DayZ Standalone #HG

NORMAS DEL HILO

Este HG lo he hecho viendo la cantidad de información y opiniones que se acumulaban de DayZ desde el lanzamiento de la 1.0 y la necesidad de hacer una guía de supervivencia introductoria (consultar la primera página de este hilo) para nuevos jugadores principiantes o para jugadores que no han tocado DayZ en años y no saben nada de las nuevas mecánicas disponibles en la versión de lanzamiento 1.0. Para un conocimiento más avanzado y detallado está la Guía definitiva de DayZ (Todo lo que necesitas saber) Por X1S0ld13R1X

Las reglas por tanto del HG son sencillas, tales como no insultar, respetar opiniones, ser constructivos y si cualquiera se quiere quejar de forma destructiva del estado del desarrollo, de las políticas de Bohemia, del enfoque de DayZ o cualquier tema del estilo, puede hacerlo en el siguiente tema creado para ello #DayZ: ¿Por qué no te gusta DayZ Standalone? o directamente crear un #DayZHate, más enfocado a la publicación de errores del juego, que no son pocos, para meter ahí desde videos con bugs, memes o lo que plazca. Por otro lado, si alguien totalmente ajeno a DayZ y a su desarrollo se quiere poner más en situación, recomiendo este megahilo creado en Reddit.
spoiler
Bohemia Interactive por su parte ha prometido seguir desarrollando y expandiendo el contenido de DayZ después de la 1.0 , según esta información todavía queda bastante contenido y puede cambiar mucho el juego cuando llegue todo lo que está por venir. Por todo ello, animo a participar con cualquier nueva información, noticias, imágenes o detalles del desarrollo en el tema #DayZ: Centro de Información - Sigue el desarrollo al minuto

Nos vemos en Chernarus.
odiazon

#960 desde luego, no hay juego con unos interiores tan clónicos y horribles como los de dayz, con unos bugs tan tremendos como los de dayz, con unas animaciones que parecen hechas con kinect, con unas físicas inexistentes que hacen ver claramente que ese mundo de real tiene poco, un juego carente de vida y de misiones o personajes no jugables(eventos dinámicos), y una IA de PS2 que únicamente debe imitar a personajes que se comportan como animales sin conciencia.

Lo único que muestra ese vídeo es un PJ andando en un entorno con unos gráficos bastante meh que parecen de PS3 con una música sensiblera de fondo para hacer ver que el juego tiene algún tipo de carga emocional.

2 3 respuestas
Astalonte

#961 Da igual lo juegan miles de personas y es rey en lo suyo.
Te guste o no. XD

yoze_atticus

#960 De echo si lo hay xD el Scum, el mismo concepto, algo mas complejo, pero es que es igual de ortopédico

Astalonte

1 respuesta
mxz239

#961 sería tan amable de compartir su perfil de Steam para que veamos cuántas horas ha jugado usted a Dayz?

1 respuesta
odiazon

#965 Independientemente de las horas que lleve jugadas y a sabiendas que podría falsear el resultado con una captura cualquiera de internet o con un poco de edición ¿Hay alguna mentira en mis palabras? ¿Es a caso DayZ un juego con unas físicas increíbles? ¿Es a caso DayZ un mundo lleno de vida con eventos y actividades? ¿Es a caso DayZ un juego donde los personajes no jugables tienen una inteligencia artificial decente? ¿Es a caso DayZ un juego con unos interiores increíbles y variados? ¿Es a caso DayZ un juego con sistemas increíbles de mundo abierto?

¿Es ese triste vídeo emocional algo increíble que le vuela la cabeza a cualquier jugador de videojuegos al verlo? Y te puedo asegurar que DayZ tiene mejores gráficos que los de ese vídeo.

#964 No voy a decir que DayZ es mal juego, de hecho es de los que tiene el concepto más maduro dentro del género, pero las ventas o los usuarios que consumen un producto no definen la calidad de ese producto, porque por esa regla de tres los libros de Belén Esteban serían mejores que muchos otros libros.

xPipOx

Buf he probado hoy el DayZ después de ¿7 años? y me ha parecido la misma mierda que cuando lo pillé. Tenía esperanza de muchas mejoras pero a simple vista me ha parecido casi el mismo juego que quedó en mi memoria, incluso peor en algún aspecto.

