¿Debe considerar una reseña el precio de un juego?

Evilblade

#90 Para mi si por ejemplo, por poco que sea, a un juego ligeramente peor que Horizon Forbidden West (pej) le das la misma o más nota que a él porque cuesta la mitad, no estas haciendo tu trabajo bien.

Imagina el pie de review: "En definitiva, me ha gustado menos que HFW pero tengo 30€ en el bolsillo y de ahí la nota de 89".

Suena a todas luces, absurdo y mas en este sector. Y ojo, que esto se dice pero se otra forma.

2 respuestas
Yumik

#70 Que se pueda discutir si merece la pena pagar más o menos por un juego (o cualquier producto) en base a su calidad lo entiendo. Aunque siempre dependerá de los gustos/prioridades/capacidades de cada persona, con lo que nunca dejará de ser algo muy subjetivo.

Pero que el precio de salida influya en la nota o la valoración que se haga del juego es algo absurdo, más cuando es un factor que va a variar muchísimo a lo largo del tiempo (aumentará o disminuirá) mientras que el juego seguirá teniendo la misma calidad siempre.

Es como valorar la duración de un juego en función del precio que hayas pagado por él y no por la calidad de ese tiempo que inviertes. ¿Van a ser mejores esas horas cuando cueste menos el juego?

JaviStar

#91 Te compro el argumento de que no tenga porque variar la nota, pero si haya una pequeña seccion sobre el precio del producto. Por ejemplo, por decir algo que aportaria info al analisis

Xustis

Pues obvio que si, igual que para cualquier cosa en la vida, si pagas más esperas más. Si lo que te ofrece te sorprende y has pagado una miseria, pues obviamente aplaudes el producto y el precio. No hay mucho que pensar la verdad xD

Y que el precio fluctue es irrelevante, tu reseña está puesta en x situación en el tiempo. Igual que los gráficos de los videojuegos van mejorando con el tiempo, por eso tiene que andar tu reseña cambiando? pues no, tienes que ser tu el que tenga en cuenta el contexto al tener en cuenta las reseñas

1
VashStampede

#91 es que no es dar más nota a algo por valer más o menos (o no debería), se debería de valorar lo entretenido que es, las horas que da, lo rejugable que es, los apartados técnicos y la historia, y dentro de ese valor, compararlo con el precio.

Es decir, X juego en global, puede ser mejor que Y juego, pero por lo que cuesta X, puedes tener tres Y, y pasártelo mejor.

Por lo que estoy de acuerdo en que sea algo reseñable, pero que no afecte a la nota.
Y si, siempre es comparable al precio inicial, remarcando, es que por 80€ pues no, pero oye, que si está por 20€ pues es un must.
Como ejemplo.

PD: para los que alegan que lo del precio es subjetivo…tb lo entretenido o divertido que es algo… con lo que solo hay algo objetivo, calidad técnica (menos bugs) y gráficas (que se vea mejor). Así que si se valora lo entretenido que es para el reviewer, tb lo puede comparar con lo caro o barato que cree que es ese entretenimiento.

Ralf1977

Yo creo que sí se debe considerar el precio para una reseña.

Vale, los videojuegos son arte y todo lo que queramos, pero si por ejemplo, un videojuego es bueno, pagar 60 euros por él duele menos porque por calidad merecen ser pagados, pero si te van a hacer el lío y clavarte 80 euros por un juego actual con gráficos de PS3 en sus inicios, controles imposibles, optimizado como el orto, mapas vacíos, historia y protagonistas sin carisma ninguno, olvidable hasta que dentro de 1 mes nadie se acuerde de él y sea carne de bundle pues qué queréis que os diga. Otra cosa es que ese mismo juego tire su precio a 10 o 15 euros y ahí mucha gente esté dispuesto a pagarlos para tenerlo de relleno en la biblioteca de Steam (O donde juegue cada uno) aunque solo sea por probarlo un día que se aburra, ahí puede ser.

De todas formas, oí a cierto youtuber que lo que necesita un videojugón habitual es paciencia con el tema de los precios y no precomprar (Yo muchas veces eso no lo cumplo, mi avatar os da una pista de por qué) y cuando salga, esperarse un poco a ver lo que dice la gente y, o bien lanzarse si le convence, o esperar a que baje de precio.

ElJohan

No, no le puedes pedir lo mismo o poner al mismo nivel un juego de 40 pavos a un triple A de 80, hay que tenerlo siempre en cuenta.

1
Smacks

Pues yo agradezco que en cualquier reseña me digan si merece la pena pagar lo que piden o no. Otra cosa es subir o bajar nota al juego por lo que vale, que eso no me parece del todo correcto, pero un apartado donde me digan si está dentro de precio o desorbitado, es de agradecer.

Tambien aprovecho para preguntar, si no tenemos en cuenta el precio, deberiamos tener en cuenta el presupuesto para el desarrollo?

1 respuesta
R0571N

#98 yo opino que no. Al parecer no es una opinión muy popular, pero yo en mis reseñas personales me olvido de en qué año ha salido el juego y si lo ha desarrollado mi tío Paco o Rockstar y sus millones.

Nunca diría que Undertale es mejor juego que TLOU 2 simplemente porque el primero logra hacer mucho en relación a su presupuesto y el segundo hace lo que se espera de una producción de su calibre (opiniones que no suscribo, pero como ejemplo).

XarevoK

Pues claro que importa, te compras el vampire survivors por 2 pavos, cumple lo que promete y lo que esperas de él, lo disfrutas a muerte y le pones reseña positiva.

Pero si te compras un juego por 60-80 pavos que lo único que tiene son buenos gráficos pero después falla en todo lo demás, pues te cagas en su putísima madre y nadie lo va a valorar positivamente.

Usuarios habituales

  • R0571N
  • JaviStar
  • Evilblade
  • pantocreitor
  • Ivlas
  • hda
  • Kaos