DayZ Standalone #HG

NORMAS DEL HILO

Este HG lo he hecho viendo la cantidad de información y opiniones que se acumulaban de DayZ desde el lanzamiento de la 1.0 y la necesidad de hacer una guía de supervivencia introductoria (consultar la primera página de este hilo) para nuevos jugadores principiantes o para jugadores que no han tocado DayZ en años y no saben nada de las nuevas mecánicas disponibles en la versión de lanzamiento 1.0. Para un conocimiento más avanzado y detallado está la Guía definitiva de DayZ (Todo lo que necesitas saber) Por X1S0ld13R1X

Las reglas por tanto del HG son sencillas, tales como no insultar, respetar opiniones, ser constructivos y si cualquiera se quiere quejar de forma destructiva del estado del desarrollo, de las políticas de Bohemia, del enfoque de DayZ o cualquier tema del estilo, puede hacerlo en el siguiente tema creado para ello #DayZ: ¿Por qué no te gusta DayZ Standalone? o directamente crear un #DayZHate, más enfocado a la publicación de errores del juego, que no son pocos, para meter ahí desde videos con bugs, memes o lo que plazca. Por otro lado, si alguien totalmente ajeno a DayZ y a su desarrollo se quiere poner más en situación, recomiendo este megahilo creado en Reddit.
spoiler
Bohemia Interactive por su parte ha prometido seguir desarrollando y expandiendo el contenido de DayZ después de la 1.0 , según esta información todavía queda bastante contenido y puede cambiar mucho el juego cuando llegue todo lo que está por venir. Por todo ello, animo a participar con cualquier nueva información, noticias, imágenes o detalles del desarrollo en el tema #DayZ: Centro de Información - Sigue el desarrollo al minuto

Nos vemos en Chernarus.
sigmar55

#780 Mientras el servidor no haga wipe, lo puedes seguir llevando encima. Yo he llegado a estar un mes sin jugar, conectarme y seguir llevando el mismo equipo. En servidores de comunidad no te deja moverte de un servidor a otro con el mismo equipo. En los oficiales creo que si, pero te suele cambiar la ubicación del personaje. Que alguien me corrija con eso ultimo porque no estoy seguro

1 1 respuesta
Vireca

#775 que yo sepa no hay nada español, al final existen una serie de servidores muy buenos que conoce la comunidad, suele haber de todos los paises, pero se habla inglés. Depende de si quieres mods o no pues tirarás a por unos u otros, pero en cada tipo hay uno 5 como mucho (sin contar la variedad de mapas)

#778 creo que te has liado un poco. Tu cuando looteas y te desconectas, sigues teniendo todo el equipo encima. Te conectas y apareces con tu equipo en el mismo punto.
las bases es un tema aparte para el que le gusta o para el que juega con varias personas, porque tienen mucho trabajo de construcción.

Y si, mientras que vuelvas al mismo servidor vas a poder mantener tu loot. Si cambias de servers aparecerás de nuevo en la costa.

1 1 respuesta
PatedeAtun

#782 Vale, sí, me estaba haciendo yo mismo el lio.

Así sí que tiene lógica. Es que no le veía el sentido a salir y volver a entrar sin tener nada. Debería de vivir en el juego entonces xD

1 respuesta
PoYarko

#781 Es así, la colmena de servidores públicos oficiales funciona así como dices, puedes moverte entre servidores, pero te meten en una localización random si no reconectas en el último servidor en el que estabas y saltas a otro público oficial, para evitar saltos de servidores para entrar en bases, organizar emboscadas por la espalda en combates que duren mucho tiempo etc. Hay dos colmenas diferentes en la rama pública, se puede saltar entre todos los servidores de 1º persona, y luego los de 3º, no saltar de un servidor de 1º persona a uno de 3º, si lo haces empiezas en la costa, con otro personaje para esa colmena base de datos. Los servidores comunitarios privados, cada cual tiene su propia colmena/base de datos independiente como decías.

Los wipes oficiales de servidores se hacen cada varios meses, se anuncian con bastante antelación, los de comunidad privados van cada cual a sus tiempos que decidan en cada servidor, aunque muchos a veces aprovechan un wipe oficial general para wipear ellos, al llevar meses sin hacer wipes.

#783 lo suyo es que guardes en favoritos el server (hablando de servidores oficiales) en el que juegas normalmente y lo recuerdes, puedes saltar a otro, si está lleno el primero, y tienes ansia de jugar, pero recuerda que te mete en otra localización a tomar por saco random (aunque mantienes tu equipo personal encima), y si vuelves al anterior servidor pensando "ostias, la he cagado, me meto en el que estaba", nuevamente, otra localización random, no la que tenías inicialmente, puede ser bastante crucial para gente que empieza a jugar y le cuesta orientarse. Usa también este mapa interactivo izurvive https://www.izurvive.com/, para hacer tus películas de saber donde guardas tus alijos, apuntar donde has encontrado tal cosa, una base de alguien etc haciendo doble click y usando marcas (no las verás ingame obviamente eso va con mods concretos en servidores privados de comunidad, es solo para organizarte)... es bastante bueno también para hacerte tus rutas de looteo.