1 1 respuesta
Cryoned

#961 yo entiendo que es feo xD, pero la realidad es que es un juego con un motor de hace +10 años y la gente lo juega por el gameplay

lo que hay, es lo que será, no va a cambiar. A día de hoy ya no es un early access que te vaya a pillar de sorpresa el desarrollo, cualquier comprador sabe lo que hay.

1 respuesta
odiazon

#968 feo feo tampoco es







Es ortopédico y carente de muchas cosas jugables, pero visualmente lo único que duele son los interiores clónicos con esas puertas tapiadas por todas partes que parece que las hayan vendido a granel a todo quisqui.

1 respuesta
Vireca

#969 reshade o fotos editadas. El juego no se ve así

2 1 respuesta
Mega-Ninja

Pasen sv donde jugueis

1
odiazon

#970 joder macho, para algo bonito que digo del juego y ya me estáis forzando a hablar mal

NSFW
mxz239

#967 pues igual tienes que refrescar la memoria, porque antes ni siquiera pasaba de 40fps, y eso se nota muchísimo

1 2 respuestas
Cryoned

#973 pero eso también es por los años y la evolución no?

arma 3 de inicio pedía muchísimo y a día de hoy cualquier gpu medio moderna lo mueve a 204398209 fps

1 respuesta
Astalonte

#973 Eso era antes que cambiaran el motor. Estas hablando de 2016 o asi si no me falla la memoria

Vireca
#974Cryoned:

arma 3 de inicio pedía muchísimo y a día de hoy cualquier gpu medio moderna lo mueve a 204398209 fps

Llevas tiempo sin jugar arma? El motor no está actualizado como el de dayz. Si llegas a 60fps en arma online date con un canto en los dientes. Lo normal es ir a 40fps

1 1 respuesta
Cryoned

#976 sin jugar si, pero lo instalé cuando cambié de pc, di un par de vueltas y andaba a 120/150fps.,

no sé si igual cuando te metas en un tanque y a tiros pega el bajón, tengo que volver a darle a ver, ya me has dejado con la duda.

edit: vale lol, acabo de ver y sigue igual en otras zonas xD, 4090 y 13700k a 55fps lol, retiro lo dicho

1
odiazon

Bonito atardecer






X1S0ld13R1X

Cuanto hate vertido hay por aquí y la verdad que me voy a unir :D

Me molesta mucho que estén dejando de lado elementos survival como el arco y las flechas, algo que da mucho juego a la hora de matar zombies silenciosamente y cazar, al final este tipo de mecánicas se pueden aprovechar para atraer gente al vanilla y hacer la experiencia más disfrutable, DayZ está entre los más jugados pero hay 4 servers contados que respeten el concepto original (con algo de gente me refiero) y para alguien que llegue de primeras no es fácil encontrarlos a menos que vayas a morir a un server oficial donde no hay control ninguno de las acciones de los jugadores debido a la ausencia de admins, al final lo que más abunda son servers tipo: EU DRUGS ,NOSTAMINA, LOOT, PARTY, 1000 WEAPONS, no está mal la variedad de servers pero el concepto original tampoco debería ser lo más complicado de encontrar, es cierto que no es un juego para todo el mundo pero no se han enfocado demasiado en este aspecto para que la gente se sienta atraída.

Últimamente si que meten cosas interesantes pero deberían, por ejemplo, mejorar el tema de acceder a una base cerrada con candado, es necesario construir muchas puertas para proteger el loot, el problema es abrirlas todas ellas que lleva muchísimo tiempo, podrían poner una interfaz como los servers que usan codelocks para hacerlo mucho más rápido, es muy ortopédico y lleva mucho tiempo si tienes que abrir 7 u 8 puertas y más si tienes que estar entrando y saliendo, no entiendo como a estas alturas no han mejorado eso ya que el basebuilding es un pilar del juego.

