¿Debería Sekiro tener un modo fácil?

LeeSinGafas

#231 Es muy precipitado decir que es el más difícil cuando ha salido hace dos días y el resto están explotados hasta la saciedad. El tiempo dirá

1 respuesta
TrumpWon

#238

Porque esta gente es el usuario medio que consume videojuegos hoy en día . La gente echa mierda a EA por ser lo que es, a Bethesda por haberse convertido en lo que se ha convertido. Pero ellos sólo intentan moverse usando el viento favorable. La culpa es de los jugadores que estamos convirtiendo a los videojuegos : Algo que antes era una industria arriesgada en la que se vivían experiencias que jamás habríamos ni imaginado posibles, en una industria igual a la de hollywood de cine, que fue en parte lo que los videojuegos siempre han intentado rehuir.

t3r3r3

No tiene modo fácil? Yo no le doy a este tipo de juegos, pero un compi del piso le está dando duro, en normal imagino que será, y no veo ninguna dificultad para no pasartelo, incluso le he hecho algún try y bastante easy.

FrioneL

Por retomar el tema y contestar a #226 :

Para mi el Parry es un sistema que castiga demasiado y se puede hacer frustrante. Por ello, tienes que aprenderte todos los patrones del boss.

Yo quiza lo habria enfocado diferente: en vez de obligarte a hacer parry para matar a un boss, lo habria puesto como algo beneficioso: si haces parry, tienes un bonus que te ayuda a matarlo (un ataque muy bestia por ejemplo). Pero vaya, esto es muy parecido a lo que ya hace soulsborne. Asi que, si quisiera ir un paso mas alla, habria incluido ataques muy dificiles de bloquear y esquivar sin hacer parry (como lo que hay ahora con los ataques imbloqueables).

Otra alternativa: se puede conservar el sistema de parry que hay ahora, peeero, habria dejado tambien la forma convencional para matar al boss (dandole golpes sin mas). Con lo que hay actualmente, es practicamente imposible hacerlo ya que te bloquea todo.

Hay muchas opciones. Mi conclusion es que lo que hay ahora no es skill based, sino fuerza bruta.

1 respuesta
NeV3rKilL

#191 Todos nos quejamos de los juegos que suben la "dificultad" artificialmente creando enemigos que son esponjas de balas y a ti te ponen 1hp sin sentido alguno, y justificas bajar la dificultad de la misma manera. Tienes bagaje suficiente en los videojuegos como para saber que lo que dices es absurdo.

No vas a poner una flecha que te guíe porque el mapeado no está pensado para ello. Sería un cambio profundo en la jugabilidad y la exploración (base del juego) de manera barata y convertiría lo que ahora mismo es un gran mapeado, en uno mediocre.

En defintiva, porque las cosas no son tan sencillas y, por suerte, aún hay estudios que cuidan y miman hasta el mínimo detalle sus productos y hacer esos cambios requieren de mucho trabajo para que salga algo acorde a su estandard de calidad.

Porque no todo debe ser para todo el mundo. Cuánto daño hace el que algo sea famoso y qué cómodos somos. De golpe todo el mundo quiere que las cosas se amolden a nosotros en vez de amoldarnos nosotros.

No hay ningún problema en decir: -no me gusta Sekiro, me parece un juego descompensado.- No hay ningún problema. En vez de ello, buscámos excusas para justificarnos de que no nos guste algo que "vox populi" ha de gustarte porque es muy bueno. Me parece un pensamiento/actitud inmadura.

2 1 respuesta
Robe_del_Mal

#240 Jo-der, ahora todos los que nos parece innecesario modos de dificultad en juegos de Miyazaki, somos elitistas, y encima, nos metes en el mismo saco que a @Doxx ... ¿no habia mas users? Sigue picando códigos y chupipandeando por MV, que es lo único que haces bien.

Elitista dice... xD Y me tiré 3 días con Genichiro y llevo 2 con el Headless Ape Round II...

