¿Debe crear la competencia un servicio similar al de Microsoft con el Game Pass?

Batur

Para los que no estén puestos en el tema el Game Pass de Microsoft es a los videojuegos lo que Netflix a series y películas, un servicio a través del cual pagando 10€/mes (incluso menos si te sabes mover y buscar ofertas) accedes a una biblioteca de más de 100 juegos y cuyo catálogo se va renovando mes a mes.

Dentro del catálogo tenemos desde exclusivos de Microsoft, juegos third parties, juegos de la gen de Xbox 360 y la primera Xbox (gracias a la retrocompatibilidad de One), y con el último añadido desde hace unos meses de que los juegos nuevos desarrollados por Microsoft Studios (Halos, Gears, Forzas, etc.) saldrán directamente en el servicio Game Pass.

Los escasos poseedores de una Xbox One en el foro y que han podido probar las bondades del servicio están contentísimos (entre los que me incluyo), pero pocos son los del bando contrario que han opinado sobre este servicio.

Así pues el motivo de este debate es conocer la opinión de los usuarios de otras consolas (PS4 y/o Switch) o de PC pero que no utilizan la Windows Store, ya que la next gen está a la vuelta de la esquina y es posible que veamos un servicio similar en ella.

¿Te gusta el servicio Game Pass?

  • Si.
  • No.
  • Indiferente.

En el caso de no disponer de una Xbox One o utilizar la Windows Store, ¿te gustaría que tu plataforma de videojuegos habitual tuviese un servicio similar?

  • Si.
  • No.
  • Indiferente.
Hukha

La segunda encuesta está mal.
Decir que debería ser el futuro, diferentes servicios de diferentes marcas y dependiendo de la buena/mala oferta de cada uno, optar por uno u otro.
Aun que también me gusta el tema de tener tu propia biblioteca, no se que decir...

1 respuesta
tute07011988

A mí no me termina de convencer este tipo de servicio. Si funciona como Netflix, donde hay altas y bajas de productos a diario, pues igual retiran un juego al que estoy jugando y me joden. Otro tema es el catálogo completo, donde me meten 5435345 mierdas para poder vacilar de cantidad de producto.

Respecto al servicio de Microsoft, no me parece tan tan la hostia. Buscando un poco igual te encuentras la mayoría de juegos en físico por cuatro duros. Y lo de que estrenen sus juegos directamente ahí, tampoco es algo que atraiga mucho cuando sacan 3 al año y todos de las mismas sagas.

A priori, por mi forma de jugar, que funciona a rachas, no me convence un servicio así, no le sacaría todo el rendimiento. Sigo prefiriendo tener los juegos en mi posesión e ir jugándolos cuando yo quiera y rentabilizarlos sin obligarme a jugar por la mensualidad.

1 respuesta
-nazgul-

Tu mismo te has contestado. Si regalan los juegos es porque nadie compra la consola. Netflix nunca habría existido si la gente siguiese alquilando DVDs en el videoclub.

2 respuestas
alfa036

Sony debería hacer uno ASAP en mi opinión es el futuro de casi todos los servicios de distribución de entretenimientos

Batur

#2 Si, es cierto, ahora mismo tenemos el caso similar de EA con Origin, pero presumiblemente si Sony y/o Nintendo se suben a este carro crearán un servicio propio, lo que hagan las thirds ya será otro cantar.

#3

Si funciona como Netflix, donde hay altas y bajas de productos a diario, pues igual retiran un juego al que estoy jugando y me joden.

Ahora misma no hay ni mucho menos la rotación que puede tener Netflix. Cada mes suelen entrar entre 5-10 juegos y suelen salir una cifra similar, pero avisan con tiempo y suelen estar varios meses en el catálogo, además de que hay juegos que siempre están ahí.

#4 No regalan los juegos, tu pagas una suscripción y te dan acceso a ellos, pero en cuanto dejas de pagar se te acaba el acceso aunque los tengas descargados. Que Xbox One no ha vendido tan bien como se esperaba es verdad, y que posiblemente Microsoft se haya visto en la obligación de ofrecer un servicio así para atraer a más jugadores también, pero eso no quita que sea un servicio cojonudo con el que los poseedores de la consola están contentos y que puede traer muchas ventas de hardware.

MaTrIx

De hecho la competencia va a estar obligada con tiempo a hacer algo así.

Dennn

Es el camino a seguir por todas las compañias, puntualizando solo dos cosas que son errores a mi entender por parte de Microsoft.

El Gamepass no deberia incluir los juegos que acaban de salir al mercado, no debio estar incluido Sea of Thieves, ni State of Decay ni lo deberia estar Crackdown 3 ni Forza Horizon 4. Lo veo una manera totalmente idiota de perder dinero, el Gamepass deberia ser complementario y no la principal fuente de novedades para tu consola.

Y mejorar un poco la version para PC, si todos sabemos que la estrategia desde hace un par de años es crear un "ecosistema" con todo lo que salga estando disponible para ambas plataformas bajo Windows pero los juegos incluidos son bastante pocos, dando a los users de PC casi ninguna razon para contratarlo.