1 1 respuesta
PatedeAtun

#784 Usáis servidores oficiales o comunitarios?.

3 respuestas
L

#785 Perdón por meterme.

Pero depende de lo que busques.

Yo uso los oficiales para jugar más rollo vanilla y los de la comunidad se me apetece jugar algún rollo especifico o si busco un grupo de españoles.

1
PoYarko

#785 De últimas servidores oficiales, para meterme a echar un rato, pero cuando quiero quemar el juego y jugar a saco elijo un buen servidor comunitario, bien gestionado (y con buena capacidad de máquina que lo aloje), sin demasiados mods raros que cambien demasiado el juego (en mi caso porque he probado ya casi de todo tipo de mods y servidores privados), que tenga normas básicas y poco más. Hay de todo la verdad, servidores full pvp, con muchísimos mods, otros enfocados a pura supervivencia, muy hardcore, servidores privados que son prácticamente como los oficiales, servidores con mucha capacidad de gente, de más de 100 personas, con mapas propios, de rol, con sus propios discords, foros, donde se organizan y se montan eventos, lores, e historias varias de alianzas de facciones, territorios y demás, es la otra chicha del juego, pero el vanilla oficial sigue siendo el juego estandar y la experiencia básica del DayZ, recomendable echarle unas semanas también (mejor con amigos, pero también se puede ir a la aventura a ver qué y quien te encuentras), y luego ir buscando algo más concreto en las diversas comunidades privadas, si has visto algún video chulo de algún server que te llame la atención y demás.

PatedeAtun

Muchas gracias a todos por las respuestas, es que ando bastante perdido.

Iré probando con servidores oficiales, investigando y haciéndome con la dinámica del juego.

1 1 respuesta
Vireca

#785 si te apetece encontrar servidores de comunidad para XBOX echa un vistazo al subreddit de DayZ. Tienen un apartado de servers

1
Shaka

#788 Yo desde que lo compre, no he tocado un vanila nunca.

Todos comunitarios. si tienes algun problemas siempre esta el discord y tienes a alguien conectado con el que comentar cualquier cosa. Bugs, chetos, etc ... en vanila suerte si encuentras chetos y te quieres quejar a alguien.

Felrom

una pregunta, yo tengo day z desde hace bastantes años que solo estaba chernarus, para jugar los mapas nuevos tengo que comprar otra cosa o con ese juego base puedo entrar a los mapas nuevos?

1 respuesta
Vireca

#791 el otro mapa oficial es Livonia. Cuesta unos 10€ o así creo recordar.

Luego tienes mapas de mods con muchísima variedad. Namalsk, Deer Isle, Takistan, Banov, Melkart, Iztek, Eden es nuevo por ejemplo.

Sobre todo Namalsk, Deer Isle y Banov son mapas muy currados, pero por ejemplo Banov ultimamente hay poca gente jugando.

Todo esto es gratis en PC vaya, el propio launcher te descarga los mapas. En consolas pues no existen porque no permiten mods

1
Felrom

Livonia hay mucha gente jugando ahora? es decir merece la pena pillarlo? , estoy a ver si engaño a algunos coelgas para jugar :D

1 respuesta
Vireca

#793 yo la verdad es que pillaría el juego base solamente. Los mapas son enormes y hay horas para rato con los mods. Livonia el problema es que al ser un DLC no mucha gente lo tiene y los servers que hay están menos poblados. Al menos los que yo suelo jugar

PatedeAtun

Aquí he estado por la tarde dándole y caña y joder, es durísimo. Dos horas pasando hambre y muriendo, y no me he encontrado ni un solo jugador y eso que se supone que había bastante gente.

Tendré que volver a repasar la guía de Steam y ver algún tutorial y tal para saber zonas buenas de loot, porque madre mía, ni una mísera manzana.

1 respuesta
T0X1C1TY_

la curva al principio es durilla, sí

Vireca

#795 sal de la costa cagando leches y ponte en el movil el izurvive. intenta orientarte con el sol si no tienes brujula

la costa está sobreexplotada siempre. bebe agua en una fuente si eso y poco más.

Edit: aqui tienes las guias de Asmondian para aprender cosas básicas https://imgur.com/a/jfZ3BwS#PTl6PoO

1 1 respuesta
PatedeAtun

#797 Mejor salir e ir yendo hacia el interior del mapa?. Los pueblos costeros es verdad que son una puta basura.

