DCS World

SilverDragon

Armamento guiado del Mi-24 Hind

Mientras, salida del Hind en acceso anticipado y otras actualizaciones en el parche de hoy

1
inkiet

Ya ha salido en early access el Mi-24P Hind.

En reddit está la gente bastante contenta, ¿alguno lo habéis probado ya?

Arenos

Yo lo he estado volando, esta bastante guapo y el multicrew funciona bastante bien a excepcion de alguna desincro de puertas y cosas asi, si quereis probarlo en multicrew avisad

SilverDragon
12 días después
Arenos

Trailer del mapa gratuito de las marianas

22 días después
Arenos

Los devs del f14 se ponen con el eurofighter

3
inkiet

Heatblur + TrueGrit, curioso.

5 meses después
N3j0
2
inkiet

Teaser del próximo módulo de Aerges/AvioDev (empresa española creadora del módulo C101).

2
3 meses después
Pastelin

como me lo estoy gozando con el apache en VR menuda inmersion! alguien más de aquí lo tiene¿?

Arenos

si, yo lo tengo. Esta bien el modulo, pero tampoco tiene nada que envidiarle los modulos mas antiguos. Al final todo depende de lo que te guste o disfrutes mas

1 respuesta
12 días después
Pastelin

#311 es mi primer heli y la verdad es que es bastante disfrutón, es un mundo nuevo para mi y me lo estoy gozando solo con aprender a manejarlo medianamente, a ver cuando me meto con los rockets y eso.

1 mes después
DiSoRDeR

Me temo que he abierto la caja de pandora con este juego.

De momento estoy aprendiendo a manejar el su25t, mola mucho. Creo que empezaré comprándome el Flaming Cliffs 3, en teoría hay rebajas pronto, y me gustaría descargarme el mapa de las Marianas, pero cuando le doy a descargar en Steam me abre el juego ¿? alguna idea de qué pasa? es preferible la versión standalone a la steam?

Algún consejo de compra? Y algún consejo sobre el juego?

Saludos

1 respuesta
inkiet

#313 Sobre lo de Steam ni idea, yo juego en standalone, la prefiero xq así les llega más dinero a la desarrolladora, tito Newell ya tiene suficiente.

Sobre módulos, puedes probarlos todos gratis durante unos días. Píllate alguno que te guste el avión en sí y te motive a ponerte a aprender procedimientos y tal. Los de FC3 recuerda que no tienen la cabina clicable.
Si te gusta el F-18 o el F-14, son buenos módulos con los que puedes hacer muchas cosas: combate aéreo, ataque a tierra y operaciones embarcadas. Pero lo importante es que te guste el aparato 😜

1 1 respuesta
DiSoRDeR

#314 gracias, creo que me voy a pensar bien qué hacer, porque además hay un 50% de dto en la primera compra y hay módulos que por lo que leo jamás bajan a ese precio.

Ahora mismo estoy flipado con todo y si por mí fuera me compraba un jet, un heli y uno de la ww2, pero voy a usar un poco la cabeza

Arenos

Te recomiendo de sobremanera que no uses la aplicacion en steam, todo llega tarde, ademas los precios son los mismos, y con el standalone tienes trials de 15 dias, pruebas un modulo 15 dias y pides otra trial de otro avion, de ese modo puedes hacer una compra mas segura. Los flamming cliffs estan guays, pero mi recomendacion es que te pilles un avion que te guste realmente. Como ves las respuestas son muy parecidas. Si quereis hacer algun dia un vuelo podemos hacer alguna sesion

1 1 respuesta
DiSoRDeR

#316 mi pensamiento va cambiando según me voy informando xD

Hoy mismo he desintalado el de Steam y he instalado el standalone. Respecto a compras, mirando vídeos, he decidido descartar de plano Flaming Cliffs, bastante cuesta aprender un solo avión como para aprender 6, y encima teniendo que bindear todo en teclado.

Ahora mismo diría que en la pole tengo el F18, aunque no tengo claro si necesito comprar el Supercarrier también. En la página del F18 dice:
Includes a new, highly-detailed USS John C. Stennis aircraft carrier with fully operational steam catapults, arrestor wires, "meat ball" landing system, TACAN navigation, jet blast deflectors, radar antennas, defense systems, and lights.

Así que entiendo que no lo necesito, pero no entiendo entonces por qué hay a parte un módulo de un Supercarrier, ni por qué vienen ambos incluidos en un pack:
https://www.digitalcombatsimulator.com/en/shop/bundles/be_the_maverick_bundle/

Que por cierto el pack vale sólo 11$ más que el F18 sin nada.

