Devil May Cry 5 #HG | Jackpot!

Eliot

LOGO

Después de más de diez años de espera, Dante y Nero vuelven a cruzar sus caminos para cazar demonios en la quinta entrega de la serie Devil May Cry. Durante la conferencia de Microsoft en el E3 de 2018, Hideaki Itsuno y Matt Walker (director y productor del juego, respectivamente) mostraron por primera vez Devil May Cry 5 que, junto a Resident Evil 2 Remake, presentado en la conferencia de PlayStation, son una muestra más del buen estado de forma en el que se encuentra Capcom actualmente —excepto su división de juegos de lucha— y da por cerrado ese intento fallido de reboot llevado a cabo por Ninja Theory.

El juego, en desarrollo desde el 2014, supone un regreso a los valores de la tercera y cuarta entrega, con una jugabilidad frenética pero compleja, profunda, exigente y desafiante, a diferencia del resto de stylish action games lanzados en los últimos años; y un apartado gráfico renovado que hace uso del RE Engine, motor utilizado por primera vez en Resident Evil 7, en busca de un estilo más fotorrealista.

Devil May Cry 5 vuelve a estar protagonizado por Dante y Nero, a los que se les une un tercer personaje llamado V, cuyas intenciones son desconocidas. Lady y Trish también están presentes, pero no de forma jugable —al menos de momento—.

¿Y Vergil?

INFORMACIÓN

Género: stylish action game
Desarrolladora: Capcom
Distribuidora: Capcom
Director: Hideaki Itsuno
Número de jugadores: 1 - 3
Motor gráfico: RE Engine
Lanzamiento: 8 de marzo de 2019
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y Steam

HISTORIA

La historia del juego transcurre en Red Grave City —ciudad ficticia ambientada en Londres— en la que un árbol demoníaco ha echado raíces, extrayendo la sangre de los ciudadanos y provocando la invasión de la ciudad por parte de los demonios. Nero, a bordo de la unidad móvil de Devil May Cry, se dispone a acabar con la invasión y a recuperar su brazo demoniaco, el Devil Bringer, que le fue arrebatado por una persona desconocida —al menos para él—. Para ello cuenta con la ayuda de Nico, una mecánica que le construye unas prótesis robóticas conocidas como Devil Breakers.

Dante, mientras tanto, vuelve a las andadas después de aceptar un nuevo encargo proveniente de V.

¿Dónde se sitúa Devil May Cry 5?

Como en muchas otras series, el orden de lanzamiento de los juegos y el orden cronológico de la historia no son el mismo. Pero Devil May Cry no se quedó solo en los juegos: Capcom aprovechó el éxito de la serie para lanzar productos en otros medios, como anime o novelas gráficas, algunas de las cuales son canon y otras no. Como resumen: tanto Devil May Cry 3 Manga como Devil May Cry: The Animated Series son parte de la historia oficial, aunque solo añaden pequeños detalles a lo visto en los videojuegos. El resto de los productos o bien no se consideran canon, o bien solo lo son los puntos que no contradicen lo visto en los videojuegos.

Con todos esto, el orden cronológico de Devil May Cry es:

  • Devil May Cry 4: Special Edition (Historia de Vergil)
  • Devil May Cry 3 Manga
  • Devil May Cry 3
  • Devil May Cry
  • Devil May Cry: The Animated Series
  • Devil May Cry 2
  • Devil May Cry 4
  • Devil May Cry 5

La historia de Devil May Cry

Introducción

Devil May Cry relata la confrontación entre dos mundos: el de los humanos y el de los demonios. Hace 2.000 años Mundus, Príncipe de las Tinieblas y gobernador del mundo de los demonios, se propuso conquistar también el de los humanos, comenzando una guerra entre ambos. Pero el demonio más poderoso y general del ejército de Mundus abrió los ojos y se puso del lado de la justicia, enfrentándose él solo a todo el ejército del que antes había formado parte: ese demonio era Sparda. Sparda venció y selló el mundo de los demonios junto con su propio poder, poder que guardó en su espada, la espada de Sparda, a la que dejó en un estado latente, adormecida, en el que recibe el nombre de Force Edge, asegurándose de que el mundo humano permaneciera en armonía. A medida que pasó el tiempo, el demonio que salvó a los humanos dio lugar a una leyenda, la leyenda de Sparda, y él se convirtió en el legendario Caballero Oscuro.

