Dead Cells #HG

thrazz

Después de presentarlo hace unos meses con un interesante tráiler, ya está a la venta en Steam. En todas partes dicen que combina tres de los pseudogéneros de moda: metroidvania, roguelike y souls, así que voy a probar a disecar esa mezcla:

No es un metroidvania, porque hay poco que retroceder y no hay habilidades necesarias para progresar. Sin embargo, sí que tiene esa mezcla de acción y plataformas con la exploración y los mapas típicos del género, aderezados con algo de libertad a la hora de elegir las rutas, pudiendo decidir cuánto riesgo tomar.

Tampoco es un roguelike. Tiene muerte permanente y mapas generados proceduralmente, pero hay bastante progresión entre partidas. Si se avanza lo suficiente en una partida, se pueden gastar las células extraídas de los enemigos para ganar mejoras o desbloquear objetos que estarán disponibles en subsiguientes intentos. Esto seguramente lo apreciarán los que quieren algo de progresión, así que dejémoslo en roguelite.

Y, por último, no es un souls. Sí que tiene enemigos con patrones muy definidos, bloqueos y un botón de rodar para esquivar sus ataques, pero hoy en día a todo se le asigna esa etiqueta y hay que empezar a subir el listón.

Entonces, ¿cuál es la comparación más apta? Dead Cells es básicamente Rogue Legacy con mejor combate y mejores gráficos.

Lo que clava Dead Cells es el feeling del plataformeo y, sobre todo, de los controles y el combate. Las habilidades y armas son suficientemente únicas como para preparar combos interesantes. Los enemigos empiezan siendo literalmente momias que no presentan casi ningún reto y pueden pasarse a base de machacar cuchilladas, pero la dificultad aumenta bastante rápido, alternando entre combates frenéticos y otros más cerebrales.

Con un núcleo tan bueno, lo que le falta es mucho contenido. En este comienzo del acceso anticipado, el juego tiene menos de la mitad de lo que Motion Twin promete que tendrá cuando salga de verdad. Por ahora, se puede jugar con:

  • 11 niveles
  • 20 enemigos.
  • 50 objetos.
  • Desde 45 minutos a 30 horas de juego, dependiendo de tu habilidad.

En dos días en Steam, se ha colado entre los juegos más vendidos y mejor valorados, con un 96 % de análisis positivos. Sigue siendo un Early Access con todos los riesgos que conlleva, pero es muy prometedor y fácil de recomendar antes de que salga y suba de precio.

Información general

Rutas a través de los niveles

4
pezespada

Esto va a ser un pepino importante cuando acabe su early access. Fácilmente el nuevo Rogue Legacy y para mí con potencial para petarlo más. Rezo para que algún día llegue a Switch.

1
VROhN

Me lo pasé en 45~ min (3 intentos), el juego ahora mismo está demasiado verde en cuanto a contenido. Eso sí, el gameplay es brutal.

20 enemigos no hay. Y 11 niveles tampoco. Al menos que yo haya visto.

4 respuestas
pezespada

#3 acabaste tu primera run al tercer try. qué porcentaje de contenido actual dirías que has desbloqueado?

1 respuesta
VROhN

#4 Pues sinceramente me faltan casi todos los objetos por desbloquear, no creo que llegue ni al 10%. Si me pongo en modo coleccionista supongo que el juego da para más horas. Pero lo que viene a ser el juego en si dura muy poco.

Con esto no quiero decir que sea mal juego ni mucho menos, el juego es la caña, pero ahora mismo es demasiado corto en cuanto a niveles jugables.

1 respuesta
Hazzard

Que pasada!!

Rikki

me encanta la verdad

pezespada

#5 Ahora te entiendo. Es de esperar que esa falta de contenido se solucione durante el early access. De todas formas, por género, son juegos que están pensados para sesiones cortas e intensas, por lo que es normal que la "Main Quest" dure pocas horas, lo cual no imposibilita que el juego dé para muchísimas más (suele ser el caso).

1 1 respuesta
VROhN

#8 Sin duda, yo voy a seguir dándole y ver como avanza el early access, pero vamos de lo mejorcito que he jugado del género. También quiero ver si tuve suerte con los objetos y por eso pude pasármelo tan pronto.

B

Estuve a punto de abrir el hilo ayer, la verdad que lo vi por encima y tiene pinta de juegazo, yo prefiero esperar a que pase la ea y cuando esté completo le daré seguro

gohrum

Comentar que si que necesitas habilidades para acceder a diferentes puntos del mapa. Esas habilidades se obtienen en forma de runas al vencer a varios élites.

El nivel gráfico es muy bueno, pero me gustaría comentar el audio. Los niveles 1 y 3 tienen un audio bestial. El segundo nivel también tiene nivel pero el del primero es demasiado brutal.

F

Pintaza pero ni de coña me destripo un juego de estos en early access, me espero a que salga terminado

B

#3 45 minutos? me parece muy poco aunque seas muy pro.

1 respuesta
Krosita

Lo estuve jugando ayer un rato y me parecio bastante decente, de momento he hecho refund y cuando salga de EA ya vere si lo vuelvo a comprar o no.

VROhN

#13

Build de skills y vida, no me subi nada de fuerza.

