DayZ Standalone #HG

NORMAS DEL HILO

Este HG lo he hecho viendo la cantidad de información y opiniones que se acumulaban de DayZ desde el lanzamiento de la 1.0 y la necesidad de hacer una guía de supervivencia introductoria (consultar la primera página de este hilo) para nuevos jugadores principiantes o para jugadores que no han tocado DayZ en años y no saben nada de las nuevas mecánicas disponibles en la versión de lanzamiento 1.0. Para un conocimiento más avanzado y detallado está la Guía definitiva de DayZ (Todo lo que necesitas saber) Por X1S0ld13R1X

Las reglas por tanto del HG son sencillas, tales como no insultar, respetar opiniones, ser constructivos y si cualquiera se quiere quejar de forma destructiva del estado del desarrollo, de las políticas de Bohemia, del enfoque de DayZ o cualquier tema del estilo, puede hacerlo en el siguiente tema creado para ello #DayZ: ¿Por qué no te gusta DayZ Standalone? o directamente crear un #DayZHate, más enfocado a la publicación de errores del juego, que no son pocos, para meter ahí desde videos con bugs, memes o lo que plazca. Por otro lado, si alguien totalmente ajeno a DayZ y a su desarrollo se quiere poner más en situación, recomiendo este megahilo creado en Reddit.
spoiler
Bohemia Interactive por su parte ha prometido seguir desarrollando y expandiendo el contenido de DayZ después de la 1.0 , según esta información todavía queda bastante contenido y puede cambiar mucho el juego cuando llegue todo lo que está por venir. Por todo ello, animo a participar con cualquier nueva información, noticias, imágenes o detalles del desarrollo en el tema #DayZ: Centro de Información - Sigue el desarrollo al minuto

Nos vemos en Chernarus.
Shaka

Depues de cargarme a 2 hago esta maravilla.

Es mi primera vez editando videos, porque es brutal xD

6
Astalonte

Muy guapa la aventura de ayer. Lastima que acabara de forma abrupta

Os dejo un par de charts

6
Vireca

Gente, merece la pena el mapa de Livonia para comprarlo junto al juego base? Creo que voy a pillar el juego en la siguiente rebaja que hagan, pero no sé si merece la pena el DLC

1 respuesta
Astalonte

#723 A mi personalmente me gusta. Pq es muy de explorar y sobrevivir en medio de la nada con lobos, osos en bosques masivos. Ese mapa tiene para mi un "algo". Tambien pq cada vez que juego en un server rp es el que mas mola.

Pero no importa. Tienes muchos mapas de comunidad de una altisima calidad. Banov y Deer Isle siendo los mejores

X1S0ld13R1X

A mi me gusta mucho Livonia pero hay que decir que no ha calado demasiado en la comunidad, debido a esto, van a hacer importantes cambios en el mapa este año para atraer a más gente, de hecho para jugar rollo vanilla hay 3-4 servers contados.

Kelem

ami me está flipando el mapa de deer isle, muchisimas bases militares pero estoy jugando en un server hardcore y hay jaleo en cada puente de las islas xD

1
Elvisbal

#718 vaya susto hulio xd

7 días después
PoYarko

A ver si va cuajando este mod de IA para expansion mod, aunque se nota todavía algo verde, promete.

1
Astalonte

Puede ser este el mejor juego de la historia?

3 1 respuesta
RandomZ

Acompañadme a ver esta triste historia de @Astalonte , de cuando te cae una bomba tóxica encima :innocent:
Con la colaboración especial de @NickNack

📸📸📸

5
Astalonte

hostias!!! Y lo has editado y todo dios xD

1 respuesta
RandomZ

#731 desde que he descubierto que puedo quitar el HUD completo, se me han abierto un mundo de posibilidades. Eso en cuanto a foto, porque de edición no sé mucho, tengo mil ideas pero luego hacerlo tardo 1 h para hacer un vídeo de 20 segundos xddd

abath666

Os dejo un video mio y de @sigmar55 el es quien lo graba.

Para ponernos en situación, dejo este mapa.