PD: Menciono yo a Doxx, que a ti parece que te faltan huevos. Aunque viendo lo que opinas de las dificultades, eso queda bastante claro.

TRON

Tened por seguro que si en su día Demon's Souls hubiera tenido distintas dificultades, hoy en día no existiría Sekiro. Son juegos que se diseñan con una dificultad en mente y esto te obliga a estudiar el enemigo, el terreno y los ítems que te encuentras que te ayudan a superarlo.

Si le quitas esto al juego y para ponerlo en fácil ya no necesitas estudiar a nada, el juego se queda en una mierda en la que puedes rodar.

De la misma forma que un juego como Ni no Kuni si le subes mucho la dificultad sería artificial y un peñazo que sólo serviría para que los elitistas les crezca el pene.

Los juegos de From no son difíciles por tener más rabo, lo son porque sin esta dificultad el juego no tendría gracia y sería aburrido. Lo más importante del juego más allá del combate, el diseño del boss o el nivel, es la satisfacción que te da llegar ahí y derrotar el enemigo que toca.

Y esto os lo dice alguien que juega la mayoría de juegos en fácil porque me da pereza cargar partida si muero.

B
#231Rayfenx:

La única forma es de ir al end game, pillar la mascara y cada 5 niveles subirte la fuerza

pero eso en que plus de ng? porque ni de coña hace falta subir más la fuerza en el primer run

1 respuesta
B

Pienso que si le bajas la dificultad a este tipo de juegos te cargas su esencia. Pero también es verdad que hay gente que no está dispuesta o no tiene tiempo o ganas de morir 20 veces en el mismo boss. O de aprenderte a fondo sus mecánicas durante tal tiempo que podrías haberte pasado otros 5 juegazos. Y ese es mi caso.
No puedo decir que el juego DEBA tener un modo fácil, aunque yo lo agradecería. Pero más bien diré que no es un juego para mí en ese sentido.

Soumynon

#244 Con la ultima frase te contradices en mi opinión. Fuerza bruta es esquivar todo el rato para bajarle la vida poco a poco de forma convencional como comentas (de hecho en algunos jefes a mi no me quedó más remedio que hacer eso, además de esquivar sin bloquear). Skill based es la opción de ejecutar parry a los ataques para matarlo sin necesidad de invertir mucho tiempo en bajarle la vida. Hacer parry sí te da algo muy beneficioso: aumento extra de la postura del rival, disminuyendo mucho la tuya propia. Y sí existen ataques que los enemigos no pueden bloquear, como los de la Sabimaru, los cuales aumentan la postura sí o sí.

ManOwaR

Prefiero un hater que encasille el juego de dificil, cuando no lo es, mas bien el jugador es vago y ni se lee la descripcion de los consumibles donde un dulce de ako marca muchisimo la diferencia ante un boss, tampoco se lee las descripciones del prosthetic, ni si quiera las pistas que te dan en pergaminos o ciertos NPCs a cambio de algun favor. Antes que a un hater que califique el juego de mediocre por su carencia de dificultad, lo cual quita toda esa inmersion al juego, donde empiezas estampandote contra un muro para mas tarde ser tu el muro.

A quien no le guste, que se pille otro juego mas ramplon y pista. Por que repito, no es dificultad, es vagancia a la hora de explorar el juego.

Amores

Los que votais "si" sois unos troles de cojones xd

cl0ud

Yo diría que no, porque precisamente esa dificultad es uno de los rangos distintivos del juego.

Creo que no es ningún secreto para nadie que uno de los aspectos claves de cualquier "Souls" es la recompensa al esfuerzo.

Hay millones de juegos que da igual que tengan 2, 3 o 7 modos de dificultad, pero precisamente en los "Souls" es gran parte de su encanto.

Wei-Yu

#245 No vas a poner una flecha que te guíe porque el mapeado no está pensado para ello.

