Destiny 2 New Light #HG | El Destino del buen mediavidero

Guía para nuevos y veteranos sobre cómo hacer las campañas de historia en Destiny 2 New Light

Con el paso a F2P de Destiny 2 y su migración a Steam (en el caso de PC), muchas cosas han cambiado en el juego. Una de ellas es la forma de progresar, que ahora ya no nos obliga a hacer la campaña principal de la historia. Esto es algo positivo, pero también negativo, en especial para los nuevos jugadores, ya que superada la misión inicial de tutorial se les soltará en La Torre y no se les indicará nada de que es posible realizar las misiones de campaña.

Si eres nuevo/a en Destiny 2, sobre todo si nunca has tocado la saga, es imperativo que completes como mínimo la campaña de La Guerra Roja (es la historia del juego base). De lo contrario, te verás vagando por ahí sin saber quién es nadie, qué ha pasado, quienes son las razas alienígenas y un largo etcétera. En resumen, que te encontrarás muy confundido.

Con esta pequeña guía explicaremos cómo obtener las campañas de la historia para poder hacerlas en unos sencillos pasos.
spoiler

Clan MVG (Mediavida Guardians)


Únete al clan oficial de MV desde aquí o desde la APP de móvil.
Discord del clan principal
Clan secundario de MV, por cortesía de LucianESP

O

#2580 Pues es una pena, porque mola mucho como se ve tu perspnaje tuneado. Tnta skin pata nada xD

kas

Hay un bug en Warlocks y titans en Arc 3.0 que dad 0 resiliencia siempre.

La expansión pinta brutal, el LFG y el in-game loadouts pintan de puta madre. Y de momento la temporadad esta muy bien.

1
zets

Algún clan que acoja a gente noob?

Starshow

Tenia entendido que si comprabas la expansión ( Witch ) te regalaban el pase de temporada que estuviera activo ( los piratas ), pero he comprado la expa y no ha activado nada, esto es así o me lo estoy inventando? 🤔

2 respuestas
Kassie

alguien me aclara que es exactamente lo que regalan estos dias??

LucianESP

#2584 No es así. Está la versión standar de la expansión de turno anual y luego la versión Deluxe, que esta añade TODOS los pases de temporada anuales (de ese año).

1
Sefirot3689

#2584 Igual por comprar WQ te regalaban la PRIMERA temporada de este año, estamos por la 3º, asi que...

Zh3RoX

Pregunta.

He visto que se puede comprar las 3 primeras expansiones por 20 euros. Las dos primeras siguen teniendo chapadas las campañas o se pueden jugar?

Porque si no sirven para nada las dos primeras paso de pagarlo.

Menudo lío es el sistema de expansión de este juego, ni ellos saben como funciona.

1 respuesta
Facundo_27

#2588 las campañas que quedan en el juegos son de Bastión de Sombras en adelante.

1 respuesta
Zh3RoX

#2589 Pero el resto de contenido de la primera expansión si se puede disfrutar entonces, no?

1 respuesta
Facundo_27

#2590 si te refieres a los renegados lo único que tienes es la ciudad onírica con sus actividades (pozo ciego, la mazmorra, raid y desafíos ascendentes). La campaña la quitaron en año pasado junto con la zona de la costa enredada.

1
cokerz

Buenas Destiny 2 tiene crossave.. pero sabéis si compro alguna expansión para PC.. si luego puedo jugarlo en la PS5? Ya que tengo la misma cuenta para jugar con el mismo pj

1 respuesta
Sefirot3689

#2592 Cross-save != Cross-buy . Lo que tendrás será tus personajes con todo lo que hayas hecho con ellos, pero si quieres jugar X contenido en otra plataforma tendrás que comprarte la licencia en esa plataforma

1
cokerz

Y para alguien que no se ha comprado ninguna expansión cual recomendáis pillar?

Decade

Acabo de empezar a jugar, tenía la versión esa que dieron en Battle.net, ¿por dónde recomendáis empezar? He hecho una misión de La Reina Bruja, pensaba que había que adquirirla para hacer toda la cadena de misiones (?)