2 respuestas
Arenos

#317 no te compres nada de momento. Usa trials, el supercarrier no lo necesitas a no ser que una campaña te lo pida o si vuelas en algún servidor que lo necesites. Evítalo si puedes ya lo compras más adelante. Los flamming cliffs están muy bien por qué en realidad los controles son para los 6 los mismos aproximadamente, al ser más básica la aviónica te permite aprender conceptos mejor,como el funcionamiento de un radar.Ademas el f15 tiene una de las mejores campañas, aunque se vende por separado, de rebajas está por 5 o 4 euros

1 1 respuesta
Arenos

#317 Respecto al bundle, el f18 de oferta suele estar sobre el 30%, ahora mismo ese bundle tiene el precio un poco mas elevado o el mismo que las dos cosas juntas de rebajas, si te apetece puedes pillarlo, pero creo que al carrier no le sacaras el provecho. En vez de gastarme 90 euros, me gastaria 24 en el flamming clifs y 50 en el f18 si es el que te gusta, el total seria de unos 70 euros

1
DiSoRDeR

#318 Primero de todo muchas gracias por las respuestas, me ayudan MUCHO.

Sí, eso lo tengo claro, cuando hablo de comprar, no hablo de comprar inmediatamente si no de lo que quiero probar con los trials para pensar en comprarlo. Respecto al Supercarrier el tema es que, si no me equivoco, con el descuento del 50% de primera compra de la cuenta se me debería quedar el paquete con el F18 en 45$ (que además también incluye el Su33), mientras que el F18 a solas entiendo que se me quedaría en 40$. Es decir que me costaría 5$ el módulo Supercarrier, pero si lo quisiera comprar más adelante, aún de rebajas creo que me costaría 25-40$.

Respecto a Flaming Cliffs me surgen dos dudas, una es que si aunque compartan botones, no llevará mucho tiempo aprender cada aparato, porque cada uno se enciende de una manera, etc... no es que me sobre el tiempo para jugar. Lo otro que no tengo claro es si les daré uso a la larga. Es decir, si compro aparatos mejor fidelizados como el F18, y que (supongo) también serán más eficaces en combate, quizá luego no tenga ningún interés en volar estos aparatos y los tenga muertos de risa, porque además varios de ellas a priori no me llaman mucho. Quizá una buena opción sea como dices comprar alguno suelto, que creo que se quedan en 7'50$.

Me pasa algo parecido con el F5, leo a mucha gente recomendar empezar con él, pero me planteo si a la larga lo seguiría usando o se quedaría muerto de risa en favor del F18.

Tengo una lista de módulos que a priori me interesan (ah64, a10, f18, f16, black shark y bf109, además de mapas y cosas así), supongo que irá creciendo, pero creo que sería mejor centrarme en ella por tiempo y dinero. Por cierto el a10a no sé si vale la pena estando el a10c. También pienso sí debería aprovechar el primer descuento del 50% para comprar lo que no baje a ese precio en rebajas.

1 respuesta
Arenos

#320 Si has hecho los calculos y te sale a 5 euros el super carrier entonces si. Con respecto a los flamming cliffs son basicamente como el su25T pero mejor hechos. Al final le daras utilidad a lo que quieras darle utilidad, yo estos ultimos 9 meses estoy volando un monton los flamming cliffs con el escuadron. Lo bueno que tienen es que no los olvidas, son como montar en bicicleta, eso si, para una buena experiencia necesias un Hotas con muchos botones (esto no es exclusivo de los flamming cliffs). Al final tampoco te vuelvas loco con lo que leas por ahi, cada uno tiene su opinion y cada uno la basa en cosas que quizas no estes de acuerdo con esas motivaciones. Hay gente que es bluefor fan y no comprara jamas un aparato Redfor, hay gente que al contrario, hay simulacionistas que te dicen que el motivo del f5 es por que es el avion con el que se empieza, otros te diran que te compres todos los aviones.

Al final de la corrida hay unos factores pragmaticos que definen las compras:

1)gustos personales
2)aparatos que usa tu comunidad / campaña que quieras jugar
3)Roles que puede realizar el aparato en cuestion

Por ejemplo hay un server pvp-pve dinamico que esta basado en la guerra fria, ahi solo son validos los aviones viejos para que te hagas una idea la campaña esta centrada en f5 vs mig21 y luego tiene un monton de aparatos antiguos huey, mi24, mi21, viggen, a10a, su25, huey, etc... en este caso especifico el hecho de comprar un f5 es muy interesante por que es un avion "core" de esa comunidad

Por otra parte en los escuadrones en los que estoy se suele vola bluefor (tampoco hay mucho aparato redfor para elegir), puesto que casi todo el mundo tiene el f18, casi todas las misiones tienen slots de f18, por lo tanto en esta otra comunidad es mucho mas interesante el f18 que el f5.

