[Debate] ¿Qué ha pasado con los juegos de fútbol?

H

#17 No era tu intención pero aquí hay demasiado yogurín que le muestras esto y dicen que puta mierda es esta...


Me encantaba este juego con el equipo de macarras, camellos y proxenetas que jugaban en los equipos.

Te olvidas de los trillones de Captain Tsubasa que no salieron de Japón (muchos de SNES) y que eran una ida de olla descomunal, el Super Mario Strikers Charged que me parece un retorno divertido y al mismo tiempo odioso del Mega Man Soccer (le tiré muuuuuuuuuchas horas a este juego) y los ultra ventas Inazuma Eleven de NDS que combinan futbol con RPG y que está arrasando en el continente Nipón.

Esto se va a convertir en un PES vs FIFA y a ver quien la tiene más gorda. Este debate no está al alcance de todo el mundo.

EDIT (ampliando info)

Lista de juegos de Captain Tsubasa
Lista de juegos Inazuma Eleven Series, todos de NDS

Alternativas las hay pero a día de hoy y en España, el PES o el FIFA es algo así como un movimiento sociológico muy sólido y inquebrantable. Soprendentemente el jefazo de PES, el señor Seabass es más japonés que la montaña Fuji y el PES que conocemos hoy es el fruto de los míticos Winning Eleven, versiones superiores que se reeditaron para occidente.

Kb

esta claro que el tema de las licencias es importante para el publico actual, y eso marca que un juego venda o no.

yo me acuerdo de juegos como el Emlyn Hughes International Soccer para C64 que me partia el culo con mi hermano con jugadores de la seleccion española como: chinchilla xDD

juegos como el sensible world of soccer, microprose soccer (JUEGAZO) y mas recientes como el fifa 94...

te daba igual que fueran moñigotes cabezones, que todo fuera pixelado... pero las horas que le he metido a los juegos de futbol de hace 15 años no me veo haciendolo con un fifa o un pes actual.

pero oye, esta claro que funcionan porque ahi esta la gente el dia de lanzamiento gastandose 70€ en cualquier centro comercial

J

El problema de todo reside en que los aficionados al futbol, no buscan en si jugar a futbol y ya esta, buscan jugar al futbol con los jugadores que adoran y con los equipos que ven cada fin de semana, por no hablar de que los que controlan el mercado son Konami y Ea y que hacer un juego hoy, no es tan facil como lo hera en su momento, asi que descartamos a las compañias pequeñas.

Pero vamos, peor estan otros generos, la aviacion arcade por ejemplo xd, que lo sufrimos algunos en silencio, los rpg japoneses (almenos para mi, comparando con snes o con psx) tambien estan de capa caida, los de carreras hemos tenido temporadas en las que teniamos que darnos cornadas contra la pared porque era tuning y mas tuning, con sus lucecitas, sus reshulones y ni un puto titulo de rallyes o de f1...xD.

F

no sacan juegos de futbol simplemente porque saben q no van a estar a la altura de los dos mastodontes del futbol como son pes i fifa. estas dos compañias llevas mas de 15 años de experiencia .
ni se atreverian a sacar ningun juego d futbol. simplemente saben q se comerian un torrao ante los juegos d ea i konami. es basicamente un monopolio donde nadie se atreve a entrometerse.

en parte me parece bien, cn dos juegos d futbol es suficiente. mejor dos buenos q diez malos.

Gerir

Las licencias mataron al juego de fútbol (más bien a la competencia entre muchas compañías), ya que no todas podían invertir en tener los nombres reales y fisionomías, pero hace 20 años, sí podían competir con jugabilidad, gráficos y estilo de juego.

#31 Qué grande ese World Cup de Game Boy, cuando me regalaron esa genial portátil, venía en el pack ese juego y el primer Super Mario Land.

J

#34 Bueno, para muchos un juego bueno de futbol es un juego que traiga licencias y lo anuncie messi.

