Desura: El Steam de ModDB

cm07

Traduzco el post oficial y añado énfasis con negritas:

Desura (como Steam, D2D, Impulse, GamersGate etc) es un servicio de distribución digital para jugadores de PC. A diferencia de estas plataformas, que son solo tiendas con muy poco en materia de interacción entre la comunidad y el contenido disponible, apuntamos a llevar el poder y la apertura de ModDB a la distribución digital. Esperamos conseguir esto de tres maneras:

Guiado por los desarrolladores
Nosotros no hacemos juegos, asi que estamos completamente enfocados en ayudar a los desarrolladores de juegos y publishers a enseñar su mercancía. Todas las herramientas y funcionalidad que proporciona Desura a los desarrolladores les son suministradas para permitirles crear un juego mejor, y compartir sus características en toda su gloria con la comunidad Desura. Los desarrolladores controlan el flujo de noticias, imágenes, vídeos y contenido a través de sus perfiles - nosotros no ponemos muros y barreras.

Manejado por la comunidad
Cada miembro de la comunidad Desura puede postear comentarios, enviar reviews y subir screenshots. No somos un editor misterioso en una torre de marfil controlando el contenido - cualquiera puede escribir. Nuestras capturas de pantalla no se limitan a algunas imágenes trucadas lanzadas para la prensa - son tomadas por los jugadores que quieren hacerse oír.

Contenido creado por usuarios
Hay muchos magníficos mods gratuitos y addons hechos por los usuarios para juegos, de los que pocos conocen su existencia y aun menos saben como instalarlos. Ser capaz de personalizar tus juegos es el corazón de todo lo que hace Desura, y aspiramos a hacer el contenido creado por usuarios tan accesible como sea posible. Desde simples mapas hasta conversiones totales o incluso juegos completamente nuevos, esperamos poner lo que deseas jugar al alcance de tu mano.

Si quieres recibir una invitación a la beta privada, por favor deja un comentario aqui. Aquellos equipos que esteis haciendo juegos indie o mods, si quereis distribuir o vender vuestro juego en Desura por favor contactad con nosotros para discutirlo. Esperamos que este sea el primer paso para crear una plataforma que de a los desarrolladores en ModDB la oportunidad de que su contenido llegue a millones de jugadores. Hemos trabajado muy duro y aunque un montón queda aun por hacer, esperamos que estáis tan emocionados como nosotros por esta noticia. Como siempre, por favor, postea tus preguntas e intentare responderlas, estoy seguro de que teneis muchas.

Post original
Via

1
Zerokkk

Tiene buena pinta, a ver si sale adelante y se pone al nivel de Steam o incluso más.

Sufr1r

Se ve bastante bien y que han puesto mucho trabajo en él, esperemos que no se quede en un proyecto fracasado. :)

SkalS

Tendrá éxito, porque toda la comunidad de MODDB lo utilizara, el que tenga más que Steam lo dudo mucho.

cm07

#4 Tiene potencial para ampliar mucho la comunidad de ModDB.

Al parecer el sistema permite instalar mods con un simple doble clic. Cuando dicen que lo quieren hacer accesible no lo dicen de cachondeo.

squ4r3

joder, me mola mucho la idea, sobre todo para facilitar el tema de instalación de mods y demás, a mi no me parece complicado pero seguro que amplía bastante el público de los mods en general

jackvendetta

bienvenido sea

Bosko_509

Tener dos plataformas puede ser lioso. ¿en que tenia el metro 2033? en steam o en Desura?

p4l3rm0

El problema que le veo es que el 60%, sino mas, del mercado de mods es precisamente para juegos de Valve, sus principales enemigos en el negocio a partir de ahora. Y dudo mucho que a estos les interese mucho colaborar con ellos... Les deseo suerte, la van a necesitar.

OhYeAh

Esto que es? un tipo STEAM para mods? por que si es así es fantástico tener todos los mods y addons a un click :)

cm07

#10 Para mods y para juegos independientes, y eventualmente para cualquiera.

La idea es que es más "democratico" que Steam.

R

Osea que si yo programo un juego que no es un mod puedo distribuirlo por esa plataforma de manera gratuita?

cm07

#12 No se cuales son las condiciones exactas, pero en teoría no deja de ser un frontend para ModDB. Supongo que si, puedes distribuir tu juego gratis, por lo menos si el juego es gratuito.

jack_wade

Llevo usándolo desde que salió la private beta y la verdad es muy cómodo para instalar y ejecutar mods.

Funciona de forma similar a Steam, Desura escanea el HDD en busca de los juegos instalados y una vez detectados, puedes descargar desde los servidores centrales de ModDB los mods deseados para estos juegos. Desura se encarga de instalarlos y a la hora de ejecutarlos, es muy personalizable, permitiéndote establecer tus opciones de lanzamiento (como en Steam).

