¿Debería Sekiro tener un modo fácil?

Petterrr

Claro que no, los souls viven de ser dificiles, si hubiera modo facil la gente veria que no son mas que juegos ultra cortos y faltos de contenido mas alla de putearte una y otra vez

TRON

En una época en la que todo el mundo se cree con el derecho de poder jugar a todo sin un mínimo esfuerzo, From Software nos recuerda que hubo otra en la que los juegos eran un reto y pasártelos una satisfacción.

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Kony646

#51 pero y si quiero jugarlo yo, no quiero verlo quiero experimentar yo lo que es, probarlo; y ya vere si quiero esa experiencia mas dificil.

#54 si no te digo que elimines la mecanica, lo que planteo es que la hagas mas asequible si esa persona quiere o, sencillamente, no sabe si es un juego que puede gustarle porque sea su primera experiencia con este tipo de juegos

#55 estoy en el boss final y de verdad que solo Genichiro y la señora de las mariposas me han parecido bosses con un diseño decente; y seguire afirmando que me ha gustado mas Lady Maria de BB que cualquiera de estos (por ponerte un ejemplo) el resto de bosses no me han dicho nada (y he muerto como un hijo de puta). Por que tenemos que negarle el juego a un publico que no quiera sufrir de esa forma que a ti tanto te gusta? Es como si a mi me gusta un poco el picante y a ti mucho y, por cojones, tengo que sufrir tu nivel por tus cojones

#57 el speedrun de ds1 son 30 min mas o menos, eso lo hace facil?

#58 pero que no digo que sea obligado, lo que digo es que no veo el debate en que a un juego mañana le pongan un modo mas facil (no inmortalidad OJO, un castigo mas suave) y que quien quiera lo juegue asi o no; obviamente es el equipo de desarrollo quien decide esto, no planteo lo contrario, sencillamente no veo el porque no se podria meter y todos tan contentos, total al que te diga que se lo ha pasado en facil le vas a llamar peasant igual

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B

Pues mira me he pasado los dark soul, bloodborne, nioh y ahora ando con sekiro.

No quieren que tenga modo facil solamente porque no podrían decir "yo soy de los que se han pasado sekiro".

Hay gamers que después de años jugando quieren pensar que tienen más habilidad que el resto, y de ellos viven en esta compañia.

Si hay modo facil tan sencillo como no escogerlo y ya está. El modo muy dificil está en todos los juegos y muchos se convierten en pesadillas incluso peores que sekiro.

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ESL_Kaiser

#63 completamente, si alguien puede pasarse el juego en media hora, cual es la dificultad real? aprenderte patrones?

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sephirox
#64_iuma_:

de ellos viven en esta compañia.

Es su modelo de negocio, no veo dónde está el problema. El que no quiera un reto, que se pire a otro juego.

De todas formas, como ya hemos dicho, el juego no es difícil, simplemente son mecánicas que acabas aprendiendo.

Anezka

¿Cómo que si "debería"? Me hace gracia el hecho de que se pregunte o se exija algo así. Dejad que los desarrolladores hagan los juegos como ellos los diseñaron. La dificultad es una de las señas de identidad de los juegos de FROM, es una decisión de diseño. No es tan fácil como simplemente añadir un selector de dificultad...
Si ya sabéis cómo son los Soulsborne y no os gusta la falta de un modo fácil, jugad a otra cosa. Será por títulos...

3
Batur

#60 Eso es golpe bajo xDD

3
B

#65 Hombre, no te flipes, no puedes medir la dificultad del juego con los tiempos de speedrunner, es decir, alguien que no juega con "normalidad", sino que se salta cosas y juega mil y un intentos hasta que consigue esos tiempos, por no hablar de glitches y demás historias.

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ESL_Kaiser

#69 No me flipo, solo digo que no creo que haga falta menor dificultad, imaginemos que el run del juego no lleva skips glitches ni nada, simplemente corre salta y pelea contra los boss. Cual es la diferencia hablando de dificultad, de una persona que juega por primera vez al juego, frente a una que ha jugado mil, que mata a los boss sin perder vida y se pasa el juego en ese tiempo?

Y hablamos de un juego que ha salido hace 2 semanas, no hace varios años, lo digo también porque la técnica y dedicación en dos semanas no es comparable a meses y meses de entrenamiento para bajar tiempos

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B

#70 Pero se da por hecho que quienes necesiten un modo fácil sean los que están por debajo de la media. Con esto me estás poniendo la técnica y dedicación de un speedrunner, cuyo objetivo en este y en todos los juegos es pasárselo como un ninja, al lado de la gente que pide un modo fácil, que será gente que esté sufriendo la de dios y en 2 semanas todavía estén jodidos con Genichiro y los Minibosses.

Como uno (recordemos, una persona que se puede pasar todo el día, cada día dándole caña hasta masterizar el sistema) se lo pasa rápido después de 2 semanas entonces no hace falta modo fácil, es que ya lo es.