Por cierto, que recuerdos los Actua Soccer, el ultimo fue el 3, ¿no?.

xPipOx

Quiero hacer un apunte para todos los Fifa haters sin consola. El Fifa desde que se renovo en 2008 si no recuerdo mal en pc se siguio usando el motor antiguo. El Fifa desde entonces en PC era la mierda ya que antes era la mierda, el nuevo Fifa 2011 en pc ya tiene el nuevo motor (eso si no se si tenia el de este año para consolas o el del año pasado o un hibrido) pero ya se pueden hacer ciertas comparaciones.

Es que llevamos 2 años que los haters de PES se instalan el Fifa en su PC y dicen vaya mierda, obvio, era un juego dejado el cual el motor estaba obsoleto.

H

#36 Te gustaba el Actua Soccer? xDD dios que estómago also sí, el 3 fué el último.

J

xD En su dia si, hoy en dia no se si me gustaria, la verdad, porque hoy en dia me gusta -1 el futbol.

EDIT
Pero mas que nada es nostalgia, como el Three Lions o los This Is Football de psx xD.

ChaRuu

para juegazo juegazo el supersidekicks 2 :D menudos vicios me he echado yo en las recreativas a este juego :qq: :qq:

y los que me echo aun en el mame ^^ pero no es lo mismo :(

Gerir

Super Soccer, Super Sidekicks, Dino Dini's Soccer (quién puñetas sería Dino Dini), Sensible Soccer, World Cup USA 94, Kick Off, las rayadas de Captain Tsubasa (o el Tecmo Cup Soccer como llegó a la NES)...

Muchos, y ninguno sin licencias... antes importaban otras cosas.

J

Por cierto, ¿los This Is Football de ps2 que tal eran?.

ChaRuu

#42 la peste XD te lo digo porque tenia el 2 y madre mia.. JAJAJAJ

Gerir

#42 A mi ni fu ni fa...

H

#41 Y que lo digas:

Is the same that...

Dónde ha quedado estas cosas...

xPipOx

Yo la verdad unos que no se han dicho pero con los cuales yo me lo pasaba pipa (con el simulador a la vez que el modo manager) era con los PcFutbol hasta el 5.0. Me acuerdo sobre todo de este ultimo jugar mucho, ahi en mi modo manager metiendo goles con roberto carlos desde el medio del campo xD.

Si bien el juego no estaba centrado en jugar como tal, se podia y a mi hasta el 5 me divirtieron mucho. Despues los siguientes ya no.

XaViMeTaL

Mi primer juego de fútbol fue el Italia '90 de Mega Drive. Un juego sin faltas, el balón hacía un ruidillo gracioso, como si estuviera pinchado... y las celebraciones de los goles... JAJAJAJA. El que haya jugado sabe de lo que hablo xDDDDD.

Luego también jugué al Sensible Soccer y al Manchester United Europe. Más tarde todo cambió, concretamente con FIFA '95 en Mega Drive. Menudo juegazo era en su época.

F

a ver seamos serios ,por muchas licencias q tenga un juego si el juego es malo se va a comer un torrao q era lo q le pasaba al fifa hasta q el pes dejo los numeros i paso a llamarse pes 2007. a partir de ahi fifa a ido subiendo i ahora practicamente se asemeja a ese pes 6 de ps2 pero optimizado a nuestros tiempos i consolas

ahora mismo bueno los dos anteriores fifa 2010 i pes 2010 la diferencia es abismal a favor de fifa. estoi harto de jugar al fifa 2010 de ps3 i me trajeron el pes de xbox 360 i eso parecia un juego de dibujos animados un autentico i continuo correcalles con jugadores sobre railes i chutes totalmente fuera d la leyes de la fisica.

en cuanto ahora he probado el fifa 2011 i me parece mas real i pausado con mejores defensas q el 2010 . tengo q probar el pes 11 asi q no puedo opinar

por cierto yo era de pes i odiaba el fifa. pero fue comprarme la ps3 i el fifa 10 i vaya juegazo. me recuerda al pes6 d ps2 . la verdad es q el pes se lo han ido cargando.