Por otra parte NO te compres el bf109 ni nada WW2 a no ser que en tu comunidad sea el simulador de vuelo de esa epoca que se use. Eagle Dynamics es bastante fan de los paywalls, del mismo modo que para la experiencia completa de operaciones embarcadas se requiere el super carrier (aun incompleto), para la WWII necesitas el mapa del canal + los assets de la WW2 + 1 avion WWII (50+30+50).
Ahora mismo hay opciones mucho mas baratas que DCS WW2 e igual de buenas, Il2 Sturmovik. Es cierto que de cara al futuro al il2 le pesan los años si no actualizan el motor grafico y todo apunta que DCS WW2 acabara comiendole la tostada, pero aun no ha llegado el dia.

2 1 respuesta
DiSoRDeR

#321 de joystick tengo el t16000m con un montón de horas en Élite Dangerous, de momento voy bien, es MUY preciso.

De la WW2 ya tengo claro que no iba a comprar ahora mismo nada por lo que dices, creo que hay un pack de avión + mapa del canal por 70$, pero aún así entre eso y los assets es una pasta. Eso me lleva a otro par de dudas, son importantes los mapas? y el combined arms? qué módulos son importantes para la comunidad? El hecho de que sin ciertos módulos me viera muy limitado al buscar servidor me haría considerar muy seriamente esos módulos.

1 respuesta
Arenos

#322 Lo del joystick no lo decia por el funcionamiento y precision, lo decia por la cantidad de hats que tuvieses a disposicion, hay aviones que para manejarlos comodos necesitas 5 o 6 hats (en mi caso tengo 8) los mapas son importantisimos, sin ellos no puedes jugar, el combined arms no es necesario a no ser que quieras hacer cosas muy especificas nada relacionadas con volar como piloto.
Los modulos mas importantes para la comunidad son aquellos que te dejan fuera si no los tienes, es decir, los mapas y los WWII assets.

Con respecto a lo de los servidores que no te aparecen muchos ¿estas con la version release o con la beta? por que en release casi nadie juega, todo el mundo esta en open beta por que los modulos salen muchisimo antes ahi.
https://www.digitalcombatsimulator.com/en/downloads/world/beta/

En cualquier caso siempre vas a encontrar servidores publicos en la open beta con el mapa del caucaso.

1 1 respuesta
DiSoRDeR

#323 estoy en open beta, pero lo de los servers era una suposición. Hasta que no domine un avión no voy a meterme en mp.

He mirado lo del dto del 50% de cuenta nueva y no puedo comprar cualquier cosa, por ejemplo ni packs ni el F14, así que adiós al supercarrier. Puedes comprar una gama limitada de productos así que no es tan chollo, y muchas de las cosas que puedes comprar, como el Flaming Cliffs tb se ponen al 50% en rebajas.

Ahora mismo lo que tengo en mente es probar el F18 las próximas dos semanas y ver qué sale en las rebajas, a ver si por un casual también ponen descuentos a los packs. Si en las rebajas no hay nada que me interese más supongo que me decantaré por el F18 (si me gusta) y quizá el mapa de Persian Gulf.

Arenos

todos los años las rebajas son iguales, descuentos en todos los productos mas o menos importantes menos el f14 que solo baja un 30%, creo que la primera compra si es en rebajas no aplica el 50% por lo tanto es posible que pierdas ese descuento, consultalo bien. El mapa del golfo persico a mi personalmente no me gusta demasiado, me parece mejor Siria, a no ser que tengas algun motivo especial por esa zona. Ademas creo que a la larga terminara usandose mucho mas Siria que golfo persico, esta mucho mejor hecho, tiene paises mas interesantes y el mapa es mas variado tanto en colores como en orografia, ademas es mas bonito con el helicoptero por tener texturas con mas resolucion.

1 1 respuesta
DiSoRDeR

#325 el dto de primera compra no es acumulativo con las rebajas, y efectivamente en cuanto compras algo lo pierdes.

Te haré caso con lo de Siria, los motivos que mencionas me parecen muy importantes porque además quiero jugar helis algún día.

Aprovecho para enseñaros un vídeo del primer simulador que jugué en mi vida hará unos 30 años.