DARK KNIGHT SPARDA

Siglos más tarde, mientras mantenía la paz en el mundo humano, Sparda se casó con Eva, con quien tuvo dos hijos gemelos, híbridos de humano y demonio: Vergil y Dante. Sparda le regaló a Eva el Amuleto Perfecto —objeto con dos usos: fue utilizado para sellar el portal entre los dos mundos y es necesario para despertar la Force Edge—. Tras la muerte de Sparda, Eva divide el amuleto en dos mitades iguales, que entrega a sus dos hijos como regalo en su octavo cumpleaños. Poco tiempo después, Eva es asesinada por un ataque de demonios ordenado por Mundus, que acababa de resucitar, intentando acabar con los seres queridos de Sparda para vengarse de él. Este evento forjó los caminos de sus dos hijos, ambos sintiéndose culpables por no evitar la muerte de su madre: Vergil —quien heredó la espada Yamato de su padre— aceptó su parte demoníaca y abandonó su humanidad, comenzando la búsqueda de un poder mayor, como el que tenía Sparda, de quien estudió su vida y leyenda; mientras que Dante —que heredó la Rebellion— rechazó su parte demoníaca y se convirtió en un cazador de demonios. Ninguno de los gemelos sabía que el otro había sobrevivido, ya que estaban en lugares distintos cuando Eva murió.

Devil May Cry 4: Special Edition

Vergil, en la búsqueda del poder de su padre, llegó hasta la isla de Fortuna. Allí había un culto, la Orden de la Espada, que consideraba a Sparda un dios y que llevaba a cabo su deseo de acabar con los demonios, estableciendo para ello un ejército conocido como los Caballeros Santos. En su llegada a la ciudad, Vergil es atacado por un grupo de demonios, pero los vence con facilidad. Después de ese breve encuentro, retoma su camino con el propósito de aprender más sobre la Orden y sus intenciones. Mientras caminaba, pasó junto a un grupo de ciudadanos y una mujer se le queda mirando fijamente. Vergil, en algún momento de su estancia en Fortuna, dejó embarazada a una mujer de Nero —aunque no se sabe mucho acerca de la madre—. Después de terminar su investigación sobre la Orden, Vergil se marcha de la ciudad afirmando que no se puede decir que estén equivocados en sus creencias. Mientras se aleja, promete que un día conocerán el verdadero poder de un hijo de Sparda.

VERGIL FORTUNA

Devil May Cry 3 Manga

Diez años después de la muerte de Eva, Dante, que trabaja en un negocio sin nombre, acepta una misión para rescatar a una chica llamada Alice, que había escapado al ser atraída por un demonio que poseyó su muñeca, prometiendo darle todo lo que deseara a cambio de su pureza. Dante fracasó en su misión, pero conoció a dos demonios: un conejo blanco, Rabi; y otro que, por su aspecto, recuerda al Sombrerero —todo esto haciendo una clara alusión a Alicia en el país de las maravillas— que ofrecieron a Dante comprarle su mitad del Amuleto Perfecto, a lo que el cazademonios se negó. Cuando regresaba del trabajo, Dante se cruzó con Vergil, al que no veía desde hacía una década y al que creía muerto, pero cuando se dio la vuelta, Vergil había desaparecido, dirigiéndose a la mansión donde estaba Alice y acabando con la vida de Rabi.

