Detalles de cuándo saldrá Final Fantasy VII Remake en Xbox

B

Nunca, al parecer.

Entre partida y partida al Vampire Survivors, Phil se ha dado cuenta de que, por ahora, no hay ningún lanzamiento programado para Xbox por parte de Square-Enix en 2023, lo cual resulta cuanto menos extraño tratándose de una de las grandes empresas del sector.

Al parecer, Sony se habría asegurado de que determinados juegos no lleguen a la plataforma de Microsoft firmando un acuerdo de exclusividad con ciertas desarrolladoras como Square Enix o Konami de cara a futuros lanzamientos. Así, otros títulos de renombre como Final Fantasy XVI o el remake del mítico Silent Hill 2 permanecerán como exclusivos de la consola de Sony (aunque, previsiblemente, acabarán llegando a PC).

¿Qué os parece este movimiento?

1
Longview

Clickbait de manual, en el documento simplemente enumeran exclusivos de todo tipo sin entrar en detalles que evidentemente no tiene como acuerdos entre otras empresas.

El hilo está basado en una cuenta de twitter fan que busca más la gresca que otra cosa.

1 1 respuesta
sagem9

Alguien tiene dudas de que Sony ya ha comprado SE? Cuando saltaron las alarmas hace unos meses de que Sony tenía una gran compañía comprada, se silenció muy rápido por todo el tema de ABK, pero estoy casi seguro que SE ya está comprada por Sony. Cuando se termine todo el embrollo de la compra de Microsoft, lo anunciarán.

1 respuesta
wajaromau

Buen humo se esta formamdo en este hilo xD

Evilblade

Pues se le ha escapado a Sony el FF7 Reunion Crisis Core que ha salido multi.

Y esto ha sido un desastre porque según mis fuentes las 7 u 8 copias que han vendido en Xbox han hecho cambiar de opinión a Square y van a poner todos sus lanzamientos day one.

4
tute07011988

Sony no me deja sacar juegos :cry:

Ronjoujoujou

Y nada de valor se perdió.

2
McDyron

Estas situaciones dejan a gente teniendo que decidir si comprarse una ps5 por solo un juego... mejor invertir en un buen pc donde tambien saldrá el silent hill 2 dia uno no?

1 respuesta
DiSoRDeR

#8 al precio de las GPU hoy en día igual compras todas las consolas con lo que sólo pagas la gráfica

8
Pitufooscuro

Y luego va Sony acusando a Microsoft de monopolio.

1 respuesta
Denian

#3 ¿De verdad piensas que se pueden comprar compañias asi como asi sin que nadie se entere? :man_facepalming: :rofl:

2 respuestas
GaRoU

#11 pues hombre, la compra de Zenimax no la vio venir nadie, y aún menos la de AB...otra cosa es que en la última tienen que entrar reguladores y por eso se está tardando, pero no era un secreto a voces.

1 respuesta
sagem9

#11 si vamos porque Sony compro Bungie y lo sabía todo el mundo antes. O Haven que fue hace poco. O Microsoft con ABK, ninja theory... De hecho, SE ha sonado como rumor muchas más veces que las que te he mencionado, por no hablar que hace nada le vendió la parte occidental a embracer group sin que nadie lo supiese hasta el anuncio.

Una cosa es que se filtren infinidad de proyectos, que muchas veces es la propia compañía para ver la reacción de la gente, y otra diferente es la compra de compañías donde hay miles de millones de por medio.

ClaudeS

Sólo por dar un contraargumento a ese tweet, Silent Hill 2 se lanzará simultáneamente en PC y PS5, con una exclusiva en consolas de un año.

HYDRAX0N

#10 Hombre no seré yo aquí defensor de Y, a mi ya las consolas me dan un poco igual desde la gen PS4/ONE, mi última consola fue PS3, pero comparar de monopolio que Sony pague porque no salga FF7R (en este caso) en Xbox, con que MS compre compañías y no pequeñas hay un trecho, otra cosa sería que Sony comprase Square Enix XDD

Que si, que Sony ha comprado también X compañía, pero comparar un juego con una empresa... pues eso XDDD

PoetaEscueto

Pues que dejen a Micro comprar Activision Blizzard no vaya a ser que no puedan competir con Sony por culpa del FFVII y el SH2.

texen

Microsoft debería desde hace años prohibir a Square publicar ninguno de sus juegos en Xbox. Square boicotea a Xbox cuando le viene en gana, pues Xbox debería boicotear a Square con mayor fuerza y en cada una de las ocasiones. Estos japos solo aprenden por las malas.