Habiamos empezado a lootear esta base y nos estabamos encontrando las puertas cerradas y bastante loot. Por lo que pensabamos que no se habia looteado. Y al acabar la primera zona Sigmar ve a un tio e intentamos pillarlo, pero el tio looteaba rápido, hacia zigzag cada vez que salia de un edificio, no se paraba cerca de una ventana...

Lo acabamos interceptando en la parte esta del mapa. Los circulos rojos somos Sigmar y yo. Y el circulo azul donde estaba el tio cuando Sigmar cree tenerlo a tiro y le dispara. Que estaba en el piso de arriba de esto.

El tiro fué fallido y el tio se metio detras de los sacos, moviendose de un lado para otro y desde nuestra posición se le veia un poco la cabeza.
Las flechas es nuestro recorrido, primero donde nos juntamos desde nuestras posiciones y luego hacia donde nos replegamos llegando al circulo verde. Donde nos metimos para decidir si saliamos a cazarlo intentando rodearlo, o esperabamos a ver si se iba. Porque nos daba la sensación de que era el tipico que lleva bien de horas en el juego y hasta con un arma cutre se hace un 1 vs 2 y sale sin un rasguño.
Al minuto o así el tio da una pasada alrededor de donde estabamos y se pira. Volviendo a los 20 segundos o así. De alguna manera supo que estabamos ahí dentro y se tiro sin exagerar varios minutos dando vueltas cambiandose de arma. Y ya estabamos flipando de que el tio se pusiera a dar vueltas ahí sin hablar, tirar una granada, abrir la puerta.... Y ya lo que se ve en el video es como se resuelve la situación, y la descarga de tiros fué ya por pura rabia.

2
Astalonte

Lo del finde ha sido humillacion total para mi. Me caigo por una torre haciendo pvp y me cae una puta bomba de gas justo encima de mi cabeza.
En serio joder.

3
RandomZ

Nuestro primer osito

2
odiazon

#729 está muy lejos de ser un juego técnicamente bueno pero es único en lo que ofrece.

Espero que saquen dayz 2 pronto con las mejoras del motor.

1 respuesta
Justie

Algún server , que tenga mercado negro etc , para empezar a jugar con 1 amigo? Gracias

Si es roleplay , tampoco pasaria nada.

1 respuesta
odiazon
1
ZCarver

#737 Black Summer (Chernarus) y Spartan Games (Rostow) estan ultimamente siempre con buena población

2 1 respuesta
Kelem

#739 todos con la tercera persona no? :(

1 respuesta
ZCarver

#740 Si, tienen trader, muchos mods.. estan enfocados al RP sobretodo Black Summer

1
PoYarko

#736 Lo de DayZ 2 con full Enfusion engine fue un pajote mental que se sacaron unos en reddit y unos cuantos youtubers se tiraron a la piscina a hablar del tema, DayZ con full Enfusion engine será en el actual DayZ, que ya tiene partes importantes del motor Enfusion integradas ya que el motor lo empezaron a crear en DayZ, confirmado que meterán próximamente el sistema de conducción puro de Enfusion en el actual DayZ, aquí lo comenté #666. Si no lo han hecho antes es porque sencillamente esos módulos del motor no estaban creados ni listos para integrarlos en DayZ.

El próximo juego importante de Bohemia Interactive después de Arma Reforger, que al menos estará un año mínimo de early acess, sería Arma 4, no DayZ 2, ya que no tiene sentido sacar algo así desde cero teniendo ya el actual en una situación mejor que nunca, y más conforme lleguen el resto de partes del motor Enfusion a DayZ.

1 respuesta
Astalonte

1.18 ya esta aqui.
Van a full

spoiler
5
odiazon

#742 El dayz actual da pena gráficamente y tiene un montón de años, tiene texturas cutrísimas, interiores repetitivos, vegetación desfasada, etc...
Ya puede tener todos los módulos de la nueva versión del motor que el diseño de los interiores sigue siendo el mismo, las texturas cutres también, hay que retexturizar todo.

Yo creo que tarde o temprano sacarán una expansión bien hecha y no lo llamarán DayZ 2, ya va siendo hora.

