Destiny 2 New Light #HG | El Destino del buen mediavidero

Guía para nuevos y veteranos sobre cómo hacer las campañas de historia en Destiny 2 New Light

Con el paso a F2P de Destiny 2 y su migración a Steam (en el caso de PC), muchas cosas han cambiado en el juego. Una de ellas es la forma de progresar, que ahora ya no nos obliga a hacer la campaña principal de la historia. Esto es algo positivo, pero también negativo, en especial para los nuevos jugadores, ya que superada la misión inicial de tutorial se les soltará en La Torre y no se les indicará nada de que es posible realizar las misiones de campaña.

Si eres nuevo/a en Destiny 2, sobre todo si nunca has tocado la saga, es imperativo que completes como mínimo la campaña de La Guerra Roja (es la historia del juego base). De lo contrario, te verás vagando por ahí sin saber quién es nadie, qué ha pasado, quienes son las razas alienígenas y un largo etcétera. En resumen, que te encontrarás muy confundido.

Con esta pequeña guía explicaremos cómo obtener las campañas de la historia para poder hacerlas en unos sencillos pasos.
spoiler

Clan MVG (Mediavida Guardians)


Únete al clan oficial de MV desde aquí o desde la APP de móvil.
Discord del clan principal
Clan secundario de MV, por cortesía de LucianESP

Prava

#1980 Porque la actual expansión termina el martes 10 de Noviembre.

Destiny 2 ahora mismo tiene dos tipos de contenido:

a) Contenido de temporada. Este contenido es de tiempo limitado. Dura unos 3 meses y las actividades propias de esa temporada "mueren" con el fin de temporada. Lo van a cambiar para la nueva expansión para que dure todo el año, si no voy mal encaminado.

b) Expansión. Cada año sacan 1 expansión grande, que trae bastante contenido. De la expansión el contenido sí que se queda.

Total, el lunes 9 es el fin de la temporada y el fin de la última expansión. Perderás el contenido de la expansión actual pero tampoco es que sea tan extenso. Y encima ahora han puesto un sistema por el que los objetos (armas y armadura) te duran 12 meses desde la salida de la expansión en la que aparecieron, así que el contenido de la expansión actual a partir del lunes 9 estará "caducado" y no servirá para PVE.

Y además, siendo jugador novel solo con el juego base + última expansión vas a alucinar del contenido que hay.

2 respuestas
KaYiN

Una pregunta para los xboxeros. ¿El juego y sus expansiones están incluidos en el gamepass?

1 respuesta
LucianESP

#1981 Me parece un poco mierda eso de que caduquen los items, sinceramente... Nos quedamos sin equipo de raids y demás... Lo de remover destinos ok, pero eso....
Todo sea para el balanceo, supongo..... Eso sí, como los servidores en PvP sigan siendo castañilla, les corto los cojones después de toda la que están liando

2 respuestas
B

#1983 El equipamiento de las raids no caducan hasta la expansion de 2021.

1 respuesta
Prava

#1982 Sí.

https://news.xbox.com/es-latam/2020/07/23/destiny-2-llega-a-xbox-game-pass-y-xbox-series-x/

#1983 Justamente a los equipos de raid les han añadido caducidad, tal que así. En algunos casos a todo, en otros solo a las armas.

1
Prava

#1984 Caducan antes, y no es todo el equipamiento porque de algunas raids solo serán las armas las que tengan esa fecha extendida.

PD: caducan antes porque el power level máximo es de 1360. Y llegaremos ahí en Season 14. La siguiente expansión será Season 16.

1 respuesta
B

#1986 Para entonces vas a full con la nueva raid.

1 respuesta
Prava

#1987 Hombre, pero pierdes el equipo de ¿6 raids? Y ganas apenas los de dos... vamos, que perdemos equipo por todos lados xD

IMO el equipo de raid debería durar el doble que el resto porque es mucho más difícil de conseguir.

1 1 respuesta
B

#1988 Donde tu ves perder equipamiento, yo veo ganar espacio en el baul xdddd. En todo este año solo usado la de Garden y la que venia con la primera temporada xd

Edit: y nunca tuve problemas ni en crisol, ni osiris ni en pve. Tantas armaduras es absurdo xd

1 respuesta
bZZ

#1989 Si no fuese por los mods de armadura, podrías tirarte con la misma, con los stats perfectos, toda la vida.

1 respuesta
Prava

#1990 La armadura no debería caducar nunca porque es un infierno conseguir piezas "buenas". De hecho, ni siquiera hay formas de farmear piezas específicas y los rolls posibles son muchos más que en armas.

Además, lo que rompe el juego son las armas... y no las armaduras.

3
KaoX

Qué recomendáis para alguien que empieza ahora de cara a la próxima expansión? hacer la guía de este post o ya esta desfasada? Otras actividades para equiparse rápido?

1 respuesta
Chupachota

#1992 Te queda hasta 10, así que no puedes hacer mucho, ves jugando las campañas y familiarizandote con el juego. No tienes tiempo de mucho más.

Chupachota

Alguien puede echarme una mano a conseguir el Xenofago?? Estoy en el último paso y ayer perdí media tarde y me fue imposible...
Y una duda que me surge, van a dejar de poder conseguirse los exóticos previos a Beyond Light?? Me joderí bastante por que deje de jugar después de Osiris y he vuelto hace un mes o así y me quedan bastantes por pillar.

A

Chumachos, que tal el juego para solear?

1 respuesta
Wei-Yu

#1995 si juegas solo se reduce a campaña, pvp y algún desafío simplón.

