¿Debería Sekiro tener un modo fácil?

Ronjoujoujou

#480 Por lo que leo, tu eres el único que ha considerado los DS fáciles no?.

Que no existan mecánicas difíciles (como cuphead) no quiere decir que no exista dificultad, vamos a ver, este juego no es que sea un caso imposible pero te putea de mala manera precisamente por sus mecánicas. La apreciación "psicológica" cuando te viene un boss de 3 pisos, te hace torpe, no carburas bien y mueres. Eso en mi ciudad es dificultad, y lo mismo con cualquier mecánica física o relativa que te lleve a ello eso es dificultad. A unos les afecta más, a otros menos, pero que está ahí es evidente.

Sobre el hilo: Que exista o no opción, yo personalmente no la pondría como empresa. Otra cosa que saquen mod como han hecho.

1 respuesta
n3krO

#481 Si en mi primer run me puedo pasar casi el juego entero sin morir mucho, por mucho que me penalice la muerte, no es un juego dificil.

Pero vosotros cuantas veces habeis muerto en Depths? Undead Parish? Darkroot Garden? Anor Londo quitando los 2 arqueros de mierda?

Quitando puntos muy puntuales, el juego no es complicado.

Morir 2 o 3 veces para un boss no es dificultad, es algo que deberia de ser lo normal.

Tirarte la tarde entera para matar un boss o 2 arqueros si que es dificultad, pero eso te va a pasar 3 o 4 veces en 40 horas de juego.....

2 respuestas
Ronjoujoujou

#482 Tu debes de ser especial, yo en todos esos sitios he muerto docenas de veces. En el burgo sobretodo por que es la primera vez y hasta que te haces con el tema, en la ciudad infectada para sacar todos los objetos vas a morir si o si o si o si. Salvo que lleves una guía.... Por que si no, no sé como sabes dónde saltar, que muro tirar... Y aquí pocos mensajes vas a encontrar que te digan todos los recovecos.

Anor Londo también, al ir por la cornisa del castillo es raro no comerte algún flechazo y caer, o por esquivar caer. El resto de localizaciones no sé ni cuales son, por que lo jugué en español.

Si para ti es fácil pues nada, habrás tirado el dinero no sé xd. Yo no lo considero dificil, ya que me puedo hacer el run de mago en el DS1 y estar equipado para gwyn desde la primera hoguera. Pero eso es ahora, que lo he dominado.

1 1 respuesta
Enkripted

Quizá deberías intentar medir la dificultad con términos objetivos como número de enemigos, penalización por error, falta de ayudas e indicaciones, número de variables a tener en cuenta durante un combate etc en lugar de algo subjetivo como "yo me lo he pasado sin que me maten".

5
B

#482 No eres el ombligo del mundo.
Es mucho más sencillo, compara los datos de la gente que se ha pasado el juego en steam por ejemplo, con los logros.

Enlazar el fuego en la remastered: 14%.
Enlazar en DS3: 20%
En general otros juegos mainstream rondan los 35-45%.

Fin de la discusión. Si quieres quedar de pro/flipao, es otra cosa.

1 respuesta
LeeSinGafas

Cualidades a añadir al mediavidero medio: Solo muere un par de veces jugando a los Souls

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#486

#486LeeSinGafas:

Solo muere un par de veces jugando a los Souls

en el primer try, dale la epicidad que merece hombre.

1
n3krO

He muerto mas veces en cada God of War que en cada Dark Souls :psyduck:

#483 En burgo he muerto muchas veces intentando matar al caballero negro. Y he muerto de la hoguera al boss unas cuantas veces mas por intentar ir rapido.

Asi aprendi que si voy rapido, voy a morir. Si despues de pasarte el burgo 30 veces y morirte unas cuantas por prisas no entiendes de que va el juego, obviamente el juego entero te va a parecer dificil.

Supongo que soy superdotado y por eso he ido el juego entero a paso de caracol como si de mi vida se tratará.

Y mi TOC me ha ayudado porque me gusta buscar los objetos en todos los rincones.

#485 Entre la cultura de que el juego es dificil, y que es un juego que no adopta la cultura de tratar al jugador como gilipollas.

Los que estan habituados a que le den el arroz masticado dejan el juego antes de ni siquiera matar al boss del tutorial....

2 4 respuestas
personaje

#488 Estás a tiempo de retirarte del hilo antes de q seguir quedando en ridiculo. Tmbn te pasabas el Ninja Gaiden de xbox con los ojos cerrados no?

1 2 respuestas
n3krO

#489 Comparar el ninja gaiden con el dark souls xDDDDD

Lo siguiente es compararlo con Captain Toad?

B

#488 Discutir contigo es como discutir con Gallifrey. Dejo de intentarlo.

Cryoned
#488n3krO:

Asi aprendi que si voy rapido, voy a morir.

en efecto, los souls-like son sota caballo y rey. Tener paciencia esquivando los ataques de cada enemigo sin atacarles hasta que pillas los tiempos. Perder 2 minutos en cada jefe haciéndolo te salva de 30 muertes estúpidas por meterte en berenjenales sin conocer lo que hay. Una vez tienes los tiempos, es cosa de seguirlos, ya que los souls predan al jugador codicioso que quiere dar un golpe de más o antes de tiempo.

Con paciencia es un juego sin excesiva dificultad, el problema es ese, la gente no tiene paciencia y arriesgan para meter 3 golpes en vez de 2, o quieren atacar 20 frames antes de tiempo y se comen la hostia.

2 1 respuesta
n3krO

#492 shhh, no digas eso. Son juegos dificiles.

No es la falta de paciencia de la gente!

