DayZ Standalone #HG

NORMAS DEL HILO

Este HG lo he hecho viendo la cantidad de información y opiniones que se acumulaban de DayZ desde el lanzamiento de la 1.0 y la necesidad de hacer una guía de supervivencia introductoria (consultar la primera página de este hilo) para nuevos jugadores principiantes o para jugadores que no han tocado DayZ en años y no saben nada de las nuevas mecánicas disponibles en la versión de lanzamiento 1.0. Para un conocimiento más avanzado y detallado está la Guía definitiva de DayZ (Todo lo que necesitas saber) Por X1S0ld13R1X

Las reglas por tanto del HG son sencillas, tales como no insultar, respetar opiniones, ser constructivos y si cualquiera se quiere quejar de forma destructiva del estado del desarrollo, de las políticas de Bohemia, del enfoque de DayZ o cualquier tema del estilo, puede hacerlo en el siguiente tema creado para ello #DayZ: ¿Por qué no te gusta DayZ Standalone? o directamente crear un #DayZHate, más enfocado a la publicación de errores del juego, que no son pocos, para meter ahí desde videos con bugs, memes o lo que plazca. Por otro lado, si alguien totalmente ajeno a DayZ y a su desarrollo se quiere poner más en situación, recomiendo este megahilo creado en Reddit.
spoiler
Bohemia Interactive por su parte ha prometido seguir desarrollando y expandiendo el contenido de DayZ después de la 1.0 , según esta información todavía queda bastante contenido y puede cambiar mucho el juego cuando llegue todo lo que está por venir. Por todo ello, animo a participar con cualquier nueva información, noticias, imágenes o detalles del desarrollo en el tema #DayZ: Centro de Información - Sigue el desarrollo al minuto

Nos vemos en Chernarus.
odiazon

Lo del agua está chulo, aunque hubiese preferido que añadiesen animaciones de que te cuesta andar por el agua

Astalonte

#899 No es un juego de zombies.
Es de supervivencia con una importante parte social.

Ademas el sonido, la iluminacion estan muy bien. El juego sin ser top consique una atmosfera y unas situaciones que no vas a encontrar en ningun juego.

Aparte de ser muy particular por muchas cosas al que le gusta dayz ya es enjoyer para toda la vida

Vireca

https://dayz.com/article/game-update/1-19-Experimental-Release

Y las patch notes: https://forums.dayz.com/topic/253501-experimental-update-119-change-log/

odiazon

Si le meten caña al scripting los juegos van a mejorar mucho

PoYarko
2
Vireca

Alguien probando la experimental? Vamos a comentar cosillas :D

Yo no he pasado del río en Livonia :'(. Por otro lado, creo que deben balancear el tema del estado de los objetos. Casi todo lo que hay que encuentras está MUY DAÑADO y es demasiado... Usas un cuchillo 2 veces para hacer un fuego y se te rompe...

1
PoYarko

Recordemos para los despistados que no lo supieran tienen programado wipe general en la rama de servidores oficiales, también del inventario de los personajes para la llegada de la actualización 1.19 que se espera sobre el 18 de octubre. "También aconsejamos a los servidores de la comunidad que hagan lo mismo". Se esperan wipes generales también en la mayoría de servidores comunitarios. Queda varias semanas todavía para ir quemando el diógenes. La verdad es que este próximo update pinta brutal.

Shaka

Ya que iba sin armas, al menos tener 2 bk cargadas, me ahorra el tiempo de recargar despues de disparar.

Me pense dispararle, por si queria rolear, eso si cuando me disparo con el sks, ya si que no le perdono xD

1
PoYarko
8 días después
PoYarko
2
Astalonte

Halvert0

Si alguien juega que me agregue, mi codigo de steam: 1243805362

PatedeAtun

Hay algún límite de tiempo en el que si no entras el personaje muere?. Por ejemplo si no entras en, no sé, dos meses. Debes de seguir donde lo dejaste o los reinicios de servidor te hacen desaparecer?.

2 respuestas
Shaka

#913 Date cuenta que hace nada hubo una actualizacion del juego en el que recomendaban muchisimo hacer wipe en los servidores. Asi que se iban a perder los progresos de todo.

1 respuesta
PatedeAtun

#914 Vale, pues eso me ha pasado. Tenía un progreso bastante bueno y por unas cosas u otras llevaba varias semanas sin entrar. Me ha actualizado y al entrar al servidor estaba en la playa.

1
Vireca

#913 eso que dices no te puede pasar, aunque si tienes bases o cosas escondidas y/o enterradas, si te pasará. Lo que te ha pasado es que hicieron wipe de servidores y personajes por la nueva actualización

1
odiazon

Parece que le están metiendo duro al MoCap, poco a poco la calidad del juego irá mejorando a nivel de animaciones:

Aunque les falta el tema de animaciones faciales que no creo que sea tan complicado de hacer, incluso hay formas con un iphone y faceapp, incluso con una cámara decente y pintándote unos puntos en la cara hay software muy bueno que da muy buenos resultados, a veces me cuesta entender como una empresa tan preparada y que lleva tantos años ha descuidado estas cosas.

Aunque tengo que decir que prefiero que empleen las animaciones para desarrollar mecánicas y cosas que influyan en el juego antes que en hacer cortos cinematográficos en un juego que no tiene narrativa.

Por ejemplo, me encantaría un script que si te persiguen los infectados y entras en una casa, al cerrar la puerta estos se queden un rato golpeando la puerta y luego se calmen y se vayan al no moverte, o que puedan romper las ventas y entrar por las ventanas, por lo que te obliga a poner cortinas o tapiarlas con madera y clavos entre otras historias que influyen en el gameplay.