Vergil había llegado a la ciudad continuando su búsqueda de información. En una biblioteca conoció a Arkham, un erudito de las artes oscuras que deseaba convertirse en un demonio y conseguir el poder de Sparda. Ninguno de los dos confiaba en el otro, pero terminaron colaborando para poder cumplir sus objetivos: reactivar el Temen-ni-gru, la torre que hace como portal entre el mundo humanos y el de los demonios que fue sellada por Sparda dos milenios atrás. ¿Qué necesitan para romper el sello de Sparda? Completar el Amuleto Perfecto —Vergil y Dante todavía conservaban sus mitades—, derramar la sangre de Sparda, derramar la sangre de una sacerdotisa humana y devolver el nombre que Sparda le había quitado a los Siete Pecados, un grupo de poderosos demonios.

Mientras Vergil devuelve el nombre a dos, Dante es llevado al lugar donde se encuentra otro de los Siete Pecados en busca de Alice y el demonio que se asemeja al Sombrerero, ya que le robaron su parte del Amuleto Perfecto. En su batalla contra el demonio Dante es gravemente herido, permitiendo que la Rebellion probara ligeramente su sangre, despertando de forma tenue los poderes demoníacos de Dante y permitiéndole vencer en la batalla. Sin embargo, Vergil aparece de repente, otorgando un nombre al tercero de los Siete Pecados. El reencuentro entre hermanos no fue nada reconfortante: Vergil declara su intención de romper el sello del mundo de los demonios, a lo que Dante le contesta que se lo impedirá. Tras un breve combate, Vergil derrota a Dante, devolviéndole su mitad del Amuleto Perfecto, afirmando que lo podrá obtener cuando él quiera. Mientras tanto, Arkham se prepara para comenzar el ritual que reconstruya el Temen-ni-gru.

¿Qué pasó con los otros cuatro de los Siete Pecados? El manga iba a tener tres partes, pero la tercera, que era la que lo iba a explicar, nunca vio la luz. Pero de alguna manera Vergil les devolvió su nombre.

TEMEN-NI-GRU

Devil May Cry 3

Un año después, Dante, que aún lleva un negocio sin nombre, es visitado por Arkham con una invitación de su hermano Vergil en forma de ataque demoníaco. Tras salir de su local, ve como una gran torre se eleva en la ciudad: el Temen-ni-gru, en cuya cima se encontraba Vergil. Dante acepta el reto de su hermano y comienza a ascender la torre, venciendo a numerosos demonios y conociendo a Lady, la hija de Arkham, que buscaba acabar con todos los demonios y con su padre, ya que había asesinado a su madre por ser la heredera de la sangre de la sacerdotisa de la que Sparda se sirvió para sellar el mundo de los demonios y, según sus estudios, eso le otorgaría poder demoníaco.

En la cima de la torre tiene lugar la primera batalla entre los hermanos, de la que Vergil resulta vencedor y obtiene la mitad del Amuleto Perfecto que poseía Dante, quien es atravesado por su propia espada. La sangre de Dante despierta su arma y activa su Devil Trigger por primera vez, aumentando su poder. Mientras tanto, Vergil y Arkham descienden la torre para llegar a la sala donde se encuentra el sello de Sparda, aunque Vergil acaba con su compañero antes de entrar en ella. Dante lo alcanza y se produce la segunda batalla, mucho más igualada que la primera pero, sin un vencedor ya que primero Lady y luego Arkham, que seguía vivo, los interrumpen. Arkham alcanzó todas las condiciones para romper el sello: contaba con el Amuleto Perfecto, con la sangre de Sparda derramada por la batalla de los gemelos, con la sangre de la heredera de la sacerdotisa que corría por el interior de Lady y los Siete Pecados ya tenían un nombre, por lo que pudo acceder al mundo de los demonios. Arkham consiguió la espada dormida de Sparda, la Force Edge, obteniendo un poder y un aspecto similar al del Caballero Oscuro. Sin embargo, su inhumanidad le hace incapaz de controlar tal poder y acaba mutando a una criatura amorfa. Dante le sigue y le enfrenta, pero ahora Arkham es mucho más fuerte, por lo que precisa la ayuda de Vergil para derrotarlo y expulsarlo al mundo humano, donde Lady acaba con su vida.

