Death Stranding PS5 vs PC. Comparacion de Digital Foundry

B

Me ha parecido un análisis fascinante de cómo la GPU y el SSD de PS5 se comparan con varias configuraciones de PC con la misma configuración y resolución. Es una buena manera de ver definitivamente cómo se comparan las especificaciones de PS5 con las de un PC.

PS5 carga en 4,38 segundos frente a 10,12 segundos en un PC con un i9 10900k y una unidad NVME de 3,5 GB/s
El PC con un i9 10900k y una unidad NVME de 7,5 GB/s mostró pocas mejoras en el tiempo de carga en PC. Parece que el tiempo de carga en PC alcanza un límite artificial.
El tiempo de carga varía en función de los archivos guardados y del hardware del PC, pero la PS5 es siempre mucho más rápida.
Alex utilizó escenas en las que la PS5 caía por debajo de los 60 fps como punto de referencia para comprobar el rendimiento de la GPU en PC.
La nVidia RTX 2060 Super rinde un 71% del rendimiento de la PS5 de media
La AMD RX 5700 tiene un rendimiento medio del 75,4% del de la PS5
La RX 5700XT tiene un rendimiento medio del 83,5% del de la PS5
RTX 2070 Super rinde un 88,5% del rendimiento medio de la PS5
La RTX 2080 rinde un 96,6% del rendimiento de la PS5 de media.
La PS5 supera ampliamente a sus primas RDNA 1 en el lado del PC
La PS5 se sitúa entre una RTX 2080 y una RTX 2080 Super en cuanto a rendimiento

Sinceramente, me parece una locura el tipo de rendimiento de la GPU que estamos viendo en una consola que empieza en 400€

https://www.resetera.com/threads/digital-foundry-death-stranding-directors-cut-pc-vs-ps5-graphics-breakdown.568156/#post-84492970

2
GaTToO

hemos vuelto a 2018?

1
B
#1Matias2001:

La PS5 se sitúa entre una RTX 2080 y una RTX 2080 Super en cuanto a rendimiento

Siempre se comparan SOCs con gpus donde la arquitectura es distinta, toma de ram distinta(en caso de la ps5 en ram compartida) y encima en un entorno cerrado

Mierda de comparativas

Aparte del copia y pega del post de resetera a modo de reflexion que hace nuestro amigo Matias...

2 respuestas
B

#3

Siempre se comparan SOCs con gpus donde la arquitectura es distinta, toma de ram distinta(en caso de la ps5 en ram compartida) y encima en un entorno cerrado

Cuando le pueda meter una GPU NVIDIA a la Play hago la comparativa

Aparte del copia y pega del post de resetera a modo de reflexion que hace nuestro amigo Matias...

Si quieres traigo el vídeo sin extraer nada para que moderen el post. Además si alguien ya ha hecho el análisis no lo tengo que hacer yo.

Saludos Bro

1 respuesta
B
#4Matias2001:

Cuando le pueda meter una GPU NVIDIA a la Play hago la comparativa

Tiene una gpu, es de amd y esta embebida con la cpu(por eso se le llama SOC), comparte ram y esta en un sistema cerrado, eso es lo que no les hace comparables forero verificado

Un saludo cactus

1 respuesta
B

#5 ya van dos veces que me llamas cactus no entiendo esta inquina tuya

Cryoned

#3 qué más te da la arquitectura, tú no compras ddr6, o ampere, tú compras rendimiento, fps por euro, el cómo se llame y cómo lo consiga el producto te es absolutamente indiferente.

Te dicen que rinde como una 2080 super o una 3060TI porque ese es el rendimiento en el otro sistema que usa la gente, una consola de 400€ rindiendo como una gpu que solo ese producto cuesta 450€ a msrp, como siempre el valor obtenido de las consolas los primeros años es bastante alto teniendo en cuenta que te dan caja, psu, disco duro, ram, cpu, gpu, disipador y mando.

Sobre el papel la ps5 en potencia equivalía a una 2070 o 5700xt, no está mal la optimización extra que han sacado del sistema

2 1 respuesta
B

#7 Es que no podemos juzgar el rendimiento en un ecosistema cerrado y compararlo con un sistema abierto

Jaguar y una 470-480...

Que saquen las comparativas que quieran, con drivers a bajo nivel en un sistema cerrado se saca muchisimo y para muestra el ejemplo

Cierro el debate aqui, comparar arquitecturas distintas y sistemas cerrados con abiertos no sirve de nada

1 respuesta
Cryoned

#8 que a nadie le importa abierto o cerrado. A tí te dicen estos fps por cada euro, y con eso te quedas.

Luego ya si quieres hablas de que uno es un sistema operativo completo y el otro no y por eso prefieres una compra u otra, etc etc. Pero en lo que respecta a jugar, el cómo saquen esos fps te da igual, es una caja negra, te importa nada si lo consigue siendo cerrado o abierto, es irrelevante. De cara a estrictamente jugar, comparan fps euro.

6 2 respuestas
B

#9 Bueno, que sigan comparando churras con merinas

Cierro aqui, no tengo ganas del enesimo debate chorra

B

#9 no le hagas ni caso, no te esfuerces

ya se demostro al comienzo, con el call of duty creo que era, que tenia un rendimiento grafico similar a la 2080 super

meter tal rendimiento en una "apu" es una salvajada y mas por el precio que tiene.

3

Usuarios habituales