¿Debe subir el precio de los juegos?

Talekxd

Eso de que en 2005 69€ suponía mas que ahora, es un poco mentira eh. 😅

BlackBeasT

#120 Los que pagan 60 nos joden y los que no pagan un duro os beneficia imagino.

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Ronjoujoujou

#122 Si esa es tu conclusión de mi comentario, mis dieses. No tiene que ser todo un lado u el otro.

AurumCu

#122 Por un lado has entendido lo que has querido.
Por el otro , te recuerdo que la UE ya pidió un estudio en su momento sobre el impacto de la piratería y se concluyó que no suponía perdidas para la industria, en algunos casos había incentivado la venta como en la música y videojuegos.

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BlackBeasT

Sip,la pirateria no tiene ningun impacto porque aunque pongas un juego a 5 euros esa gente que no iba pagarlo igualmente y es el mismo impacto que un juego valga 60-80 porque el que iba comprarlo si merece la pena lo va pagar igual.

2 respuestas
DarKalibula

Me compro juegos del estilo TLOU2 por 70€ una vez al año, el resto siempre rasco de donde puedo, porque son precios desorbitados, luego te sablan por todos lados son los dlc's y season pass.

Ronjoujoujou

#125 No tiene impacto si es poca o muy poca. Si es masiva obviamente sí. Pero es curioso como todos los años se duplican los beneficios de la industria arrojando beneficios superiores años tras años.

Que un cliente no quiera pagar 80€ por un juego de play no quiere decir que lo vaya a piratear, y lo mismo con PC. A mi me vale con esperarme a que baje en cualquiera de las stores. A ver si ahora lo entiendes :)

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BlackBeasT

#127 Claro que lo entiendo si arriba digo algo parecido que hay que priorizar,por eso te digo que si sale a 60 tu y yo alomejor esperaremos pero el que no iba a esperar pagara 60 o 70 y por otro juego los pagare yo...

Tlou2 me salio a 50 euros el dia de salida pero habria pagado 60 y debido al hype quien sabe si mas...Pero no es la norma es la excepcion.

Ilore

El último juego que compré de salida a precio completo fue el Medieval II: Total War. Desde entonces, me espero a que bajen de precio. Mi límite está en los 35€, de ahí para abajo me lo pienso. Sí, por muchas ganas que le tenga. En Steam tengo una montaña de juegos, puedo esperar.

Además, la industria actual está llena de bugs y dlcs, por lo que prefiero esperarme a que el juego esté de verdad terminado, y si sale algún pack con los dlcs, estupendo.

NeV3rKilL

#125 Eso no funciona así y lo sabes. La curva del precio no es impermeable a las ventas. Stop the trollfest.

Yo me dejo una buena pasta al año en juegos y sin embargo apenas compro nada a más de 50€ porque me parece un atraco.
Miras mis transacciones en Steam y quizá tengo 6 o 7 transacciones mensuales de 20-40€ cada una pero practicamente nunca de más.

No me importa comprar DLCs de juegos que añadan contenido alargando la vida útil del juego. Otra cosa es comprar DLCs que lo único que hacen es desbloquear contenido que tenían para la release y lo cortan.

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n3krO

#3 Estarias a favor de pagar mas por los videojuegos si estos no trajeran DLCs o micropagos?

4 respuestas
AurumCu

#131 Acaso no se venden season pass con la salida de muchos videojuegos?

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n3krO

#132 Eso es una mierda.

Yo prefiero que se curren mas el juego en si y que no trataran de robarme con pequeñas expansiones que deterioran la experiencia principal mas que lo que aportan.

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Ronjoujoujou

#131 Tampoco me valdría a mi. Una cosa son las expansiones y otra el DLC que es un elemento nuevo con el que recortar contenido y aumentar beneficios. Poco ética a mi gusto.

Cabe mencionar que The witcher 3 regala TODOS sus DLC, es una práctica que cdproject lleva defendiendo desde el 2.

tDarka

Tambien podeis esperaros 1 añito y pillar la version super completa y no a 60 o 70€, incluso a 20€ (version fisica). Mismamente un posible GOTY a -20€ con los DLC

No hace falta comprar day1.

El que niegue que es la mejor epoca para disfrutar de los videojuegos esta ciego. Tanto por cantidad de titulos, como por lo abultada que sea tu cartera.

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FrankSlade

Esto hay mil opiniones y cada uno lo ve de una forma distinta.