Granada de daño con skills +1 y poison.
Granada de hielo con bonus de más tiempo congelado.
Colgante que reduce el daño de los ataques de rango recibidos 75% (gracias a esto sobrevivia a casi todo)

Con eso tenia las granadas cada 1 y 2 segundos respectivamente, mataba a todos los bichos de una granada y los bosses se morian por veneno y congelación (el veneno stackea y el congelamiento era permanente).

Habrá sido suerte y me tocó todo lo necesario para pasarmelo rápido, pero fué un paseo.

1 respuesta
B

#15 El colgante suena muy OP la verdad. y tiene modo nG+?

1 respuesta
VROhN

#16 Por ahora parece que no, no sé si se lo añadirán más adelante.

2 respuestas
arnaupool

Tiene muy buena pinta, me ha gustado el trailer

Vireca

#17 pues creo que tuviste bastante suerte, porque por lo que he podido ver de gente jugando simplemente los elites tienen mucha vida y daño, ya no hablemos de los bosses.

Cuantos mapas y bosses hay ahora?

1 respuesta
SuGaRaY

Es un juegazo. Yo ya me lo he pillado.

vivora

#17 Cual es el último boss?

1 respuesta
B

#3 creo que en un mismo run es imposible pasar por los 11 niveles, aunque ya lo habrás visto si seguiste jugando.
¿Has vuelto a probar a pasártelo?

Yo en 3 horas sólo he tumbado un élite de los especiales +sólo tengo la primera habilidad) , aunque el segundo casi cae un par de veces

1 respuesta
VROhN

#19

2 bosses y mapas depende del camino que elijas, una vez me lo hice en 7 y ayer creo que fueron 8.

#21

El boss final se llama The Watcher, es una especie de ojo atado por cadenas que invoca tentáculos. Cuando lo matas avanzas a otro mapa en el que hay una especie de guardián que te dice que por ahí no se puede pasar aún, durante la conversación te mata de un golpe y vuelves a empezar el juego.

#22

Anoche me volví a pasar el juego y sí, hay varios caminos diferentes que llegan al final. Por ejemplo cuando matas al primer élite al que invocas te dan una runa que hace que puedas hacer crecer plantas enredaderas y eso te abre nuevos caminos (en el primer nivel por ejemplo puedes elegir entre ir por el camino normal o por las alcantarillas que fué el camino que escogí anoche, y en las alcantarillas hay 2 niveles).

El segundo élite te da una runa que hace que te puedas teletransportar desde las figuras que hay por el mapa, aunque parece que sólo sirve para coger objetos que antes no podías.

También vi nuevos enemigos en las alcantarillas, así que parece que lo de los 11 niveles y 20 monstruos es cierto, sólo que en un mismo run no pasas por todos.

Por cierto un consejo ya que veo que estás cerca de llegar, cuando estés en el mapa del cementerio no dejes que te coja con el gancho ni un solo bicho, te atraen y te matan de un golpe (ayer me mataron con 800 de vida sólo por eso y tuve que empezar de nuevo)

1 respuesta
Kaos

Eso en Switch sería la magia

2
sKivtor

#23 Con la runa de teletransportarte entre sarcofagos (o lo que sea) puedes desbloquear otro camino diferente en el que la iluminacion que tiene la puerta es roja. No se si es que te saltas mas mapas de golpe, o es otro camino totalmente diferente, yo aun no me pase el juego, solo el primer boss xD

1 respuesta
B

#25 ¿Esa la da el elite de las old sewers?

1 respuesta
sKivtor

#26 Pues creo que no, te lleva a una zona con unos gordos con un hacha que la usan en plan boomerang, luego salen otros con un cañon, y todo con una estetica como de samurais.

1 respuesta
B

#27 Perdona, quería preguntar donde sueltan la runa de los sarcofagos.

1 respuesta
sKivtor

#28 Ah si, es el segundo élite obligado.

vivora

Combo ABSURDAMENTE ROTO. Lo onehiteas TODO. Adjunto captura:

http://i.imgur.com/ZROGmyP.jpg

Arma: Rapier
Hechizos: Damage Buffer, Phaser

Como estos hechizos no escalan, subiendote puntos a Skills solo reducirias CD, no hace falta ya que Phaser tiene un CD ridículo, damage buffer si que tiene bastante CD. Al poderte concentrar en vida y weapons, subes daño insanso.

Después de rodar, rapier hacer 3 golpes crítocs. Después de tirar Phaser, te teletransportas a la espalda del mob y el siguiente ataque hace +150% daño. El damage buffer te da 123 daño a los ataques.

Para trashmobs de poca vida, le das a rodar, y en el primer frame ya tiras phaser, de 1-2 golpes lo matas. Para bichos mas gordos, primero te bufas con damage buffer y haces lo anterior. Al primer boss con Weapon a 3 y el rapier de nivel 1 le daba ostias de 4350.

Edit: Sólo lo veo superable con un Rapier con Hacer +50% daño, te hacen +50% daño, pero ya sería demasiado glasscanon

1 respuesta

Usuarios habituales

  • neil90
  • Kaos
  • Igneox
  • GreatKingRat
  • HZD
  • gohrum
  • jocker_88