Es el desenfoque de movimiento algo ridículo?

Hachu

Simpre fuera o un poquitín para dar más sensación de velocidad si es un juego de coches o algo tipo Titanfall

SikorZ

Yo nunca he entendido efectos de este tipo que sólo hace joder la visión del juego la verdad.

Otro que tambien me parece un putísimo truño es el de dirty lens, lo de que salpique tierra o agua en la pantalla, ni puto sentido le veo

JackSparow

Lo del Vice City era denunciable.

Skarin

Buah, es una asquerosidad que siempre, siempre, siempre desactivo si el juego me deja. Tampoco compro del todo la aberración cromática ni la profundidad de campo, qué cosas tan inútiles que solo restan nitidez general mientras estoy jugando.

Entiendo porqué se introdujo el desenfoque, pero que siga siendo una imposición en bastantes juegos hoy en día me toca los huevos (y me marea) que ni os lo creeis.

2 respuestas
SikorZ

#64 Lo de la profundidad de campo es directamente delito para mí, eso de meterte ahí una nube que sólo hace que blurrear todo lo que hay...

Es quitarla y PUM, vaya boost a los graficos xD...

Ese tipo de guarradas en consolas lo entiendo porque son poco potentes y hay que blurrear para que no reviente, pero no sé qué cojones hace en PC xd

1
M

Yo el motion blur no lo veo tan malo y ayuda a dar sensaciom de fluidez en fps bajos.

Lo que si me parece algo estupido es la aberración cromática, el viñeteado de bordes y el granulado cinematográfico.
No sé que clase de anormal puede activar eso conscientemente.

1 respuesta
ramaGZ
#64Skarin:

Buah, es una asquerosidad que siempre, siempre, siempre desactivo si el juego me deja. Tampoco compro del todo la aberración cromática ni la profundidad de campo, qué cosas tan inútiles que solo restan nitidez general mientras estoy jugando.

Entiendo porqué se introdujo el desenfoque, pero que siga siendo una imposición en bastantes juegos hoy en día me toca los huevos (y me marea) que ni os lo creeis

Yo creo que tengo una opinión completamente opuesta: salvo por los filtros, si no activo cosas como el desenfoque y la profundidad de campo me da la sensación de estar jugando a un juego del año 2002. Todo ultra fluído ahí a +100fps sin ningún tipo de cambio entre moverse poco y moverse rápido es la cosa menos atractiva del universo, en la mayoría de casos le resta inmersión en mi opinión.

1 1 respuesta
Cryingmoon

#66 Le granulado de Mass Effect mola.

1
Skarin

#67 Entiendo lo que quieres decir y en parte lo comparto, en el pasado este tipo de efectos no se veían y desde luego esas imágenes nítidas y limpias a mi también me recuerdan a otros tiempos, pero no por ello creo que sea del todo a mejor lo que hay ahora. Muchas veces me ha ocurrido que lo que yo quería enfocar en la pantalla en cierto momento estaba borroso por alguno de los efectos que comenté y realmente no me causó nada salvo quizás alguna molestia. También he de decir que mi crítica principal sobre todo al blur es cuando se pone sin ninguna justificación jugable, muchas veces me da la sensación de que el emborronar excesivamente al girar la cámara no me aporta nada salvo molestia, y sin embargo si por ejemplo un personaje hace un sprint y me ponen durante ese leve margen de tiempo un blur que simule ese "tunnel vision" que todos sufrimos cuando estamos en alguna situación similar, sí que me parece guay y que ayuda a la inmersión.

Por desgracia, casi nunca veo el porqué meterlo en cada giro de cámara porque sí. Por supuesto, basándonos en que no sea un recurso para ocultar un framerate de mierda... y aun así casi que prefiero no comerme el efecto.

Usuarios habituales

  • ramaGZ
  • SikorZ
  • verseker
  • s3niK
  • gogogo
  • Kayder
  • bZZ