DayZ Standalone #HG

NORMAS DEL HILO

Este HG lo he hecho viendo la cantidad de información y opiniones que se acumulaban de DayZ desde el lanzamiento de la 1.0 y la necesidad de hacer una guía de supervivencia introductoria (consultar la primera página de este hilo) para nuevos jugadores principiantes o para jugadores que no han tocado DayZ en años y no saben nada de las nuevas mecánicas disponibles en la versión de lanzamiento 1.0. Para un conocimiento más avanzado y detallado está la Guía definitiva de DayZ (Todo lo que necesitas saber) Por X1S0ld13R1X

Las reglas por tanto del HG son sencillas, tales como no insultar, respetar opiniones, ser constructivos y si cualquiera se quiere quejar de forma destructiva del estado del desarrollo, de las políticas de Bohemia, del enfoque de DayZ o cualquier tema del estilo, puede hacerlo en el siguiente tema creado para ello #DayZ: ¿Por qué no te gusta DayZ Standalone? o directamente crear un #DayZHate, más enfocado a la publicación de errores del juego, que no son pocos, para meter ahí desde videos con bugs, memes o lo que plazca. Por otro lado, si alguien totalmente ajeno a DayZ y a su desarrollo se quiere poner más en situación, recomiendo este megahilo creado en Reddit.
spoiler
Bohemia Interactive por su parte ha prometido seguir desarrollando y expandiendo el contenido de DayZ después de la 1.0 , según esta información todavía queda bastante contenido y puede cambiar mucho el juego cuando llegue todo lo que está por venir. Por todo ello, animo a participar con cualquier nueva información, noticias, imágenes o detalles del desarrollo en el tema #DayZ: Centro de Información - Sigue el desarrollo al minuto

Nos vemos en Chernarus.
Vireca
#840PatedeAtun:

Eso sí, la gente va a full en el sentido de que ni saludan. Te ven y como tengan arma te dejan tieso. Hay que tener un cuidado de cojones.

Si, por desgracia. Depende mucho de la zona y tal y de como sea la otra persona o lo que necesite. Si se ven necesitados van a matar.

También es cierto que si vas con un arma en la mano vas a ser más peligroso que si estás con ella en la espalda, por lo que tienes que tener cuidado si quieres acercarte a alguien. Las comunicaciones de los jugadores con armas en la mano no son buenas xD. Mejor decir que vas a guardarla y que el otro oiga como la guardas

1
7 días después
sergio67

un amigo está por pillarse el gamepass xbox ese, que viene el dayz, podrá jugar conmigo? yo lo tengo en steam

2 respuestas
PatedeAtun

#842 Creo que no eh... que no hay juego cruzado. Pero no estoy seguro del todo. Investiga un poco a ver qué ves.

Vireca

#842 no hay juego cruzado con consolas ni entre ellas

1 respuesta
sergio67

#844 pero es lo del pc, no consola
es el game pass del pc

1 respuesta
Vireca

#845 si ambos estais en PC, no hay problema porque conecta a los servers del juego. Pero es que el Dayz no está en Gamepass de PC. Son diferentes los gamepass de PC y XBOX

sigmar55

Por cierto, DayZ con 40% de descuento por el Survival Fest de Steam

1
A

Diríais que este juego es disfrutable si puedes dedicarle poco tiempo (unas 3-4h semanales)?

4 respuestas
Shaka

#848 Totalmente, yo juego como mucho 2 horas al dia. Hay dias que mas, pero esas 2 horitas genial.

Y si siempre estas en el mismo server, te mantiene lo que hayas loteado en el pj durante lo que hayas jugando. O escondido en el mapa (hay formas)

LucianESP

Los servers Spaggies por qué gustan tanto? qué característica los hace especiales?