En resumen es un servicio brutal, con una cantidad indecente de juegos pero que como negocio yo no lo veo rentable ni creo que Sony o Nintendo lo implementen 1:1.

2 respuestas
Batur

#8

El Gamepass no deberia incluir los juegos que acaban de salir al mercado, no debio estar incluido Sea of Thieves, ni State of Decay ni lo deberia estar Crackdown 3 ni Forza Horizon 4. Lo veo una manera totalmente idiota de perder dinero, el Gamepass deberia ser complementario y no la principal fuente de novedades para tu consola.

Creo que coincidimos en que esto ha sido una medida desesperada para volver a vender consolas y porque la consola apenas está recibiendo exclusivos, de no ser por estos dos puntos ni de coña los habrían incluido en el servicio.

PeandPe

¿PlayStation Now?

1 respuesta
Chewirl

#10 El game pass no es un servicio de streaming.

1
D

A parte de pagar el online, ¿se paga el pass ese?

1 respuesta
-

Lo de Xbox One es una medida desesperada para atraer más cliente. A Sony no le hace falta por eso carece del servicio.

Aun así me gusta que haya opciones para to dos.

Batur

#12 Si, 10€ Game Pass y 10€ para el Gold (jugar en línea y los 4 juegos gratuitos al mes).

ramaGZ

El único capaz de reventar el mercado es Steam. I have a dream:

Steam Premium Pass: 49,99€/mes, acceso a todos los juegos en su versión básica, sin descuento especial por adquirir un juego
Steam Platinum Pass: 79,99€/mes, acceso a todos los juegos y sus DLCs, 15% de descuento en cada juego (no acumulable si hay un descuento mayor)

:man_shrugging:

2 respuestas
totespare

#15 en qué momento se puede plantear uno pagar 50-80€ al mes por tener todos y luego comprarse más juegos en la misma plataforma? :psyduck:

1 2 respuestas
ramaGZ

#16 Hombre, como precios iniciales ni tan mal. Luego pueden ajustar según la demanda. Si fueran 30€ y 60€ mejor?
Esos precios los puse en base a una encuesta que se puso en este foro hace tiempo, en la que decía que el gamer medio se compraba entre uno y dos juegos al mes. Por esa regla de tres, los precios son más que correctos a mi juicio.

1 respuesta
totespare

#17 me refiero, si pago una cuota mensual, no pienso comprarme ningún juego, por lo que tener un descuento para comprarse juegos no le veo mucho sentido. No por los precios en si xd.

1 respuesta
ramaGZ

#18 Igual hay algún mes en el que no tienes mucho tiempo para jugar y te sale más rentable comprar un par de juegos que estén a buen precio y que sean largos. O igual simplemente estás pagando meses sueltos para probar de todo o coincidiendo con lanzamientos de varios AAA que quieres pasarte sin tener que soltar un pastón.
No sé, creo que sigue teniendo sentido. Se supone que ese descuento es para gente que no piensa suscribirse todos los meses, que en principio son la minoría (si no, no tendría sentido).

1 respuesta
1 comentario moderado
ramaGZ

Dennn

Es solo cuestion de tiempo, a parte de que es una solucion cojonudisima para la retrocompatibilidad

zazgan

#15 Worth.

#16 Pero si luego se sale de fiesta y se manda uno 10 copazos en una noche.

1 respuesta
totespare

#19 en todos los casos que dices, me espero 1 mes y juego cuando pueda pagarlo y listo. Yo no pagaría ningún juegoi si tuviera previsto estar varios meses al año suscrito.

#23 pues eso tú macho, porque yo no me gasto 50-80€ en una noche ni de coñísima. Ya me "duele" el día que me gasto 30...

Explained

Si ahora sony mete en la ps4 el psnow que pagando 10 euros al mes o menos te dan acceso a lo que seria el catalogo de la ps1,ps2 y ps3 pues se marcarian un puntazo bien grande.

Blanquitow

#8 En realidad si miras numeros Sea of Thieves y State of Decay 2 han vendido bastante bien, mas de lo esperado. Mas que perder ventas por el game pass parece ser que al tener a mas gente metida dentro del juego y el boca a boca ha atraido a mas jugadores .

1
jepeme

Desde luego que es una buena opción. Sobre todo yo lo veo para todos esos juegos que "te llaman pero no lo suficiente para comprarlos". Por no hablar de que una consola como la Xone X, en la que los multis van dpm, puede usarse para pasarse juegos a saco.

B-eman

Si tengo que pagar 10€ por xbox, 10 por ea, 10 por sony, 10 por ubi, 10 por bethesda, 10 por activision, etc no me sale a cuenta.

Fyn4r

A mí estos servicios me escandalizan pero veo que la opinión general es la contraria. A ver cómo avanza la cosa

Chance

Soy seguidor de Sony desde siempre, pero el Game Pass me parece una pasada. Espero que Sony lo copie.

Usuarios habituales

  • totespare
  • Dennn
  • ramaGZ
  • Batur
  • Chewirl
  • MaTrIx
  • alfa036