DayZ Standalone #HG

NORMAS DEL HILO

Este HG lo he hecho viendo la cantidad de información y opiniones que se acumulaban de DayZ desde el lanzamiento de la 1.0 y la necesidad de hacer una guía de supervivencia introductoria (consultar la primera página de este hilo) para nuevos jugadores principiantes o para jugadores que no han tocado DayZ en años y no saben nada de las nuevas mecánicas disponibles en la versión de lanzamiento 1.0. Para un conocimiento más avanzado y detallado está la Guía definitiva de DayZ (Todo lo que necesitas saber) Por X1S0ld13R1X

Las reglas por tanto del HG son sencillas, tales como no insultar, respetar opiniones, ser constructivos y si cualquiera se quiere quejar de forma destructiva del estado del desarrollo, de las políticas de Bohemia, del enfoque de DayZ o cualquier tema del estilo, puede hacerlo en el siguiente tema creado para ello #DayZ: ¿Por qué no te gusta DayZ Standalone? o directamente crear un #DayZHate, más enfocado a la publicación de errores del juego, que no son pocos, para meter ahí desde videos con bugs, memes o lo que plazca. Por otro lado, si alguien totalmente ajeno a DayZ y a su desarrollo se quiere poner más en situación, recomiendo este megahilo creado en Reddit.
spoiler
Bohemia Interactive por su parte ha prometido seguir desarrollando y expandiendo el contenido de DayZ después de la 1.0 , según esta información todavía queda bastante contenido y puede cambiar mucho el juego cuando llegue todo lo que está por venir. Por todo ello, animo a participar con cualquier nueva información, noticias, imágenes o detalles del desarrollo en el tema #DayZ: Centro de Información - Sigue el desarrollo al minuto

Nos vemos en Chernarus.
Perico97

#118 Es triste porque con esas gilipolleces sólo consiguen que la comunidad sea tóxica de cojones (Como sucedía con Rust)
Unos colegas y yo teníamos pensando pillarlo pero sólo juntos ya que jugar sólo debe se ser un mojón de la virgen (Esperar a que venga un random o dos y te revienten por la espalda)

2 respuestas
espikiller

#121 Yo en su mayoría de las miles de horas que le di al los jugaba con un grupo porque si no puede llegar a ser muy frustrante, mínimo 2, yo ahora porque ando liado con Destiny 2 pero cuando vuelva de vacaciones seguramente le daría un try, preguntaré por aquí quien me adopta.

Condoriano

Es como todo... el 99% de la peña te va a matar porque patata, pero tambien hay gente que disfruta el juego de lobo solitario

2
sudoGenkii

Hay algun servidor espa;ol medio decente o son todos un wasteland full mods ?

y por supuesto 1st person, no hay peor cancer que la 3 persona en dayz.

2 respuestas
PoYarko

#124 El último que probé fue DayZ-Esp OLD SCHOOL PVP PVE, pero está empezando y le cuesta mantener una buena población activa, a ver si poco a poco la gente se anima a jugar más en servers españoles, aunque tengan poca población por lo menos echar un par de horas que, si no, no se llenan nunca. Luego por lo que he visto andamos unos cuantos españoles por el "the nest", hay una sección en castellano en su discord para contactos, tradeos, piques varios etc.

Y por lo visto no hay término medio, si buscas "esp" te van a salir servidores o de rol estricto donde antes te tienes que registrar en su foro, escribir una historia, que te la validen etc, o servers de PVP como el primero que he mencionado.

#121 Ya, es comprensible, pero es que DayZ es DayZ, aquí se campea, se roba, se colabora, se traiciona, te matan por la espalda sin honor, y de 10 encuentros que uno te salga bueno, y conozcas a alguien decente que quiera colaborar y luego mantengas su contacto, es lo que lo hace grandioso, eso y que te intenten joder y puedas lograr joderlos bien a ellos. Si no hubiera bandidos no tendría razón de ser DayZ, y en la vida real en las guerras no se mata con honor con un perdón por las molestias, se tiran bombas con insultos escritos en ellas, y eso viviendo en democracia y todo eso, imaginad en el apocalipsis.

