[Debate] ¿Qué ha pasado con los juegos de fútbol?

Enkripted

Los juegos de futbol estan totalmente monopolizados por Konami y EA, y aunque el cliente esté descontento, desconfía mucho de lo bueno por conocer y prefiere seguir pensando que FIFA o PES resurgirán.

BlackBeasT

Hombre si se los compran sera porque algo les gustara digo yo aunque luego veas crys en el hilo de pes,a mi las horas que me da un juego de futbol pocos juegos me las van a dar y si llega el dia en el que saquen una bazofia tirare para otro lado.
Coincido en lo que dice Corven de que antes se le daba otro tipo de trato a los juegos de futbol que ahora.

_

#24 ¿? Leeme bien.
Hablo de la diferencia que habia en graficos de pes 2010 a fifa 2010 no de fifa a fifa -.-, ahora para mi siguen siendo superior los de pes, pero no a tanta diferencia como antes.

Corven

No creo que este sea el lugar para continuar con la eterna lucha entre fanboys de Fifa y de PES.

Yo incido en lo mismo (#58), en enfoque que se ha dado a los juegos de futbol es totalmente distinto al que se le daba antes.

Este año por ejemplo será el primero que no compre ningun juego de futbol. Estoy cansado de siempre lo mismo, de comprar y recomprar sjempre el mismo producto con otro maquillaje.
Espero que para el año que viene tenga verdaderos motivos para volver a comprar.

Darth

#1 Ten en cuenta que hoy en día los usuarios son MUY exigentes y piden que les des un buen juego (vease FIFA 11, PES 2011, para gustos colores).

Hacer un buen juego hoy en día significa meterle buenos gráficos, jugabilidad casi sin limites y que técnicamente no tenga casi fallos. Eso solo lo pueden hacer las compañías con MUCHO dinero porque recordemos que hacer un juego es CARISIMO.

Tú yo podriamos tener la mejor idea del mundo a la hora de hacer un juego de futbol, pero si no sabemos / no tenemos dinero para hacerlo o no va a ser rentable pues será tiempo perdido, sinceramente.

La única opción que veo es que alguna de las grandes empresas se meta en el mundo de los videojuegos de futbol y haga una inversión de cojones Y que EA y KONAMI se hundan en la mierda (Konami ya tiene pie y medio pero aun vende).

xPipOx

Yo lo que no se es que buscais algunos, renovar, renovar... el que? No se pienso que las dos compañias buscan mejorar el motor y hacerlo lo mas realista posible, meten modos manager (mejorables), meten mejor IA, mejoran cosas...

Podrian hacer mas? Puede, seguramente, mas modos, entrenos, no se, pero tanto como renovar es muy muy muy dificil, al fin y al cabo es futbol y intentan asemejar el juego lo maximo posible.

Si bien es cierto podrian mejorar cosas. Modo entrenamiento mejor, que en los partidos salgan los de la enfermeria si hay lesionados, que puedas mandar calentar, mejorar la tactica, mejorar el online, que puedas hacer manos, tirarte... muchas cosas podrian meter incluso protestas al arbitro o agredir a otro jugador. Hay opciones que han estado en juegos pasados y ahora no estan y otras que no han estado nunca, renovar pues es dificil por que no es un FPS es futbol, solo eso mejorias pues podria decir muchas supongo aunque tambien hay mucha pijada la cual no aportaria grandes cambios al juego en si.

-PippinTuk-

no habeis nombrado ninguno de pc pero uno de los juegos al que yo le he echado muchisimas horas ha sido al

kick off '96 y posteriormente al '98 ( existiendo el genial fifa '98) , pero el '96 fue la repanocha para mí

SeNte

Simplemente ahora desarrollar un juego supone una inversión económica infinitamente superior a la de hace unos años, se exigen gráficos realistas, física del balón, licencias, etc y cada vez menos compañías pueden competir con estas reglas del juego.

Lo que si que es verdad que un juego tipo "indie" 2D barato, divertido, muy arcade y multiplataforma podría triunfar entre los los que llevamos ya unos años en esto.

KIIM

Nadie puede superar eso! :D

3 1 respuesta
A

el unico asi reciente que no sea ni de ea ni konami es el mario strikers, lo que quiere decir que si no tienes las licencias detras necesitas algo conocido que pueda vender por si mismo, ya que el publico habitual se compra el fifa/pes sin mirar cambios ni nada por lo que una franquicia nueva lo tiene jodido

PD.- en japon no hay un pes estilo manga?