Son bastantes horas de contenido así. La campaña está muy currada, aunque yo tras jugarme varias me acabé aburriendo porque a nivel de mecánicas es todo igual

Sefirot3689

Hoy deberia de ser el evento de fin de temporada, la supuesta "calamidad", sabeis sobre que hora sera?

Soirun

3 o 4 AM hora española. Si ves worth estarte despierto a esa horas para un emblema ahi esta.

1 respuesta
Sefirot3689

#1998 Pero a esa hora no es cuando van a empezar con el mantenimiento para preparar la salida de la expansion?

-10 de noviembre a las 0:30 hora peninsular (23:30 UTC): Comenzará el mantenimiento programado para la actualización 3.0.0.1.
-10 de noviembre a la 1:00 hora peninsular (00:00 UTC): Para preparar la interrupción del servicio, se expulsará a los jugadores de las actividades y habrá que descargar una pequeña actualización antes de volver a iniciar sesión.
-10 de noviembre a las 3:50 hora peninsular (02:50 UTC): Se desactivará el inicio de sesión en Destiny 2.
-10 de noviembre a las 4:00 hora peninsular (03:00 UTC): Destiny 2 estará fuera de servicio para recibir mantenimiento. Se expulsará a los jugadores de las actividades y no podrán volver a iniciar sesión en Destiny 2 hasta las 18:00 (hora peninsular).
-10 de noviembre a las 18:00 hora peninsular (17:00 UTC): La actualización 3.0.0.1 de Destiny 2 estará disponible en todas las plataformas y regiones. Los jugadores podrán volver a iniciar sesión en Destiny 2.
-10 de noviembre a las 21:00 hora peninsular (20:00 UTC): Fin del mantenimiento programado de Destiny 2.

Sacado de aqui

1
Acrimiens

Yo creo que puede ser que empiece hoy con el reinicio diario a las 6, si no será a la 1 seguro.

LucianESP

Se sabe a qué hora tendremos disponible la expansión?

1 respuesta
B

#2001 Reinicio tio xd

1 respuesta
LucianESP

#2002 Es que estoy desconectadíiiisimo de Destiny desde hace un tiempecillo, por eso pregunto xD a ver si vuelvo a darle como loco con BL

kas

Esta es para mi la expansión con menos hype de los 5 años que llevo jugando.

Al poco de anunciar el Sunsetting, perdi muchisimo la motivación de seguir jugando. O al menos de seguir jugando al ritmo que lo he hecho hasta ahora. No se si voy a grindear y farmear tanto para obtener ese god roll o si voy a invertir tiempo en conseguir las "pinnacle weapons" (o lo que haya a partir de ahora), si total en 1 año ya no servirán para el contenido relevante. Y 1 año es el MAXIMO, si te cuesta 6 meses pillar el roll que tu quieres pues GL.

Las Seasons a mi me han quemado bastante. Un loop demasiado sencillo donde el objetivo principal parece ser simplemente acumular XP para obtener tonterías del Pass, con un sistema de loot diferente cada vez, donde tienes que (por supuesto) acumular XP para poder desbloquearlo todo. Y encima todo el lore está en las colecciones. Una cutscene aqui o alli y listo. Es decir, yo no me entero de nada porque el tiempo limitado que tengo prefiero jugar que leer. Así que me entero por posts de reddit sobre lo que va pasando.

Y ahora que viene por fin la Darkness, se ve que era Iceman. Si ya me toca los cojones cuando los Thrall de marte me ralentizan al helarme, no me quiero imaginar como me voy a poner de contento cada vez que un Fallen me paralice del todo. Por no hablar de PVP. Yo me esperaba algún tipo de poder "oscuro" rollo agujeros negros, sombras, implosiones... Pero no: hacer paredes de hielo y paralizar a los enemigos. Thanks Bango.

Además es una expansión más pequeña que Forsaken y ya de postre quitan casi la mitad del contenido. Incluyendo Prophecy, el Dungeon que solo lleva 3 meses y que cuando vuelva, oh sorpresa, los Taken mods ya no servirán.

Queréis la guinda? El evento de despedida es esta noche sobre las 3am :)

Normalmente uso el tiempo entre Seasons / Expansions para jugar a otros juegos y al volver vuelvo con motivación de ver el nuevo contenido, nuevas armas, nuevos exóticos. Pero esta vez me ha dado un palo enorme: Limpiar la vault del todo lo que fuera max 1060. Mirar que armas serán relevantes, mirar las últimas builds... Uf solo de pensarlo es que me causa ya rechazó. Menos mal que Ehorar ha hecho algunos videos con builds y loadouts que me he tenido que escribir en 3 o 4 paginas (lo cual me hacia pensar en que coño estoy haciendo).

En definitiva, nos vemos el Miercoles. Suerte a todos los que podais jugar mañana.

2 1 respuesta
kas

Un usuario ha entrado en Beyond Light (error de Bungie) y ha tomado algunas screenshots:

kratos_lnr

Después de tanto retraso por fin esta aquí, tengo un hype tremendo.

N

Alguna Guild que me acoja para esta expansión?

YaW

#2004 yo estoy un poco igual, es la primera expansión que vivo (empecé a jugar con new light) pero entre el sunsetting y todo el tema del content vault me han quitado muchísimo las ganas de jugar y el "hype" por la expansión, que me temo que me tendrá entretenido un par de semanas y ya :(

1 respuesta
kas

#2008 yo supongo que intentaré hacer la Raid de manera más o menos regular, pero que dedicaré más tiempo a jugar a otros juegos una vez min max a saco.

Esta bien, es sano, no pasa nada.

1
B

Dicen qur hubo evento esta noche y fue una chapuza (para variar) xdddd

1 respuesta

Usuarios habituales