Death Stranding #HG | Esto no es MGS5.1

In Kojigod we trust

Death Stranding - Hilo del lore, teorías y spoilers (SPOILERS SIN OCULTAR)
Análisis de Death Stranding (por Batur)
B

#2970 yo me lo pase en la mas dificil.

No es tan jodido, lo unico que se puede hacer un pelin jodido es alguna que otra pelea pero se trata mas de disfrutar esa follada mental de historia que te deja culo pa arriba.

1
Dientecillos

Estoy pensando en darle un replay con la excusa del Director's Cut, lo dejé con 84 horas por temas personales, me quedaban poquitos logros en Steam hará dos años y no he sido capaz de retomarlo. No sabría explicarlo, pero creo que asocié un poco aquella mala época con el juego.

Tengo un par de dudas:

El tema de las estructuras, creo recordar que no se degradaban si no estabas dentro del juego ¿verdad?
¿El Director's Cut tiene nuevos logros?

19 días después
Scientistt

#2955 Terminada la novela.

Muy entretenida y muy disfrutable, es tremendamente fiel a la historia del juego y va directo a las partes de la trama, pero también contando sus historias desde el punto de vista de otros personajes.

Imprescindible haber jugado antes con el juego, porque revela prácticamente uno por uno todos los misterios del juego conforme suceden, lo cual opino que ayuda muchísimo a entender la historia, las motivaciones detrás de cada personaje, y ahora por fin soy capaz de entender lo que puñetas he estado viendo tres o cuatro veces por cada run pero en ningún lado me han explicado ni comprendo cómo esperaban que lo supiese si ni Kojima me lo explica en ningún documento ni nada xD

Alucinante ver como el juego está REPLETO de detalles y simbología, cada palabra y frase, cada lagrimita, cada gesto y mirada... Todo tiene detrás un aquel y un porqué.

Y gracias a esta novela, yo ya lo he descubierto.

Así que mientras espero al volumen dos me han entrado muchas ganas de rejugarlo de nuevo (por quinta o sexta vez?) y ahora sí, poder entender todo lo que me muestran en pantalla.

En serio, pedazo historia la de Death Stranding.

Así que considero imprescindible esta novela para todo fan del universo Death Stranding o de su historia.

Pero como digo, primero disfrutar del juego antes que de la novela para evitar destripes.

2
14 días después
ArticoDelSur
tloud

Me pasé este juego en ps4 con la misma pantalla ( de salón) con la que juego ahora en pc por el xbox pass.

¿HDR en ps4? Ni de coña, el décima engine se disfruta en la master race, osea PC

UNA MARAVILLA VISUAL

Ya me he pasado este juego pero me estoy enamorando de nuevo al verlo en todo su potencial.

tloud

Perdón doble post:

spoiler
aLeoLo

He empezado a jugarlo con el game pass,y de momento me esta flipando la historia.

1 respuesta
B

#2977

Bienvenido a la cofradía de los andares.

1
BigmAK

Yo lo terminé esta semana (del Plus en versión Director's Cut) y me ha encantado. Era mi segundo intento de jugarlo y desde que me metí un poco en la historia y en que no se trata solo ir del punto A al B en cuanto a jugabilidad ya me ganaron. Desde luego ha sido una experiencia cojonuda. (36h más o menos he tardado y sin hacer muchos encargos secundarios)

tloud

Que pena que la gamepass no venga la directors cut porque hay cosas interesantes y mas detalles que la normal no tiene

aLeoLo

llevo unas 3h.
Las escaleras que me encuentro puestas por otra gente.. son jugadores reales no? Pero teniendo en cuenta que habran pasado miles de personas, pocas cosas veo para haber pasado miles.

Una escalerita de vez en cuando etc.

Pd: me ha quedado clarisimo que hideo kojima esta detras del tema.

1 respuesta
BigmAK

#2981 Son dejadas por otros jugadores pero tú solo tienes "contacto" con un grupo determinado (supongo que aleatorio) de ellos. Además puedes verlos en una lista.

B

Mola ver cada vez mas y mas gente que le pica la curiosidad y le termina gustando y mucho.

Juegazo odiado sin ninguna explicacion.

sagem9

Yo me lo rejugue 3 veces y aún hoy tengo ganas de más.

Para el que quiera saber más de la historia, hay unos libros que están sacando por tomos. Yo los tengo pedidos, a ver qué tal están.

1 respuesta
Scientistt

#2984

Compra obligada para todo fan del videojuego.

Tras leerla, el siguiente run lo vas a disfrutar más y llegarás a entenderlo todo por completo -> #2973

Porque los jugadores nos hemos montado nuestras propias teorías e interpretaciones a los misterios que no llegan a desvelarse durante el juego, pero en la novela explican todo lo que sucedió en el pasado de ese mundo y revelan el sentido de cada escena que sucede, a través de las vivencias y el conocimiento del mundo de los propios personajes que viven las diferentes situaciones.

Que como digo, mucha de esa información no se explica con detalle en ningún dichoso documento ni conversación a lo largo del juego. Pero le da un sentido pleno a la historia.

Hasta que no leí la novela, no llegué a entender lo que sucede realmente durante el prólogo, con eso ya lo digo todo.

Así que IMPRESCINDIBLE jugar primero al juego, para poder mantener el componente de misterio que tiene este.