Yo en mi caso personal, estaría dispuesto a pagar más con la condición de que saliesen completos, desde el día 1, sin futuros dlc's, ni micropagos ni mierdas, vamos como un juego de los de toda la vida. Y luego si el juego fuera muy bueno, que hicieran una expansión como dios manda y también la pagaría.

¿Hasta donde pagaría? Esto ya depende del bolsillo de cada uno y de su capacidad de valorar la situación tanto de lo que te aporta a ti el juego y cuanto pagas, como por otro lado valorar los costes de producción vs. el beneficio. Yo hace mucho que vengo opinando que los juegos AAA deberían valer alrededor de 90-100€ y que las compañías no deberían bajar el precio con el transcurso del tiempo en las cantidades que lo bajan, pero bueno, aquí ya cada uno su opinión.

Yo hago los números así.

Supongamos que un videojuego tiene un coste de producción de 40.000.000 € algo que para un AAA incluso me parece poco. Ahora, pon que de cada juego que vendes sacas por decir algo un beneficio medio de 35€.- (descontados cánones, rapels y costes de distribución, comisiones, etc...). Necesitas vender 1,2 millones de copias solo para cubrir los costes a partir de aquí sigue vendiendo para generar beneficios.

Lamentablemente, el hecho que tu juego sea AAA nada te garantiza que vaya a venderse como los churros, cada vez el mercado está más saturado, con lo cual vender una cifra importante es difícil y especialmente porque lo que importa es lo que facturas en las primeras semanas, nada más salir el juego. Por eso el éxito de las consolas, el hecho que haya un determinado número de máquinas en el mercado a los productores les asegura un cierto número de ventas mínimas.

Si ahora, cambiase el precio de forma que en el mismo ejemplo que he puesto el productor con vender la mitad de copias se asegurase que va a cubrir la inversión y aunque el coste subiera, no disminuyera en la misma proporción el número de compradores sino que mantuvieses una cifra bastante similar a la inicial, posiblemente los productores de videojuegos aumentarían la inversión en AAA, lo que traería un mayor número de títulos y a su vez un menor tiempo de producción ya que los equipos de trabajo contarían con más personal.

Bueno al final esto ya es economía, volviendo al tema, me reafirmo creo que pudiera ser positivo para la industria que el precio medio de venta de los videojuegos se elevase, reduciría ciertas prácticas abusivas y aumentaría el número de títulos de calidad y reduciría su tiempo de producción.

1 1 respuesta
n3krO

#136 plenamente de acuerdo contigo.

s3niK

#2
Eso lleva haciéndose ya más de 5 años. Coge cualquier producto con ambientación actual y fíjate un poco en anuncios.. ropa..etc..etc.

MaTrIx

#114 que no les has jugado? La mayoría de esos vale ahora entre 15 y 20 euros. Si no los juegas es por que no quieres pagar nada y no creo que a nadie le guste regalar si trabajo.

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Ronjoujoujou

#114 En pc o Ps? En cualquier caso en algunos da igual, como dice el compi de arriba son juegazos que ya llevan sus años y a lo sumno entre 10 y 15 euros puedes encontrar la saga arkham, los uncharted yo los jugué todos comprando de segunda mano y conforme me los pasaba lo volvia a vender (no los alquilé por que soy un vago de mierda y lo mismo me lo paso en 3 días que en 3 meses xD).

Además, algunos son masterpiece.

Uni0n

Para nada, lo que deberían es tambien bajar el precio de los juegos digitales, que parece de broma que cuesten igual que físicos

#135 el juego tiene ya sus 3 años

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leyvytah

Lo mejor es que van a subir el precio, vamos a tragar como se ha tragado con todo y las empresas a contar mas y mas billetes. A cada año que pasa los juegos se devaluan más y más rapido. TLOU2 mismo a la semana ya se veia a 40€ en algunos sitios.

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ryuketsuhana

#15 La cuestión es que últimamente el 90% de los juegos vienen envueltos en dlcs y micropagos y mierdas variadas, nada justifica darte un juego en fascículos y encima vendértelo mas caro... si pagas 70 por que te sobra el dinero perfecto pero antes de decir eso piensa que la mayoría de juegos no son botw, bloodborne, etc... hay juegos que se merecen valer eso y otros que no como siempre deberían mantener el precio estándar.

