Dead Space | Alive Remake

Nihon

Información
Género: Survival Horror
Desarrollador: EA Motive
Editor:EA
Nº de jugadores:1
Lanzamiento:27/01/2023
Plataformas:PC, PS5 y XBOX Series

Isaac, soy yo… ojalá pudiera hablar contigo. Lo siento… lo siento por todo… ojalá pudiera hablar con alguien. Aquí todo es un… No puedo creer lo que está ocurriendo. Es extraño, como una cosa tan pequeña…

Este es el último mensaje enviado por Nicole Brennan, oficial médico de la nave de extracción planetaria USG Ishimura. Es, junto a una señal de auxilio, lo último que se ha enviado desde la misma tras unos trabajos mineros rutinarios de obtención de recursos en el lejano planeta Aegis VII. Desde entonces reina el más absoluto silencio.

El USG Kellion es enviada con una pequeña tripulación para averiguar que está pasando a bordo de la Ishimura. Isaac Clarke, ingeniero de sistemas, se ofreció voluntario al enterarse de esta misión de rescate tras recibir el último y misterioso vídeo de su novia Nicole desde la misma.

Cuando se den cuenta del verdadero problema que esconde el Ishimura será demasiado tarde para huir, ya que las mismas personas que han ido a investigar se han metido en la boca del lobo. La nave extractora está infestada de grotescas criaturas que han mutilado a toda la tripulación dejando un rastro de sangre y violencia por doquier.

El USG Ishimura es una obra maestra de la ingeniería. Se construyó en 2446 y fue la primera extractora planetaria diseñada para extraer materiales esenciales en las profundidades del espacio. De kilómetro y medio de eslora y una tripulación que supera el millar, es la máxima expresión de los logros tecnológicos de la humanidad.

Sin embargo, el orgullo de la Concordance Extraction Corporation está gobernada por el caos. La mayoría de sistemas están dañados o apagados directamente, lo que hace que la supervivencia de Isaac Clarke y sus compañeros sea especialmente difícil. Será él mismo quien se moverá por toda la nave para intentar recuperar una nave infestada de necromorfos.

Gracias al sistema de transporte interno que supone el tranvía, el ingeniero de sistemas podrá moverse por las diferentes secciones de la nave (cubierta médica, compartimento de carga, puente, etc), activando los sistemas esenciales de reactivación mientras sobrevive a las violentas y terroríficas criaturas que se han apoderado de la nave.

Si bien el objetivo final es arrancar el Ishimura (y en lo personal encontrar a su novia Nicole) para poder salir de allí cuanto antes, a medida que Isaac vaya explorando la nave y los registros de la tripulación, irá desvelando más información sobre los necromorfos, la propia nave, así cómo el origen de todo este suceso.

Dead Space se presenta en forma de survival horror en tercera persona en la que Isaac Clarke tendrá que ir aprovechando lo que encuentre a su paso para sobrevivir al ataque de los grotescos horrores que han tomado la nave. Eso significa, más concretamente dos cosas: armamento y un traje a medida.

Al ir avanzando por el Ishimura, Isaac recogerá los diferentes tipos de armas del equipo de seguridad de la nave y, aunque hay de varios tipos (cortadora de plasma, rifle de impulsos, lanzallamas, etc), hay que saber aprovechar el punto débil de los enemigos. Y es que, a diferencia de lo que suele gritar el instinto de dispararles a la cabeza, los necromorfos mueren al ir desmembrándolos.

Los distintos tipos de enemigos no serán siempre iguales, por lo que siempre habrá que averiguar que extremidades son vulnerables. Además, como tampoco lo pondrán fácil, Isaac podrá usar el módulo cinético de su traje para ralentizarlos y apuntar más fácilmente a sus puntos débiles así como poder lanzar y mover elementos del entorno. Esto será especialmente útil para moverse por la nave y activar diferentes mecanismos.

Al activar los sistemas básicos de soporte también tendrá acceso a las mejoras y tiendas repartidas por las distintas secciones donde podrá comprar suministros, así que como nuevos trajes que le permitan aguantar más daño y llevar más objetos útiles en su odisea como munición y medicamentos de recuperación de salud.

  • Este Dead Space es el remake del juego del mismo nombre que salió en 2008 para XBOX 360, PS3 y PC.

  • El remake se anunció el 22/07/2021 durante el evento EA Play Live.

  • Al juego se le han añadido y cambiados algunos elementos con respecto al original como el propio Isaac Clarke teniendo voz, nuevas salas que explorar y se han eliminado los tiempos de carga entre secciones del juego.

  • El creador del juego, Glenn Schofield, no participa en el remake puesto que dejó EA poco después del lanzamiento del juego original.

  • Al coger la inicial del título de cada capítulo y juntarlas, se forma una frase muy reveladora sobre uno de los giros del final del juego.

  • Siempre había asumido el género de la nave USG Ishimura como femenino pero en la página web la llaman el Ishimura. Supongo que en los tiempos que corren uno se puede identificar como quiera.

24
Tochomosca

Se nos viene ya mismo tremendo juegazo.

Gracias por el hilo de nuevo grande.

2
Kenseo

Listo para los sudores fríos y los microinfartos

Juni

Estoy un poco raro con este juego. Jugué a la saga entera de Dead Space en su día pero no la recuerdo tan "gloriosa" como para volver a meterme en ella. También confirmo que day one leeré que es una maravilla y correré a comprarlo porque así somos jajajaja

2 1 respuesta
Longview

Se viene juegazo y day one.

1
Al-Khelaifi

Se volvera al Ishimura cuando haya rebajita buena. Aun me duelen los euros del DS.