Yo no digo que caiga antes que el ARMA4, pero antes del 2025 estoy seguro que sacarán algo.

1 respuesta
PoYarko

#744 Es bastante más simple todo. Sin entrar en hate ni nada, el que me haya leído sabrá que no voy del palo de echar mierda ni a DayZ ni a Bohemia Interactive, obvio, pero las cosas como son, el desarrollo de DayZ se había alargado demasiado y la beta a nada de salir por finales del 2018 ya le metieron el nombre 1.0 y a salir a consolas para diciembre, y se "acabó" el early access, pero no, no se había acabado realmente conforme fueron poco a poco metiendo importantes updates, y lo que queda.

Desde que decidieron crear Enfusion usando DayZ en el 2015, el objetivo fue ir completando el juego conforme se completaba el motor Enfusion, pero se iba alargando todo demasiado. Ahora se ve que el motor está bastante avanzado como anunciaron los de Bohemia hace unos meses, pero viendo Arma Reforger recién salido como early access, se nota que les falta todavía bastante cosas por crear en el motor y pulir, aunque se nota el gran salto en el tema de vehículos terrestres del motor Enfusion, que vuelvo a repetir, lo confirmaron que lo implementarán en DayZ, por lo que se puede presuponer que también sigan metiendo más mejoras de todo tipo en DayZ que vengan de los avances del motor Enfusion conforme lo van terminando y puliendo el motor. Como dices, también es bastante importante la iluminación y la creación del mundo (el renderizado gráfico Enfusion lo tiene ya DayZ, pero no se explota al máximo).

Pero vamos, DayZ ahora mismo es un pedazo de juegazo, en todos los sentidos, salvo para el que lo quemó y le metió miles de horas en las peores fases del early access, difícilmente volverá a DayZ hasta que no esté bien pulido, pero para el resto, comparativamente a lo que hay y lo que se espera del tema de la simulación o juegos inmersivos de supervivencia postapocalípticos, es de lo mejor que hay en multijugador, y Bohemia Interactive lo sabe y no va a dejar que se desinfle DayZ. Es por eso que no van a empezar en los próximos 5 años ningún DayZ desde cero, no tiene sentido, antes tienen que sacar Arma 4. Luego DayZ no tiene modo campaña single player ni nada,

#744odiazon:

Yo creo que tarde o temprano sacarán una expansión bien hecha y no lo llamarán DayZ 2

Algo así, pero no un "nuevo" DayZ, que eso muchos lo entenderán que será la versión DayZ 2.0 que vendrá después del parche 1.19, ya estamos en la rama experimental por la 1.18, pero será el mismo juego. Lo digo porque nadie se alarme si tenía ganas de pillar el DayZ creyendo que lo van a abandonar y sacar próximamente un DayZ 2, lo que vendrá como dije será la versión 2.0 para navidades de este año aproximadamente, pero es el mismo juego, luego seguramente vengan las versiones DayZ 2.1, 2.2 etc.

Pero al hilo de lo que has dicho, podrían sacar probablemente nuevos mapas, como hicieron con Livonia, pero ya creados completamente con Enfusion Engine, aprovechando todo el potencial gráfico, que no llegará al nivel del top de los motores tipo UE4 y 5, pero promete defenderse dignamente, y claro que deberían de actualizar Chernarus con ese nuevo sistema, aunque tengan que recrearlo desde cero.

Lo positivo de que hayan metido Arma Reforger como un early access hace nada, es que se podrá ver la evolución de lo que le queda a Enfusion Engine, y sinceramente promete mucho, y DayZ se va a beneficiar de esos avances también.

3 1 respuesta
Astalonte

Lo que criticais a Dayz a ver si me saco La Blaze y se os acaba la tonteria

odiazon
#745PoYarko:

Es por eso que no van a empezar en los próximos 5 años ningún DayZ desde cero, no tiene sentido, antes tienen que sacar Arma 4. Luego DayZ no tiene modo campaña single player ni nada,

Es que DayZ no necesita ser empezado de cero porque básicamente está casi a cero, es casi como un juego indie.
Básicamente lo que hace el equipo es implementar sistemas basados en la jugabilidad, y de una forma bastante chapucera, todo eso puede llevarse fácilmente a un nuevo mapeado con gráficos renovados.