Desarrolla.

1 respuesta
pinypones

La gracia de este tipo de juegos reside en su dificultad y enganchan principalmente por eso. El jugador busca esa satisfacción después de derrotar a un boss tras morir cien veces. A quién no le guste que no juegue, como el resto de juegos, cada uno tiene su público.

R

#241 los bosses te revientan en 2-3 hostias todos incluso teniendo todos los collares ya que el daño de ellos es proporcional a la vida que se supone que deberias tener, tienes el revive sí, igual que cada boss tiene 2-3 barras de vida

si hablamos de jefes en ds tienes la posibilidad de usar escudo y no tienes que esquivar y tienes bastante libertad entre golpes ya que ds es un juego lento en comparación con BB/sekiro

En BB no pero el iframe es bastante más tiempo diría yo que en sekiro

En sekiro puedes protegerte pero dependiendo de que boss sea o te va a seguir haciendo daño o te va a romper la postura en segundos a menos que sea de los bosses que necesitas tirar de 50+ parries para matarlos, que esos no quitan una mierda de postura y el esquivar o metes el backstep justo cuando tienes el golpe a 2mm de ti o el iframe no funciona

Pero principalmente la dificultad esta en 3 jefes, que son el last boss siendo el mas difícil de todos, teniendo 3(4) barras de vida, ninguna se le puede bajar a base de stealth y no es ningún boss que caiga en la categoría de que le afecte el brazo, ya que: le suda la polla las estrellas/es demasiado rápido para el quemar/es demasiado rápido para el stunlock/el cuervo te sirve para posicionarte pero es demasiado rápido como para poder abusar de el

Luego tienes a

end game

Por no hablar de los ataques "imparables" que si no son estocadas no puedes hacerles counter y como hagas un mal timing de la estocada te vas a quedar sin 60-80% de tu vida porque son movimientos "lentos" pero muy fuerte

#248 en ninguno porque subir la fuerza en este juego se nota tan poco por tanto esfuerzo que solo se usa cuando ya tienes todas las skills del juego, solo lo menciono para decir que existir existe una forma de "mejorar" al subir de niveles pero no es para nada comparable a la facilidad que te da el juego a subir de niveles en DS/BB

2 respuestas
NeV3rKilL

#254 ¿Qué hay que desarrollar? No está pensado para ello. Si lo hubiesen hecho pensando en que te va a guiar una flecha tendríamos flecha.

Lo han hecho del rollo: -ves esa torre? Pues has de ir a ella- escuchando los diálogos y por ello pues te ponen una torre que se ve desde cualquier parte del mapa. El mapeado es bastante claro diciéndote hacia donde tienes que ir.

Otra cosa es que las zonas tienen distintos caminos, patrullas y tienes una infinidad de maneras de llegar hasta el objetivo. Pero es que ese es el segundo punto más importante del juego solo por detrás del combate.

¿Si no te gusta la exploración por qué te comprarías un juego que tiene exploración? Es lo que no entiendo. Si un juego tiene exploración y no te gusta, pues no te lo compras.

Hay 872389 juegos sin exploración o que te llevan de la mano si es lo que te gusta.

1 respuesta
Cl0ud7

A mi me esta pareciendo un juego mas facil que BB por ejemplo el cual platinee el año pasado y me costo mas, por internet sin embargo se lee mas que es el mas dificil de lo souls, quiza tenga que ver que en los demas juegos son mas de aprenderse unos patrones de ataque y saber hacia donde esquivar, cuando correr y cuando ir a pegar, mientras que en este es mas de mete parry a todo lo que puedas y contrataca cuando tengas una minima oportunidad, y a veces esa oportunidad no esta tan clara.

NeV3rKilL

Yo por ejemplo, soy una persona que disfruta los souls con guía.

No tengo ningún problema en reconocerlo.