A

Basicamente #65

BLZKZ

estoy jugando al fifa 11 ahora mismo en la ps3 que lo ha comprado mi compañero hace unas horas, y la verdad que es el mejor simulador ever, pero falta un juego como los de nes, simplemente de cachondeo :(

maci

Alguien se acuerda de un juego de futbol, que habia para la nintendo vieja, que los ekipos tenian superpoderes?
Cada ekipo tenia 1 poder distinto, me acuerdo de jugarlo con apenas 10 años y alucinar....

2 respuestas
5 meses después
C

Yo creo q hasta ahora pes 11 y fifa 11 son muy malos, los dos titulos tienen grandes defectos aunque debo reconocer que fifa ha ido mejorando y pes sigue estancado.
Pero miren si fusionamos estos dos juegos, simplemente tendríamos el mejor título de fútbol, pondriamos los movimientos de los jugadores de fifa (y los porteros de fifa, porque los de pes son de risa), mas el modo de juego en equipo de pes, y por ultimo que pudieramos usar las estrategias tanto de pes como el de fifa (que por cierto son mucho mejores las de pes) y listo!! tenemos futbol total!!!.

FIFA ha mejorado, es una exquisitez ver los movimientos individuales de los jugadores, pero ya estando en un partido, creo q el principal defecto es que el partido transcurre demasiado rápido, no se puede disfrutar, en lugar de fútbol parece basquetbol, es de ida y vuelta, los jugadores corren a lo bestia siempre, es como si no usaran el cerebro, y es aquí donde pes gana, en las jugadas colectivas que son mas dinamicas.

Y ojalá salga otro juego de fútbol decente, q divierta y q tanto técnicamente como visualmente cumpla.
con o sin licencias. Y por sobre todas las cosas, lo más importante QUE ME HAGA SENTIR LA PASIÓN FUTBOLERA.

dark_snake

#73 uno que juagabas con animales?

1 respuesta
GeO-Granada

creo que dice uno que metías chilenas y a los tíos se les salían los ojos? xD

1 respuesta
TTGS87

#73
jajaja yo se cual es!

1 1 respuesta
D

dejar el pes> fifa etc por que actualmente los 2 juegos son la basura, y el que lleve años jugando a estos juegos se dara cuenta, pes se ha centrado en graficos y realismo y fifa han intentado hacer un simulador pero a los de EA se le da mejor los arcades

2 respuestas
Sirius_spa

#69 Como se echa de menos el campor del fútbol sala en el FIFA :_(

Y no hay la posibilidad de que 2K se anime a hacer un juego de fútbol?

L

#78

Decir que el PES es más realista que FIFA, es de no tener muchos ojos...

Con mover el analogico para los diferentes lados, ya haces incluso movimientos, que en el FIFA eso se consideraría un regate, o casi regate... Lo que haces en el PES con la chorra, con tan solo mover el analogico, en el FIFA te lo tienes que currar infinitas veces más... Este año ha demostrado EA sacar mejor juego que Konami... No hay más vuelta de oja.

maci

EDIT: Lo encontré! Os pongo video :qq:

#75 y #77 nop, creo ke era este, el goal 3:

Era para la antigua nintendo, la anterior a la super nintendo, y cada equipo tenia un jugador especial con super poderes que tenia un disparo caracteristico.

Lo jugaba con apenas 8 añitos, no me acuerdo de todo muy bien xD.

#76 como se llama el que dices tu?

1 2 respuestas
TTGS87

#81 Okkk el que yo te puse en realidad hacen todo eso, pero obvié lo de NES a secas...

No he encontrado ningún video con los super chutes y eso.... shit!

maci

Seguramente sacarian mas versiones para otras consolas, ya te digo ke era tan xiki ke lo justo recuerdo jugarlo.
Como mola recordar estas cosillas, gracias por echarme 1 manita :D

GeO-Granada

#81 es ese, fijate cuando hace chilenas si se pone uno en medio lo que pasa xD gran juego ese xD!

8 días después
H

Y nadie se acuerda de este??

Vaya vicios... xddd Esta mañana intente jugar pero iba como "ralentizado" Supongo que debido a la incompatibilidad del SO.

1 respuesta
BlackBeasT

#78 No digas tonterias anda cuando no sabes ni las posiblidades que tiene fifa.

Te invito a que te veas partidos 11vs11 de clubes buenos o de selecciones fifa,a un portero manual no le metes tu gol ni jugando 2 meses a conciencia con lo arcade que dices que es.

EnDinGs

Super Mario Strikers Charged

Hardy

#85 Yo me eché buenos vicios a ese en su momento, y ya cuando aprendí a editar los nombres de las alineaciones fue el no va mas xD

Recuerdo que los porteros eran awesomes y se hacían unos paradones impresionantes xD

Usuarios habituales

  • BlackBeasT
  • maci
  • xPipOx
  • _clavedesol_
  • ChaRuu
  • JMRusillo
  • Hunter138