Los desarrollos de juegos se les ha ido de las manos a los estudios.

Decade

Hacer un videojuego lleva muchísimo tiempo, y si ya buscas la excelencia en algunos apartados (como Naughty Dog con su realismo) pues es normal que los estudios estén cinco o seis años con un juego.

1
B

Con la sobresaturación de juegos que hay en el mercado ahora mismo mejor así. Que salgan menos juegos, pero que se tomen su tiempo y salgan bien.

1
ArThoiD

#25 Como? La total si, pero la parte de juegos tradicionales decrece.

Bueno, ha decrecido hasta ahora y hasta 2025 crecerá un pelín, cierto, pero teniendo en cuenta inflación y toda la pesca... eso es bajar.

tute07011988
#29Guts92:

Solo de pensar que la saga Nórdica de God of War ha tardado casi una década para lanzar solo 2 juegos es flipante igual que Horizon.

¿Disculpa? 4 años no es casi una década.

2 respuestas
Yerboth

#34 entiendo que quiere decir desde que empezaron a desarrollar el primero

1
Longview

#34 Supongo que se refiere también al periodo de tiempo que hubo entre el 3 y el GoW de 2018.

Evidentemente y hecho a propósito obviando el hecho de que tuvieron que construir un juego desde 0 con un nuevo engine, sistema de combate, diseño, arte y un largo etcétera.

1 1 respuesta
AlecHolland

Lo que se les ha ido de las manos es la creatividad y te señalo a ti, juego de acción genérico en primera/tercera persona con mundo abierto o semi-abierto.

8
alfa036
#1Guts92:

Menos mal que nos quedan los estudios japoneses como SE

no sé yo si a SE la metía en esta lista despues de hacer lo que hacen con KH y FF XV

1 respuesta
Guts92

#38 Tengo esperanzas después del FF VII remake y el próximo FF XVI

Guts92

#36 Tengo todo eso en cuenta, pero me sigue pareciendo mucho tiempo de desarrollo. El problema en mi opinion es lo que han dicho antes que cada vez quieren hacer juegos mas grandes, de mundos enormes y masivos, From Software lanzo 6 juegos de 2009 a 2019 y todos de una gran calidad, no eran mundos enormes como Elden Ring, casi prefiero eso.

Vhsephi

que en ésta generación que ya va para 3 años, Sony en ésta generación

joder, tres años ya xD?

Madre mía como vuela el tiempo... y que la consola no baja de 400 euros que huvos tienen.

En gran parte estoy de acuerdo contigo.

Para empezar, el salto generacional por mucho que otros se empeñen ha sido nulo en los títulos que llevan sacando, y los que están por salir, en plan FFXVI, perfectamente correrían en una PS4, pero SONY tiene que deshacerse de ella y que la gente pase a la 5

y desde luego lo que han anunciado tampoco ayuda nada claro.

2 1 respuesta
Longview

#41 Cuando juegues a Demons Souls Remake o Ratchet and Clank vas a flipar

2 respuestas
Vhsephi

#42 para nada, porque ninguna de las dos sagas me gusta XD

Demons Souls Remake era innecesario, y Ratchet and Clank que te vendan el rollo ese del Ray Tracing pero no le veo ninguna diferencia con el Crash, por ejemplo.

Es como el Spiderman, para mi se ve mejor en PS4 que las chorradas innecesarias que le metieron en el remaster para la 5 para tener una excusa de cobrarlo otra vez. Y ya si hablamos del Remake del The last of us ni que decir XD

1 1 respuesta
Longview

#43 Te veo algo perdido. Ratchet and Clanck se parece a Crash lo mismo que Gran Turismo y Flight Simulator.

5 1 respuesta
Vhsephi

#44 me refiero a gráficamente y lo que es el juego en si, un juego de plataformas que no deja de ser lo que es.

Para mí, que mejor hubieran hecho un Jak and Daxter antes que de ese dúo tan aburrido

1
Guts92

#42 A nivel grafico Demons Souls es lo mejor en lo que llevamos de generación, y esa es la diferencia de un juego que se ha hecho expresamente para la PS5.

Que tres años después no tengamos nada parecido a nivel grafico y artístico es alarmante, en el 2016 3 en fechas parecidas después de la salida de PS4 teníamos ya Uncharted 4, Metal Gear Solid V o The Witcher 3 y hablo solo a nivel técnico.

No quieren dejar morir a la PS4.

1 1 respuesta
Longview

#46 Bueno, Ratchet está igual o más a nivel técnico que Demons y Horizon podríamos decir que igual.

En MGSV tengo que decir que salió en PS3 tb.

