Detention 返校 ya disponible en Steam

aButreCa

La taiwanesa RedCandle nos trae una aventura sidescroller de terror ambientada en los años 60 durante una ley marcial ficticia en Taiwán. Los desarrolladores prometen:

  • Una atmósfera terrorífica
  • Gameplay inmersivo y puzzles
  • Referencias a la cultura e historia taiwanesa
  • Banda sonora única que mezcla numerosos géneros y usa instrumentos tradicionales taiwaneses
  • Gráficos con un "encanto único"
  • Completamente en inglés (además de chino)
  • Soporte para Windows, Mac y Linux

La historia ocurre en el instituto Greenwood, construído en lo alto de una montaña. Dos estudiantes quedan atrapados dentro y empiezan a pasar cosas extrañas que tratarán de impedir su escape.

Trailer

4
L

El arte parece sacado de Yami Shibai y todos estos rollo "teatro de sombras"

1 1 respuesta
B

El trailer con la música me ha tocado.

Esto habrá que catarlo.

Ninieru

Me lo apunto. Tal vez lo cate en un futuro.

SmashingP

la mecánica se parece a lone survivor, habrá que catarlo si.

Flynn

En ambientación un 10 entre visuals y sonido, la historia está ok pero no me ha impresionado. Los puzzles no tienen ninguna complicación y el juego va a contarte una historia más que otra cosa. La traducción es pasable y no perfecta. Dura menos de 4 horas y tiene dos finales.

3 1 respuesta
B

Me ha recordado a The Cat Lady.

aButreCa

#6 Personajes/diálogos qué tal? Esta noche lo empezaré.

1 respuesta
AlexGc

A deseados que va.

Alviro

#2 Vaya yo estoy por decir que son los mismos eh, si es que hasta el estilo de dibujo se parece.

Flynn

#8 Nada destacable en eso, como digo, lo mejor es sin duda la ambientación y un mimo en la presentación y escenarios de terror (el juego acojona) que no te esperas de un puñado de ching chongs en su sótano xD y los diálogos a veces suenan antinaturales, a causa de la traducción... Luego la historia quiere tocar la crudeza de la ley marcial taiwanesa de los años 50-80, atípico, pero habrá a quien le importe más y a quien le importe menos. Por suerte, la mayor parte del juego va de la historia personal de la prota.

1
Link34

Welp. me ha gustado lo que veo

Voy a intentar superar mi fobia a los juegos de terror que creo que 4h aguanto

Link34

Yeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah nope, mas que superarla ha sido echar sal a la herida, pensaba que iba a ser mas light con el terror

Que equivocado estaba

1 respuesta
B

#13 ¿Eso es un mola mazo?
Igual me lo pillo ahora.

B

lol, tanto acojona?

Flynn

No no es para tanto, Lonk es un cagueta reconocido. Lo que sí tiene son dos o tres sustos bastante chulos.

aButreCa

He terminado el "capítulo 1" y por ahora looking good guys.

Confirmo que los efectos sonoros son de 10. No se si será solo cosa del primer capítulo pero me falta mas juego con la iluminación.

1
2purfect

Me acabo de pasar el juego en una tarde, la verdad que se hace cortito. Es un poco creepy, pero no tanto como esperaba, básciamente (quitando algún sustillo del principio) te cuenta su historia mientras vas resolviendo puzzles, de no muy alta dificultad por lo visto ;(

No esta mal para pasar la tarde, le doy un 6/10

B

Sustos?

Eh... pues me atraía peeeero voy a pasar 3 kilos.

B

Pues lo he terminado en una tarde también. Me ha gustado, pero tampoco es excelente. Se echa en falta una conexión más... profunda. Quizá porque aquí, o en general, la cultura, folklore e historia Taiwanesa es una gran desconocida.

No obstante, cumple; es creepy como dicen arriba, es bonito, es sencillo, un audio fenomenal pero se echa en falta alguna voz. Me ha gustado el artwork, mucho.

1

Usuarios habituales

Tags