4
X1S0ld13R1X

Hace años se filtró una animación de un zombie golpeando una puerta por lo que todo apuntaba a que introducirían esa mecánica, por desgracia no se ha vuelto a saber de ello pero espero que lo acaben poniendo, también se filtró una de un pasajero en el coche montado en los asientos de atrás apuntando con una pistola al conductor.

2
1 mes después
Nuat

Buenas señores, la versión de consola (PS4/PS5) merece la pena? Hay buen número de players?

1 respuesta
PatedeAtun

#919 Yo juego en Xbox, en Play imagino que será parecido, y sí, y varios servidores llenos siempre o casi siempre según la hora del día y tal.

1
Shaka

Se que al final me mata, por adelantarme y no tomarmelo con calma, tb es verdad que en el ultimo momento la puta arma no se me levantaba como se ve en el clip.

Pero es que el tiro 1º que le meto, es tan rapido, que parece que esta acelerado. Creo que es de los mejores y rapidos que he hecho.

4
8 días después
Vireca

50% en las rebajas de steam para DayZ y el pack con el DLC. Si no teneis Livonia ahora con los cambios de mapa y el Bunker merece la pena

1 respuesta
odiazon

#922 Aún así me parece un abuso para lo que es el juego, la mayoría de juegos AAA de gran calidad han bajado a los 15 e incluso 9 euros y este que tiene una calidad cutrísima no baja de precio, al revés.

Es un juego que los dos mapas tendrían que estar a 20 euros como mucho sin ofertas especiales, obviamente que la oferta y la demanda mandan, si se lo pueden permitir bien, pero yo que sé, me esforzaría más en mejorar el producto la verdad.

Por otra parte el producto con la oferta roza los 27 euros completo, no me parece poco, si metiesen más empeño en mejorarlo lo entendería, con todo lo que han sacado por lo menos renovar los interiores, los sistemas de vegetación, animaciones.

Ahora, si quieres adquirirlo pues es el mejor momento porque son unos careros, pero yo no creo que valga eso realmente.

Por poner un ejemplo, Days Gone está a 16,49 euros y es un juego de 2019 con un mapa enorme, estos de sony son tontos de no tener multijugadores, lo que se están perdiendo.

1 respuesta
PatedeAtun

Totalmente de acuerdo. Que sea buen momento para adquirirlo no quiere decir que sea eso lo que debe valer.

Por ese precio es para que hayan mejorado muchas cosas. Sigue habiendo bugs muy graves, como estar en una casa con todas las puertas cerradas y se metan zombis atravesando las paredes 🤦

2
Astalonte

#923 Pueden mantener el precio que quieran pq no hay nada como Dayz.
Literalmente tienes miles de horas si te gusta.
No seas un tieso y a pagar por esta joya

1 respuesta
odiazon

#925 cuando uno ya ha probado la miel ya no quiere mierda, yo siempre diré que dayz es pionero de la supervivencia, deja un legado con muchos juegos detrás que están inspirados en el mod de arma, aunque gran parte de su éxito y de lo que es se lo debe Bohemia a Dean, en lo demás me parece que esta gente está haciendo lo mismo que Rockstar ha hecho con GTA V, están muñendo la vaca al máximo hasta que salga un competidor decente que les quite parte del pastel y entonces es cuando atacarán con lo mejor que tengan en ese momento porque no les quedará otra, mientras tanto pues a seguir con la historia.

Y que no haya nada como dayz ya dice mucho del estado de la industria, que ningún AAA se haya interesado por los juegos de supervivencia cuando deberían de estar en casi todos los juegos, por lo menos un modo supervivencia debería de prevalecer en la mayoría de juegos y aún más viendo lo que generan juegos como ark, dayz, rust, minecraft, pero nada, erre que erre.

1 respuesta
Astalonte

#926 De ordeñar nada.
El juego sigue con actualizaciones y un equipo mas grande que hace un año. A esto lo juegan 40k de personas cada dia....

Al juego le queda muchisima vida.
Dayz para lo bueno y lo malo es unico

1 1 respuesta
odiazon

#927 El juego en lo técnico es mediocre, animaciones, scripting, gráficos, IA de los enemigos, gunplay en tercera persona, vehículos, físicas, bugs...

Eso no quiere decir que entrar en su mundo sea aburrido y que no te vayas a entretener, pero es un juego muy justo.

Y otro miedo que me da es que Dean no está detrás, por lo que no me gusta nada todo esa historia de zonas contaminadas, lo próximo igual serán monstruitos.

1 respuesta
Astalonte

#928 Dean es un mediocre creador de videojuegos. Tuvo una vision y no la supo plasmar. Dejo huella? por supuesto... pero ese pavo lo dejo hace años y años.

Dayz es mediocre en muchas cosas pero lo que hace bien (sonido, ambiente y gameloop) lo hace mejor que nadie.
Ahi esta. Nadie le tose

1 respuesta
odiazon
#929Astalonte:

Dean es un mediocre creador de videojuegos. Tuvo una vision y no la supo plasmar. Dejo huella? por supuesto... pero ese pavo lo dejo hace años y años.

Mira lo mediocre que es con el estudio que creó al largarse de Bohemia:

Y seguro que no tiene ni un tercio de la plantilla de bohemia.

Que por cierto, recuerda mucho a

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PoYarko
  • Vireca
  • Astalonte
  • PatedeAtun
  • Shaka
  • odiazon
  • X1S0ld13R1X