Lo que yo quisiera ver en el juego son bandidos manejados por la IA del juego, mejores animaciones, añadir scripts de agarre. De hecho creo que hace nada añadieron el script de apuñalar por la espalda y creo que lo añadieron porque les presionaba por twitter de que tendrían que trabajar mejor las animaciones y meter scripts de agarre como los de TLOU2, les puse varios ejemplos visuales.

Hay que decirlo, lo implementaron de una forma muy chapucera, es cutrísimo, está muy lejos del nivel técnico que vemos en juegos AAA. Yo creo que al ser una compañía que no gasta dinero en crear narrativa dentro del juego deberían de invertir más dinero en animar mejor a los personajes/infectados para lograr un gameplay más dinámico, al fin y al cabo todos se moverán igual, deberían de hacer una inversión grande en ese apartado que es uno de los que más flojea.

Además, tienen a TLOU2 como referencia, se puede perfectamente desgranar su gameplay e imitarlo consiguiendo buenos resultados, a una de malas se puede hasta tirar de herramientas para exportar las animaciones originales del juego y usarlas en el motor, que creo que es lo que han hecho con el videojuego Fading City.
https://forum.xentax.com/viewtopic.php?t=15816
https://zenhax.com/viewtopic.php?t=14010

Lo que desconozco es si tendrían problemas legales haciendo esto, pero creo que los de Fading City lo están haciendo con animaciones de TLOU1 y nadie les ha dicho nada por el momento.

Esto es lo que digo de apuñalar

#745PoYarko:

Pero al hilo de lo que has dicho, podrían sacar probablemente nuevos mapas, como hicieron con Livonia, pero ya creados completamente con Enfusion Engine, aprovechando todo el potencial gráfico, que no llegará al nivel del top de los motores tipo UE4 y 5, pero promete defenderse dignamente, y claro que deberían de actualizar Chernarus con ese nuevo sistema, aunque tengan que recrearlo desde cero.

Básicamente para mi eso es un DayZ 2, sin serlo, es lo mínimo que pido, un nuevo mapa con mejores gráficos y algunas mejoras leves ¿Y qué tal otro tipo de ambientación? Perfectamente podrían sacar un nuevo mapeado cada tres años con diferentes ambientaciones.

Lo de mejorar las animaciones lo dejamos para otra vida, de todas formas a ver si con el dinero de Tencent invierten en ello porque es una inversión de futuro para ofrecer un producto de calidad más dinámico.

Y hago un grande hincapié en las animaciones porque las animaciones no simplemente afectan en que los personajes se vean con movimientos bonitos, animar influye directamente en el gameplay, y este juego es lo que más necesita, invertir en animadores profesionales, si hace falta traerlos de USA.

Por cierto, los vehículos en el Arma Reforger han mejorado un poco, pero siguen teniendo físicas cutrísimas, pero vamos, comparado con las de DayZ se mean encima.

Para mi un DayZ 2 de verdad sería:
-Animaciones mejoradas en todos los apartados, preferiblemente centrarse en el control del personaje y en los infectados.
-Añadir scripts de agarre cinematográficos, incluyendo animales. Típico quicktime event en que te engancha un infectado de una pierna o hay un forcejeo.
-Añadir bandidos y superviventes NPC.
-Intentar introducir un sistema de narrativa dinámica en esos NPC's, dejo un link al nuevo sistema que implementará project zomboid
https://www.pcgamesn.com/project-zomboid/narrative-system-meta
-Añadir más vehículos (lanchas, jeeps, camiones, etc...)
-Introducir más animales, posibilidad de ir con caballo.

Todo esto lo veo hasta imposible viniendo de Bohemia, pero joder, cambiar a un nuevo mapa con mejoras visuales, adaptadas más a el día de hoy, creo que es lo mínimo que pueden hacer.