2 respuestas
PatedeAtun

#848 Totalmente. Ando liado siempre con muy poco tiempo, y el que saque bueno es. Sigues luteando, sobrevives a la noche o arriesgas más de la cuenta y te come un lobo. Este juego no sabes por dónde te va a salir. Aunque sea un rato es disfrutable.

sigmar55

#848 Si, a mi lo que siempre me ha enganchado de este juego es lo aleatorio que es todo y esa incertidumbre que tienes siempre porque no sabes lo que te vas a encontrar. Lo mismo estas 5 horas pateando que no te ocurre nada o en 30 min te pasan mil cosas

1
Astalonte

#850 Es la esencia pura de dayz sin tonterias.
Tambien hay otros server disfrutables pero digamos que Spaggie son especiales por eso. Y pq el dueÑo es un rico de 4x aÑos podrio de dinero y frikazo del dayz

1 respuesta
LucianESP

#853 Claro, ese "sin tonterías" no se a qué se refiere, pero con "esencia pura" supongo que me vale :). Ty

1 respuesta
Astalonte

#854 Sin mods.
Hay otros server como Popdivas que son muy hardocres o Zero que no tienen bases. Esas son mis otras opciones

3
B

Estamos formando un grupo en Rearmed EU Main (DZSA) para el próximo wipe del día 15/08/22, somos aproximadamente unas 10 personas ahora mismo. Nos gustaría empezar a reclutar algún player con o sin conocimientos con ganas de meterle horas este Agosto a ese tipo de servidor con traders, BlackMarket, 1PP, PVP y SafeZones, modeo de armas, grindeo de bases y un largo etcétera. Somos un grupo de gente que nos gusta la tranquilidad sin PVP extremo y +18.
Para más info: PittVera#2508

14 días después
Vireca

Alguno conoce algun serve Stalker RP que no sea Ruso? Llevo media hora probando y descargando mods y todos son rusos y o no te dejan jugar o nadie habla inglés

2
Astalonte

Dejaros de soplapolleces y aprended del mejor juego


1 respuesta
Vireca

#858 pero si eres malísimo

odiazon
1 respuesta
Vireca

#860 No te emociones que eso no es para el DayZ, al menos a corto plazo. Lo estarán usando para Arma 4

1 respuesta
odiazon

#861 Claro, como trabajas en Bohemia sabes todo lo que hacen xd
¿Te piensas que no están trabajando en una versión mejorada de DayZ actualizada visualmente a la nueva generación para atraer a más jugadores?

Al final DayZ no es más que un experimento indie, en lo técnico es un cutre juego que está muy lejos de ser un producto de calidad, lo único que harán es hacer otro mapeado e implementar todo lo que ya había en los dos primeros mapas a nivel jugable.

Por ejemplo, en IA bohemia está en pañales, no serían capaces de ofrecer algo competente y lo han demostrado con arma reforger y DayZ necesita precisamente de NPCs para mejorar ese mundo de supervivencia, tanto NPC's superviventes como bandidos.

1 respuesta
Astalonte

#862 No es un juego cutre para nada. Es un juego que esta programado y hecho como el culo.
Pero en su concepto es brillante. Tan bueno es que lo juegan casi 50k de personas todos los dias muy por encima de cualquier competencia. Es un juego unico y diferente donde el protagonista son los jugadores dentro de un mundo donde no hay medias tintas.

Que digas que necesitan NPC es que no has entendido el juego ni lo habras jugando mucho. Ya hay mucho servers con IAs y ese tipo de cosas. Otra experiencia. Pero el dayz puro es otra cosa.
Gente como tu diluye un buen juego en algo mas comercial y accesible y al final lo dejais tirado en una cuneta sin ningun tipo de identidad

5 1 respuesta
PatedeAtun

Cuánto dura el loot en el suelo?. Quiero decir, si tengo buen loot y me acerco a una zona conflictiva, lo dejo escondido en un arbusto para no ir con todo por si me matan. Cuánto tiempo está ahí sin desaparecer?.

Suelo jugar en servidores oficiales, no sé si eso influye o no.

1 respuesta
Vireca

#864 si están en una mochila, 6 horas que es lo que dura el despawn de la mochila. O desde 15 a 4 horas si están tirados simplemente. Todo depende de los jugadores que pasen cerca o interactuen con los objetos.

Lo tipico de tirar la mochila en un arbusto para hacer pvp es algo natural, no vas a perderla por estar un rato dando vueltas. Eso si, si se acerca un reset de server, todo lo que haya en el suelo se va. Yo he perdido loot despues de un pvp porque justo me llegó el reset

Mas info: https://dayz.fandom.com/wiki/Loot#::text=Essentially%2C%20Persistent%20objects%20that%20are,These%20items%20will%20not%20despawn.