Finalmente tiene lugar la última pelea entre hermanos, donde esta vez sí gana Dante, quien regresa al mundo humano junto con la espada de su padre, mientras que su hermano permanece en el de los demonios, cada uno con su mitad del amuleto. Un Dante entristecido, al que se le cae una lágrima por la pérdida de su hermano, se reencuentra con Lady, momento en el que ella afirma que ''en algún lugar del mundo puede que haya un demonio que llore por la pérdida de un ser querido'', de donde surgirá el nombre del negocio de Dante: Devil May Cry. Por otro lado, Vergil se enfrenta a Mundus en el mundo demoníaco, convencido de que si su padre pudo vencerlo él también podrá.

DANTE VS VERGIL

Devil May Cry

Nueve años después, Trish, una mujer idéntica a Eva, avisa a Dante de que Mundus está planeando reconquistar el mundo humano. Trish y Dante —quién ha sustituido la Rebellion, su espada personal, por la Force Edge de su padre— se dirigen a la isla de Mallet, isla gobernada por un impresionante castillo en la que Dante se enfrenta a los demonios sirvientes de Mundus. Uno de ellos, Nelo Angelo, logra derrotar al cazador de demonios, pero termina huyendo cuando ve el fragmento del Amuleto Perfecto de Dante. Se pelean en dos ocasiones más, descubriendo en la última de ellas que se trata de Vergil que, tras ser derrotado cuando se enfrenta a Mundus en el mundo de los demonios, acaba corrompido y manipulado por él. Tras su victoria, Dante obtiene la mitad del amuleto que pertenecía a Vergil y, con el Amuleto Perfecto recuperado, es capaz de despertar a la Force Edge, que se transforma en la espada de Sparda.

A continuación se reúne con Trish, que le traiciona desvelando que es un demonio creado por Mundus, hecho que no impide que Dante la acabe salvando cuando su vida estaba en juego. Finalmente, el enfrentamiento entre Dante y Mundus tiene lugar, pero el demonio rojo se ve superado por el poder del Príncipe de las Tinieblas, momento en el que Trish interviene, sacrificándose para salvar a Dante. Esto desata el poder verdadero de Dante, adquiriendo el aspecto de Sparda y enfrentándose a Mundus. Dante logra salir victorioso, dejando el Amuleto Perfecto y la espada de Sparda junto al cuerpo de Trish, pero Mundus, en una forma completamente amorfa, regresa. Dante aguanta su envite, pero no es capaz de derrotarlo hasta que Trish aparece por sorpresa, prestándole su poder, con el que consigue vencer al demonio. Trish se disculpa con Dante y comienza a llorar, a lo que él le dice que ''los demonios nunca lloran'' (Devils Never Cry), nombre que tendrá ahora la oficina de Dante, con Trish como nueva compañera —no obstante, nunca más se volvió a utilizar este nombre para el local de Dante. Parece que fue cosa de Kamiya, así que para justificarlo de alguna manera se dice que cuando Trish fue por libre, Dante volvió a cambiar el nombre a Devil May Cry—.

Devil May Cry: The Animated Series

Tras derrotar a Mundus, Dante continua su trabajo como cazador de demonios, en el que conoce a Sid, un demonio menor que manipula a Dante para conseguir los objetos demoníacos necesarios para llevar a cabo el ritual para obtener el poder de Abigail, un demonio que llegó a rivalizar con Mundus, y así poder destruir los dos mundos: el humano y el demoníaco. Aunque en una primera pelea casi acaba con Dante, al final el cazador de demonios sale victorioso.

Es en el anime donde Trish y Lady se conocen por primera vez, y donde se presentan dos nuevos personajes: Morrison, un hombre que le suministra nuevos trabajos a Dante; y Patty Lowell, una joven descendiente del hombre que selló el poder de Abigail y que ayudará a Dante a derrotarlo.

