¿Debe subir el precio de los juegos?

perche

deseo concedido
https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/precio-titulos-ps5-xbox-series-x

FaKeTe

Las triple A en record de beneficios año tras año y van a ser las primeras en decir que la subida de precio es necesaria

Petrusin

#28 En mi opinión creo que esa balanza no se aplica a casos como TLOU2, God Of War, Ciberpunk, GTA... etc etc. Son juegos archiconocidos, hypeados y con mucho marketing detrás y cuyas fechas de salida son una bomba que todos los juegos pequeños intentan evitar por miedo a morir en la explosión.

Que muchos juegos f2p hagan eventos en días de lanzamientos de esos juegazos no es casualidad, son pequeños agujeros negros que van a arrastrar a millones de jugadores a abandonar temporal o permanentemente sus otros juegos.

Y es algo natural en un mercado. Los usuarios están repartidos por millones de titulos y f2p, pero cuando cae una bomba del tamaño de un GTA... pues imaginate como deben de notarlo todos en la industria xD

Y con ese hype pues llega el efecto dominó de consumir todos los productos que rodean a ese bombazo (guias, figuras, reservas especiales...) Esto lo saben muy bien y por eso no es raro que llegues a Game el día que sale TLOU 2 y todo esté lleno de revistas con Ellie, guias, figuras de la saga y demás productos "complementarios" al juego

Y eso no ocurría hace años, por eso creo que ahora los beneficios van mucho, muchisimo más lejos que el simple precio del juego.

Batur

Pedimos que la industria avance y cada vez nos ofrezcan mejores juegos.

Leemos a diario que los desarrollos cada vez son más costosos y llevan más tiempo, y nos echamos las manos a la cabeza de que exista un crunch brutal y retrasos en las fechas estimadas en la mayoría de ellos.

Aparece la posibilidad de que suban el precio inicial de los juegos 10€ (el cual no se ha tocado en años y que seguramente ayudaría a que los desarrollos se hiciesen de una forma más sana para los trabajadores) y la gran parte de la comunidad está en contra de ello.

La hipocresía en estado puro.

2 4 respuestas
JackSparow
  • La distribución es más barata/óptima que nunca (ya no sólo la física, sino la digital, que implica quedarse en un mayor porcentaje de la venta).
  • Más/mejores herramientas de desarrollo que nunca para agilizar la programación / modelaje / animación / ...
  • Políticas de DLC/Micropagos que tienen la relación ingreso/gasto mucho mayor.
  • Descentralización de ciertas cosas.
  • Políticas de Early Access / betas para ahorrarse costes de testing.
  • Cajas físicas sin apenas instrucciones.
  • La tajada que sacan de ediciones coleccionistas.
  • Mayor peso cada vez a los remasters (beneficios asegurados fáciles). No lo critico.
  • Mayor peso cada vez a los remake, que te ahorran buena parte de los costes (aprovechas buena parte del guión/lore/diseño/doblaje/traducción).

Aún así hay gente que se comería bien a gusto una subida xDD

10
Kb

Vale, ponme los digitales a 20 euros

1 respuesta
jepeme

Yo, partiendo de la base de que compro pocos juegos dia 1, los pagaría sin problema.

Recordemos que ese es el pvp establecido, luego las tiendas ponen el precio que quieran.

No he pagado nunca 70€ por un day 1.

Yo los pagaría por algunos juegos, sí, de hecho me parece un hobby baratísimo, teniendo en cuenta otros como los comics, libros, pintar miniaturas, juegos de mesa, etc. Los videojuegos en general son muy baratos.

perche

#36
o ponme el juego completo con sus dlc hasta el final de su vida comercial por 70

3
D0n_G4T0

Debéis ser todos dueños de multinacionales y viviendo con vuestros padres, porque yo soy un trabajador con estudios de máster y trabajando de lo mío en España y gastarme en un juego 60e me parece una barbaridad y me rompe el mes.

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

Claro que no, si me ofreces lo mismo en la consola anterior por 10 euros más barato, como tienes la puta cara de ponerlo más caro.

Pero vaya, eso para quienes se los compra de salida, yo como rata hasta que no bajan de 30 no caen.

Batur

#39 60€ en un juego te rompe el mes, pero gastarte +1500€ en un PC no, ¿eh?

2 1 respuesta
D0n_G4T0

#41 un ahorro de años, no entiendo la comparativa. Igual que hago la compra de la comida y me gasto +200e al mes. También pago el agua, la luz, etc.

Para comprar un juego actualmente de salida he de ahorrar 4 meses.

Ya os digo que aquí debéis tener todos curros de puta madre o la sanidad estar muy jodida (en mi caso).

1 respuesta
B

Cómo si viera el PVP recomendado del juego base a 69,99€ y la edition full a 69,99€ + 49,99€. En 6 meses luego sacarán la Complete Edition por 69,99€ todo. Cantado.

Batur

#42 Como tu también estoy independizado y sé perfectamente los gastos que lleva una casa, y si para ahorrar 60€ necesitas cuatro meses, definitivamente algo estás haciendo mal.

Además, los juegos caen rapidísimo de precio, este salió hace 8 meses y ya vale la mitad.

1 respuesta
alfa036

no, a no ser que sea porque van a tomar medidas anti-crunch en la industria y a pagar a sus trabajadores como es debido y eso de verdad conlleva un gasto con merito

D0n_G4T0

#44 es lo que tiene vivir en Barcelona y tener contínuos recortes en mi colectivo. Supongo que si viviera en otra región de España y tuviera otra profesión sería más sencillo ahorrar.

Espero algún dia poder tener tu suerte.