1 1 respuesta
weeheee

No entiendo eso de hacer menos a juegos que han salido para la generacion pasada tambien. El caso de Horizon por ejemplo, salio para ambas plataformas y en PS5 a dia de hoy, es de las cosas mas burras que te puedes encontrar.

1 respuesta
Guts92

#48 Tu crees de verdad que Horizon y Demons Souls remake están en el mismo escalón a nivel grafico?

1 respuesta
weeheee

#49 Habiendo jugado a ambos, no es que este en el mismo escalon. Es que Horizon le sobrepasa, y con creces.

1 respuesta
Guts92

#50 Te has pasado 7 pueblos XD!

1 respuesta
ArThoiD

Demons no es para tanto gráficamente.... y es pasillero además.

Ratchet me parece mucho más espectacular, es literalmente como una película de animación.

1 1 respuesta
Guts92

#52 Joer ya estamos con los pasilleros XD!

Decade

#51 Las animaciones faciales por ejemplo de los personajes del Horizon están a años luz.

Y eso que salió en PS4 también.

ZaGo

Por mucho que hayan salido intergeneracionales, Forbidden West y Ragnarok lucen espectaculares. Y vamos, en rendimiento comparar como van en PS5 frente a PS4 pues te das cuenta que el salto está ahí. Otra cosa son los dioses de Naughty Dog que seguramente terminaremos la presente generación y The Last of Us 2 seguirá luciendo imponente, pero eso son excepciones de estudio sobresaliente.

Que yo soy el primero decepcionado con lo anunciado, pero tampoco exageremos con 2026/27. Que perfectamente el próximo año pueden salir juegos de estudios propios de Sony por mucho que en el Showcase pasado no hayan soltado prenda.

1 1 respuesta
ElJohan

Pero Returnal no está en PC?

1 respuesta
Vhsephi

#47 y aún así, Horizon logró salir en PS4 y se ve de PM

Más a fin de favor de que esta next gen era todavía innecesaria y que la PS4 tenía mucho que ofrecer.

En MGSV tengo que decir que salió en PS3 tb.

y recuerdo que cuando había comparativas de ambas versiones la única diferencia era la iluminación y las sombras que no aportaban nada XD

#55

Que perfectamente el próximo año pueden salir juegos de estudios propios de Sony por mucho que en el Showcase pasado no hayan soltado prenda.

De hecho, ahí están los "medios especializados" diciendo que aún faltan juegos por anunciar, pero se haría, posiblemente, en otro Showcase. Pero claro... por lo menos que dijeran algo XD

#56 sip

1
Drakkon

El problema, creo yo, es el modelo "AAA". Son juegos que por un lado requieren de mucho tiempo de desarrollo. Captura de movimientos, grabaciones de diálogos, programación, etc. Porque claro, de un juego de estas características la gente espera cierto nivel de acabado gráfico, de rendimiento (aunque esto en el último par de años...), diseño de sonido, etc. Además lo de la exigencia a nivel técnico es innegable, porque la gente en seguida se pone a hacer comparativas de gráficos, hablar de FPS. Luego te sale un Red Fall o un port de Last of Us a PC o un Cyberpunk 2077 y la gente los pone a parir.

Por otro lado, esos desarrollos tan largos y tan centrados en aspectos técnicos y (a veces) narrativos, hacen que sean juegos caros de producir, lo cual nos lleva a la falta de innovación. Mundos abiertos genéricos, Soulslike tras Soulslike, aventuras en primera o tercera persona con las mismas mecánicas, etc. Pero es lo normal. Si un estudio se deja una cantidad enorme de dinero en un solo título, no va a correr riesgos. Van a por apuestas seguras mientras esperan a que sea otro quien se arriesgue probando con algo distinto. Si funciona, pues se lanzan en masa a por ello.

Quizás ha llegado la hora de admitir que tenemos que ir introduciendo juegos más modestos e indies en nuestra dieta, porque entre bombazo y bombazo puede pasar bastante tiempo en cualquier plataforma. Y oye, que en gran medida salimos ganando, porque hay títulos muy interesantes que se llevan muchísima menos atención mediática.

8
DrGamba

#29 tus datos son incorrectos. Fecha de publicación no es lo mismo que kick off de desarrollo.

koalas

Yo pienso igual que el op, da igual sony o Microsoft o nintendo, tardan demasiado en sacar los juegos, y aun asi tardando demasiado suelen salir rotos, aparte de los tipicos juegos genericos ac fifas y tal por año, prefiero un gta 6 ya y me da a mi que nos vamos pal 24 o 25, lo mismo con otros juegos de renombre

Los juegos ya no es lo que era

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Guts92
  • Longview
  • MaTrIx
  • Decade
  • R0571N
  • privet
  • ratedx