DMC ANIME

Devil May Cry 2

Dante y Lucía, un nuevo personaje, acuden a un museo en busca del Arcana Medaglia. Tras derrotar a un grupo de demonios, Lucía lo invita a la isla de Dumary, donde vive su madre, Matier, quien ayudó a Sparda en su lucha en el pasado. Matier pide a Dante que acabe con Arius, multimillonario al mando de Uroboros Corporation —una de las empresas más importantes a nivel mundial— que quiere conseguir el poder de un dios invocando a Argosax, gobernador del mundo de los demonios hace unos cientos de años. Dante acepta y comienza su búsqueda del resto de Arcana, necesarias para romper el sello de Argosax. Lucía, por su parte, se intenta enfrentar a Arius en dos ocasiones: en la primera descubre que es un demonio fallido creado por él y en la segunda es capturada. Dante entrega las Arcana a Arius y salva a Lucía para, poco después, volver a enfrentarse al empresario, que había fracasado en su ritual ya que una de las cuatro Arcana había sido sustituida por una moneda de Dante. El cazademonios vence, pero una brecha se abre al mundo de los demonios.

Dante y Lucía discuten sobre quién entrará y la cerrará desde el interior. Dante ofrece dejarle la opción al destino: lanza su moneda al aire y sale cara, por lo que es él, siguiendo los pasos de su padre, el que entra al portal al tiempo que le da su moneda a Lucía, revelándose que es una moneda con dos caras. Arius, en una forma demoníaca, vuelve a la vida en el mundo humano, pero Lucía lo derrota definitivamente. Por su parte, Dante hace lo mismo en el mundo de los demonios, venciendo a Argosax. Sin embargo, el portal que conectaba los dos mundos se cerró, por lo que Dante coge una moto y se adentra aún más en ese mundo. Lucía, intranquila por el destino de Dante, es consolada por Matier, quien afirma que Sparda regresó de un viaje similar. Días más tarde, Lucía se encuentra en la oficina de Dante jugando con la moneda que le había dejado al partir, mientras espera el regreso del cazador de demonios. De repente, retumba el sonido de una motocicleta, y Lucía se marcha corriendo a investigar.

Devil May Cry 4

La acción regresa de nuevo a la isla de Fortuna, donde vive Nero junto con sus dos hermanos adoptivos, Kyrie y Credo, quienes están muy comprometidos con el culto de la Orden de la Espada. Un día, mientras Sanctus —el líder de la Orden de la Espada— celebra una ceremonia, Dante aparece y lo mata a sangre fría y, aunque Nero lo intenta combatir, no es rival para el demonio rojo.

El joven es ordenado que capture a Dante para que responda por su crimen, por lo que sale en su persecución. Sin embargo, mientras lleva a cabo la misión, descubre que la Orden es la responsable de múltiples atrocidades en la búsqueda de la obtención del poder demoníaco. Nero llega hasta el laboratorio secreto de la Orden de la Espada, donde Agnus —un alquimista de la Orden— intenta matarlo. Sin embargo, su brazo demoníaco reacciona a la Yamato rota que estaba estudiando Agnus, reconstruyéndola y despertando su Devil Trigger. Nero se dirige a la sede de la Orden de la Espada en la búsqueda de explicaciones, descubriendo que Sanctus está vivo y se ha convertido en un demonio. El líder de la Orden secuestra a Kyrie —de la que Nero está enamorado—, incrementando la frustración del joven. Dante, comportándose como un buen tío, se enfrenta a él y le pide que se calme.

Nero, más tranquilo, va en busca de Sanctus, que desvela que su plan es despertar al Salvador —una estatua gigante de Sparda— utilizando la Yamato y a un portador de la sangre del Caballero Oscuro como es Nero. Nero es absorbido por el Salvador y queda fuera de juego, por lo que le toca el turno a Dante, que mata a Agnus y recupera la espada de su hermano. A continuación, se enfrenta al Salvador, pero ve que es inmune a ataques del exterior, por lo que clava e introduce la Yamato en la estatua para que Nero se haga con ella. En el interior del Salvador, el joven cazademonios se enfrenta a Sanctus y lo derrota, rescatando a Kyrie y escapando al exterior. Ya fuera, Nero utiliza el Devil Bringer para destruir a Sanctus y al Salvador de forma definitiva. Finalmente, Dante y Nero se despiden, dejando la Yamato a cargo de Nero, que la absorbe en su Devil Bringer.