Sin guía me parecen juegos insufribles, pero si tengo la guía bajo el brazo me gustan y me gustan mucho. No tengo ningún problema en reconocerlo y en abrazarlo.
¿Por ello soy peor jugador? ¿Soy un mierdas? ¿Sabes lo bueno? Que no me importa mientras lo haya disfrutado.

2 respuestas
Wei-Yu

#257 ¿por qué habláis de cosas de las que no tenéis ni puta idea? No sólo es realizable si no que seguramente tengan soluciones ootb en el conjunto de herramientas que hayan utilizado para desarrollar el juego.

¿Como crees que funciona el pathing de la IA? ¿Por ciencia infusa? Es un problema de grafos bien básico.

Ni un argumento que se sostenga dais para contradecir que se pongan diferentes niveles de dificultad. En última instancia si los devs no quieren que no lo hagan y punto, pero no afectaría al juego en sí. Y las horas que lleva introducirlo y testearlo se justifican de sobra con las ventas.

2 respuestas
Beckem88

#259 Yo también los disfruto más con guía.

Aunque la primera vez suelo jugarlo sin ella. Es el re-run con una guía al lado y cuando veo todo lo que me be saltado lo que me hace disfrutar la saga en su totalidad

1 respuesta
Soumynon

#260 Él no ha dicho que no sea realizable xD

1 respuesta
AG

Mi voto es NO, aunque lo que sí cambiaría de los Soulsbornekiro son las transformaciones innecesarias. Me parece absurdo que un boss, ya derrotado, "reviva" con nuevas barras de vida. Es algo cargante y un recurso de desmerecimiento.

1 respuesta
NeV3rKilL

#260 ¿De verdad hay que explicar de nuevo que las soluciones baratas de cambios de dificultad son absurdas y restan más que suman? Paso de explicarlo. Con el tiempo te darás cuenta.

#261 Yo los juego sin guía y cuando muero 20 veces en el mismo sitio pues guía al canto y bien feliz.

1 respuesta
B

#112 Es al reves, la gente no se siente especial por no poder pasarse el sekiro y por eso pide un modo facil. Echarle la culpa a la gente que le echa horas y se esfuerza con un juego ya me parece una tonteria como un piano xD.

chiptune

Me hace gracia la gente que le dice a los demás como debe jugar, hay que ser jarcor gueimer o nada.

Con una opción de dificultad fácil el juego podría llegar a más gente y quien quiera lo puede seguir jugando igual, el resto son elitismos. Y si no lo han puesto ya es por la previsible pataleta de los niños rata, nada más.

2 respuestas
Beckem88

#263 que alguien que tenga un avatar de Dragon Ball diga eso.... XD

Sorry pero no he podido resistirme

#266 No es decirle a la gente como tiene que jugar... Al contrario... Es esa gente la que le dice a los desarrolladores con el llanto en pecho como tienen que hacer su juego y que modos de dificultad deben incluir.

1
NeV3rKilL

#266 El thread va precisamente de lo contrario. De gente que pide un modo de juego distinto al qual el juego fue concebido. Los que están pidiendo que algo sea diferente son los que apoyan el easy mode.

Pero bueno, seguro que en su momento también hubo gente que pidió que se quitase el daño por caído en super mario bros "para llegar a más gente". Por pedir y hacer que las cosas sean como nosotros queremos...

2 respuestas
Eckooo

Pues yo no veo ningun elitismo. De hecho si os pasáis por el hilo la gente pone cuando se bloquea en determinados bosses y se le dan consejos para que se lo pase y siga avanzando y ya, nadie se ríe de el ni nadie se cree superior por haberlo hecho 1st try o después de 50 trys. Entiendo que te puedas medir el e-penis en juegos PvP, pero en un SP es ridículo.

1
chiptune

#268 Pero que es una opción, que nadie te obligaría a jugar en fácil, no es muy difícil de entender.

1 respuesta

Usuarios habituales