Eso estoy entendiendo con lo que dices y me parece desacertadísimo, suficiente para darte cuenta tú mismo de que las cosas no van por ahí y que medir la dificultad porque un loco le haya dado durísimo y sin parar en una semana no quiere decir que el juego sea más o menos jodido, pero quizás no te estoy entendiendo.

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Beckem88

si lo unico que quiero es ver que me ofrece el juego pasarmelo y despues decidir si quiero platinearlo, ver el reto que supone una dificultad mayor sera decision mia

No, no será decisión tuya. Si tu lo que quieres ver lo que te ofrece el juego te lo digo yo... El juego te ofrece una única dificultad. Pedir menos o más (no importa) es una falta de respeto a los autores y desarrolladores.

Yo no me voy a quejar de juegos como el Super Meat Boy porque sé que no son para mi. Simplemente, no los juego.

2
ESL_Kaiser

#71 Yo creo que me estás dando la razón, si ponemos un término medio una persona que "juegue" y no se pasee por el mapa, podrá pasarse el juego. Si no sabes jugar y no haces por aprender... que quieres que te diga...

Dekai

No.

Si te jode la dificultad de un juego, compras otro. Así de simple.

personaje

No tiene ningún puñetero sentido q alguien con dos dedos de frente se pueda plantear esta opción.

LeeSinGafas

From Software lleva 10 años sacando juegos donde su sello de identidad es la dificultad y ahora van a poner un modo fácil para los lloricas ¿No?

Venga ya xD

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guillauME

#17 Cómpratelo, primer aviso.

Hid3

Acabo de pasarme a un boss de Sekiro al 25-30 intento. ¿Eres consciente de la satisfacción que he sentido? Priceless.

3
ExtrmeEx

Aquí, esperando a que le bajen la dificultad a mis oponentes en el LoL.

MaTrIx

Simple y llanamente la dificultad es una mecánica más.una mecánica que hace que el combate tenga a sentido que la mecánica de resucitar tenga sentido. Hasta la exploracion tiene cierta relación al tener que buscar objetos que te puedan ayudar a tener mas vida, curarte más veces o mejorar la prótesis.

Quitarla simplemente haría que todo eso no tuviera sentido.

No eres mejor ni peor por no poder con el juego, simplemente no todo el mundo tiene paciencia para caer 20 veces con un jefe y seguir aprendiendo de él o para estar tan concentrado que no te haga falta ni eso.

From no debería caer nunca en eso y siente debe sacar el juego como ellos crean que debe salir, sin más. Es como un gran restaurante, te ofrecen un menú fijo, te puede gustar o no, pero no vas al chef y le dices que quieres un huevo frito, chorizo y patatas fritas (dios que bueno esta arf.....)

3
NeV3rKilL

Que bien le ha sentado a Mario sus vidas infinitas. El que quiera juegos fáciles los tiene. El que quiera retos debe tener derecho a tenerlos también.

Y no, poner modo fácil no es tan fácil como bajar el daño recibido, al menos si tienes unos standars de calidad.

B

Si, y que cuando le dieses te desinstalase automaticamente el juego y te abriese el fornite.

Venga va, con la cantidad de juegos que hay este es un caso especial y tiene su planteamiento, la gente a la que no le gusta la dificultad alta que no juegue a este juego y se ponga un assassin creed odyssey mismo. Tiene que haber variedad y juegos con dificultad alta porque es su planteamiento. A mi mismo me esta pareciendo infernal la dificultad y el reto me engancha, lo mismo ni puedo acabarlo en meses pero esa es la gracia de este juego.

Poco mas que añadir, sera por juegos...

4
Petrusin

No rotundo, ya vale de intentar que todos los juegos se acomoden a todos los usuarios, coño.

Hay que empezar a reconocer cuando un estilo/género no te gusta o no es lo tuyo, a partir de ahi puedes forzarte a que te guste o admitir que no es lo tuyo e ir a un juego que te guste mas.

Pero no dar por culo al resto del mundo porque el juego del momento no es para ti. Porque estoy seguro de que un montón de gente se compró el Sekiro porque era la moda.

Y si sois de la pandilla de "solo quiero disfrutar de la historia sin ragear muriendo" pues a youtube o a ver a un amigo/tu streamer favorito jugar.

3
Zegatron

He estado dandole al mismo boss una puta semana, otros minibosses me han hecho sudar tinta pero al final, si pones atención y no juegas como una ameba vas a ver las aberturas de tus rivales, sus puntos debiles y tus puntos fuertes. He sufrido, sigo haciendolo pues no se cuanto me queda, pero cuando ganas un combate jodido es porque has aprendido, has mejorado y has hecho comer mierda a ese hijo de puta...

Por todo esto un modo facil no tiene sentido en un juego en el que lo esencial es aprender a combatir como el juego te pide. Si ponen un modo que no requiera de todo ese aprendizaje y habilidad no estariamos jugando al mismo juego.

