Los desarrolladores podrán dar soporte a los mods en Xb

Calzoncillo

Xbox One permitirá a los desarrolladores habilitar el uso de mods por parte de sus usuarios. Así al menos lo ha dejado entrever Larry "Major Nelson" Hyrb con un comentario en una conocida red social hace unos días.

Las declaraciones del miembro de Microsoft surgieron a raíz de las reacciones en Reddit al anuncio de permitir la autopublicación de títulos independientes por parte de sus creadores en Xbox One. En este sentido, los usuarios preguntaron si con la posibilidad de poder usar la consola como plataforma de desarrollo habría más libertad para el modding. Cuestión a la que Major Nelson respondió lo siguiente: “todo depende de los desarrolladores para apoyarlo. Son dos cosas distintas”.

De esta manera, Microsoft traslada el futuro de estas funciones de modificación a la decisión que estudios y empresas de videojuegos tomen. Hay que recordar que tanto Xbox como Xbox 360 no permitieron estas opciones, por lo que el nuevo centro de entretenimiento de la compañía americana estaría dando un paso más para ser una consola más abierta a los usuarios y creadores frente a sus predecesoras.

Fuente: 3djuegos

Usuarios habituales

  • Calzoncillo