2
odiazon

#863 Yo he dicho que es CUTRE EN LO TÉCNICO, DayZ es un juego que ha revolucionado los juegos de supervivencia, ha inspirado a muchos juegos, es un juego pionero pero que se ha estancado en lo técnico, avanza muy poco a poco, en muchos aspectos está al nivel de un juego de la época ps3/360; por desgracia los juegos de supervivencia, a pesar de haber demostrado que tienen un potencial increíble en el mercado, de hecho serán el futuro ya que cada vez hay más, nunca han sido potenciados por grupos grandes, aunque hace poco que Tencent puso dinero en Bohemia, pero luego tienes juegos como ark, rust o minecraft que son auténticos éxitos en cuanto a ventas, minecraft si tiene a microsoft detrás.

Una desarrolladora como DayZ ya tendría que estar comprada por sony o microsoft, prefiero por sony que por Tencent porque sony si tiene un legado más grande, con el tiempo ha demostrado que cuida sus juegos, y ahora mismo sony está buscando expandir una flota de juegos online, porque les asegurarían una infraestructura increíble y profesionales para poner el juego a un nivel técnico muy por encima del que está, eso no significaría cargarse el juego ¿Es acaso TLOU una mierda? Simplemente tendrías el mismo juego pero a otro nivel técnico, incluso trabajarían en sistemas mucho más depurados, llevarían el concepto de DayZ a otro nivel en lo técnico, de hecho llegan tarde al mercado online porque microsoft si tiene una flota de juegos online muy amplia, mientras sony solo tiene algún juego con algún modo multijugador de la época de PS3.

Así que teme más que Tencent sea propietaria de DayZ, aunque en principio no tendría que pasar nada, lo veremos en un futuro, que hacen con todo lo que están adquiriendo, de momento simplemente tienen una participación minoritaria que lo que hace es que el estudio pueda crecer pudiendo contratar a más profesionales y adquirir más infraestructura y equipo para mejorar sus juegos.

Y DayZ si necesita NPCs, independientemente de lo que digas, tener un server sin NPC's es lo más fácil que hay en el mundo, ya lo tienes, si quieres jugar a lo primitivo nunca te lo van a quitar porque crear un modo así en un server es sencillo, simplemente tienes que quitarlos y lo tendrás, lo jodido es crear cosas complejas, pogramar IA's, paths, rutinas, scripts, desarrollar eventos dinámicos, crear un sistema de diálogo RPG dinámico, crear animaciones realistas, etc...

Me puedes vender la moto que quieras, que cuando lo hagan estarás apoyando lo contrario que ahora apoyas, la gente siempre es reticente al cambio, si miras a su hermano pequeño ya están trabajando en ello (Project Zomboid).
https://www.pcgamesn.com/project-zomboid/narrative-system-meta

Estoy seguro que dentro del proyecto de project zomboid algún iluminado en su momento dijo lo mismo, que el juego no necesitaba NPC's, que no has entendido su esencia.

Es como si me dijeras cuando no habían animales que no tenían que añadir animales, que eso rompería la esencia del juego,, ahí los tienes ahora, lo mismo con los vehículos o con poder construir.

El hecho de ir por el mapa e ir corriendo escapando de una horda y que una familia de NPC's te abra la puerta de su casa para que te refugies en ella, que estos tengan una historia narrativa dinámica con sentido, que todo lo que les ocurre es modificado en un contexto narrativo que va siendo alterado con el tiempo. Lo mismo te abren la puerta de su casa y simplemente te quieren para comerte, la de locuras que podrían hacerse a nivel narrativo con NPC's, que ahora parte de eso se podría hacer hardcoded pero sería más complicado, que no imposible, pero ya hay IA's como las de Bloom AI a las que les das un contexto y estas se comportan como tal y responden a todo lo relacionado con el contexto, incluso puedes crear modificaciones del contexto en tiempo real según van ocurriendo acontecimientos dentro del juego, por lo que las respuestas de los NPC's siempre serán variadas y diferentes, no estáticas, se sentirán como personas reales a las que les ocurren cosas.

O ir por el mapa y ver a un niño caminando solo y que te explique que atacaron a su padre y en ese momento le pides que te siga, o hasta te lo pide él mismamente, incluso puede que te lleve a una emboscada, todo eso con otros jugadores reales pululando por ese mundo, igual ese niño es hasta el señuelo de un jugador de verdad.

El añadir NPC's con historias le da un background narrativo increíble al juego, evidentemente que no los verías por todas partes, serían eventos.

¿En serio no os dais cuenta de la chorrada que decís? Negar introducir NPC's, la verdad que os lo recordaré en unos años, si me acuerdo claro.

