¿Debe subir el precio de los juegos?

Cl0ud7

Yo si es por un RDR2, TLoU2, CBP2077 no me importa pagar 10€ mas la verdad, si es por un TR por ejemplo, pues no los pagaria.

Raistlin89

Los que dicen que en la época de los 8 y 16 bits los juegos eran más caros olvidan que los cartuchos encarecían los juegos a parte de que el mercado era mucho menor y las tiendas exclusivas de videojuegos no existían o estaban empezando.

Además que hoy en día con todos los micropagos y DLC tienen una vía muy importante de ingresos. Por mí si suben los precios debería haber una contrapartida como acabar con los DLC. Cosa que no va a pasar.

Una vez leí que las empresas orientadas a los juegos móviles ingresan más que las empresas “tradicionales” así que supongo que la industria se va dirigir cada vez más hacia los micropagos.

1 respuesta
Cry515

Gamepass ultimate todo el año + psnow a meses sueltos cuando añadan algún exclusivo que merezca la pena, lo demás cuando salga ps6 será buen momento para pillar la ps5 y jugarlo todo rebajado. Juegos tipo Cyberpunk que el hype es demasiado fuerte, compartiendo cuenta y comprando Keys de saldo en gamivo.

NeV3rKilL

#152 Hay alguna que lo han intentado y se han llevado un chasco.

Que el móvil de más pasta con los micropagos y los gatchas no significa que no haya sitio para los juegos o superproducciones tradicionales. Simplemente son dos mercados de productos similares.

1 respuesta
Gerir

#2 Product placement de toda la vida

1 respuesta
tute07011988

#155 Emilio Aragón, todo un pionero en España.

1 respuesta
Raistlin89

#154 ¿Tú crees? ¿Pudiendo ganar 1000 te vas a conformar con 10 aunque sepas que los 10 los tienes asegurados? Que son las lootbox sino una síntoma de que los videojuegos tradicionales se están pareciendo cada vez más a los juegos de móvil.

1 respuesta
B

Si esos 70-80€ fueran a €/h los pagaría con mucho gusto, pero por juegos que duran 6h...

Luego otro mundo son los juegos de deportes, no entiendo como hay gente que compra el mismo juego cada año con 4 mejoras. ¿No sería mejor sacar un dlc que lo actualice cada temporada?

1 respuesta
Kabraxis

Antiguamente, que los juegos se vendían menos, podia entender que fuesen caros, pero hoy en día que todo esta globalizado, que se vende mas, que hay mas competencia en el mercado y que se piratea mas, la solución no es subirlos de precio, si no venderlos mas baratos, venderían mas, ganarían mas, se piratea menos.

Si además añadimos que hoy en día se venden juegos medio hacer, con mil dlc o directamente nos cuelan un early access, o se ríen en nuestra cara haciendo un copy paste como Ubi con los Assassins... debería pagar incluso menos.

ZaGo

Estamos viviendo la mejor época para disfrutar de videojuegos. Hay múltiples alternativas para adquirirlos y eso se nota luego en la oferta. Muchos juegos a los 2 meses bajan perfectamente 20 euros del precio de salida.

Al final cada uno gestiona su economía. Hay juegos que sabes que tendrán DLC tipo Borderlands 3, que yo personalmente prefiero jugar en su versión completa. Otros como Resident Evil 3 no me atrae pagar su precio de salida para la duración que ofrece, por mucho que sepa que me va a gustar. Y sin embargo juegos como The Last of Us 2 se que tengo que jugarlos de salida y no me duele pagar lo que pidan.

El consumidor es quien debe saber que y cuando comprar. Aún no me pagado por un solo DLC. Siempre he esperado a la versión completa, o incluso he pasado de los contenidos al ver que aportaban poco a la experiencia.

En caso de que veamos como algo habitual precios de salida de 70/80 euros, tocará ser aún más selectivo a la hora de comprar.

Gerir

#156 Ese colacao en medico de familia to el puto rato.

