DayZ Standalone #HG

NORMAS DEL HILO

Este HG lo he hecho viendo la cantidad de información y opiniones que se acumulaban de DayZ desde el lanzamiento de la 1.0 y la necesidad de hacer una guía de supervivencia introductoria (consultar la primera página de este hilo) para nuevos jugadores principiantes o para jugadores que no han tocado DayZ en años y no saben nada de las nuevas mecánicas disponibles en la versión de lanzamiento 1.0. Para un conocimiento más avanzado y detallado está la Guía definitiva de DayZ (Todo lo que necesitas saber) Por X1S0ld13R1X

Las reglas por tanto del HG son sencillas, tales como no insultar, respetar opiniones, ser constructivos y si cualquiera se quiere quejar de forma destructiva del estado del desarrollo, de las políticas de Bohemia, del enfoque de DayZ o cualquier tema del estilo, puede hacerlo en el siguiente tema creado para ello #DayZ: ¿Por qué no te gusta DayZ Standalone? o directamente crear un #DayZHate, más enfocado a la publicación de errores del juego, que no son pocos, para meter ahí desde videos con bugs, memes o lo que plazca. Por otro lado, si alguien totalmente ajeno a DayZ y a su desarrollo se quiere poner más en situación, recomiendo este megahilo creado en Reddit.
spoiler
Bohemia Interactive por su parte ha prometido seguir desarrollando y expandiendo el contenido de DayZ después de la 1.0 , según esta información todavía queda bastante contenido y puede cambiar mucho el juego cuando llegue todo lo que está por venir. Por todo ello, animo a participar con cualquier nueva información, noticias, imágenes o detalles del desarrollo en el tema #DayZ: Centro de Información - Sigue el desarrollo al minuto

Nos vemos en Chernarus.
PatedeAtun

Es que lo lógico es ir modo defensivo visto lo visto. A mi en algún momento me gustaría hacer alianza o rolear un poco, pero apenas dan opción.

Entiendo que ya en zona norte del mapa y más en zonas militares y tal la gente no se complique la vida y persona que vea tiro que se lleva, pero es que nada más reaparecer, con la pera en la mano ya te encuentras a quien sea y viene a darte de martillazos.

Al final es como decís, yo contra el mundo, luchar por sobrevivir y saber disfrutar de los muchos momentos de soledad y de caminatas que tiene el juego. Está claro que no es para todo el mundo, eso se ha dicho mil veces, pero yo al menos lo disfruto mucho y la tensión que genera no me lo crea ningún otro.

odiazon

#1018 Por esa regla de tres los infectados deberían de moverlos los jugadores reales, y los animales más de lo mismo.
Piensa un poco, hay acciones que nunca van a realizar los jugadores y que son necesarias en ese mundo, nadie se va a poner a interpretar a un militar custodiando una base durante 24h, el jugador quiere moverse, quiere jugar, sentirse protagonista, hay faena que es directamente pasto de NPC.

Las interacciones con otros jugadores las vas a tener igual, pues van a pulular por ese mundo igualmente, se trata de darle un sentido a ese mundo, de crear situaciones no interpretadas por jugadores, lo que viene a ser el entorno, y esas situaciones seguramente terminarán afectado a los jugadores, que a su vez pueden terminar afectando a otros jugadores.

Sobre NPCs atacando bases, pues es que los NPCs no tienen porque atacar bases, yo nunca he tenido esa idea la verdad, si te montas una base en cualquier sitio no tienen porque atacarte una vez construida si sabes que en la zona no hay nadie, creo que es el peor ejemplo que has podido dar dentro de las posibilidades que estos podrían ofrecer para dar vida al juego.

#1019 lo suyo sería hacer que los infectados sean mucho más peligrosos, darle al juego el carácter de que la unión hace la fuerza, así los jugadores deberían unirse para ayudarse, ya simplemente por el hecho de que si un infectado viene hay la probabilidad de que vaya a por el otro y no a por ti.

Por ejemplo, en un script de forcejeo con un infectado el hecho de que vayas con compañero haría que el compañero en ese momento pueda darle al infectado.

Estaría bien también introducir habilidades, pues los jugadores usarían esas habilidades para ayudarse los unos a los otros. Por ejemplo, no todo el mundo podría ni sabría pilotar helicópteros, por lo que si tienes esa habilidad serías un bien preciado para otros jugadores, porque te necesitarían para lograr algo, igual te convertirías en su vaca sagrada.

