¿Debería Sekiro tener un modo fácil?

B

#390 Que manía con pedirle a todo millones de posibilidades, de verdad. El juego va de parrys pero qué mal que no puedas matar cualquier boss de 7000 maneras distintas, puto Miyazaki os tiene engañaos.

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EuRyNomE

Pañuelos para todos.

D

#391 pero tú me has entendido?

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B

#393 Sí, hablo de esa gente que se queja por todo, hablando a partir de tu mensaje pero no hacia a ti.

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D

#394 Gracias xD

Wedek

#381 todo lo que dices es cierto,pero si te fijas digo que la protesis si te hace cambiar de tactica pero no lo veo tan determinante en los bosses tochos sobre todo,que ayuda? Si pero vas a tener que saltar cuando te haga el barrido,mikiri etc etc.

#390 a simple vista Sekiro tiene muchisima mas variedad de cosas para enfrentar un boss en relacion a DS pero pese a tener todo eso es al contrario.

Como ya he dicho antes esto ocurre sobre todo en bosses,en mundo abierto Sekiro gana muchisimo al poder elegir los enemigos,el momento,sigilo etc etc

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Turamb0

No, pero no descarto un modo con tutoriales específicos, sin que ello repercuta en la dificultad del juego.
Yo creo que de lo que la gente se queja es de que hay juegos que, aunque les den oportunidades para aprender (si se fijan), puede que no las entiendan. No creo que hubiera nada de malo en introducir un modo mediante el cual sí que pudieran entender eso.

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Wedek

#397 bueno,precisamente Sekiro esto si lo hace,con cada habilidad/mecanica nueva te sale la explicación e incluso tienes un dummy para practicar (Hanbei).

D

#336 Menuda tontería de ejemplo.

La diferencia es que Coca Cola quiere llegar a todo el mundo, quiere que toda la familia pueda estar bebiendo su coca cola, y por eso hay coca cola de sabores (aunque en españa son más difíciles de conseguir) y sin azúcar y todas esas mierdas. Coca Cola también quiere llegar a todos sitios antes que Pepsi. Y también quiere aumentar sus beneficios cada año, no le basta con obtener beneficios. Hay que tener opciones para todos, el monopolio.

Sekiro no. Este es el juego, voy a tener beneficios, hay a quien le va gustar, y conseguiremos con este juego nuevos clientes/fans/comoquierasllamarlo
Y el juego es así, a quien le parezca difícil o se esfuerza (lo que quieren estos) o lo dejan (se la suda)=

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Kholin

#396 Pero es que si que son determinantes las prótesis, otra cosa es que no les des uso, si cuando te hace una estocada en vez de hacer el mikiri saltas hacia atras tampoco te da, la puedes esquivar, o un barrido en vez de hacer salto+patada puedes simplemente irte hacia atrás, o en vez de hacer parry puedes simplemente dar hits por los lados bajándole la vida a los bosses, al final tu puedes hacer lo que quieras, pero hay cosas que van mejor que otras. Te puedes pasar el juego sin usar una prótesis en todo el juego? Si, por supuesto, pero también sin usar el mikiri o el parry, si nos ponemos así...

Hay un boss bastante complicado al principio del juego, resulta que ese voz tiene un ataque en salto, si le tiras kunais cuando está en el aire ese boss te dura 20 segundos, esto no te parece determinante? Hay varios bosses a los que tirándoles petardos les haces prácticamente stunlock, esto no es determinante? hay minibosses que con el fuego se quedan staggereados y los matas sin darles un hit prácticamente, esto no es determinante?

Que las mecánicas principales son las que son, eso está muy bien, pero estas mecánicas complementadas con las prótesis hacen que un combate tedioso de parry parry mikiri parry parry ataque parry mikiri dodge se convierta en un combate totalmente diferente. No entiendo como nadie compara la versatilidad de los combates del sekiro con la de los Dark Souls, los DS tienes diferentes builds pero al final todo se reduce a rodar pegar o rodar cubrirte pegar, dependiendo de si vas con escudo o no.

No sé, yo es que lo veo de manera bastante diferente, para mi el combate del Sekiro es brutal, me parece que han hecho una puta pasada de sistema y que tiene muchísimas más variaciones que las de cualquier Dark Soul, pero bueno, al final supongo que aquí cada uno tendrá su opinión.