Quieren que sea como nier automata. Que se juega con una mano mientras te lees una obra de filosofia de verdad con la otra.

B

#489 yo maté a psicomantis con el mando en el puerto 1.

8 1 respuesta
JaviStar

#494 jajajajajajaa. Me hiciste reir.
Menos cryoned y nekro que son seres de luz, objetivamente hablando ya han puesto los datos de las muertes en los souls. Es mas dificil para el jugador medio pasarse los souls que cualquier otro juego. Cada dia que entro me arreglais el dia en este hilo xd. Objetivamente los souls son dificiles por lo que sea, paciencia, mecanicas, diseño de niveles, bosses, lo que quieras, pero hay numeros asi que objetivamente hablando no teneis razon. Git gud

1 respuesta
Cryoned
#495JaviStar:

. Es mas dificil para el jugador medio pasarse los souls que cualquier otro juego.

cualquiera?

Si, sin duda dark souls o sekiro son la cúspide de la dificultad en los videojuegos. No existe otro más dificil.

1 respuesta
JaviStar

#496 quita la expresion el que mas si quieres, viendo que lo pillas todo con papel de fumar. Los souls objetivamente son dificiles para los humanos. Asi mejor espero

1 respuesta
Cryoned

#497 ah si, difíciles en relación a la media son, nadie ha dicho que no, hemos dicho las razones por las cuales la gente se topa con un muro en la saga y por qué cuando aprenden lo que hay, no son tan chungos.

Obviamente hay una barbaridad de gente a la que se le atraganta y de ahí las peticiones del modo fácil, pero es más de forma general por no saber cómo afrontar y aprender el juego que por otra cosa.

Quiero decir, aprenderte los patrones de dark souls no es como aprenderte los de dodonpachi xD

n3krO

Y ojo que sekiro es muchísimo más difícil que los soulsborne.

JaviStar

xd. por mi parte no dire nada mas

B

No. Lo que necesitamos son más desarrolladores así; que en los últimos años ya casi ningún juego supone un reto y para eso me pongo una peli.

Me parece bien que el equipo sea fiel a su concepto de juego y lo lleven a cabo aún a sabiendas que a mucha gente no le va a gustar. Un gran ejemplo de alguien que no prostituye su idea en pos del dinero. La dificultad forma parte de su visión del juego, sin ella no es lo mismo. Que jueguen al skyrim

Como un enano me lo estoy pasando con el sekiro. La gente lo que está muy acostumbrada es a pasarse un juego poniendo cero ganas y concentración. Conozco a unos cuantos que mueren tres veces y refund.. Esa gente no merece disfrutar de este juego

B

acabo de recordar que antes de que saliera el juego (o el día de salida) puse esto xD

6
Smacks

#488 Y mientras te leia precisamente me he puesto de ejemplo mental el ultimo god of war. Lo único que recuerdo como dificil fue una valkyr que hice, y aun asi muy por debajo de la media de los bosses de cualquier souls.

1 respuesta
Cl0ud7

#503 el GoW en la ultima dificultad es una locura, yo estuve palmando 20 minutos contra los primeros enemigos antes de matarlos.

1 respuesta
Smacks

#504 No se puede comparar un primer run de un souls, con la ultima dificultad del GoW porque no es justo, habia que compararlo con la dificultad normal, ya que el souls no tiene selector. Aún asi no se si me lo pasé en la segunda o en la tercera, en facil seguro que no, y me parecio bastante mas asequible que cualquier souls.

1 respuesta
Seyriuu

En Desafío la reina valkyria de gow me parece más difícil que los bosses de from software, no me quiero imaginar en give me god of war

Pero el resto de bosses del juego no me parecen más difíciles (en modo desafío) que los bosses de from software

Txentx0

Yo he jugado solo al DS3 y sufrido como un cabron. Me pasé 3 bosses y lo acabé dejando abandonado. Simplemente entendí que no es el tipo de juego para mi. Me gustan los juegos más frenéticos y rápidos. Me acababa aburriendo toda la espera y observación que conlleva cada nuevo enemigo. Aunque entiendo que para muchos es precisamente lo más bonito de este tipo de juegos.

No es nada malo, simplemente por remarcar que soy el target de jugador a los que no va dirigido estos juegos.

Generalmente me paso todos los juegos en difícil, todo tipo de juegos. Pero estos en concreto me acaban aburriendo y se me hacen pesados.

Simplemente no tengo la paciencia necesaria.

1 respuesta
Cl0ud7

#505 bueno, selector o no eso da igual en mi opinion, yo me lo pase en la penultima y estuve 50 minutos o asi para tirar a la reina valkyria, lo maximo que he estado en sekiro fue 1:15, entiendo que a alguna gente le llevara algo mas y a otros menos, pero el juego es pasable sin ninguna duda, pasa que la gente esta acostumbrada a llegar al selector de dificultad y elegir “La historia y nada mas” y se pasan un juego donde los enemigos te curan al pegarte y durante las 50 horas de juego no se te exige nada, no mueres nunca y no llegas a aprender a jugar ni un poquito, y claro cuando te encuentras con un juego que te obliga si o si a aprender a jugar para avanzar y para aprender hace falta morir, pues viene los lloros porque “es muy dificil”.

1 respuesta
RusTu

#507 Lo que es difícil en esta vida y que requiere de muchísima más paciencia es ver temporada tras temporada al Osasuna. Esto debería ser pan comido para alguien como tú.

n3krO

#508 Yo no se tu, pero yo en la penultima dificultad, habia combates del principio contra esbirros que me costarón mas que la mayoria de bosses del sekiro xDDDD

1 respuesta

Usuarios habituales