1 respuesta
Vireca

#798 todo el mundo que muere va a la costa, por lo que el loot es escaso. en mapas muy grandes como chernarus es peor, porque el sistema de loot funciona por proximidad de jugadores. si no hay loot, no se va a regenerar hasta que un jugador pase por ahí, y solo después de un buen rato que no haya pasado nadie cerca (parecido a los zombies)

izurvive y sigue las carreteras para no perderte. Las zonas de tiendas de campaña verdes son sitios de caza donde encuentras buena ropa y mochilas. las estaciones de bomberos te pueden dar hachas grandes que son muy buenas para matar zombies. Con un palo largo, cuerda y un anzuelo, te haces una caña para pescar

No comas con las manos llenas de sangre. usa guantes o lavalas antes de comer en cualqueir sitio con agua.

1 1 respuesta
PatedeAtun

#799 Gracias por los consejos. Desconocía todo lo que rodea a este juego y vaya universo 😅

2 respuestas
abath666

#800 Pero no vayas directamente por la carretera. Si te guias con ellas ve por el bosque de forma que veas la carretera pero aue el bosque te esconda un poco.

Los color de la ropa es muy importante, no uses colores cantosos. Lo mejor es ropa nilitar no cantosa, la de caza y ropa negra. Es más dificil que te vean si te camuflas con el entorno.

1 1 respuesta
PatedeAtun

#801 Gracias de nuevo. A ver si alguien que juegue en consola sabe decirme cómo poner objetos con el botón rápido, quiero decir, eso que se ve en PC que pulsas 1 y sacas la pistola (o lo que tengas puesto) 2 las granadas o lo que sea y así, y no tener que entrar el inventario a cogerlo.en Xbox no soy capaz de hacerlo, a ver si alguien tiene idea.

Perdonad por monopolizar el hilo estás últimas páginas .

1 respuesta
Vireca

#802 seguramente tengas que dejar pulsado un botón. En PC por ejemplo si quieres poner un arma en el 1 tienes que mantener pulsado el 1 con el raton encima del arma o arrastrar el arma al 1

1
PatedeAtun

Ayer estuve probando los servidores oficiales, y quiero probar alguno de la comunidad. En consola también existen los mods imagino?. Cada servidor puede modificar esto a su antojo.

Es que no sé en qué basarme para entrar a un servidor. Me salen 30 páginas pero no me pone mucha información, solo el nombre del server. Por ejemplo UKDayZ Survivor 😂🤷

2 respuestas
Vireca

#804 https://www.reddit.com/r/dayz/comments/vut2fq/server_and_group_megathread_week_starting_july_09/

Cada mes se abre un hilo igual, por lo que puedes mirar los antiguos también, aunque ten en cuenta que puede ser que los servidores dejen de existir y aunque estén en el hilo no los encuentres. Otra opción es mirar el discord de DayZ y preguntar por servidores según las características que quieras (vanilla, primera persona, loot+, etc)

1
PoYarko

#804 En consolas no hay mods que metan contenido nuevo hecho por modders, sí hay en cambio igual que en PC servidores comunitarios, con sus foros y demás, con reglas diversas, enfoques (PVP, Rol...), y personalización también en cierto modo, como modificar las tablas de loot, puntos de respawn de jugadores etc. Pero nada como ver mods de armas diferentes, vehículos y cosas así en consolas, eso solo en PC/steam.

1 respuesta
PatedeAtun

#806 Ajam, entiendo. El juego base entonces por así decirlo, sin modificaciones de más munición o stamina o más loot o historias entiendo que está en los servidores oficiales verdad?.

Los de la comunidad pues cada uno tendrá unas características entiendo.

1 respuesta
PoYarko

#807 Lo que no hay en consolas son los mods de tipo contenido "customizado", nuevas armas, una ballesta creada por modders, otros vehículos como barcos, helicópteros y cosas así que si se hacen en el DayZ para PC en servidores privados comunitarios, en consolas si tengo entendido que puede haber en los servidores comunitarios privados cierto nivel de personalización justamente todo lo que sea cambiar valores del juego, como stamina, cambiar el punto de respawn de jugadores para organizar un servidor de tipo deathmatch pvp, para salir con x número de munición, o comida, y cosas que estén dentro del juego, incluso creo que también pueden cambiar edificios, moverlos, poner otros, pero siempre cosas que ya están en el juego base, nunca mods de contenido nuevo creado de cero, como armas que no existen en la versión normal oficial vanilla, ropa, accesorios, mecánicas nuevas de crafteos y cosas así.

1
Derik

El DZSALauncher me crashea continuamente y no me salen ni los servers, alguna idea?

Qué mapa recomendáis para un noob por ahora jugando solo?

2 respuestas
Vireca

#809 usa el launcher oficial y entra en Chernarus. Es el mapa más balanceado imo

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • PoYarko
  • Vireca
  • Astalonte
  • PatedeAtun
  • Shaka
  • odiazon
  • X1S0ld13R1X