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B

#400 Basta con volver a la saga para darse cuenta de lo rematadamente bien que está Sekiro en batallas y movilidad. De no poder volver.

Io-

14 páginas de un debate que debería estar zanjado desde la misma existencia de From Software,

Se me dan fatal los juegos de deportes y de lucha, por qué mierda voy a llorar para que implementen modos fáciles si el problema no es del juego si no de que yo soy un paquete? Asumid que si los soulsborne o sekiro os resultan imposibles, no son juegos para vosotros. Eso o tratad de mejorar, pero no queráis romper el propio diseño de un juego cuando está creado precisamente para ser un reto.

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Cryoned
#402Io-:

Se me dan fatal los juegos de deportes y de lucha, por qué mierda voy a llorar para que implementen modos fáciles si el problema no es del juego si no de que yo soy un paquete?

En los juegos de lucha hay modos fáciles implementados como los auto combos de dragon ball fighterz para que cualquiera pueda disfrutarlos.

Y en los juegos de deportes lo mismo, hay controles simplificados.

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Io-

#403 era un ejemplo por hacer un simil con juegos que personalmente se me dan mal. Cambia deportes y lucha por los géneros que peor se te den.

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Cryoned

#404 Todos tienen controles simplificados y dificultad y la gente los disfruta igual al nivel que puedan o les apetezca.

Y si vas a poner un ejemplo que no vale, no lo pongas xD, que ni es ejemplo ni es nada.

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Io-

#405 no le des más vueltas a algo que se ha entendido de sobra xd

tsukiyomi

Si los creadores consideran que un modo fácil se cargaría la experiencia, pues evidentemente no

No todos los juegos están hechos para todo el mundo

Akucin

#405 El teto, o el ajedrez. Jaque mate

ManOwaR
#403Cryoned:

En los juegos de lucha hay modos fáciles implementados como los auto combos de dragon ball fighterz para que cualquiera pueda disfrutarlos.

Con penalizacion de daño y limitacion de combo. Tambien tienes a la scene de sf5, que prefiere sf4 por ser mas complicado tanto a la hora de jugar a footsies, como a la hora de hacer combos.

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Cryoned

#409 La penalización es irrelevante, pueden disfrutar el juego sin necesidad de demasiada habilidad. El matchmaking luego te junta con los de tu nivel.

Y la scene puede preferir lo que le salga del higo, street fighter 5 tiene selector de dificultad para el sp, igual que el 4 y cada uno lo disfrutará como le parezca.

Pero es que da igual. los mp, son otro tema que nadie ha sacado a colación. Sekiro no tiene mp alguno.

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ManOwaR

#410 sp los beat em up no valen un cagarro y lo sabes xD

Tendria tetris que bajar la dificultad de sus ultimos niveles? Guitar hero o ddr lo mismo? No, porque en esencia son juegos de habilidad, y quien llega a los niveles finales se los pasa y quien no, pues ahi se queda.

Sekiro es lo mismo, un juego que destaca nulamente por el lore (practicamente lo tienes que interpretar y adivinar), graficos escuetos y destaca mas por su atmosfera oscura y jugabilidad. Si le quitas la dificultad le bajas lo mas importante y queda en un bodrio, haciendo que le baje la nota muchisimo. Y que conste que no estoy en contra de que lo hagan algo mas accesible a base de items, builds, online, que la ayuda invisible influya en el daño/defensa y demas, de hecho Sekiro va al reves de otros juegos, empiezas pasandolas muy putas para luego darte un paseo. Pero quitarle dificultad porque hay gente que se niega a aprender su meta y luego tenga la desfachatez de valorarlo con un 2 porque se mata todo a base de spam de r1 gracias a esa dificultad de dummies, no gracias.

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Cryoned
#411ManOwaR:

sp los beat em up no valen un cagarro y lo sabes xD

por eso se montó un pollo semejante cuando lanzaron street fighter sin modo arcade sp

No vale para la comunidad nicho competitiva, pero el sp vale para la gran mayoría que compra el juego para pasarse la historia, echar 3 modos arcade con 2 fases de bonus y jugar 3 partidas con autocombos contra sus colegas un finde.

Y nadie se ha muerto por ello.

Saiko9

No, los juegos no deberian de tener dificultades hay que jugarlos tal como los dev lo hacen para que se disfrute la experiencia.