1
Ronjoujoujou

Se volverá una vez más a la ishimura a ver que le pasa a la parienta.

En gloriosos 4k y todo en ultra a ver si revienta la bestia.

mxz239

Siempre había asumido el género de la nave USG Ishimura como femenino pero en la página web la llaman el Ishimura. Supongo que en los tiempos que corren uno se puede identificar como quiera.

Es porque en inglés los barcos tienen género femenino. Cuando se construye dos barcos que sobre el plano son iguales, se les denomina sisters, del mismo modo se hace para los buques en el espacio. En español esto no es así, sino que se les denomina "gemelos"

5 1 respuesta
Perico97

Yo en un principio iba a hacerle day one pero con hogwarts legacy a la vuelta de la esquina creo que es mejor esperarse, 60/70 euros duelen en consolas xD

SevenOfThem

#8 Y en el original también está en masculino. Ni tiempos ni leches.

CaraLimon

Nice, nunca lo jugué.

Pero si os digo que estoy ahora mismo con el Hollow Knight por primera vez...alternare entre ambos.

alblanesjr

#4 A mi me pasa igual, la verdad es que hay otros juegos que merecerian un remake antes que este, pero a caballo regalado...

1 respuesta
Nostal

Qué demonios le han hecho en la cara? Y por qué le han dado líneas a Isaac si es un remake del 1?

#12 Ya no es tanto que merezca, es que no necesitaba un remake.

2
Kaledros

Sobre todo si el remake es casi un remaster HD.

1 respuesta
SevenOfThem

#14 poco has visto de los diarios de desarrollo para tildar esto de un simple remaster

1 respuesta
Radiokid

Con todo mi dolor me espero que demasiado estrenos en tan poco tiempo y total no tengo tiempo para tanto juego.

Disfrutenlo por mi

W4R__

Day 1

Nostal

Por curiosidad estaba buscando videos que comparasen un poco lo mostrado con el original, y he flipado con lo de las cutscene forzadas también, y lo del brazo es una chorradita, pero igual.
Un poco clickbait el título, peor dice muchas cosas muy sensatas y con buenos argumentos.

Seguramente siga siendo un buen juego, pero innecesario la verdad, y con cambios para complacer y cierta audiencia, o porque creen que los jugadores somos tontos.

susto93

Pues yo que nunca he jugado al original creo que me lo voy a gozar pero bien xD.

1 respuesta
s3niK

Qué suerte no haber jugado al original en su dia!
Caerá yes or yes!

Ronjoujoujou

#19 Pues disfruta por que es una de las mejores sagas.

La saga solo se compone de 2 juegos. El 1 y el 2.

1 1 respuesta
tsukiyomi

Ganas y miedo a partes iguales, no por el juego, sino para ver qué coño quiere tocar EA del original

#21 hay 3, si lo sufrí yo lo sufrimos todos

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#22 No, si yo también lo sufrí xD.

-Orb-

Me enteré hace no mucho que existía el 3, lo dejaré estar entonces xD

El 1 y 2 son juegardos.

Kaledros

#15 Si no digo que no sea un remake, digo que todo el gameplay enseñado hasta ahora parece un remaster HD. Que le pongan diálogo a Isaac o cambien un par de cosas (espero que una de ellas sea el mini juego de los putos meteoritos) no es que sea lavarle la cara, precisamente.

1 respuesta
Chaotic

Es curioso como son las cosas. Hace mil, cuando probe este juego, no le di una oportunidad.

Me canse rapido de que al principio solo paseaba por una especie de nave desierta y iba pegando pisotones al suelo xD

Llevo tanto tiempo con la sensacion de haberme perdido una joya, que lo voy a pillar day 1 y me lo voy a viciar pero bien, a oscuras y con auriculares. Llevo tiempo esperando un juego bueno de miedo como los de antes. Creo que lo voy a disfrutar mucho.

Desper4doS

Pues yo me he puesto a rejugarlo, el original del 2008, a 1080p y 144hz y lo estoy gozando. Luce fresquisimo.

No creo que pille el remake salvo que lo pongan en una oferta muy jugosa.

1 respuesta
Galeos

No se la de veces que me vi este trailer con la nana distorsionándose según te adentras en la nave y la muerte y lo grotesco se hacen con la melodía. Una puta maravilla.

Qué hype me dio en la época. Recuerdo disfrutar también como un gorrino de la película de animación que sacaron. Y luego llegó el 3 y la ambición por abrir la saga a un público mayoritario, enfocándose en un juego más de acción, acabó por enterrarla.

Nadie podía creer que jodieran así una saga que podría haber sido mucho más. Pero ya da igual.

Dentro de poco volveremos a cortar miembros en la Ishimura.

1
wajaromau

El calisto protocol bueno

SevenOfThem
#25Kaledros:

cambien un par de cosas

"Un par de cosas":

  • motor nuevo, lo que implica mejores gráficos y más efectos especiales.
  • 60 fps en consolas nuevas, iba a 30 en las originales.
  • perfección del sonido con los efectos de las armas, cómo rebota el eco en las paredes, doblaje extendido con los actores de voz originales, etc.
  • lo que antes eran registros de audio ahora son proyecciones en 3D sobre el escenario.
  • mapa expandido con más áreas, back-tracking y sin tiempos de carga.
  • destrucción de extremidades de bichos mucho más realista.
  • mejores mecánicas de movimiento en gravedad cero.

Fijo que si lo cambiasen más aún, habría quejas de que se aleja demasiado del original.

8

Usuarios habituales