¿El problema? Que hay muy pocos mods en la plataforma y todavía es muy pronto para hablar de juegos completos.

Saludos

Zay

Mola quiero probarlo.

weah_dany

#8 Bienvenidos sean esas bobada de líos, creo que lo mismo podría perder 2 minutos de mi tiempo si en vez de uno está en el otro... :/

soHe

Quiero mi beta ya :D

hamai

Ahora es cuando MineCraft hace su epic expansion.

He dicho.

m1Rox

No tengo ni idea de como rula esto... :S

iroNBiN

Increíble esta noticia, como bien han dicho por arriba esto facilitara la instalación de mods y el conocer muchos juegos que son buenos pero que jamas nos esteramos de su existencia.

Fl4X0n

Hmmm q yo sepa ya existia otra plataforma alternativa al steam, y tambien centrado en los mods y las aplicaciones de los videojuegos. Eso si, mucho menos conocido, y de mucho menos exito. Se llama CrosuS, y todavia siguen sacando updates (o eso parece, yo lo probe por ultima vez hace mucho).

Bueno, al menos sabiendo q Moddb ya tiene su reconocimiento, seguramente consiga mas meritos q este mencionado. A ver si asi se empiezan a divulgar mods del Hl2 y CSS fantasticos y practicamente desconocidos a nivel nacional (Obsidian Conflict, Hidden:Source, The Battlegrounds 2, Fistful of frags, Dystopia, Resistance and liberation...)

MeDieviL

Bueno nose si el games for windows live se considera plataforma pero para juegos esta muy bien tiene sus chat sus mensajes sus amigos y tiene de todo puede comparar estaditicas con todos los jugadores sobre internet o sobre tus juegos con sus logros esta muy bien la verdad tambien

hda

Pinta interesante...

AnTiChRiSt

mmm es solo para mods? o se podra tener juegos completos?

Karnofago

games for windows live es el horror de cualier game

F

Partiendo de la base de que STEAM ya tiene un amplio % de contratos con las principales distribuidoras de juegos, y es donde se sacan la mayoría de juegos más jugados, no creo que este proyecto tenga mucho futuro. Será de uso minoritario, y acabarán cerrando con el tiempo por falta de capital.

La gente se interesa por lo que se interesa, si a mi me gustan 20 juegos, y esos 20 los distribuye STEAM, pues no me voy a poner a bajarme otro programa para ver juegos independientes a los que juegan 4 gatos.

A no ser que salga un bombazo que nadie conoce, y ellos adquieran la distribución antes que STEAM, cosa que dudo, ya que todo juego que se precie deseará ir donde más gente hay que es en STEAM, pues lo veo complicado.

PD: Games for windows live es una puta mierda.

Karnofago

yo estoy hasta los cojones de steam y sus precios altos.

fL0p

Vaya, lo de siempre...
Que Desura es una plataforma super bonita, super guachi, super abierta, super 'democrática', etc...
Pero... ¿Qué hago con TODO lo que tengo comprado en Steam?

#27 AHÍ L'HAS DICHO xD

B

Pues es simple, como comentan arriba, escanea el disco duro en busca de los juegos instalados, tened en cuenta que como lo veo yo es un gran gestor de mods, y en ese sentido cumple perfectamente su cometido.

WoodElf

Tiene muy buena pinta la verdad, pero dudo que llege a desbancar al Steam ni de lejos.

Por los comentarios que leo en sus caracteristicas parece que solo quiere atacar al Steam. Yo la verdad que para comprar juegos con Steam, sus ofertas, sus logros y estadisticas... me van mas que sobradamente bien y no necesite mas (les queda implementar el Steam Cloud en todos sus juegos y yo creo que para mi ya seria perfecto)

Si quiero la opinion sobre un juego antes de comprarlo, busco reviews en mis paginas de confianza, porque fiarse de una comunidad de jugadores a parte de lioso, es casi tan falso como fiarse de como bien dicen las imagenes y descripciones sobre un juego del Steam. No me malinterpreteis, pero la mitad de los comentarios sobre juegos que se hacen en las comunidades son flames que no te aclaran nada y que solo sirven para liarte, prefiero leerme una review de paginas que conozco que se que las hacen con toda la mayor neutralidad posible.

Ademas en Steam podeis instalaros la nueva UI beta y graficamente ha mejorado un monton. Le da mil vueltas a la vieja.

Usuarios habituales

  • AnTiChRiSt
  • WoodElf
  • Karnofago
  • MeDieviL
  • Zay
  • cm07
  • OhYeAh