DANTE VS NERO

PROTAGONISTAS

NERO

Hijo de Vergil, nació en la isla de Fortuna y pasó sus primeros años de vida viviendo en un orfanato, hasta que la familia de Kyrie y Credo decidieron adoptarlo, ya que su cabello blanco les recordaba a Sparda, del cual eran devotos. Al crecer con ellos, Nero se convirtió en un Caballero Santo de la Orden de la Espada, siguiendo los pasos de su hermano Credo. Debido a su carácter solitario y egocéntrico, Nero trabajaba solo en la Orden, aunque esta forma de ser no impidió que se enamorara de su hermana adoptiva.

Un día, un grupo de demonios apareció en el Bosque Mitis y atacó la ciudad. Nero logró contener el ataque y salvar a Kyrie, aunque los demonios dañaron su brazo, que acabó adquiriendo una apariencia y poder demoníacos. Este brazo recibió el nombre de Devil Bringer y Nero comenzó a entrenarlo en secreto, pues no entendía el motivo por el que lo obtuvo y no quería que nadie lo viera.

Su Devil Trigger, a diferencia del de su padre o su tío, no le hace adquirir una forma demoníaca, sino que crea un avatar de apariencia azul espectral —muy similar al aspecto del Devil Trigger de Vergil— detrás de él, empuñando la Yamato. Nero rodea su cuerpo de un aura azul, sus ojos se vuelven rojos y su voz adquiere un tono mucho más profundo.

Armas

Red Queen

La Red Queen es la espada que empuña Nero en Devil May Cry 4 y Devil May Cry 5. Es una versión personalizada por él mismo de la hoja utilizada en la Orden de la Espada, cuyo diseño original pertenece a Agnus.

Cuenta con un motor de combustión que aumenta el poder y la propulsión en cada mandoble: darle gas al arma, como si de una moto se tratase, activa el sistema Exceed —usar el Exceed es la forma correcta de jugar a Nero—, que prende la hoja para potenciar la espada, otorgando nuevas propiedades a sus movimientos. Todo esto le permite realizar golpes amplios y arrolladores.

RED QUEEN

Blue Rose

La Blue Rose es el arma de fuego de Nero que le posibilita controlar a los enemigos a distancia y enlazar combos. El revólver, que también ha sido modificado por él: cuenta con un tambor de seis balas y dos cañones, uno superior y otro inferior, que le permiten descargar dos balas a la vez. Es la única persona perteneciente a la Orden de la Espada que portaba un arma de fuego ya que se las consideraba deshonrosas, a pesar de que Sparda sí las llevaba.

BLUE ROSE

Devil Breaker

Prótesis mecánica creada por Nico para sustituir el Devil Bringer amputado de Nero. Hay ocho tipos diferentes de Devil Breakers, cada uno con sus propias habilidades. Sin embargo, todos ellos pueden realizar el Wire Snatch, movimiento que permite a Nero atraer demonios pequeños o acercarse a los mayores —exactamente igual que el Snatch de Devil May Cry 4—.

El Devil Breaker es un arma que puede romperse de tres formas: usando el Break Age, el ataque más potente del Devil Breaker; con el Break Away, un movimiento que detona el brazo permitiendo esquivar ciertos ataques enemigos; o siendo golpeado mientras se está utilizando uno de sus movimientos. Para evitar quedarse sin un brazo, Nero podrá llevar varios Devil Breakers de repuesto que puede encontrar en el escenario.

DEVIL BREAKER

Overture

El primer Devil Breaker construido por Nico. Un arma simple comparada con el resto que daña a los enemigos con descargas eléctricas. Es un brazo ideal para los jugadores más novatos, y por ello es el primero en aparecer en el juego.

Gerbera

Un Devil Breaker que lanza ondas de choque desde su núcleo reverberante. El retroceso generado por las ondas de choque puede ser aprovechado por Nero para moverse con mayor libertad por el aire. Cuando las ondas convergen se puede disparar un rayo láser extremadamente potente.