Esa es la gracia de DayZ, vas aprendiendo a no volver a cometer los mismos errores, y otro de los gordos, por cierto, también es matar siempre a primera vista, sin percibir claramente a otro como una amenaza, ya que si lo matas y estás solo sin apoyo, hay una gran probabilidad de que el otro vaya acompañado por unos cuantos.

2 respuestas
Perico97

#125 Si yo no me opongo al enfrentamiento y a que haya oportunistas (Le da cierta gracia), sino a que disparen al segundo sin preguntar aunque vayas semi-naked con el único objetivo de "ver que llevas" por lo que al final lo único que se consigue es que mueran los de siempre (Quienes no tienen nada).
Realmente si no se juega en grupo el único objetivo que le veo al juego es morir y perder todo cuando te pillen entre 2/3 xD

1 respuesta
B

#124 Me sumo a la duda de 1ª persona.

mxz239

#126 También están los desnudos que hacen de distracción mientras su compi se posiciona para meterte la mocha y así equipa a su compañero.

A veces, dejar cabos sueltos te supone un riesgo, así que se debe sopesar bien. La gracia de DayZ es que haya tal población de zombies que matar a gente en una ciudad a tiros te suponga un riesgo, entonces la gracia está en sopesar qué es más peligroso, o la gente o los zombis

EDIT: No he dicho nada, ya vi que lo llaman megapack MOD

fracarro

#125 estamos probando este con el grupo Aver si meten algún mod que otro más, pero sobre el tema de pegar un tiro en ciudades en este es una locura salen hordas xd

1
F

2
-

1
mxz239

Un modo de juego alpha de un juego beta, fantástico

Kiahn

Que server recomendais? Estoy volviedo despues de años... quien me lo iba a decir a mí.

DeMoNSlaYeR

"Survivor GameZ is a battle royale survival game,
which can be played solo or in duo co-op.
Join the closed Alpha now!

REQUIREMENTS:
DAYZ COPY ON STEAM
WINDOWS PC(MINIMUM: Windows 7/8.1 64-bit; Intel Core i5-4430; 8 GB RAM; 25 GB available space)
STABLE INTERNET CONNECTION"

Vamos que es un mod battleroyale de dayz, lo veo muy a destiempo y me jode un poco si el equipo encargado de dayz es el que se va a encargar de esto. Si no se encargan los mismos pues de puta madre.

Los que soltaban bilis seguirán soltandola, a los que nos gusta el juego lo jugaremos como hasta ahora... ninguna novedad en penguin village.

1 respuesta
PoYarko

#134 A destiempo no se yo, si ese mod lleva desde el 2012, con torneos retrasmitidos en twitch usándolo, y otros tantos mods parecidos de Dayz, dando lugar a lo que luego sería los battleroyales de Arma 3 hasta lo que vino después con PUBG. Se necesita el juego base DayZ, por lo tanto no veo tampoco polémica, es un modo de DayZ apoyado oficialmente por Bohemia.

Y en la wiki de DayZ dice textualmente.

El Survivor GameZ está supuestamente en pausa indefinidamente. Nah, está de vuelta, compañero. El torneo se suspendió originalmente a mediados de 2013 para el desarrollo DayZ Standalone, pero se reinició temporalmente para Survivor GameZ V y VI en 2015.

El 9 de julio de 2019, Bohemia Interactive anunció sus inscripciones para la primera prueba Alpha de The Survivor GameZ.

isvidal

Es un juego con un potencial brutal para ser el true simulator battleroyale que nunca llego a ser PUBG

espikiller

He estado hoy años después jugando con un par de colegas y la verdad que ha mejorado mucho (que menos) de lo que salio, quizás el rollo de las miles de horas del mod haya vuelto a mí y tengo ganas de roleo.