Prefiero mil veces eso que la decisión creativa de las zonas tóxicas que realmente eso es cutrísimo, será por eventos chulos que se pueden hacer que han tenido que introducir esa cutrez típica de los juegos cutres de zombies, lo próximo será añadir screamers, infectados gordos, infectados que sueltan liquido, infectados que trepan las paredes, en vez de respetar el legado de 28 semanas después, me da miedo que puedan tirar más por ahí que que añadan NPC's con un trasfondo realista que le den ese background al juego.

Otro elementos creativo que me echa por atrás son los infectados que van a cuatro patas como si fuesen gollums ¿Habéis visto eso en el cine canónico?

Y si, hay servers experimentales con bandidos pero es algo muy cutre, no ves a esos bandidos con sus vehículos circular, ir a sus bases y reunirse con su gente, hablar entre ellos, que tengan un background narrativo, no los ves heridos pedir ayuda, la infinidad de cosas que se podrían hacer realmente en un juego con una ambientación como DayZ, es algo que simplemente se ha visto de refilón en juegos como Skyrim, que no son ni diálogos dinámicos, porque todo está programado para que digan lo que tienen que decir, no generan frases dinámicas.

De todas formas que existan esos servers experimentales ya significa a donde se mueve el juego y gran parte del género, lo que pasa que es más un quiero y no puedo por temas técnicos, implementar todo eso no es fácil, no está al alcance de cualquiera y aún menos de Bohemia ni de un modder, por lo menos no hacerlo de una forma que sea profesional y quede bien, se puede crear una IA cutre y spawnear bandidos o superviventes de vez en cuando, pero si eso se queda ahí simplemente pues quedará en algo cutre que dará la impresión de juego de séptima generación, hay que mejorar el stealth para abordar a los bandidos en sigilo y para eso hay que pulir las animaciones de los personajes, crear scripts naturales de grapple, que los humanos tengan trasfondo narrativo, que hagan cosas más allá de ir a por ti como una lapa.

Solo hay que ver al infectado flotando dando manotazos y todo para darte cuenta del nivel técnico del juego.

Por cierto, yo jugaba a DayZ desde que era un mod, porque siempre me ha encantado la temática, una de mis películas favoritas es 28 días después, soy fanático del género desde que era un niño, que básicamente es lo que representa DayZ, no hay nada que me haga más feliz que ver juegos como DayZ dejar de ser juegos cutres y estar a otro nivel como ha hecho TLOU para dejar atrás la cutrez de los zombies, aunque tengo que decir que de TLOU me sobra ese universo que han creado de clickers y monstruitos, aunque respeto la visión de Neil, por lo menos es original y en cierto modo lo ha sabido hacer bien, pero en un juego de infectados prefiero que se respete el legado de Boyle, no como han hecho con todo el género zombie, sobre todo en videojuegos, añadiendo monstruos y más monstruos, porque al final conviertes el producto en algo cutre de serie b. Puedo tener mucho mercado dentro del género pero la mayoría de juegos me parecen basura infumable llena de clichés, me parecen juegos muy poco serios y poco pulidos que beben de películas serie b de zombies cutres, y DayZ es precisamente todo lo contrario, es un juego con un enfoque realista survival, con infectados canónicos de Boyle, sin monstruitos pero por desgracia con un apartado técnico muy cutre y con muy poca ambición.

Project Zomboid entiendo que pueda ser un gran juego y que pueda gustar a mucha gente su concepto, me encanta todo ese mundo explorable que han creado, que sería muy jodido de crear con un apartado visual realista, pero me parece cutre, el diseño artístico no me gusta, el concepto me parece muy bueno, con DayZ siempre me ha pasado lo mismo, son juegos que tienen un buen concepto pero que aún no están en el lugar que debería, porque la industria no los ha potenciado, no ha venido una empresa grande y ha dicho "A ti te vamos a llevar a otro nivel".

Por otra parte los diseños de mapas de DayZ no me parecen top, además de tener interiores repetitivos, veo más top una ciudad tocha como Londres, con sus canales y poder circular por ellos en lancha o barca, muchos más infectados por las calles, por lo que la forma de moverse sería muy diferente incluso con otras mecánicas de juego como usar la distracción para abrirse camino por las calles, ir de edificio en edificio rápidamente, limpiar un edificio para crear una base e ir saqueando todos los apartamentos, obviamente con sus zonas de extrarradio, pero con edificios enormes explorables ¿Habéis visto La ¿Nuit A Devoré Le Monde?

