendiese la mayoria de las cosas para sobrevivir en el Dayz.

1 respuesta
DrDr3

#706 No sé, por ponerte un ejemplo en el server que estoy jugando me estaba muriendo de hambre y me a costado bastante encontrar comida, no es un loot exagerado un x5 o así, simplemente tienes un poco más de loot

2 respuestas
abath666

#707 Pues justo así es como veo que se aprende. Así aprendí que a nada que tengas un cuchillo no cuesta mucho matar un gallo con él. Que puedes trocearlo y sacar dos filetes. Que puedes ir a un arbusto y sacar un palo largo con el cuchillo. Y le puedes sacar punta para luego poner carne en él. Que un palo largo con el cuchillo lo partes en varios palos cortos. Que te acercas a un arbol cuchillo en mano y sacas 2 cortezas que te sirven para hacer una hoguera junto a un un palo corto. Y tambien te haces un encendedor con un palo y una corteza. Y ya puedes hacer fuego y cocinar la carne. No sin antes lavarte las manos si no llevas guantes. Cosa que ahora es más fácil que con 4 trapos que saques con una camiseta por ejemplo y el cuchillo te haces unos guantes.

Incluso por no encontrar comida y morirme de hambre aprendi que una lata cerrada la puedes abrir con muchas herramientas que si no fuese por que no encontraba un abridor o un cuchillo ni sabia que se podian usar para eso.

Que entiendo que en un sever vanilla mueras mucho de hambre al principio porque no encuentras cosas. Y jode muchisimo. Pero sinceramente a mi por lo menos me ayudó a aprender muchas cosas del juego.

Cada uno es libre de elegir en que tipo de servidor jugar. Pero por mi experiencia en el juego creo que se aprende más pasandolas putas en él. Porque te hace probar más cosas.

Astalonte

#707 un x5 dices!!. Directamente no es dayz.

Dayz vanilla o Namalsk. En 1pp.

Lo demas es una exp light x lo tanto inferior

1 respuesta
X1S0ld13R1X

Cuando tienes experiencia incluso el Vanilla resulta fácil para encontrar comida, sabes dónde buscar o te improvisas un cuchillo y cazas alguna gallina o pescas algo... solo se complica un poco cuando el server está a full, pero a nada que te adentres al mapa vas en encontrando algo.

Para aprender a jugar rápidamente recomiendo la guía de Steam, es una putada por ser tan larga, pero se aprende bastante y evitará muchas muertes a los más nuevos, por cosas como las mencionadas, de no saber que se puede abrir una lata sin abrelatas y cosas así

#703 Yo también lo pensé durante esa época, estaba quemadísimo con el desarrollo.

Ahora lo ves y piensas que no fue tan mala decisión, gracias a eso el juego ha llegado a mucho más de lo que estaba pensando en un principio.
La putada que viendo las imágenes del motor nuevo se queda un sabor agridulce porque nos encantaría que el juego lo utilizase al completo, lo cual permitiría seguir mejorándose y le alargaría mucho la vida para la próxima generación, seguro que a todos nos encantaría unas buenas animaciones para matar zombies, un sistema de lucha pulido... en general mejorar esos detalles para que sea perfecto.

1
DrDr3

#709 no...que no es un x5 es loot+ no sé cuanto será eso pero ya te digo que puedes morir de inanición xD

1 respuesta
Astalonte

#711 En dayz es casi imposible morir de hambre. Mata gallinas, craftea un cuchillo, pesca o vas por la costa loteas las barcas

Shaka

Es que hay 2 cosas importantes:

-Cuando estas aprendiendo, no sabes donde esta la comida entonces todo loot te parece escaso. Al comienzo es momento de aprender mecanicas de supervivencia y a mezclar objetos. Si no los encuentras, dificilmente los vas a aprender.

-Cuando tienes experiencia, ya te mola sufrir xDD es un juego de sufrir en cuanto a supervivencia y te mola tener que currartelo para sobrevivir.

Y ya luego le añadimos el pvp o pve xDD eso mola tanto al comienzo (que te sientes inutil por el sistema de disparos y que no conoces que balas van con que armas) a cuando eres experto y sabes donde ir a buscar salseo.

Gracias a dios tenemos servers de los 2 tipos, asi que cada cual disfrute donde quiera !!!! Lo importante es que dayz crezca y que cada vez seamos mas.

2 1 respuesta
PoYarko
#713Shaka:

Gracias a dios tenemos servers de los 2 tipos, asi que cada cual disfrute donde quiera !!!!

El día que les de a los de Bohemia por perfeccionar el launcher, o se mejore alguno de la comunidad donde se filtre bien por categorías los tipos de servidores y sea fácil encontrar servers personalizados mucho más al gusto, descartando mods, o poner que tenga en prioridad ciertos mods, el DayZ explota a lo bestia, ya que es un terrible dolor muchas veces buscar un servidor personalizado al gusto de uno, sobre todo para los que buscan una experiencia más avanzada y concreta, y menos si es a gusto de tus 4 colegas. Para alguien que empieza no será tan problemático, pero ya he conocido a gente ni con un par de semanas jugadas al DayZ buscando cosas concretas, y eso pasa bastante. Y no es tanto por 4 mods cosméticos, es que hay mods y packs de servers que te cambian completamente la experiencia de juego.

1 2 respuestas
X1S0ld13R1X

#714 Llevo tiempo esperando ese día jajaja
Es una de las cosas que peor llevo del juego, no entiendo porque no lo mejoran y más ahora que su base de jugadores está en aumento, es que la comunidad ha tenido que crear un programa para poder jugar.

Me acuerdo cuando lo del 14 días que había un server oficial, traté de entrar desde el Launcher del juego y no me aparecía el servidor, solo alguno de nombre similar, entré en el juego y probé ahí y nada, me salían varios servers similares tipo "This is not 14 Days" me salían 4 o 5 servers que incluían en el nombre "14 Días" pero el original que buscaba a no, menudos cabreo me pille jajaja

1
X1S0ld13R1X

Se me ha duplicado el mensaje de arriba

Shaka

Yo es que el 1 dia que empece a jugar dayz, ya sabia que el oficial es una mierda y me baje el DZLauncher, porque algun streamer lo dijo.

Y fue sencillisimo, y es sencillisimo. No es problema grave para los nuevos la verdad.

RandomZ

vaya rachita con los putos lobos.

7 2 respuestas
abath666

#718 No te quejes, es carne que no tienes que ir a cazar. Viene a ti para que la cazes.

X1S0ld13R1X

En Namalsk los lobos pueden ser una bendición o una auténtica desgracia

1

Usuarios habituales

  • Vireca
  • PoYarko
  • Astalonte
  • PatedeAtun
  • Shaka
  • odiazon
  • X1S0ld13R1X