Dead Space cumple 10 años

Batur

Hoy se cumplen 10 años del día en el que Visceral Games y Electronic Arts parieron uno de los mejores survival horror en tercera persona, Dead Space.

En el juego tomamos el control de Isaac Clarke, un ingeniero que debe adentrarse en la nave espacial Ishimura para descubrir sus secretos y hacer frente a una peligrosa plaga de necromorfos.

¿Qué recuerdos tienes a día de hoy y que fue lo que más te impresionó del juego?

38
tirano

Juegazo, pena que la jodieran tanto con la 3ª parte. Sino habria quedado como una trilogia mitica.

Lizardus

Putisimo juegarro. Ademas , llegó en el momento en el que EA era poco menos que la personificación del mal , cosa que le hizo pasar bastante desapercibido, por no decir que fue eclipsado por otros " survivals " que se encontraban en desarrollo, como el nefasto Resident Evil 5.

El increíble uso del sonido, su argumento con algún que otro giro , el desarrollo de la armadura, las físicas que te obligaban a utilizarlas en tu beneficio, el armamento el diseño de los xenomorfos, las mil y una referencias al cine de terror orgánico y de ciencia ficción, el mal rollo que transmite, la iluminación al servicio de la atmósfera terrorífica, lo tremenamente BRUTAL de su violencia.... No exagero si digo que es el mejor Survival Horror de esa generación, junto con su segunda parte, que lo mejora y complementa en todo.

Con respecto a su tercera parte, mejor ignorar su existencia.

Si te gusta el terror, DEBES jugarlo.

31
RU_386
6
tsukiyomi

El primero fue un juegazo, el cual tuve que dejar en standby varios meses hasta que cogí el valor necesario para pasarme lo que me quedaba de juego

El segundo lo gocé como un enano, que en las zonas de gravedad cero pudieses flotar en vez de solo saltar me voló la cabeza. Zonas como

spoiler

te marcan. Y creo que me lo llegué a pasar en extremo, eso o me quedé en el último checkpoint

Y el tercero... pues bueno, ya tal. Lo reservé day 1 por el hype de los primeros, y bueno, ya sabéis la historia. Mala decisión, que llevó a malas ventas, que canceló la supuesta cuarta parte. Una lástima, a ver si alguna compañía se hace con la ip, porque EA no tiene pinta de resucitarlo...

Vireca

Creo que es el mejor juego que ha sabido implementar un HUD dentro del universo

19 1 respuesta
HeXaN

Para mí el mejor juego de terror creado hasta la fecha y el único que me ha obligado a pausarlo en ciertas zonas debido a los nervios de sentir que algo me perseguía. Lo rejugué hace nada junto a mi pareja y no ha cambiado ni un ápice mi opinión.

La segunda y tercera parte para mí son claramente inferiores. Se alejan de esa claustrofobia y esa supervivencia en pos de mucha más acción.

8
tosinaco

Buen juego, al acabarlo di un buen suspiro de descanso xD

1
Carcinoma

El primero es una obra maestra a tantos niveles que es difícil de explicarlo. La ausencia de hud, el ritmo del juego, la atmósfera, la putísima banda sonora, la sensación destructiva de las armas, lo bien diseñados que están los mapas y lo creíble que resulta estar moviéndose por la estación... El único, ÚNICO punto en contra que puede tener es la ausencia de variedad de enemigos, pero se lo perdono de todas, todas.

1
AikonCWD

Y yo sin pasármelo porque no soporto los sustos que mete el puto juego xD

7 3 respuestas
MrJ

Pues anoche justo me acabé el primero (otra vez), y menudo juegaco.

Eso sí, en ciertas ocasiones se hace un poco repetitivo xD

melero

Yo recuerdo que un susto me tiré un pedo como una sandia, me daba miedo de verdad jugarlo por la tensión que me provocaba.

BTW Juegazo pero con mayusculas, el tercero un shooter bajonero pero los 2 primeros gotys

4
Dieter

muy bueno pudo ser un metroid con esteroides, los dos primeros son una joya, el tercero fue un money catcher.

B

Este juego si lo juegas solo, por primera vez, de noche y con cascos es hasta jodido de pasar.

Espero que algún día vuelvan con una cuarta parte que continúe la senda de los dos primeros.

BrAv0

juegazo, atmósfera, banda sonora, el maravilloso hud, que tensión daba este puto juego xD

PD: a mi me ponía de los nervios el hdp que se regeneraba, sobre todo la parte que tenías que huir moviendo los contenedores

2
B

No he jugado al 3.
Alguien podria explicar por qué es tan malo?

2 respuestas
Carcinoma

#16 Es mitad QTE, mitad shooter. Nada de tensión, muy poca exploración.

Completamente olvidable.

1 respuesta
MILLER

master piece

BuNNkeR

11/10 Me encanta su atmósfera claustrofóbica

B

#17 Gracias

SpiuK

Lo deje a medias por que se me bugeo y no podia continuar y siempre he tenido la espinita clavada...Ahora no se que hacer.

2
B

Nunca me lo di pasado, soy muy marica y me da mucho miedo xD.
Me da más taquicardia que un Monster.

T

juegazo

121 horas jugadas nada menos

6
Panzerx

Juegazo el 1, el 2 lo deje porque se me hacía muy repetitivo y el 3 bueno...

lostkid

algún día revivirán la saga

alb3rtpr0

Obra maestra. No hay más que hablar... Y el 3 a mi me gustó.

6
SkullraiN

Vamos que me ha picado el gusanillo y me rejuego la saga cabronazo.
Obra maestra, junto a Bioshock, siempre en mi equipo.

Devuelvenos a la vida Isaac !!!!!

1
B

La primera vez que lo jugue me parecio un juegazo.

10 años despues sigo opinando lo mismo.

B

#16 no es malo. Es que no esta a la altura del primero.

Aun asi, a mi el 3 me ha parecido bastante decente.

Wei-Yu

Lo empecé por primera vez hace poco y tiene pintaza pero dejé de jugarlo de repente.

Me voy al fortnite :wave:

Usuarios habituales