H

#46 El 5 me pareció una chustaza sobretodo en el simulador, los goles desde el punto central y el comentario "No voy tan lejos ni de vacaciones" xDD

Por otro lado el 4 si me divertí mucho con el semidios de Overmars, Chilavert, Ginola, etc... Qué recuerdos.

J

xD Estoy apuntandome todos los nombres que mencionais porque habia uno en los recreativos que me robo muchas monedas y que era una pasada xD, dios que subidon con las celebraciones de los goles, era muy epic.

BlackBeasT

Yo he estado buscando uno de snes y que me robo muchas horas,camara en el cielo jugadores pekes y se podia jugar en un campo de futbol sala donde rebotaba el balon por todas partes,todo marron.
Ideas?xd

J

¿Era de selecciones o de clubs?, el que yo jugaba de recreativa por ejemplo era solo de selecciones.

BlackBeasT

#52 Juraria que eran selecciones,es que he mirado screens de juegos y no me recuerda a ninguno,los jugadores salen mas grandes de como los recuerdo.

dr_Rouman

¿Nadie tenía el Tecmo Cup para la NES?

Robin lleva el balón
Rouman pulsa B
¿Disparar, Pasar, Driblar, cancelar?

Disparar

Disparo
Super Disparo
Robin Chutó!!
Animación del balón haciendo una curva imposible
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

En realidad era igual que los Captain Tsubasa de NES (creo), pero aquí llegó con ese nombre y sin los jugadores de la serie

Nunca me lo pasé

B

#52, en el que tu jugabas, a veces al marcar un gol salia una "puta" y le bajaba los pantalones al arbitro?.

J

-Edit-

OMG, no xD, pero a ese tengo que jugar.

He mirado ahora el de #40 y la segunda imagen me llamo la atencion, asi que lo puse en google imagenes y era ese, super sidekicks, ya no se si el 1 o el 2, pero que recuerdos...suspira

Desper4doS

en tiempos de refritos que vivimos, ya podrían sacar un remake actualizado de algún titulo de éstos....

Un Nintendo Wold Cup con animaciones y graficos actuales podría ser la ostia xDDD

A otro que le di con los colegas en sus tiempos fue el World Soccer de la Master System...
Lo mejor, los bugs del juego que eran totalmente sin sentido (aparecia el portero en el centro del campo, cogia el balon con las manos, hacia un saque y gol directo, era lo mejor ajjajaja)

que tiempos, snifff

Corven

Es sencillo a mi modo de ver.

Hace cosa de 10-15 años los juegos de futbol eran mas una """parodia""" de lo que es el futbol que una simulación en realidad.
Habia tantas propuestas diferentes y cada una te ofrecia algo diferente sin acercarse a la simulación. Todo ello hacia que la gente se dividiese, en cambio hoy dia todo está encaminado a la simulación y es raro que salgan titulos arcades totalmente como antaño.
La simulación requiere de mucho trabajo y el trabajo de dinero... y ahi las compañias tienen poco que hacer a excepcion de EA y de Konami, aunque visto lo visto, Konami cada vez trabaja menos sus titulos (sirva el ejemplo del motor grafico que utilizan...).

Personalmente me da pena, fui de los que jugó a los world cup italia 90, world cup usa 94 (lo cojí con tal avidez...), los fifas de mega drive, los primeros fifas de PC... hasta comenzar con la saga ISS siendo encandilado por ella hasta hace un par de años en que se han quedado estancados...

PD: Tambien me dejo otros muchos titulos buenisimo de Snes y Sega, pero a los que mas jugué son esos.

ChaRuu

#56 eso te iba a decir, que fijo que era el supersidekicks XDD sin duda es de los mejores juegos de futbol que he jugado yo en recreativas ^^

Dangerfist

Pues a mi me molaria que hicieran algo tipo Soccer Brawl ( http://retrobits.wordpress.com/2009/02/25/soccer-brawl-futbol-del-futuro-para-ninos-del-pasado/ ) la de "libras" que le echaba yo a esto, DIOS!!!!

Usuarios habituales

  • BlackBeasT
  • maci
  • xPipOx
  • _clavedesol_
  • ChaRuu
  • JMRusillo
  • Hunter138