S

Hola queria hacer una pregunta en ps4 oficial servers veo que no ahí plate carrier negro o verde Vasco negro el de la visera la capucha de bruja por ejemplo.. no se si solo seré yo
O ciertos servers no lo tienen y en que yo juego no sale no se lo digo por que veo gameplays de gente en ps4 oficial o ps5 y tienen estos ítems y yo no se puede modear el juego en ps4 o ps5 o como si pueden aclararme la duda gracias !

1 respuesta
S

#1008 llevas mucho en ps4 por que tengo una duda que no sé si ati te ocurrirá o no.. el tema de colores en plate carrier ítems como el caldero o la capucha de bruja o no sé cosas como esas que ami no me salen y tengo la actualización al máximo Obviamente no sé si es por el servidor oficial en el que juego no está actualizado o como me puedes ayudar !

Astalonte

#1023 Salen en el bunker. Lo de la bruja es solo en Halloween creo

Astalonte

Os dejo un video que me ha gustado bastante. Es simplemente un pavo jugando en la nueva 1.20 teniendo una aventura tipica de Dayz.
Es muy chill y agradable de ver. No soy muy fan de la tercera persona pero no esta mal.

8 días después
B

Hola busco clan, soy jugador ultra hardcore con experiencia en dayz, arma, project zomboid, y muchos otros. También de haber participado en diferentes clanes pero llevo una temporada sin darle.

Recomendaciones de servidores también agradecería.

1 respuesta
Shaka

Por si os enteresa jugar estos dias ahi.

Yo y mis amigos estaremos mañana dandole

1 respuesta
Astalonte

#1027 Define ultra hardcore

1 1 respuesta
Vireca

#1028 info del server? vanilla? mucho mod? no da info de nada el video

1 respuesta
B

#1029 He jugado como una hora, he saltado una altura de 1.5 o 2 metros y me he muerto. Se me han ido las ganas de jugar xd.

Con ultra hardcore me refería a que cuando me pongo serio con un juego me pego sesiones insanas para el cuerpo durante X periodo de tiempo (días, semanas o mes). Eso y bastante experiencia en servidores "hardcore" en general. Sin mirilas, con dificultates añadidas, juegos en máxima dificultad, experiencia en clan militar del arma con coordinación etc. Ese tipo de cosas.

1 respuesta
Shaka

#1031 No colega tu no eres hardcore, tu eres noob de dayz con mucho tiempo libre.

Pues no te quedan horas que meterle al juego para aprender. Ya no solo mas mecanicas basicas, que no son 4 como en otros juegos. Esto no es CS ni Pubg ni Valorant. Esto es mas grande y complejo.

Alguien hardcore, puede ser alguien con 1500 horas o mas. Gente que no solo se pone a full en pocas horas, sino que encima de sabe los tier de loot de cada mapa y de cada server (que a veces cambian). Y en pvp, tb cambian todas estas cosas dependiendo del servidor. Un plate no cubre igual en karmakrew como en otro server usando el mismo mapa. Estos detalles, son de gente que le ha metido muchisimas horas como te digo.

Te crees que vienes a otro juego pvp y aun te queda mucho que aprender pequeño padawan ;) igualmente te animo a que continues aprendiendo y que seas paciente, moriras al principio de formas muy ridiculas y variadas.

Y por cierto, ve streams de la gente cuando no juegues, porque de ahi se aprenden muchas mecanicas tb.

#1030 son servidores Nemo, entra al discord que van poniendo las cosas poco a poco ;)

1 respuesta
B

#1032 No se si no sabes leer, pero lo que he dicho es que jugué muy duro al dayz mod. No al Standalone. No he dicho que sea pro del sa he dicho que cuando me vicio a un juego me vicio 500 horas en un mes.

Astalonte

Una aventura en el bunker. Una pasada el viaje de una punta del mapa a otra.



Iba con @vireca

2
Vireca

Llevo solo 330 horas en DayZ y todas jugando con Asta, desde verano que me empecé a jugar.

Han sido en total unas 10 horas o más hasta llegar el bunker, muriendo por el camino, encontrándonos, 2 helicrash, sufriendo por el equipo, armas tier bajo, muchos lobos y sobre todo muchísima tensión desde que llegamos al norte de Polana y nos adentramos en el espeso bosque.