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AvariciaZ

Soy partidario de que este juego lo tendría que jugar todo el mundo y cuanto mas gente mejor , así mas beneficios, y mas y mejor contenido futuro atrayendo también a los jugadores mas casuales . Pero por otro lado esta saga se caracteriza por tal dificultad entre otras cosas y si la modificamos estoy seguro que la esencia del juego y esa tensión / adrenalina que te crea por esa dificultad ,desaparecería .

Orteku

¿Quitan puntos del carné de True Gamer si juegas a un juego que tiene modo fácil?

Os veo súper indignadísimos ante una simple propuesta al aire. Si el poner otra dificultad no afecta al planteamiento original del juego en su dificultad estándar, ¿en qué me afectaría a mí que otros los jueguen de otra manera? Mientras no hagan un KH3, que pongan logros o lo que se quiera para poder medir penes.
Si lo ponen pues genial por quien lo disfrute, si no pues perfecto porque es la visión de su desarrollo.

En serio, es que no veo el problema en que los putos casuals la gente que no es tan súper pro como los true gamers puedan disfrutar de la ambientación, la historia y el arte del juego, que lo comparáis con el cine pero aunque alguien no comprenda una película puede ver dicha película entera igualmente. Total se les puede seguir mirando por encima del hombro y reírse de ellos por jugarlo en fácil, seguiría habiendo ese elitismo que os mola, pero con más gente sobre la que sacar teorías paranoicas de lore.

2 respuestas
R

no creo que deba de tener un modo easy pero

#12 me ha pasado lo mismo, que le he tenido que meter drop en el final boss porque despues de 30-40 intentos, de los cuales no estoy contando la de veces que tuve que reintentar el try por culpa del primer jefe al no hacerle un perfe porque ir con una poti menos contra el combate final ya me jodia bastante, y encima le jodieron la forma de cheesearlo que era la de ir corriendo y esperar a que saltase para poder darle un golpe y volver a correr, le añadieron que cuando hiciera el salto siguiera con un golpe super rapido hacia donde estas si te encuentras muy cerca

yo no creo que deba de necesitar un modo facil, pero al menos en los dark souls y bloodborne podias pedir ayuda en ''coop'' para que se te hiciera un poco mas facil, aqui ni eso, es o git gud, o git gud, y me jode muchisimo que sea en el combate final y tenga literalmente 0 alternativas a poder pasarlo aparte del git gud

el juego si que tiene un modo ''dificil'' eso si, con la campana del templo senpou, pero vamos que ni puta idea de como de dificil se vuelve el juego

1 respuesta
Soumynon

#86 Estás malinterpretando totalmente la finalidad de una dificultad alta, y el público objetivo al cual está dirigido el juego. Sekiro no ha sido desarrollado para súper pro true gamers como dices, ni mucho menos. Es más, es muy probable que un jugador habilidoso y con experiencia, el cual necesite muchos menos intentos que un jugador casual, disfrutará del juego menos que este último. ¿Por qué? Pues porque el jugador objetivo del juego es aquél que posea el tiempo y paciencia para aprender de cada muerte, memorizar patrones y saber planear estrategias ante los mismos.

Es por esto por lo que carece de sentido plantear modos de dificultad, estarías destruyendo la mecánica del juego en su totalidad, su principal aliciente, su núcleo. Además el juego tiene una curva de aprendizaje muy buena, obligándote a jugar bien al principio para no estamparte después.

Ah, y algo que creo que no se ha comentado hasta ahora, infravalorado por muchos: los modos de dificultad dividen a la comunidad. A mi me gusta leer a la gente su opinión sobre el juego, sobre lo mal que lo ha pasado en diferentes situaciones, cuánto han sufrido, y la satisfacción que han sentido al superar los desafíos. Con un modo de dificultad esto también lo eliminas.

6 1 respuesta
Orteku

#88 ¿Destruyendo? Eso sigue ahí en su dificultad estándar. Te la cargas en dificultad fácil y quien quiera pasarse el juego descafeinado pues allá él.
¿Tú te vas a pasar el juego en fácil? ¿la gente que va a ir a los foros a comentar lo hijo de puta que es X boss será porque lo está jugando en fácil? No veo a la comunidad dividida entre quienes han jugado con la campana que bien menciona #87 y los que no.

Sigo sin ver el problema en que haya opciones mientras no afecten a la opción estándar, la destinada al público principal. Por favor, dime en qué afecta eso a tu experiencia del juego (ya has dicho que afecta a tu experiencia en los foros).

Y a mí me parece perfecto que el juego se quede como está ya que el "git gud" es una seña de identidad de los juegos de From Software, pero me parece un tanto de fanatismo el no poder aceptar que haya más opciones.

er_vick

todos los que crean que necesita un modo easy que se pasen por el hilo de sekiro donde estamos todos sufriendo los bosses y hay peña que hasta lleva 2 o 3 dias atascado en uno, para despues estar hiper contentos al acabar con ellos.
Si le quitas esa satisfaccion de sudar en los combates no se que cojones quedaria sinceramente

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