Deckbuilders: el hilo-mazo

Hipnos

Pues visto que no parece haber ningún hilo sobre este género, me he animado a crearlo.

Por clarificar un poco, un juego deckbuilder es aquel juego donde para jugar requieres de un deck de cartas que vas generando en el propio transcurso del juego.

El género no tiene mucho que ver con otros juegos de cartas como TCG o similares, ya que nuestro objetivo no será completar una colección de cartas para competir con otros jugadores, sino componer un mazo nuevo en cada partida y vencer la campaña.

Os presento algunos juegos:

PC:

  • Slay the spire: Juego en desarrollo con tres personajes e innumerables cartas, aetefactos y enemigos. Muy completo. Las partidas pueden durar un par de horas.

  • Monster slayers: Juego con un par de expansiones y muchos personajes. Cada personaje tiene su forma de juego particular, y tendrás que grindear un poco para desbloquearlo todo y poder ganar. Las partidas duran una hora o así.

  • Dream Quest: Mezcla de los géneros roguelike y deckbuilder, con cartas desbloqueables. Gráficos muy simplistas.

Android:

  • Meteorfall: un juego de estética hira de aventuras con 5 clases diferentes, cada una con dos o tres builds interesantes. Las partidas son como de 40 min.

Id comentando juegos y los añado cuando pueda.

3
AnGeL-eme

El Hand of Fate 2 (PC, Consolas) , al menos un aspecto del juego es un deck builder, cierto?
me parece bien que hayas tenido la idea de crear el post (a menos que ya esté por algún lado xD)
Así tenemos un rincón donde buscar juegos de esta índole.

Hipnos

Añado Dream Quest. No lo he probado pero lo ponen muy bien.

Y sí, los gráficos los ha hecho mi primo de 3 años.

4 meses después
Super3

Dream Quest es para mi el mejor juego que he jugado, una pena que ya no se actualice.

También hay que me hayan gustado.

Blood card: https://store.steampowered.com/app/930780/Blood_Card/

Similar a Slay the spire pero las mecánicas son diferentes, cada carta es una vida, al principio se hace raro pero cuando te habitúas está muy bien.

Nowhere Prophet: https://sharkbombs.itch.io/nowhere-prophet Estética cyberpunk con un mundo a lo madmax, me encantan los dibujos y la historia está muy bien.

Pendientes de salir en 2019: Deck Hunter, The Last Hex, Ravenland.

2 años después
Hipnos

En Android tenéis el Card city nights y el Pirates Outlaws.

2
1 año después
Ghamakhur

Resucito el hilo para darle visibilidad y que se aporten más juegos. Lo puse en el hilo de roguelikes: mezcla de subgéneros. Le está yendo bien aunque en acceso anticipado:

1
11 meses después
Cryoned

ha salido hoy

y comentan que a pesar de la pinta es bastante difícil y no es un juego para novatos

4 2 respuestas
DiVerTiMiX

Es jodidamente chuuuungo, pero adictivo, el tema es que es muy jodido hacer sinergias TOP y debes pensar los movimientos con mucho detenimiento, el juego penaliza muchísimo los fallos, que nadie se espere un paseo en barca...

De momento llevo 4 o 5 runs y estoy desbloqueando cosas, pero lo dicho, tiene pinta que o consigues un combo super roto que haga snowball en los turnos o es que te pelan vaya xD

1 respuesta
Octopene

#8
Yo el problemilla que le veo esque cada fase los enemigos quitan mas y aguantan mucho mas y los companions que te tocan en los bloques de hielo no evolucionan ni mejoran conforme avanzas.

He llegado al 3er o 4 boss y me ha matado el RNG me confundio un personaje que metia 10 cada 4 turnos y de los 5 que podria haber pegado va y le pega al lider :(

1 respuesta
Legault

#7 y de contenido que tal, rollo slay the spire?

Jastro

Joder acabo de descubrir el hilo :D

Le he pegado muchas horas a Slay of spire y ando con mono de algo nuevo, tambien me compre griftlands y no me convencio, hay alguno mas que valga la pena?

#7 Gracias, no lo conocia y tengo mucho mono de deckbuild, lo probare ya os comentare que tal

PD: Me sorprende no ver Inscryption por aqui

2 respuestas
DiVerTiMiX

#9 He leído varias quejas al respecto eh, que los mobs con aimless tienen un % demasiado alto de pegar al líder, vete a saber,.. xd

Los charms pueden decidir runs, hay algunos muy tochos

tDarka

#11 Inscryption es una obra de arte, aunque yo no creo que sea por la parte deckbuilding, o sea quien busque un deckbuilding puro quizas no es para el. No puedo decir mas, pero si recomendarlo como top1.