La mejor experiencia que he tenido hasta la fecha y el mejor viaje, simplemente disfrutando por el camino sin necesidad de PVP (solo matamos un tio en un helicrash). Ahora puedo quedarme "tranquilo", desde que salió la 1.19 lo hemos intentado 3 veces con tarjeta y nunca pudimos por que nos mataban o una vez se nos rompió la tarjeta por golpes de zombies.

Y todo esto empezó porque se encontró un evento de convoy militar. DayZ es maravilloso, ningun juego te hace vivir tantas aventuras

3
JameZ-

Donde encontráis la tarjeta? He llegado 2 veces y siempre sin tarjeta…

2 respuestas
Vireca

#1036 convoys militares o zonas de gas, pero solo puede haber 2 por servidor. Si dos personas la tienen no va a spawnear

1 1 respuesta
JameZ-

#1037 zonas de gas nunca consigo el traje entero, siempre me falta algo y es una locura.. lo que siempre hago es ir de convoy en convoy pero nunca he tenido suerte, seguire probando!

Astalonte

#1036 Campea la entrada

Vireca

No pinta mal el 2023 para DayZ

https://dayz.com/article/developer-updates/DayZ-in-2023

2 1 respuesta
Astalonte

#1040
Pinta genial!

Esto es lo clave xD
Character cosmetics will play a huge role in every update this year. We’d like to grow what is already a massive collection by increasing the variety of loot to be found and offering even more amazing clothes to wear. Don’t expect us to follow other popular games with an abundant amount of pink skins. Think backpacks and survival themes and outfits that exemplify the DayZ brand.

128

Quiero pillarme este juego pero tengo una duda, si desconecto el personaje en medio de una partida, pierdo todo?

1 respuesta
Astalonte

#1042 No
TU personaje se desconecta y se "lleva" todo lo que tiene encima
No es como Rust.

Tienes varios medios de mantener tus cosas en el server ya sean con stash, tiendas etc. Puedes enterrar mochilas o craftear crates.

1 1 respuesta
128

#1043 Perfecto, muchas gracias. Suele haber wipes y demás en los servers supongo, no?

1 respuesta
Vireca

#1044 depende del servidor y de cuando entren actualizaciones importantes. Algunos lo hacen cada 3 semanas, otros cada 2 meses... Cada servidor no oficial es gestionado de forma diferente. Los wipes en los oficiales solo son en actualizaciones gordas

1
9 días después
Astalonte

Algun dia volvere a ver ese cielo en dayz??
El juego antiguo incluso mas ortopedico y feo de ver era muchisimo mas gris. Nose..., tenia caracter.

brjlux

Que servidor para empezar? Hay modo de bindear una tecla para caminar? Del mismo modo te permite pulsar para hablar en el chat pero no veo donde ponde la tecla...

1 respuesta
Astalonte

#1047 Yo siempre iria vanilla
Cualquier sevidor oficial para tener un contacto con el juego.
Bloq mayus es para hablar (la que esta debajo del tab?.)

Aqui te dejo servers vanilla de comunidad para que empiezes. Poblacion media y full en la tarde.

Spaggies Vanilla Chernarus Blue - hosted by Jack : 217.146.82.246:2302
Spaggies Vanilla Chernarus Green - hosted by Jack : 145.239.204.140:2302
Spaggies Vanilla Livonia - hosted by Jack : 185.38.149.42:2702
Spaggies Vanilla Livonia Low Pop - hosted by Jack : 145.239.204.140:2602

1 1 respuesta
brjlux

#1048 Pero entre los oficiales y vanilla comunitarios que diferencia hay? Menos población?. Entiendo que te refieres a servidores sin mods de inicio. Los comunitarios veo mayor uso de mods Y sobre el ping hasta que cantidad es viable para tener buena experiencia.

1 respuesta
Astalonte

#1049
Realmente ninguna. Simplemente llegas a conocer a la gente y hay mas seguridad ocn los chetos.
Te recomiendo Vanilla pq eso es dayz. Trader, mapas spawn y todo eso no es el juego real. Es otra experiencia diferente.

Tienes los de Spaggies que son siempre Vanilla pero de comunidad. Ahi encontraras la experiencia de Dayz mas pura y directa.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vireca
  • PoYarko
  • Astalonte
  • PatedeAtun
  • Shaka
  • odiazon
  • X1S0ld13R1X