Busco algún grupo mediano que juegue con la persistencia en mente y quiera rolear que al final es sacar el jugo al juego, más que nada porque mis colegas me han tenido probando servidores con mods y buscando trifulca rápidamente, cosas que ya les he dicho se equivocan, van a durar 2 días en el juego porque morir aquí si es costoso (y se aburren de andar).

Asi que lo dicho si hay algún grupo jugando o con esas intenciones que me diga.

1
B

Alguien me recomienda algunas rutas que hacer para equiparme? estoy empezando y voy bastante perdido gracias de antemano

Liyo

Una pregunta básica, si yo entro a jugar en un server empiezo de 0, y si me salgo sin que me maten ¿dejo al personaje con todo el progreso hecho cuando vuelva a entrar? Y si te matan, a empezar de 0, ¿correcto?
Me llama mucho para darle y buscarte la vida durante horas rollo rpg pero que de un balazo te quiten todo lo conseguido... Ojito.

2 respuestas
fracarro

#139 Si mueres lo pierdes todo.

Astalonte

#139 Bueno... Si tienes una base escondida o alguna mochila enterrada x ahi y no la encuentran pues puede equiparte de nuevo.

Liyo

Ok, thanks!!

espikiller

Es mejor realmente jugar servers con mod? Porque eso de que haya tienda a mi me hace 0 gracia. Ahora tengo menos tiempo pero en Septiembre quiero darle un try, buscaré gente que se anime y no sé si es mejor ir a un oficial.

1 respuesta
PoYarko

#143 Con tienda te refieres imagino al mod "Trade" donde se venden y compran cosas a unos npcs. No todos los servidores con mods con buena población activa tienen ese mod, los servidores de la comunidad "the nest" no los tiene, y otros tantos. Para salir de dudas lo suyo es usar DayZLauncher y fijarte debajo del título del servidor qué mods se emplean. También hay servidores con diferentes modos de basebuilding, algunos con la destrucción desactivada salvo un horario durante un día a la semana acordado por la comunidad del server en el cual se permite el raideo a base de romper desde fuera la base, otros directamente tienen el mismo modo que los servidores vanilla oficiales donde con las herramientas adecuadas y poco tiempo dando golpes puedes partir cualquier muro construido por alguien.

1
B

Tengo el juego desde hace años, y en las veces que he jugado no he avanzado nada. He visto algún zombie, apenas he cogido una pistola, y he muerto siempre. Lo que más he hecho ha sido pasear
Por dónde empiezo para aprender a jugar bien?
Conocéis alguna guía de Steam recomendable o algún manual para aprender?

1 respuesta
PoYarko

#145 En la primera página de este hilo hay una guía muy básica que hice cuando salió la versión 1.0, enfocada en un principio a controles básicos, configuración y algunas mecánias esenciales de dayz. En steam también la tengo, la dejé de actualizar hasta esperar a que se estabilizaran las versiones porque con cada parche grande que llega cada mes y pico cambian bastantes cosas. Ahora por ejemplo se puede volver a recargar armas con cargador pulsando simplemente la R, si tienes otro cargador en el inventario. A ver si me pongo y meto temas de salud avanzada, funcionamiento de la persistencia y saqueo de objetos, armamento, vehículos y demás logística como el basebuilding.

Cualquier duda que tengas por aquí seguro que te podemos ayudar unos cuantos.

1 1 respuesta
B

#146 muchas gracias. Voy con ello

Astalonte

Madre de dios la que se ha liado en reddit con este juego ahora

1 respuesta
Aidanciyo

#148 por

Astalonte

Pues dicen en el ultimo reporte de julio que no van a poder tener "paridad" con la 0.62. Pq el nuevo motor no lo aguanta. Que van a centrarse en bugs y consolas y no mucho mas.
La gente esta que trina pq muchos esperaban cosas como los huesos rotos o mas profundidad en el tema de la supervivencia
Ya no solo eso, incluso se habla de un dlc y todo....

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vireca
  • PoYarko
  • Astalonte
  • PatedeAtun
  • Shaka
  • odiazon
  • X1S0ld13R1X