Soy un jugador casual y soy bastante malo en Sekiro asi que no voy de pro, yo si fuera dev ya os digo que me jodería meter el modo facil.

JaviStar

No hay debate, NO. Escribiria un tochopost argumentandolo y definiendolo para dejar de ver lloros. Pero ni hace falta. Dejo un video random cualquiera, el primero que he encontrado.

A partir del minuto 4:00 es oro.

Li0nheart

Modo fácil? con la de guías y tutoriales que hay hoy en día...

Me gustaría verlos en 199x jugando videojuegos.

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Cryoned

#415 En 199x los videojuegos llevaban cheat codes y existía el game genie.

si vas a ir de old school al menos ten la decencia de reconocer cómo era xD

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Jaglar

#416 tio, eres un pesao, en los 90 no me pasaba ni la mitad de lo que jugaba, igual que tu vamos, de hecho habia ciertos juegos que pasartelos era un logro que contar a tus amigos, los cheat codes eran oara que rompiese el juego y ya, el diseñador no habia tenido que implementar un selector de dificultad, simplemente te decia. -no quieres jugar como lo e diseñado? Toma pon este y callate matao. Eso son los cheats

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Cryoned
#417Jaglar:

-no quieres jugar como lo e diseñado? Toma

anda mira, justo lo que se está pidiendo. Pero no, había también cheats con selector de dificultad.

Y en el fondo, es que da igual, aquí la gente pide activamente que otros no puedan disfrutar de un juego de otra forma a la que ellos lo han hecho. Es estúpido.

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JaviStar

Que ganas de que hagan un resumen del libro del problema de los tres cuerpos, del escrito ese chino, que como tiene muchos nombres y es duro el libro, con una revolucion industrial china al empezar el libro pues prefiero otra dificultad para disfrutarlo, ya que el arte se puede tener a todos los niveles, sigo esperando ese libro con menos dificultad..... ohh wait.....

Si el que ha diseñado el juego no quiere que se toque su puta dificultad porque se pierde la experiencia del combate, perseverancia, reto, etc, y lo que quieras llamarle, pues a joderse.

NO a lo de la dificultad facil como arte que es, ya que el artista asi lo quiere, si otros artistas quieren rebajar su dificultad ole por ellos. Pero NO, nunca deberia salir una dificultad inferior por peticion de nadie si el autor decide y cree que la mejor manera de disfrutarlo es asi.
Id al cine a pedir que una pelicula rumana de bajo presupuesto sobre la guerra fria sea mas facil de entender o de ver, o de que un libro sea mas accesible. Pesados. No entiendo el debate este. Compraos otro juego de este estilo que tenga otra dificultad y dejad de pedir tonterias.

Joder que a gusto me he quedado xD

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B

#419 Libros/novelas con ediciones de lectura fácil literalmente existen de hace más de medio siglo, de la misma forma que ahora tenemos mucho más contenido traducido, y ahí por supuesto, también saltaría alguno diciendo que aprendas japones. ¿Es un hilo de deseos personales, de la postura más cómoda de los desarrolladores, de expectativas comerciales, de lo que uno considera más racional o de que? Depende de como lo abarques sueltas un es lo que hay y a otra cosa, no tiene más: Ningún videojuego debería de estar minimamente elaborado, es decisión de los desarrolladores, y así hasta el infinito. ¿No te gusta o no lo entiendes? No lo compres, obvio.

En el caso de otros medios ajenos al videojuego es algo que puede requerir un trabajo bastante más consideble, y ahí están para que personas con cultura limitada, discapacitadas, etc., pueda disfrutar de la obra; si el objetivo es llega a más personas, tener más exito o dejar que uno decida, esta claro que dar la opción es lo lógico. ¿En que te afecta a ti esas ediciones o que un videojuego puedas escoger como jugarlo? ¿Tienes problemas de impulsos y crees que vas a ceder? ¿Te da miedo que otros puedan disfrutar de manera diferente a la tuya? Pensaba que el objetivo de esta era que uno disfrutara de su hobbie. A mi es que me la sopla completamente, si resulta que puedo necesitarla, tengo las 2 opciones para leer o jugar como me apetezca. Quitando en un es lo que toca o quieren transmitir, sigo sin leer ningún argumento valido.

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