1 respuesta
NeV3rKilL

#157 Las lootboxes están de capa caída. Fueron un fracaso en COD y en BF. El público se los comió. Lo intentaron evidentemente. Triunfaron con el modelo del FUT, pero se vio que el mercado de móviles y el tradicional funcionan diferente.

Es evidente que si te pueden colar 20€ por juego lo intentarán hacer. A los accionistas les encantaría vender los mismo juegos que ahora pero en vez de a 50€ a 100€ otra cosa es que estemos dispuestos a comprar lo mismo con un pvp más alto.

1 respuesta
ZaGo

#161 Anda que no jugaron en la serie hasta al Gran Turismo. Aporreando mando como mandan los cánones de la publicidad de la época XD

GaRoU

#162 claro que funciona diferente, cuando comparas juegos que valen 70€ y luego micropagos aparte, que es lo que intentaron y de ahí que tuvieran a la comunidad encima. Con los F2P les está funcionando muy muy bien, al igual que en los juegos de móvil (hola Fortnite).

wajaromau

PAra que si pueden vender remakes con 4 filtros en vez de hacer nuevos juegos, dentro de dos generaciones, volveran a remakear los mismos juegos y andando.

2 respuestas
Kabraxis

#165 yo sigo esperando un remake del ff remake.

acerty

#158 Lo del euro/hora es una bobada brutal.

Un juego te puede dar 500h (hablamos de single player) y ser una mierda impresionante.

El juego tiene que tener calidad, jugabilidad buena, historia buena y que sea dinámico, sobretodo si tiene misiones secundarias.

Pero del euro/hora... Hay juegos que tienen 10h y son joyas.

1 respuesta
B

#167 Obviamente tiene que tener calidad. Es fácil conseguir miles de horas con un juego que tenga online y repetitivo, lo que no me gusta son juegos casi lineales de 6h sin rejugabilidad alguna por 59€

B

Lo que no te comentan, es que actualmente los juegos se venden mucho y todas las empresas han crecido de una manera brutal, aparte que ningun empresa va invertir en una producción grande si no esta seguro que el mercado va responder, en pocas palabras la producción a subido porque el mercado se expandido y puede responder

Por el lado de desarrollo mientras las tecnología avanzan es mas facil desarrollar, tendremos que diferencias entre AAA y AAAA en la proxima generación, porque con las tecnicas en real-time de la proximas generación lo estudios pequeños-medianos podran lograr un mejor producto con el mismo tiempo.

Esto no hay por donde cogerlo lo de aumentar precio, pero si los usuarios aceptan que se las dejen ir ya sera responsabilidad del usuario, yo no voy apagar nunca 70€ por un juego, rebajas y a tirar.

8Ball

#139 Porque he estado muchos años jugando solo online competitivo. Y ahora no tengo mucho tiempo para jugar, ahora mismo estoy con el Bloodborne.

Ronjoujoujou

#165 Resident Evil (inserte número) Remake Remaster HD 4k reboot.

olakease

2 1 respuesta
wajaromau

#171 me espero al remake 12k

SikorZ

Yo creo que los precios de los juegos deben subir como los sueldos, osea, nada.

legendcr7

Yo solo quiero daros las gracias a todos los que compráis juegos de salida y hagáis que esto sea rentable y lo rebajen a los pocos meses, porque sino no jugaría ni al 10% de los juegos que juego.

n40k1

#19 Right in the feels >_<

1
1 comentario moderado
donalgodon

Os acordáis de los manuales supercurrados de hace 20 años?
Los quitaron poco a poco y se sigue pagando igual... con el tiempo parte del mercado ha pasado a digital y se sigue pagando igual... por no hablar de partes creadas a la vez que el juego y vendidas después como dlcs...

Deberían de bajar, al menos en digital

1 2 respuestas
BahamutxD

#177 A mi se me salta la lagrima. El libreto que traia esto era bestial.

1 1 respuesta
FaKeTe

#178 Diablo Battlechest

Overwatch Battlechest

3 1 respuesta
BahamutxD

#179 touché

Usuarios habituales