Ragtime

Brazo construido con materiales provenientes de un poderoso demonio. Crea campos de fuerza que deforman y ralentizan el flujo temporal para todo enemigo que entre en ellos. Es especialmente útil para enfrentarse a un grupo numeroso de demonios.

Punch Line

Devil Breaker creado a partir de minerales demoníacos extremadamente raros que le proporcionan una gran capacidad de propulsión, haciendo que cada golpe sea tremendamente destructivo. Además, gracias a esta propulsión, el brazo puede extraerse y volar de forma totalmente autónoma, permitiéndole a Nero montarlo.

Buster Arm

Este brazo fue el intento de Nico de recrear el Devil Bringer perdido de Nero. Sin embargo, lo que creó fue un arma que dota al cazademonios de una fuerza devastadora que le hace capaz de manipular a sus enemigos a su antojo. No obstante, esta fuerza bruta tiene como inconveniente la escasa durabilidad del brazo, aunque sin duda merece la pena.

Helter Skelter

Arma que posee una afilada hélice metálica que le permite penetrar en cualquier enemigo con sus tres niveles de potencia.

Tomboy

Este brazo puede ser enlazado con las otras armas de Nero, incrementando la potencia de fuego de Blue Rose y desbloqueando nuevos y poderosos movimientos de Red Queen. Sin embargo, este incremento de potencia disminuye la capacidad de controlarlas.

Rawhide

Látigo con un gran alcance creado a partir de metales demoníacos. Este Devil Breaker aumenta mucho el alcance del Wire Snatch.

Con la Edición Deluxe se añaden otros cuatro Devil Breakers adicionales, divertidos pero probablemente no muy útiles.

Mega Buster

Un arma que recrea el Mega Buster legendario de Mega Man. Con una silueta inconfundible, está diseñado para ataques a larga distancia. Al equiparse, se activan variantes especiales del side roll y el salto.

Sweet Surrender

Un Devil Breaker creado por Nico para aliviar el estrés de Kyrie.

Nero es demasiado brusco para usarlo sin herir a Kyrie, así que el dispositivo está fabricado con materiales blandos. Su función de vibración es especialmente efectiva para aliviar dolores de hombros y cadera.

SWEET SURRENDER

Pasta Breaker

Un Devil Breaker que facilita muchísimo comer pasta. Creado por Nico para el torpe de Nero a partir de piezas de Helter Skelter y Punch Line. El tenedor giratorio en la punta queda bonito, pero no es particularmente útil en combate.

PASTA BREAKER

Gerbera GP01

Un Devil Breaker especial inspirado por el legendario creador Shoji Kawamori. Dispara ondas de choque de los cinco dedos, que pueden controlarse libremente estando en el suelo y en el aire.

GERBERA GP01

Música de batalla

DANTE

Dante, el protagonista de la serie Devil May Cry, es uno de los dos hijos del demonio Sparda y la humana Eva, y hermano gemelo menor de Vergil. Desde joven montó una agencia dedicada a exterminar los demonios que atacaban el mundo de los humanos; una misión que sigue como venganza por los que mataron a su madre y corrompieron a su hermano.

Dante es una persona tremendamente frívola, que habla de forma totalmente despreocupada hasta con los más poderosos demonios, y que disfruta alardeando y burlándose de sus adversarios siempre que puede, mostrando una actitud intrépida frente a situaciones peligrosas. A pesar de que muchas veces parece indiferente ante lo que ocurre a su alrededor, Dante mantiene un fuerte sentido de la justicia, como su padre, prefiriendo luchar siempre en igualdad de condiciones, por lo que evita pelear contra humanos u otros oponentes claramente inferiores a él. Aunque en un principio rechazaba su lado demoniaco, tras los eventos de Devil May Cry 3, acepta la herencia de su padre y a todos aquellos demonios que deseaban ser humanos, como Trish.

Le encanta la pizza.