4 respuestas
s4rge

#17 Pero que me estás contando? Si según la gente de internet Square es una decepción constante y solo saca mierdas, en que iba a afectar eso al éxito de Xbox....?

A ver si nos ponemos de acuerdo con los argumentos, que ya va siendo hora :sweat_smile:

Yo opino que si en su día MS hubiera cuidado sus estudios no se verían ahora mismo en esta situación de estar comprando compañías y mendigando ports de juegos que sí salen en las otras consolas. Y el intentar ir por la vía rápida de comprar compañías gigantes es una solución demasiado bruta y que no sabemos si les va a dar resultados, visto que aún Sony y Nintendo les están pasando la mano por la cara a pesar del ruido e inversión realizadas.

3 respuestas
texen

#18 La mayoría son malos, pero unos cuantos son muy buenos. Lo que no puede consentir es que le chuleen cada vez que quieran; debe dejarle las cosas claras en mi opinión.
Esta situación la vive con Square, con ninguna más. Es de eso de lo que trata mi comentario.

BlackBeasT

#18 Y segun la gente AB debia cerrar y acabar en quiebra (tienes el hilo en mv)y ahora van llorando por las esquinas por el monopolio.

Al final el fandom es igual.

PoetaEscueto

#17 buena estrategia. Si Micro prohibe los juegos de square-enix ya no sería:

  • SE decide no publicar juegos en Xbox

Si no que sería:

  • Micro no deja a SE publicar juegos en Xbox

Misma situación, diferente discurso. Lo que haga falta para mantener el orgullo intacto.

1 1 respuesta
MaTrIx

#17 jajajajaja vaya argumento de niño pequeño. Lloro y no respiro

1 1 respuesta
texen

#22 argumento de o públicas todo o no públicas nada. A mí Xbox plin, ni siquiera la tengo, si ellos quieren que Square se siga riendo de ellos, pues ellos verán.

1 comentario moderado
Denian

#17 Imaginate que Square se queda sin poder vender sus juegos a las 3 personas que tienen una Xbox, EL DRAMA.

2 respuestas
wajaromau

#25 3 dice hahahahahahahahahahaha.

A ver quien dice la tonteria más grande, el hilo.

B

#25

Siguen entrándote al trapo como siempre, fascinante.

I

#2 Sony has also entered into arrangements with third-party publishers which require the “exclusion” of Xbox from the set of platforms these publishers can distribute their games on. Some prominent examples of these agreements include Final Fantasy VII Remake (Square Enix),

Ni en leer te molestas con tal de ponerte la capa y la espada, está justo encima del texto subrayado en el tweet
Al igual que la gente que lo crítica y lo primero que dice MS en ese mismo punto es esto
Exclusivity strategies are not uncommon in the games industry and other market participants have access to their own content.

#12 no ves venir las compras de empresas que no cotizan en bolsa como zenimax ya que son acuerdos privados, pero las que si lo hacen como square o ABK tienen que seguir un proceso que al final se filtra o se hace público por accionistas, un año lleva MS con el proceso de adquisición de ABK
#18 hombre square en los últimos tiempos ha sacado unas castañas importantes eh lo cual no quita que también saque buenos juegos.

1 respuesta
MaTrIx

#24 por dios no seas meme y hater y deja de decir bobadas con que square Enix publica mierda. Este año encima vas y sueltas tan tremenda tontería cuando han sacado juegos como Tactics Ogre, The Diofield Chronicle, Triangle strategy, Crisis core y Live a Live, entre otros.

1 respuesta
Longview

#28 Repito. Acuerdos los cuales el abogado de MS no tiene ni idea porque mete a Bloodborne cuando es first party e IP en propiedad de Sony y Silent Hill Remake 2 el cual al año llegará a Xbox, de verdad no es tan difícil. A la próxima puedes responder con un poquito más de educación.

1 respuesta

Usuarios habituales