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AurumCu

#133 Yo no decía que esté bien o esté mal, pero el modelo de pagar por adelantado los DLCs ya existe.

En verdad a mi tampoco me parece muy honesto que te cobren por algo que igual sale trucha

tDarka

#141 Se podia conseguir barato al cabo de 1 año, y ese era un ejemplo.

Por otro lado... ¿El juego es peor o menos disfrutable porque tenga 'ya sus 3 años' ?

s4rge

#131 Pues no la verdad, creo que 70€ es una buena sablada por un juego, y cómo dije se vende mucho más que en los 90 aunque ellos digan que les cuesta más, y el negocio de los micro pagos sobre todo en los juegos cómo servicio les reportan millones a cambio de diseñar una skin que apenas lleva tiempo y esfuerzo encima.

En cambio estoy dispuesto a pagar por expansiones de verdad estilo las del Witcher 3 o mismamente las expansiones que había en los juegos de PC de los 90, pero no por DLCs chapuceros en los que reutilizan assets y mapas del mismo juego para contar una historia que escasamente llega a 2 horas que es el 95% de los casos.

Dicho esto, sí que he de admitir que hoy día los juegos bajan de precio muy rápido, mismamente el último God of War me lo pillé 2-3 meses después de su lanzamiento por 25€ y nuevecito. Vamos que viciar hoy día es más barato que nunca, y a quién le molen los F2P es que directamente le sale gratis quitando el dinero que necesitan para adquirir el hardware.

Mientras se mantenga eso que suban el precio de día 1 todo lo que quieran, creo que acabarán perdiendo más de lo que ganan, porque quién al año se pillaba 4 o 5 juegos full price empezará a administrar mejor el dinero y quizás con el tiempo deje de hacerlo cuándo se de cuenta de que no pasa nada por esperar unos meses a que esté a mitad de precio.

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Mar5ca1no7

En los 80-90 el precio era alto porque el publico para rentabilizarlo era minimo.

Ahora hay mas desarrollo detras y mas trabajo tambien, pero la distribucion es mucho mas barata y el publico inmenso.

Inventandome cifras, si el coste de desarrollo+distribucion+rentabilidad era de 1000, habia que repartirlo entre 10 compradores y salia a 100.

Ahora ese coste igual es de 10.000 pero entre 1000 compradores sale a 10.

Tener un publico mucho mas grande permite bajar precios y en el caso digital mas demanda no tiene porque implicar un aumento de precio ya que producir mas no cuesta mas. El comportamiento es precisamente el contrario.

A eso hay que sumar que las ediciones fisicas son una caja con un cd-instalador. Vamos que han recortado un monton.
Cualquiera que haya vivido psx/ps2 seguro que tiene varios juegos con manuales chulos. Ahora mismo me vienen a la cabeza el de tekken3, mgs3, las clasicas guias turisticas de los gta, mapas... cosasque ahora en el mejor de los casos vienen en la edicion especial de +10/20€

El precio de los juegos de salida ha subido mucho para el que le quiere completo a dia 1, pero ha bajado para los que sabemos esperar.

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NeV3rKilL

#131 No. Ya he dicho que los DLCs que estoy dispuesto a pagar son los que alargan la vida del juego. No los que parten el juego.

Alargar el desarrollo 2 años para crear ese contenido no es alargar la vida del juego, es lanzarlo con más cosas.

¿Cuándo decidimos que un juego está completo y listo para lanzarse? Cuando da 20 horas de juego? 30? 100? Si es una saga, cuando ofrece más cosas que su predecesor?

Esto de "juego completo" es muy relativo.

Lo único que importa es que cuando saquen el juego te vendan el 100% de lo que tienen y no una parte mientras bloquean la otra tras una paywall.

Juegos con soporte de varios años sustentados con DLCs ok.

Juegos cortados y vendidos a cachos, no ok.

Abovedado

Recordemos que juegos como RDR 2 han costado más de 700 millones de dólares desarrollarlos. Se dice rápido. Imaginaos un hipotético "RDR 3" en la nueva generación, que es supuestamente 10 veces más potente que la actual, ¿cuanto puede costar una superproducción de ese calibre? Yo creo que antes o después acabarán subiendo el precio de los juegos, al menos de los AAA.

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AurumCu

#149 Y recaudó 638 de salida sólo en mercado de consolas. Es lo que ha dicho #147, el mercado ha crecido muchísimo en los últimos años.

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