El desastre de Ultra Street Fighter IV en PlayStation 4

thrazz

Ayer salió Ultra Street Fighter IV en la consola de nueva generación de Sony, fruto del acuerdo de exclusividad para este y para Street Fighter V. Prometía ser la versión definitiva, al menos en consolas, y el nuevo estándar en competiciones para el futuro, corrigiendo, entre otras cosas, el input lag de PlayStation 3 que había convertido a Xbox 360 en la consola de los torneos.

Sin embargo, poco después de activarse la descarga, varios jugadores conocidos empezaron a notar que algo no iba del todo bien. Los menús tienen lag, los nombres desaparecen al jugar en línea, los personajes tienen un reborde difuminado alrededor, el filtro anisotrópico está desactivado y el retardo es peor que en PS3. Como dato curioso, el juego incluso te pide que presiones "Start", un botón que ya no existe en PS4.

Con unas horas más de juego, no han tardado en aparecer glitches monstruosos en la jugabilidad, los gráficos y el sonido. Proyectiles que desaparecen, sonidos que se reproducen aleatoriamente, personajes que se teletransportan por toda la pantalla... Para colmo, algunos movimientos y hitboxes han cambiado, con algunos personajes como Decapre llevándose un nerf muy serio que no se sabe si es intencionado, pero que elimina la paridad entre todas las plataformas.

La peor parte se la llevan los próximos torneos. Debido al acuerdo entre Capcom y Sony, están obligados a usar PlayStation 4 si quieren ser parte del Capcom Pro Tour y ahora tienen que rezar para que Capcom parchee el juego en unas pocas semanas. Algunos ya han anunciado que se pasan a Xbox 360 y otros, como CEO y Evo, han dicho que lo estudiarán dependiendo del estado del juego cuando llegue el evento.

Hay que recordar que no es la primera vez que Capcom monta una de estas. La versión de Ultra Street Fighter IV en PC está considerada como la mejor ahora mismo, pero era prácticamente injugable durante el lanzamiento y tardó meses en ser arreglada a base de parches. Por lo menos, el bueno de Yoshinori Ono ya ha dicho que va a hablar con Sony para entender la situación:

2
december

Crapcom

7
Vledfel

Mientras no hagan esto cuando algún día salga SFV me parece bien (???)

AG

Qué asco de generación. Y sobre todo dan asco los medios "especializados"; un juego plagado de fallos y ellos dándole notas de 8 y 9...

26 1 respuesta
sacnoth

Lo peor es lo del sonido omfg, vaya mierda de trabajo han hecho con el port en general. Mes y poco para el EVO, lo harán en Xbox espero.

B

ayer leyendo quienes habían hecho el port se me pusieron los pelos de punta

-> http://www.otherocean.com/products

2 1 respuesta
darksturm

Madre de dios...seguro que estas jugando y de golpe te sale Missingno como boss final.

22
unCoVered_

Lo mejor es ver las notas de los "medios especializados" xDDD

december

el juego incluso te pide que presiones "Start", un botón que ya no existe en la PlayStation 4

pero qué mierda de port han hecho? :psyduck:

2
Perestroika

Yo hasta que no vea el análisis de Ricard en desconsolados no me creo nada.

PD: RIP te echamos de menos.

hybridtheory

¿Pero es que no tienen beta testers en las empresas o que?
(utilizando para ello a los usuarios lol)
Que pena de generación.

Lord_Khronus

Vaia tela con Capcom dejarle a los inutiles de Other Ocean hacer el port más importante del juego.

Entiendo que tienen trabajo con el SFV, pero esta versión es la que se tenia que usar en todas las competiciones a partir de ahora, es la que se va a usar en el EVO (dentro de un mes) y así sale que parece una alpha.

1 respuesta
AG

#6 AJAJAJAJ xDDDDDDDD

Era imposible que saliera algo bueno entonces. Oh, Jesus Capcom.

B

Menuda vergüenza.

profmoriarty

Si se llegara a usar en torneos, va a ser entretenido cuanto menos... un toque de aire fresco a la saga.

Whiteness

Los dashes de Decapre lol

powned

Para vosotrosssssssssssssssssssssssssss, jugadore$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

10 1 respuesta
Slayro

El modo omega salió con más fallos que esto, por lo que lo veo normal y todo xD

B

#17 exacto, si esto pasa es porque se consiente. Ahora que me fijo creo que llevo más de una década sin comprar un juego de Capcom. Una de las compañías más sobrevaloradas de la industria.

Vledfel

#12 Mejor que usen la de PC y así atraerán un montón mas de jugadores al PC (?)

1 respuesta
bZZ

Ya la cagaron con DmC: DE, ahora le tocaba a SF, estaba claro.

1 1 respuesta
Lord_Khronus

#20 Son muy engorrosos los pcs para torneos. Aunque sea la mejor versión del juego.

2 respuestas
Martita-

#22
En que sentido es engorroso si tu entras al juego y lo dejas ahi como si fuera una consola?

1 respuesta
bigbizkit

A mí lo que me parece más fuerte es a nivel competitivo con el tema de los torneos.
Joder, como no lleguen a tiempo puede ser un puto desastre y un hito muy negativo. Por el bien de todos, espero que lo parcheen a tiempo.

Spooky es el héroe del pueblo.

B

#21 no realmente, el port de DmC era perfecto. Se dejaron el AF sin poner y al mes estaba parcheado, un tema bastante distinto a la masa desastrosa que es este

Vledfel

#22 ¿Y los portátiles de hoy en día? Se podrían llevar a los torneos y usar un HDMI o algo.

bigbizkit

Joder, viendo los que han hecho el port me da puto grima, como han podido confiar en algo así xD
Quien era el encargado de decidirlo, Madme?

#23 Pero prepararlo y dejarlo listo para jugar es más engorroso ( y más caro, segurísimo ).

Hurtiek

Dat Next Gen, ya hasta los refritos son una mierda y eso que son casi todos los juegos de la generación.

Mynkon

xDDDD

1
Sorii34

capcom intentando superar a Ubisoft y su tetris.

1 1 respuesta

Usuarios habituales