Yo aun no he jugado pero le tengo echado 1 ojo a:

De Richard Garfield. ¿Alguien lo recomienda?

Y sobre los que habeis dicho, pues enfatizar que Slay the Spire, Monster Train y Pirates Outlaw para android, me gustaron un monton, por si alguien quiere iniciarse y esta indeciso.

2 respuestas
Legault

#13 Ya hace tiempo que el nombre Richard Garfield no te asegura nada xD

Pero me interesa entre este y el wildfrost cual escogeriais?

1 respuesta
tDarka

#14 Bueno hay miles de creadores y un creador bueno puede hacer juegos malos, o Sir.Donnadie te hace la monalisa, esta claro. Lo deje como reclamo porque lo ponen ellos mismos en la descripción.

Nos quedamos ambos a la espera de a ver que dicen jaja. De primeras me llama mas la atencion Wildfrost esteticamente y si encima es mas complicadete pues quizas mejor.

1
hda

#11 del Inscryption no se puede decir NADA. Solo que debe ser jugado. Tremenda joya y vaya giros.

NO VEAIS REVIEWS, es un juego spoileable de forma radical. Lo ideal es lanzarse sin saber.

9, masterpiece.

2
Ghamakhur

Veo que se anima el hilo. Lo comenté en el hilo de roguelike, me encantó Gordian Quest que, a pesar de haberle dedicado 77 horas, me falta por completar el modo historia. Es una absoluta locura todas las posibles elecciones/combinaciones que puedes hacer, sumado a que el combate es por casillas, así que influye en qué posiciones coloques a tu cuadrilla.

Es importante subir el nivel de dificultad una vez que se va entendido el juego ya que, sin reto, pierde la gracia.

3 1 respuesta
Legault

#17 este decir que es un gloomhaven light, bastante pepi

2 respuestas
Ghamakhur

#18 No lo he jugado pero, por lo que veo, no hay cartas y supongo que eso cambia mucho para lo que hablo de combinaciones.

1 respuesta
Legault

#19 como que no hay cartas? el gordian cada personaje tiene un mazo y en gloomhaven igual xD

1 respuesta
Ghamakhur

#20 Pues habré visto mal XD. En el primer vídeo de Steam no he visto na y en las etiquetas no hay ni una mención a cartas.

1 respuesta
Legault

#21

ahi a la derecha se ve el mazo del personaje seleccionado.

1 respuesta
Ghamakhur

#22 Me da que no nos hemos entendido. Coño, si estoy hablando de Gordian Quest que lo he catado 77 horas, cómo no voy a saber que tiene cartas XD. Me refería a Gloomhaven, con el que lo comparabas.

1 1 respuesta
Legault

#23 perdona xDD

ahi a la izquierda tienes el mazo de cartas de un personaje de gloomhaven xDDD

1
GasaiDovis

Dios, me extraña que no esté este por aquí

Juego complicadísimo , no es para todo el mundo, la trama viene de otro juego completamente distinto que no tiene nada que ver a nivel de gameplay

1 2 respuestas
Taza

#18 yo diría que muy parecidos no son

1 respuesta
Legault

#26 el tema de viajar por el mapa, eventos aleatorios, misiones dentro de los propios combates, quests primarias y secundarias, con una historia principal, equipar tus personajes, cada personaje con su mazo, subir niveles... Me parece bastante parecido pero con algunas caracteristicas que los diferencian en el gameplay claro.

1 1 respuesta
Ghamakhur
#27Legault:

con una historia principal

Diría que en Gordian Quest es solo un añadido para aprender su mecanismo, tanto el que se refiere al de cada personaje como el del progreso/avance táctico. Creo que el modo principal es el de Reino, que sería algo parecido a lo que es Slay the Spire.

Cryoned

#25 juegazo

1 respuesta
GaN2

#25 #29 Cual es el juego? No se porque ciertos enlaces de Steam me aparece con el mensaje 'Ya no existe el articulo'

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • DiVerTiMiX
  • Cryoned
  • Ghamakhur
  • ScienceGuy
  • tDarka
  • Legault