1 respuesta
PoYarko
#747odiazon:

Es que DayZ no necesita ser empezado de cero porque básicamente está casi a cero, es casi como un juego indie.
Básicamente lo que hace el equipo es implementar sistemas basados en la jugabilidad, y de una forma bastante chapucera,

Me remito a lo dicho en mi anterior post, cada cual tiene su opinión y sus gustos, y no comparto esa parte para nada, igualmente la realidad también se puede medir en parte por números y hechos, por ejemplo:

Y eso es muchísimo para algo que se daba por muerto y se ha echado tremenda bilis y hate por todas partes, a veces justificadas, y otras... en fin, la competencia es lo que tiene, y el miedo a "indies" que le puedan pintar la cara a flamantes juegos triple A con presupuestos estratosféricos.

#747odiazon:

y creo que lo añadieron porque les presionaba por twitter

Créeme, Bohemia Interactive hace bastantes años que no mete nada en DayZ por "presiones", si no ya tendríamos arcos desde hace más de un año, que es de lo que más veo que se queja la gente, porque encima ya estuvieron durante bastante tiempo en la alpha.

#747odiazon:

Lo que yo quisiera ver en el juego son bandidos manejados por la IA del juego

No es el tema de DayZ como podría ser el resto de la saga Arma, pero ya hay desde hace tiempo mods que intentan meter IA de todo tipo, bandidos, supervivientes, patrullas etc, npcs con los que interactuar, tranquilo que aunque eso no lo quiera meter Bohemia Interactive "oficialmente", estará.

#747odiazon:

tendrían que trabajar mejor las animaciones y meter scripts de agarre como los de TLOU2

Es que esto no funciona así, DayZ es un multijugador masivo, inmersivo, más o menos realista digamos, no completamente escala 1/1 con la realidad, pero repito, es un multijugador masivo, es como si me voy al hilo de TLOU2 y suelto que me gustaría ver servidores privados con capacidad de hasta 100 personas, con persistencia duradera, posibilidad de crear campamentos, me mandan un poco a tomar por culo, con punish incluido probablemente si me pongo pesado. Ambos son juegazos, ambos tienen cosas brutales y obvias limitaciones según su target y temática.

#747odiazon:

Yo creo que al ser una compañía que no gasta dinero en crear narrativa

Es que DayZ es un multijugador postapocalíptico de temática zombie, como concepto nació desde arma 2, el poco lore que puede tener es algún tipo de historia de virus desde los hechos posteriores acontecidos después de la campaña de Arma 2, y no es nada oficial, se sobre entiende, vamos que no hay campaña, ni la habrá, para eso hay que meterse en servers privados de rol, ahí se explayan, si quieres ver narrativa de Bohemia Interactive, tienes las campañas de Operation Flash Point con su expansión, y del resto de la saga Arma, y están bastante guapas la verdad.

#747odiazon:

e puede perfectamente desgranar su gameplay e imitarlo consiguiendo buenos resultados

No se puede tal cual lo planteas, porque no es lo mismo un single player con script de combate escenificados preparados para IA, que para el combate contra jugadores en un contexto puramente multijugador, y obviamente Bohemia Interactive no tiene tal presupuesto como para rivalizar contra shooters multi tipo Battelfield, Cod, en tema de animaciones multi, es la realidad, hacen lo que pueden con lo que tienen.

#747odiazon:

Lo que desconozco es si tendrían problemas legales haciendo esto,

Seguramente, pero tampoco soy un experto en el tema, pero ya han habido líos entre juegos que se han copiado animaciones, escenarios, o directamente conceptos enteros casi calcados, y recordemos, Bohemia Interactive usa su propio motor, Enfusion Engine, y no está terminado todavía al 100%.

Lo de las animaciones de apuñalar, bastante verdes, pero ya es una muestra de que Enfusion Engine podría dar más de si en temas de script de combate en un contexto multijugador, animaciones de todo tipo etc, ya lo irán perfilando, pero aunque no llegue al nivel de juegos mayormente singleplayer triple A, será bastante satisfactorio comparado a lo que hemos tenido hace años en DayZ, que no podías ni saltar una valla de medio metro.

