DCS World

DiSoRDeR

#330 supongo que llegaré hasta una comunidad, pero hasta ese día tendré que conformarme en single xD

Los pedales para el helicóptero no se pueden sustituir con el eje Z del joystick? El mío tiene.

En el dogfight he leído que la IA usa "cheats", es que aún poniéndome 2000 pies por encima y a 100 nudos más acaban encima mío, si el problema es que se inventan su energía a lo mejor no tiene sentido lo que estoy intentando. En el il2 por ejemplo no tenía ese problema tan marcado.

2 respuestas
Arenos

#331 Se puede usar el ejeZ, pero no es nada comodo, una opcion cutre pero mucho mejor es unos pedales de un volante de coche, es mejor que el eje z pero peor que unos pedales reales.
La IA del DCS tiene un modelo de vuelo simplificado, pero es mas normal que tengas perdidas de energia por excesivo angulo de ataque o cosas asi

Lo de la comunidad no te vuelvas loco, hay gente que se mete sin saber volar absolutamente nada

1
aLeoLo

Hablando de comunidades, cual recomendais?
Mi disponibilidad es baja, por la noche de 23:00 en adelante un par de horas...

1 respuesta
Arenos

#333 comunidades teneis varias, desde muy pachangeras a gente que se lo toma muy en serio. Yo estoy en dos distintas, pero teneis muchisimas para elegir: escuadron69, escuadron111, Lafundacion, cruzdesanandres, ala13, fox3, halcones rojos...

1
Arenos

#331 Ya hay ofertas y te han quitado los bundles

1 1 respuesta
DiSoRDeR

#335 gracias tío, me pregunto si los han quitado definitivamente o sólo durante las sales. En cualquier caso, como nunca voy a poder aplicar un dto a un bundle tampoco me valen la pena, al menos no más que el dto de primera compra del 50%

1 respuesta
Arenos

#336 No recuerdo si estan siempre o solo en momentos puntuales, lo que tenia claro es que en sales las quitan y posiblemente hasta dentro de bastante no hayan otras sales. La putada es que si ahora te pica otro avion, o full price o a esperarte un buen tiempo. Otra opcion es ir probando mientras, ahora debia salir en breves el Mirage F1 y en lo que queda del año F15. Cualquiera de esos no estara en NINGUNA oferta este año y el siguiente

1 respuesta
DiSoRDeR

#337 ahora mismo ni me sale el dto de primera compra, supongo que me lo volverán a activar después de las rebajas si no compro nada. Es una putada porque no puedo comprar algo con el dto de primera compra y acto seguido comprar algo en las rebajas de lo que no entra con el de primera compra, y no estoy seguro si el Viggen entra en primera compra (creo que no porque es de Heatblur).

Creo que tendré que esperar a que pasen las rebajas y comprarme entonces con el de primera compra el F18 y el mapa de Siria al 50%. Incluso puede que antes de hacer la compra pruebe algún módulo más como el ka 50 por si me animo, que he visto un vídeo de la ametralladora y me ha parecido espectacular. Quizá el Viggen tenga que esperar a las siguientes rebajas.

El tema de los pedales tendré que probar los helos sin ellos porque ahora mismo juego tumbado en el sofá xD

1 respuesta
Arenos

#338 yo creo que el viggen si que entra en la bonificacion, y el ka 50 despues de la update subira a 80€, igual que con el a10, le meten parche y para los que lo tenian comprado les ofrecen un upgrade por 10 euors de forma temporal mas adelante sin promo son 20€ el upgrade. Dentro de los helicopteros es el que mejor se maneja sin pedales.

1
Pastelin
4
alblanesjr

Joer y yo tengo mi X52 Pro que lo estan intentado reparar.....

1 respuesta
Arenos

#341 el eje z es lo que te va mal?

1 respuesta
alblanesjr

#342 Que va, es el Eje Y, cuando le pongo el programa de calibracion de windows, tiro de la palanca y no me baja del todo se queda a mitad de recorrido. Empujando funciona perfectamente...espero que lo puedan arreglar.

Queria pillarme el F5E para empezar a familiarizarme con el juego, ya que siempre he sido de IL-2

1 respuesta
Arenos

#343 que daño hace la gente hablando por youtube. No te compres el F5, si no vas a jugar en un entorno de guerra fria es tirar el dinero, a no ser que te guste mucho ese avion por algun motivo especifico. El avion mas rentable en cuanto capacidades/euro invertido es el F18, un multirol terrestre y naval. Yo es el avion que recomiendo para gastarse poco dinero, ni de lejos es mi favorito, pero el DCS es caro, si te tienes que comprar el f5, el f18, el golfo persico y siria te vas a dejar 150 euros faciles en oferta.