3 respuestas
conDenao

#2595 pues yo acabo de descargarlo en Epic y no me deja hacer misiones de La Reina Bruja (salen en amarillo?) hasta no adquirir el DLC

1 respuesta
Sefirot3689

#2595 #2596 La primera misión siempre es gratis, después de eso $$$$$

cokerz

#2595 yo estoy jugando también y no se que DLC comprar.. creo que pillar los anteriores a bruja no vale de nada no? El de la bruja está en instant gaming por 18

cokerz

una pregunta, el pase de temporada en destiny no es como en la mayoria de los juegos.. en plan... si llegas a nivel máximo recuperas las 1000 monedas de plata?

1 respuesta
Al-Khelaifi

#2599 Bungie suele regalar abrazos y errores rabbit. No esperes que te den un pase de temporada.

1 1 respuesta
cokerz

#2600 ya veo.. pero ahí tienen su buena comunidad

1 respuesta
Al-Khelaifi

#2601 De todas formas, lo que son los 100 niveles esos creo que son gratis. Pero hay otras cosas que no.

luperio

es la primera vez que juego. No he comprado expansiones. Alguien me hace una miniguia de que contenido tengo que ir haciendo? vaya lio xD

1 respuesta
Vixol

#2603
Sin expansiones poco contenido 'guiado' tienes. Vease cadenas de misiones, historia, etc. Tienes la mision de new light que se te deberia haber añadido automáticamente, si no en la Torre tienes un terminal al lado de KADI, la encargada del correo, donde puedes reaceptar misiones abandonadas.

Esa cadena de misiones de New Light te desbloquea poco a poco las actividades disponibles, ya sea exploración de planetas, o donde más rato vas a estar, las Listas de Juego, que son 3:

-Vanguard: Equivalente a una mazmorra de 10-20 minutos en otros MMO, con diferentes niveles de dificultad, donde te empareja con otros 2 jugadores. Lo que desconozco es la cantidad de asaltos que tendrás disponibles sin tener expansiones, pero mínimo media docena (con todas las expansiones rondan los 20)

-Crucible: PvP, diferentes modos con diferentes reglas, ya sea 3v3 o 6v6, hay modos que tu nivel de poder no se tiene en cuenta y otros que si.

-Gambito: PvPvE. Dos equipos de 4 derrotan enemigos para conseguir 'motas' que pagar en el banco central para enviar 'bloqueadores' al otro equipo y que no puedan pagar hasta derrotarlos y abriendo un portal de invasion para matar al equipo contrario y que pierdan sus motas. Gana el primero que derrote al jefe que aparece tras pagar 100 motas.

Lo más importante en Destiny es tu nivel de poder, que es la media de las 8 piezas de equipo que tengas equipadas. A más nivel más daño harás y menos recibirás. Hay ciertas actividades que recomiendan cierto nivel de poder. Técnicamente 20 de poder por debajo de lo recomendado puedes, pero las pasas putas.

Hay diferentes 'caps' de nivel que en esta expansion son los siguientes:

Nivel inicial: 1350
Soft cap: 1520 (todo lo que caiga te puede igualar o mejorar a tu nivel de poder medio)
Hard cap: 1570 (de 1520 en adelante necesitas actividades que den recompensa poderosa)
Pinnacle cap: 1580 (1570-1580 solo te suben las recompensas 'pinnacle' o 'hito' en español)

No hace falta tener lo mejor equipado para que te suba el nivel, pero sí en tu inventario. Si tu mejor arma cinética es un azul 1530 más malo que el hambre pero la que te gusta usar es morada a 1500, se tiene en cuenta el más alto de lo que lleves encima. En el banco no cuentan. Puedes subir el nivel del equipo usando un objeto del mismo slot más un modulo de mejora

Ejemplo

Seguramente al arrancar el juego te haya hecho hacer un Ketchcrash (el abordaje de las naves) y la primera misión de la expansión de la reina bruja (la de colarte tirandote por un cañon dentro de una nave con forma de media luna en Marte). Ese contenido es de pago, el primero del pase de temporada, el segundo de la última expansión, pero siempre te dejan probarlo una vez de gratis.