#747odiazon:

Básicamente para mi eso es un DayZ 2, sin serlo, es lo mínimo que pido, un nuevo mapa con mejores gráficos y algunas mejoras leves ¿Y qué tal otro tipo de ambientación? Perfectamente podrían sacar un nuevo mapeado cada tres años con diferentes ambientaciones.

Nos vamos a hinchar no preocuparse, eso sí, a pasar por caja, Bohemia Interactive te cobran hasta por un DLC como el de Karts de Arma 3, es lo esperado, Livonia fue de pago obviamente, no demasiado caro en mi opinión, pero bueno.

#747odiazon:

Para mi un DayZ 2 de verdad sería:
-Animaciones mejoradas en todos los apartados, preferiblemente centrarse en el control del personaje y en los infectados.
-Añadir scripts de agarre cinematográficos, incluyendo animales. Típico quicktime event en que te engancha un infectado de una pierna o hay un forcejeo.
-Añadir bandidos y superviventes NPC.
-Intentar introducir un sistema de narrativa dinámica en esos NPC's, dejo un link al nuevo sistema que implementará project zomboid
https://www.pcgamesn.com/project-zomboid/narrative-system-meta
-Añadir más vehículos (lanchas, jeeps, camiones, etc...)
-Introducir más animales, posibilidad de ir con caballo.

La mitad de lo que pones ahí ya está en marcha o medio hecho con mods, pero no pretendamos meter lo mejor de todos los pedazos de juegos que existen en DayZ, joder, ojalá, pero eso es ya pasarse, ver un híbrido entre Project Zomboid y DayZ, con animaciones top de triple A tipo TLOU2 , dios dios dios xd. Lo de los agarres cinematográficos apostaría que en la vida veremos algo así, pero ni en Arma 4, eso sí, seguramente también sea el mejor juego de guerra cuando salga, para mí ya lo fue OFP, Arma 2 y Arma 3. DayZ obviamente lo considero el mejor a día de hoy de supervivencia en un apocalipsis zombie y de interacción social psicológica extrema, pero eso no lo hace perfecto, no hay nada perfecto, y el que anuncie a día de hoy la panacea de los videojuegos, "el que lo va a cambiar todo", huid, humo asegurado y se la pegará probablemente.

#747odiazon:

pero joder, cambiar a un nuevo mapa con mejoras visuales, adaptadas más a el día de hoy, creo que es lo mínimo que pueden hacer.

No han dicho nada que sepa del próximo mapa, pero esperaría que fuera cuando Enfusion estuviera más avanzado y más integrado de lo que está en DayZ, ni idea de cuánto tiempo, pero algo que permita creación de zonas amplias subterráneas, túneles, cavernas, minas, fondo marino, etc, e iluminación. Eso es lo que más espero, cada cual hace hincapié en una cosa, para mí todo avance en cualquier ámbito es importante, pero la iluminación y el puto cielo es algo que a DayZ le vendría de perlas un lavado de cara completo, y más ahora que la gente puede ir comprando por fin mejores GPU a cada vez mejor precio. Hay que dar el salto y dejarse de mamoneos de que alguien con una 1050 ti pueda sacar más de 60 fps sin despeinarse, sin bajar demasiado los gráficos, coño, que ya estamos en el 2022, y claro que puedan jugar sistemas antiguos de más de 6 años está bien, pero a gráficos bajos, que ya estamos en la nueva generación de consolas PS5 y Xbox Series X/S, hay que subir el nivel en PC.

2 1 respuesta
odiazon
#748PoYarko:

No han dicho nada que sepa del próximo mapa, pero esperaría que fuera cuando Enfusion estuviera más avanzado y más integrado de lo que está en DayZ, ni idea de cuánto tiempo, pero algo que permita creación de zonas amplias subterráneas, túneles, cavernas, minas, fondo marino, etc,

Yo antes que fondo marino prefiero riachuelos tipo la escena de 28 weeks later, por los que puedas desplazarte en lancha motora.




Londres sería brutal como ambientación.

Al mar no le veo mucha gracia, la mayoría de veces simplemente está para delimitar el mapa, pero bueno, desplazarse por la costa también estaría guapo.