Y luego ya, a alucinar con la cantidad de detalles (casi imperceptibles?) que el tito Kojima nos ha dejado en cada escenita y que en la novela quedan detallados y explicados.

Cada gesto, cada lágrima, cada conversación del dichoso juego... Todo tiene un sentido más allá del que se puede ver a simple vista. Alucinante.

1 respuesta
B

#2985

El juego se entiende perfectamente sin novelas, no hay que tener ningún doctorado.

Que quieres ampliar información, estará chulo sin duda, pero todo lo que ocurre en el juego está perfectamente explicado.

melonzuelo

Pues despues de haber jugado el prologo y el inicio del capitulo 1 y haberme comido un vdieo larguillo tengo que decir que me está gustando, muy poco tiempo jugado pero no entiendo las criticas tan malas que vi en su dia.

Espero no cambiar de idea.

1 respuesta
aLeoLo

que consejos podeis compartir para atravesar las zonas de ev? de momento me los como todos, sale el charco negro, intento salir corriendo hasta que deja de llover.

llevo poco y el juego me permite cagarla de esa manera, pero supongo que a medida que avance me comere una mierda haciendolo asi de mal.

2 respuestas
ZaGo

#2988 A medida que avances tendrás recursos para enfrentarse o escapar más cómodamente. No te desesperes. A medida que aumentes la red quiral te irán dando mejores artículos para fabricar.

1
Scientistt

#2988 En los comienzos del juego, avanza despacito o quédate quieto para verlos.

La mayoría son ciegos, tan sólo tienes que preocuparte de no chocar contra ellos y de evitar que te alcancen con sus huellas. Muy atento al Odradek que te indica la distancia y dirección del más cercano, y no pares de avanzar.

No pierdas la calma si te descubren, NUNCA salgas corriendo ni delates tu posición si no es imprescindible para evitar morir. Aunque parezca que van a atacarte, simplemente aléjate en silencio de la zona donde las huellas van a buscarte y mantente lo más sigiloso y alejado posible.

Salir corriendo asustado en cuanto te detectan, es un gran error muy común en los novatos. Mantente silencioso y no pierdas nunca la calma.

Que los errores se pagarán muy caro en este mundo.

De igual modo, cuando te detecten y el suelo se llene de quiralio no empieces a correr como pollo sin cabeza para salir de la zona. Te quedas quieto y te sacudes tranquilamente los EV que vengan a por ti.

Cuando te los quites de encima, es cuando tienes que avanzar para salir de su zona de detección y retomar el avance en sigilo.

Los EV no están conectados mentalmente, si sales corriendo cuando uno te detecta lo único que logras es alertar a todos los demás que estén por la zona y que aún no se habían percatado de tu presencia.

Al principio (y en ciertos momentos más adelante también), tu mejor arma contra los EV es el sigilo.

Lo mejor, es situarse pegado a las esquinas y tener muy controlada una sola parte dónde los veas claramente.

Al principio de la aventura sus posiciones son fijas y siempre aparecen de la misma manera, así que intenta buscar caminos alternativos para evitar encontrarte con ellos.

Más adelante ya conseguirás más artefactos y armas para que dejen de suponerte un problema, pero la gracia del juego es precisamente tener que sobrevivir a ellos al principio e ir aprendiendo las tácticas de supervivencia y de sigilo hasta dominarlas.

1
tloud

Recuerda que puedes aguantar también durante un corto periodo de tiempo la respiración, esto hará que avances mas sigiloso al lado de un EV.
Úsalo sabiendo que cuando des la bocanada de aire ya no estés cerca de este y no te muevas cuando vayas a coger aire.

Normalmente puedes pasar sin problemas en sigilo a la máxima velocidad agachado usando lo de la respiración.

Santys

Es una chorrada, pero no hay música durante el juego? Durante las misiones del 'tutorial' salían temazos pero ya no.

He visto que puedes ponerle cuando estas en la sala privada pero no he visto la opción de hacerlo fuera :/
Llevo muy poco todavia, igual es por eso.

1 respuesta
RaedonSP

#2992 la música está reservada para momentos muy concretos, y está elegida a dedo por un motivo específico. Mola porque es fácil encontrarle el significado, o al menos el que tú le quieras dar.

A mi me pareció un acierto, la verdad. Solo lo jugué una vez en su lanzamiento y aún tengo a fuego grabado en el recuerdo varios momentazos.

3
tute07011988

#2987 Jajaja, prepárate para más videos larguillos XDDD

1
14 días después
cerverus94

Segunda parte? Un puente levadizo?

Longview

No me seáis vagos y cread un hilo, que esto no tiene por qué estar relacionado con DS y no pinta nada aquí.

Hazzard

Acabo de empezar este juego, por ahora me estoy quedando un poco loco, no me entero de mucho xD

Por cierto, vaya gráficos tiene esto, se ve muy bien en PS5. Y el gusto por la buena música del tito Kojima :heart:

2
15 días después
zErOx

Que sueño me está dando el juego este.

26 días después
tute07011988

Ha muerto el cantante de Low Roar, Ryan Karazija O_O.

Tengo como uno de los mejores momentos con un videojuego el inicio de DS cuando te dejan por la montaña y suena esta canción.

DEP

17 1 respuesta
Zh3RoX

#2999 Es increible ese momento, dep.

Usuarios habituales