2 2 respuestas
luperio

#2604 muy bien explicado. Muchas gracias!

Decade

#2604 ¿Podrías explicar más o menos cómo funcionan los rolls?

Estuve echándole un ojo y entiendo que cuando te dropean un arma puede venir con stats aleatorios. ¿Esos stats se pueden mejorar? ¿Con cuántos perks es suficiente para dar el arma por "buena"?

2 respuestas
Al-Khelaifi

#2606

  • Los perks de las armas son aleatorios. Solo se pueden mejorar los perks de las armas que forjas en el Enclave (Marte) y esta limitado a los perks que tenga esa arma predefinido.
  • Todas las armas tienen 2 perks relacionados con el cañon y el cargador (aleatorios), 2 perks de habilidades (aleatorios) y ahora les han metido un perk que es fijo de ese tipo de arma (el de la derecha del todo). Lo unico modificable es el modificador que les añadis vosotros en el hueco correspondiente. El arma buena es el arma que te venga mejor a ti y a tu build. A lo mejor para PVP te interesa un Cargador Mortal y para PVE un Demoledor.
1
Vixol

#2606

Las armas tienen 4 'columnas' de perks:
Cañón
Cargador
Trait # 1
Trait # 2

Las columnas de cañon y cargador tienen 2 a escoger, ya que son algo menos decisivas que los dos Trait, ya que solamente refinan las estadísticas base de uan forma u otra

Los traits son dos columnas independientes, de las cuales se escoge uno al azar del 'pool' de cada columna

Cada modelo de arma tiene un 'pool' de rolls diferentes, independiente por cada columna

Por ejemplo, tomemos el Auto Rifle 'Krait'

https://www.light.gg/db/items/2852052802/krait/

Si quisieras un Krait con, por ejemplo, Thresh (bajas te recargan super), nunca podrás tenerlo porque no está en el pool de posibilidades. Sin embargo el Chroma Rush si lo tendría.

Si quisieras un Krait con, por ejemplo, Subsistence y Auto-Loading Holster, tampoco podrías, porque en ese modelo comparten columna.

Tema Masterwork, aquí se ve que mi Krait tiene masterwork de Stability a Tier 2, lo cual hace que por cada Tier gane +1 a Stability, y al alcanzar Tier 10 es cuando se considera que ya es Masterwork. Antaño era muy importante subir las armas a masterwork ya que al hacer bajas rapidas sacabas orbes de poder, ahora eso está ligado a mods que pones en el casco por lo que el masterwork al arma ( que no la armadura, eso sigue siendo muy importante) es cosa de minmaxers

¿Qué arma es buena y qué arma es mala?
Es muy subjetivo, aunque objetivamente hay combinaciones mejores, al final lo que cuenta es que te sientas cómodo con ella y que te diviertas con el arma

Puedes usar aplicaciones de terceros que tengan cargadas listas de god-rolls como por ejemplo

DestinyItemManager(DIM)
El cual aparte de ver si es godroll o no, es tremendamente util ya que puedes mover objetos entre personajes y el banco a tiempo real estés donde estés en el juego, planear loadouts para cambiar con un solo click, ver qué semanales te faltan de hacer...

Light.GG
Base de datos con todos los rolls posibles, los más comunmente usados, y un apartado de reviews de usuarios sobre las distintas armas etc...

A fin de cuentas, tienes 600 huecos en el banco, no tienes por que quedarte con un solo arma de cada. Sin ir mas lejos yo tengo tres armas iguales, las cuales cada una tiene su uso (Enemigos fuertes en ocaso, con Explosive payload y Rapid hit, masillas con subsistence y explosive payload y uno generalista multikill clip y rapid hit)

Así que prueba armas en diferentes actividades y quédate con la que más te guste

3
1 comentario moderado
kas

#2609 Pagar por un emblema, claro que si guapi.

A lo que improta: Ayer acabe esta build y es una puta pasada en el Master Nightfall:

Usuarios habituales