Lo que estaría chulo es poder manejar barcos grandes y establecer una base en ellos e irte desplazando cruzando el mapa, en Londres podrías entrar dentro por el Támesis.

Solo de imaginar que en estos canales estrechos te puedan saltar infectados a la lancha pfff

Si luego quieres zonas subterráneas tienes el metro que también estaría muy chulo desplazarse por ahí con linternas.

Obviamente soy consciente de que Bohemia está muy lejos de todo esto, igual que lo de animar bien.

X1S0ld13R1X

Lo ideal sería que DayZ aprovechase todas las tecnologías del Enfusion engine más que sacar otro nuevo, sinceramente no creo que pueda ocurrir eso, DayZ siempre tendrá esa etiqueta de alfa eterna y mucho hate por ello, teniendo en cuenta que está entre los más jugados de Steam y es el rey del género, no creo que haya intención de crear otro, desconozco cuanto tiempo le seguirán dando soporte al juego pero es más factible mejorar el actual y seguir aumentando la base de jugadores que crear otro (vamos, pienso yo).

Hay cosas que son bastante mejorables como los zombies (a pesar de ser un juego de zombies) o el combate cuerpo a cuerpo, estoy bastante de acuerdo en el tema animaciones, especialmente con la de acuchillar por la espalda que se ve bastante cutre, si mejorasen todo eso y metieran lo de los agarres cinematográficos sería brutal y muy inmersivo pero no tendría muchas esperanzas en ello.

Para saber que contenido puede llegar en el futuro dejo aquí una buena referencia, son sugerencias creadas por Asmondian que los desarrolladores tienen en cuenta para incluirlas.

https://forums.dayz.com/topic/252772-dayz-50-qol-suggestions-part-4/

Esta en concreto es de noviembre del año pasado y la metieron hace poco, como muchas otras.

Siempre ha habido filtraciones de contenido pero algunas han quedado en el olvido y se desconoce si vendrán, como la animación de un zombie golpeando la puerta o el pasajero de atrás de un coche apuntando al conductor con una pistola...

DayZ tiene su historia y en su día dijeron que el jugador podrá descubrirla mientras juega encontrando pistas y tal, no creo que se haya abandonado el concepto pero tampoco lo han desarrollado mucho aún.

En cuanto a mapas no creo que haya ninguno planeado a corto plazo, por lo pronto confirmaron que a Livonia se le dará un nuevo lavado de cara este año.

Lo de los NPC por el mapa, aunque no comparto este punto, no creo que ocurra más allá de algún mod creado por la comunidad, al final uno de los puntos fuertes del juego es la tensión de ver a otro jugador y ver como se desarrollará la situación, si se podrá interactuar o acabará en un combate, los NPC matarían un poco este concepto, lo ideal sería hacer más atractivo el vanilla para que haya más gente, uno de los grandes inconvenientes de DayZ es que es difícil jugar al concepto original del juego ya que los buenos servers vanilla o similar los hay a cuentagotas, la putada de este juego es que tiene una comunidad muy dividida, dentro de Chernarus y Livonia están los servers oficiales que se dividen en los de primera o tercera persona, luego los servers comunitarios que se dividen generalmente entre el trader y vanilla, cada uno dividido también en primera o tercera persona, lo mismo con los mapas creados por la comunidad como Namalsk y el resto.

Una de las cosas que menos me gustan es el tema del renderizado de la hierba, la hierba solo se ve a un radio cercano, fuera de éste puedes ver cualquier objeto o jugador tumbado en ella, en Arma Reforger vi que sigue estando igual, al final si te disparan de lejos lo normal es reducir silueta para que sea más difícil que te den, pero si te tumbas no verás nada por la hierba mientras que el otro te ve perfectamente.

Al final DayZ tiene muchas cosas buenas que lo han llevado donde está pero también tiene sus inconvenientes, esperemos que poco a poco los vayan solucionando y a ver que pasa.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vireca
  • PoYarko
  • Astalonte
  • PatedeAtun
  • Shaka
  • odiazon
  • X1S0ld13R1X