Igual el tema de sprays, el camuflaje es un factor importante y aún no han añadido de vuelta los sprays, en algunos servers con mods se pueden pintar prendas como el chaleco y accesorios, pistolera, armas... ahora, por fin después de varios años, han metido más colores del plate carrier y la pistolera, algo muy necesario desde hace mucho y que da juego a la hora de vestir, ahora que por fin están, van y putean a la gente en este aspecto, los chalecos siempre han sido medianamente accesibles en color árido en cualquier base militar, ahora meten variantes en negro, verde y camo y en lugar de hacerlas igual de accesibles que la árida, van y las menten en el bunker de Livonia y los helicrash de Chernarus (Si no estoy equivocado), no le veo demasiado sentido.

Por ahí leí un comentario muy de 2013 de que los zombies atraviesan paredes, le he dedicado algo de tiempo últimamente y no lo he visto y mira que suelo encerrar a los zombies o encerrarme yo y esperar a que se vayan, tal vez pueda ocurrir de manera puntual aunque no lo haya visto, pero me extraña que sea habitual, como hace 10 años.

#933 Dudo que le hayas dedicado mucho tiempo al juego por este comentario, coincido en bastantes cosas a pesar de que sea un juegazo, pero como decían por ahí es DayZ para lo bueno y para lo malo, tiene mucho que mejorar pero ofrece cosas que otros juegos no y por eso es de los más jugados de Steam y en aumento, después de 10 años.
El tema de los gorilas no hay ningún zombie que se mueva así, si es cierto que lo hubo, quizás sobre el 2015 y era más fuerte que los demás zombies, pero duró poco, solo he visto a los zombies moverse como gorilas cuando saltan una valla y caen a 4 patas al suelo, se mueven unos metros así y se levantan.

A mí en lo personal si me gustaría que los zombies mejorasen y fueran una amenaza mayor, que las ciudades fueran zonas plagadas de ellos pero a la vez pudieras encontrar buen loot por su dificultad, que golpeen puertas hasta abrirlas, subirse a los sitios altos para perseguirte, en general que supongan una amenaza mayor y el sigilo cobrase más importancia aún.

1
wowokira

Una duda , en PS4 , como se accede al menú de los coches ? Me pongo en todos los coches y no me da opción para baterías radiador o algo

1 respuesta
Vireca

#980 abré el capo para ver el motor

1 respuesta
wowokira

#981 nada , no hay manera , me puesto con la app para ver los coches que se pueden arreglar en el izurvive y nada , no me sale nada ....

1 respuesta
Astalonte

#982 SERA UN coche de lotear no para construir

1
H

Dejad de poner fotos con reshade y retocadas, el juego no se ve asi, el motor grafico esta anticuado, luce como un juego de 2009 , mal optimizado y ortopedico, y aunque el rendimiento haya mejorado sigue habiendo algunos settings como las sombras o la distancia de rendering que no tienes cojones a ponerlas en ultra si quieres jugar fluido

1 respuesta
Astalonte

#984 Pero si lo juego a ultra y no me baja de 100 fps
Los interiores son muy feos pero la iluminacion dle juego y el sonido lo hacen unico

1 respuesta
mxz239

#985 déjalo, si salta a la vista quién lo juega y quien no, es que no falla 😂

wowokira

Vale ya encontré coche , gracias a todos

PD: primero que toco y me lo cargo xD

PD2: Esto no debería andar en "Comunidad"???

Ronjoujoujou

Tengo una duda, los infectados pueden abrir puertas? Por que ayer estaba refugiado intentando cazar a la pareja de survivors que había en la ciudad y me refugie en una casa y arrastre un montón de zombis a modo de "seguridad" y o bien un zombi me la abrió, o los ioputas me abrieron las puerta pero no los escuché.

2 respuestas
PatedeAtun

#988 No, no pueden. Quizá se coló por alguna que estaba abierta y no lo sabías.

1 respuesta
Vireca

#988 Si es server de comunidad, hay algunos que tienen puesto que abran las puertas a golpes o similares

Normalmente no pueden a no ser que haya glitch y las atraviesen

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PoYarko
  • Vireca
  • Astalonte
  • PatedeAtun
  • Shaka
  • odiazon
  • X1S0ld13R1X