Pues un poco ese concepto de que el jugador vea un edificio como un mundo y que tenga que adaptarse a otro gameplay dependiendo de si está en ciudad o extrarradio.

Spawnear en un edificio, con un rol, con una historia, con un personaje definido, igual tu objetivo es buscar a tu mujer, o a tu hijo, igual a otro jugador el juego le da el rol de hijo y este spawnea en otro sitio, en la escuela mismo, al spawnear te encuentres fotos de tu hijo por la casa, puedes llevar una encima para reconocerlo, el rol te daría un nombre, se pueden hacer cosas increíbles en un juego online, hasta incluso te puedes encontrar NPC's que te conocen y según eso serán más afines a hacerte caso y seguirte, seguir tus órdenes, los juegos online están aún en pañales, venimos de modos de juegos cutrísimos y muy pocas empresas AAA han puesto pasta en este tipo de juegos, si DayZ no tiene esto es porque directamente aún no se ha metido pasta en este tipo de juegos.

Pienso que el concepto de DayZ aún tiene mucho que evolucionar, quizás no sea la propia Bohemia quien lo haga, y evidentemente para eso se necesita tener profesionales técnicos y medios para llevar a cabo toda esa evolución, no creo que actualmente Bohemia pueda manejar tantos enemigos en pantalla ni traer todo lo que digo, pero afirmar que eso no es necesario y que se cargaría la esencia del juego me parece un poco atrevido, eso mejor lo veremos en unos años cuando la tecnología lo permita y no se quiera volver atrás.

2 1 respuesta
Vireca

#866 mucho texto. Pero hasta donde he llegado, PZ no se parece en nada a DayZ. Solo que hay zombies/infectados. PZ es un RPG con capacidad de multijugador. Eres tú el que maneja los hilos en el mundo más o menos. En DayZ todos los protagonistas son los jugadores a la vez. La interaccion que te ofrece un juego como este no te la ofrece ningún otro y eso es innegable.

Y por ello no hacen falta los NPC. Son los jugadores los que construyen las historias. Todo eso que has hablado de los NPCs, los jugadores pueden hacerlo. Y eso ahí donde reside la gracia. Confiar o no en los demás jugadores

Si quieres jugar a este estilo, hay servers y otros juegos similares que te llevan de la mano para una historia.

Aún así, es cierto que tiene cosas muy mejorables que a día de hoy cualquier empresa debería haber acatado. Pero el problema de DayZ son las raices. La IA de los zombies y el melee es tan malo, porque ya estaba mal hecho en el mod

No sé cuantas horas tendrás al juego, pero creo que no entiendes demasiado la visión y concepto de este. Sin acritud

PatedeAtun

Juego en Xbox. He estado probando los servidores de la comunidad, ya que hasta el momento había jugado en oficiales y menuda decepción. Entiendo que en PC es distinto y hay buenos servidores en la comunidad, pero en consola no sale descripción del server, o al menos yo no la entiendo, y en los que he entrado estaban todos muy chetados, del rollo tener stamina infinita, y encontrarte una M4 a los dos minutos.

Para tontear un rato, probar armas y practicar PVP vale, pero para mi gusto le quita toda la esencia al juego.

Seguiré jugando en uno oficial que tengo marcado en favoritos, que siempre anda lleno, con la única opción de jugar en primera persona y vanilla total, que sufras para encontrar una botella de agua.

Leí que el problema de los oficiales eran los chetos y tal, pero en consola no creo que exista ese problema o al menos no al nivel que existe en PC, o al menos eso espero.

1 respuesta
Vireca

#868 pasate por el subreddit de dayz servers. Ahí suelen promocionar servidores. Hay de todo, servidores con traders, loot+ y stamina infinita o vanillas, solo PVE, etc. Normalmente es en el nombre del servidor donde ponen las características de los servers.
Otra opción es buscar en el launcher por numero de jugadores en las horas puntas, y el que más tenga suelen ser buenos servers. Si pone vanilla o no tiene mods o pocos es lo que buscas

1 1 respuesta
PatedeAtun

#869 Launcher imagino que es cosa de Pc, que en consola no existe nada de eso no?.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vireca
  • PoYarko
  • Astalonte
  • PatedeAtun
  • Shaka
  • odiazon
  • X1S0ld13R1X