AveMetal

Yo iría directamente a por un pata negra. Los del Flaming Cliffs no están mal para empezar pero enseguida se te van a quedar cortos, son muy simplones y en su mayoría aviones rusos con una aviónica desfasada. Con el F-5 igual, es un modelo bastante antiguo con una aviónica y armamento muy limitados, es como un entrenador.

Yo tengo el F-18 y para mi gusto es el mejor, un multirol que puede usar casi todo el arsenal USA y encima embarcado. Es un cacharro que merece la pena porque lo amortizas, te va a durar muchos muchos años, y siempre hay algo que aprender. Además, con el Super Carrier la inmersión es muy buena. Aunque en realidad se trata de elegir el que te guste de verdad. En mi caso he probado varios trial pero me gusta más el Hornet que el F-16 por ejemplo, ya que puede llevar más cantidad de armas, ir embarcado, es bimotor y los intrumentos se leen mejor, y muy importante: está caaasi terminado, ten cuidado con los early access que se tiran años en ese estado.

Aunque como digo va por gustos, hay quien es muy friki algún modelo particular, ya cada uno tiene lo suyo. Como olvidarse de desplegar las alas y darte cuenta al rato de que vas como un X-Wing, pero bueno ya casi no me pasa, porque los moñecos del Super-Carrier te avisan xD

Por cierto, tengo un servidor montado con Liberation que es una campaña dinámica, habría que montar un discord y preparar algún despliegue...

PD: que recuerdos el LHX, se podían bloquear los camellos y... KABOOOOM!!!

1
Arenos

lo veo y lo subo

primera version de su27 flanker de Eagle dynamics

1
12 días después
DiSoRDeR

Llevo 10 días probando el F18 y me está molando mucho, supongo que me lo compraré. He pensado que me podría venir bien un segundo módulo para alternar, volar algo diferente, y antes de probar os quería consultar.

Me gustaría que fuera algo no excesivamente difícil de aprender, y diferente de volar y de funciones que el F18. Hay un par que me llaman ahora mismo la atención: el Viggen y el Apache. Sé que son muy diferentes, pero el hecho de volar bajo me atrae mucho, las dudas que me asaltan son:
1) en el caso del Viggen si hay material (misiones/campañas) creado o si por contra hay poco material. Y si es un avión útil en multijugador o si por el contrario está muerto de risa por sus limitaciones.
2) en el caso del Apache si vale la pena volarlo con George ya que seguramente lo tendré que volar siempre sólo.

Una tercera opción que me podría interesar es el Mi 24 o el Ka 50, pero lo que he visto del Ka 50 me ha parecido muy pausado.

Otra cosa, he intentado hacer un poco de dogfight con el cañón del F18 contra la IA pero no hay manera, si me ven en seguida me ganan la altura y me dan vueltas hasta que me quedo fatal de energía, alguna solución?

Un saludo y gracias.

1 respuesta
Arenos

#329 Mi recomendacion es que compres el que te guste, eso si, si te esperas mucho van a llegar las rebajas en cuestion de dias y te joderan el descuento de la primera compra. Si puedes juega online en una comunidad, se abre un mundo y el contenido es infinito.

Respecto a los puntos que comentas:
1) Contenido tienes servers online PVP+PVE, PVP o PVE, por otra parte tienes en DCS files contenido de diverso tipo subido por usuarios (hay cosas que estan ya viejas, todo es probar). Con respecto a lo de la utilidad de los aviones tienes que cambiar el chip, que se vendan todos juntos no quiere decir que se deban usar todos juntos. Es un avion antiguo con capacidades extremadamente limitadas, necesita un entorno acorde para que tenga sentido su uso (muchos servidores online tienen eso arreglado, por ejemplo con el viggen solo aviones de la guerra fria)
2) Los helicopteros necesitan fuertemente de pedales, sino la experiencia sera bastante negativa, el apache si que esta guay y al final encontraras a alguien para volar juntos, en cualquier caso George te salva la papeleta. El Mi24 es muy limitado y necesita muchisimo pedal. El ka50 es como el apache a grandes rasgos, un helicoptero bastante versatil, de lejos el mas comodo y muy tecnificado, de hecho es un prototipo, la version de combate lo hicieron biplaza para que fuese como el apache.

Con respecto al dogfight todo es practica, quizas la mejor forma de aprender los conceptos de energia sea con aviones de la segunda guerra mundial.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • aLeoLo
  • SilverDragon
  • inkiet
  • Arenos
  • Vireca
  • DiSoRDeR
  • Pastelin

Tags