Si quieres probar el f5 usa las trials, a poco que juegues unas horas ya querras mas opciones. En cualquier caso compra lo que mas te guste

2 respuestas
alblanesjr

#344 A ver a mi por gustarme me gustan los Chengdu J-10, Mig 29 y SU-25. Esta claro que tambien me gustan los F18, es mas los jugue en su epoca en el F-18 Korea de Dynamic...que epico.
Entonces recomiendas que me coja un F-18 antes que un F-5?

2 respuestas
DiSoRDeR

#344 por curiosidad, cuáles son tus favoritos y por qué?

1 respuesta
inkiet

#345 Es fácil, ¿te gusta el F-5 y te molaría aprender a volarlo? Píllatelo, pero si no, no. Está pregunta vale para todos.

Cómprate el avión que te guste volar, fin.

1 respuesta
Arenos

#345 Si tienes un gusto especial por el F5, pillalo, pero no lo pilles por que lo recomienda algun youtuber de internet por que el proceso de formacion de pilotos españoles van pirmero con ese avion y bla bla bla. Si lo compras que sepas que es un avion que no tiene diferente a bombas como las de la WW2 y unos misiles aire aire tirando a mediocres, ademas de un radar algo cutre, si despues de todo esto aun lo quieres adelante.

#347 hay mas matices que eso, hay que valorar que tipo de entorno te gusta volar para saber a que grupo de aviones les vas a sacar mas partido. Pero no se puede rebatir que el f18 es el multirol mas completo de DCS.

#346 voy variando, pero mi modulo favorito es el Mig21 en servidores de enigma, le he cogido mucho gusto a los flamming cliffs en este ultimo año y el F14 me gusta muchisimo volarlo, tiene muchisimos detalles. Pero en general me gustan mas los aviones mas analogicos.

1 2 respuestas
DiSoRDeR

#348 el f14 tienes operador o te apañas con Jester?

Una duda, para jugar un módulo como ése con un amigo ambos deben tener el módulo o basta que lo tenga el piloto?

1 respuesta
Arenos

#349 se puede jugar bien con Jester, pero le quita un poco la gracia, esta todo automatizado.

En este tipo de casos todos los ocupantes necesitan el modulo

alblanesjr

#348 el aprendizaje de un mig29 es similar a un f18?
Ya te digo que yo tiro mas a aviones chinos o rusos

1 respuesta
Arenos

#351 los conceptos de radar y el aire aire y aire tierra como conceptos abstractos si, pero el mig29 es un flamming cliffs, es muy sencillo de aprender en 30 min ya te lo sabes. Que sea un flamming cliffs significa que no es clickable, pero es igual de divertido que uno clickable, eso si, todos los comandos del avion son combinaciones de teclado super abstractas, es decir o tienes un hotas con una buena cantidad de botones o setas, o buena memoria

1 1 respuesta
inkiet

VoiceAttack ayuda con el tema binds

alblanesjr

#352 Tengo un X52pro, yo creo que cumple de sobra con botones y setas. A ver si me lo reparan y me hago con un Mig-29

1 respuesta
Arenos

#354 con un x52 te faltan setas, tendras que ponerte switches para duplicar comandos, los flamiming clifs necesitan sobre los 40 botones

1 respuesta
-Hell-

#355 Aprovechando que posteas un setup del Warthog... Se que es un tema muy personal pero, que sensibilidad le meteis al joystick (algo orientativo) porque la default es una burrada de sensible y paso de estar bajando de % en % sin tener un punto de partida mas o menos establecido.

1 respuesta
Arenos

#356 eso es que pruebes y como tu estes comodo, yo uso un 15%

1 1 respuesta
-Hell-

#357 Gracias, al menos tengo un punto de referencia con ese 15. Es que no quiero perde maniobrabilidad ni tampoco ir como voy ahora que parece que tenga parkinson cuando voy a aterrizar.

12 días después
inkiet

DCS: Mirage F1 sale en Early Access el 20 de julio.

Newsletter

Avión mítico del ejercito del aire español, francés e iraquí, entre otros.

1 respuesta
Arenos

#359 podemos hacer una porra, pero creo que va a ser el avion mas caro de DCS, se supone que trae 4 modelos. Si lo hacen bien pueden marcar tendencia, una de las cosas mas interesantes es que una plataforma no es igual a lo largo de sus versiones, ademas de que cambia el contexto temporal del aparato. Espero que en un futuro haya mas modulos con versiones englobadas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • aLeoLo
  • SilverDragon
  • inkiet
  • Arenos
  • Vireca
  • DiSoRDeR
  • Pastelin

Tags