1 respuesta
Tablord

Los juegos de antes que te costaban 12000/14000 te duraban un huevo y parte de otro y los exprimías tanto, que te acordabas de todo varias años después, por no decir que eran juegos completos.
Ahora con los miles de gráficos, te encuentras con un juego de 60€ y 8 horas de juego.

1 respuesta
pantocreitor

Estoy de acuerdo con pagar más siempre y cuando me den el juego completo y no exista ni en el momento de salida ni más adelante nada en el juego que sea de pago.

xak23

70€ por un juego ya es un precio alto por un producto, lo que deberian de hacer es repartirse mas los % a los q van destinados. Ya que el pastel gordo se lo lleva el publisher y la compañia de distribucion.

Lo del crunch y demas culpa de la gestion de la empresa y el poner fechas irreales para acabar el producto.

tute07011988

Otor rico hilo donde vamos a decirle a la gente cómo debe llevar su economía personal :expressionless:

Que suban lo que quieran, yo seguiré esperando a que estén a menos de la mitad. Así de judío soy.

7
CLambert

#34 Por desgracia esos 10€ por juego mas servirán para engordar los beneficios de las desarrolladoras, dudo bastante que se usase ese dinero en favor de los trabajadores, ojala tho.

BernyMoon

Lo que se debería hacer es NO fijar un precio para los juegos. El modelo de los indies en los que unos cuestan 12€, otros 20€, otros 30€, etc... debería ser el estandard. Lo que no es normal es que un RDR2 o TLOU2 te cueste lo mismo que un fifa.

Por no hablar del atraco que hacen con DLC day 1 y cajitas de mierda.

TRON

No, no deben subir. Ya son suficiente caros. A la que el mismo mes salen 2-3 juegos que te gustan ya puedes dejarte más de 100€. Los juegos serán más caros de hacer ahora, pero el mercado también es mucho más grande, por lo que se venden más juegos.

1
Petrusin

#34 El crunch y los retrasos no van de la mano de lo económico Batur, dudo mucho que empresas como Rockstar tenga problemas económicos y ahi tenías a sus empleados echando 100 horas semanales para acabar RDR y sus ejecutivos sacando pecho del tema. Recordemos que por mucho que amemos este hobby, detrás de los grandes juegos hay grandes empresas que esperan beneficios.

Si una empresa que gana millones ya aplica el crunch y le sale rentable que el trabajo de 100 lo hagan entre 50, solo se frotarán las manos con esos 10€ extra por copia. Esas cosas están incrustadas en la cultura empresarial, no se arregla con más pasta.

Esos 10€ si que serían muy útiles para pequeños indies. Pero precisamente somos nosotros los hipócritas cuando miramos con lupa los precios de los indies y nos sobra compasión por los 50€ que sigue costando el Mario Odyssey que salió hace 3 años.

B

13
Veinx

Cuando estaba la snes los precios de los cartuchos rondaban de 4995 a 12990, un juego de 12990 pesetas(juegos como donkey kong, dragon ball z) era una jodida burrada para los sueldos que habían, con 5000 pesetas llenabas el carro de la compra en el continente(carrefour) para comer una familia de 4.
12990 pesetas son 78 euros... en los años 90 eso era una burrada.
https://www.xe.com/currencyconverter/convert/?Amount=12%2C990&From=ESP&To=EUR

En aquella epoca muy poca gente jugaba videojuegos, en el cole/instituto eras un bicho raro por jugar a las maquinitas.

Subir el precio lo veo una burrada, lo de los costes es una chorrada, se han mejorado los tiempos de desarrollo gracias a herramientas como substance, marvelous designer y un larguísimo etc. Incluso con la llegada del nuevo unreal engine con los nanites, ya no hay que hacer mapas de normales, bakes, lods etc, se elimina mucho tiempo de trabajo, en teoría debería bajar costes. Hoy día hasta muchos de los personajes y assets de juegos son scans, photogrametry, hay tropocientas paginas que venden 3dscans de personas, assets, vehiculos etc etc

https://www.3dscanstore.com/
https://quixel.com/megascans/home

Lo curioso de todo es... "hay que subir el precio de los juegos", pero no subirán el sueldo a los trabajadores, "hay que hacer mas crunch" . Los sueldos en españa en este sector dan pena, piden mucha preparación/estudios y te pagan una jodida mierda.

Mirando los beneficios que generan unos juegos de movil al mes por zona(U.S, EU, corea, china, japon, etc)
fate grand order en japon, en enero... 43 millones de dolares, ese juego tiene un coste de producción ridículo, y mes a mes siempre esta en el top generando esas burradas, como otros tantos.

Voy a ver cuanto gano en 2019 solo en japon... 740 millones de dolares XDD

voy a mirar en 2018... 742 millones de dolares
https://www.youtube.com/watch?v=e63uyuxDlI4

como le va a tlou2? ha recaudado ya 740millones? es de risa que juegos de moviles con tan bajo coste de produccion genere tanto xdd.

Aidanciyo

15.000 pesetas pagué yo por perfect dark
100€ al cambio

1 respuesta
tute07011988

Los 10 € de más van a ir a subsanar los crunch tanto como el impuesto que pagas por contaminar va a salvar el Amazonas.

Zegatron

#27 Joder chico, dónde están esos países xD

En España deberían bajar de precio y ajustarse a la realidad del país. No puede ser que me cuesten más baratos los juegos en UK.

También debería acabarse el precio estándar, aunque esto se ve cada vez más.

Por mucho que entienda tema costes o inflación, mi punto de vista es el del consumidor y no voy a apoyar que el precio suba y mucho menos estás políticas de vender el juego a plazos, micromierdas, etc

Si los suben haré como han dicho otros, menos day1 y más esperar al drop.

1 respuesta
_LuZBeL_

#17 si 10mil pesetas, solo me compraban uno para reyes y no todos.

Usuarios habituales