Armas

Rebellion

La Rebellion es un claymore de doble filo con dos muescas a ambos lados, cerca de la punta. Es la espada principal de Dante —excepto en Devil May Cry, donde la sustituye por la espada personal de Sparda, la Force Edge— y herencia de su padre. Tras la primera pelea con Vergil, Dante es apuñalado con ella haciendo que su sangre reviviera el filo y potenciara la espada, cambiando el aspecto de la empuñadura y permitiendo a Dante despertar por primera vez su Devil Trigger. Pese a su enorme tamaño, el cazademonios es capaz de manejar la espada con total fluidez, otorgándole numerosas formas de acabar con sus enemigos.

REBELLION

Ebony & Ivory

Recurrentes en la saga, Ebony & Ivory son dos pistolas semiautomáticas diseñadas por Nell Goldstein, armera legendaria y abuela de Nico, para disparar balas con el poder demoníaco de Dante. En su mano derecha porta a Ivory, una pistola de color blanco pensada para un desenfundado y disparos rápidos; mientras que en la izquierda porta a la negra Ebony, más potente, diseñada para que sea cómodo y sencillo disparar a objetivos a larga distancia.

EBONY & IVORY

Coyote-A

Escopeta recortada modificada por Dante para combatir demonios, con un mango prominente y doble cañón. Tiene una inmensa potencia de fuego que justifica su bajo alcance y escasa cadencia. Aunque todas las entregas de la saga han tenido una escopeta, no recibió un nombre hasta Devil May Cry 4.

COYOTE-A

Cerberus

¿Recordáis el nunchaku de hielo que obteníamos en Devil May Cry 3 al derrotar a Cerberus, el guardián de la entrada al Temen-ni-gru? Pues está de vuelta en la quinta entrega, pero con un gran cambio: ahora tiene la posibilidad de transformarse en otras dos armas más con un elemento completamente distinto: un bastón de fuego o un sansetsukon eléctrico.

CERBERUS

Balrog

Arma compuesta por un set de guantes, rodilleras y hombreras que tienen sellado el poder del rey del Fuego Infernal. La Balrog tiene dos modos de uso diferentes: el modo patada, que permite a Dante ejecutar a sus enemigos con potentes patadas y un estilo de lucha similar a la capoeira; y el modo golpe, donde cambia a un estilo más parecido al boxeo, con jabs y esquivas.

Y sí, su nombre es una referencia a Balrog de Street Fighter.

BALROG

Cavaliere

¿Hay algo mejor que matar demonios con dos espadas gigantes? Sí, juntarlas y convertirlas en una moto. Cavaliere es un arma pesada construida con materiales infundidos en poder demoníaco que puede usarse de dos formas: como una moto, en la que Dante puede acabar con sus enemigos mientras monta en ella; o separándola, convirtiéndola en dos colosales espadas. Sus afiladas ruedas y sus cortantes protuberancias harán picadillo al enemigo.

CAVALIERE

Espada de Sparda

La hoja que empuñaba el Caballero Oscuro Sparda, la cual comparte su nombre. Cuando Sparda selló la puerta que conectaba el mundo de los demonios y el de los humanos también encerró su poder en su espada, para reforzar la resistencia del sello. Además, se aseguró de que la espada permaneciera en un estado latente, que recibe el nombre de Force Edge, del que es posible despertarla con el Amuleto Perfecto.

SPARDA

Faust Hat

Un sombrero es una de las nuevas armas a distancia de Dante en Devil May Cry 5, cuyo nombre y habilidades provienen de Faust, uno de los demonios enemigos vistos en la cuarta entrega. Algunos de los movimientos de esta arma requieren gemas rojas —la moneda del juego, que sirve para adquirir nuevas habilidades— para poder realizarlos; sin embargo, cuando los enemigos son derrotados con el sombrero puesto obtendremos muchas más gemas que de manera habitual.

FAUST HAT

Kalina Ann 2

Durante los eventos de Devil May Cry 3, Lady nos prestaba su lanzacohetes con una bayoneta unida a él para, entre otras cosas, matar a su padre Arkham. Sin embargo, tras regresar del mundo de los demonios, Dante le devolvía el arma a Lady ya que tenía un gran valor sentimental para ella, pues llevaba el nombre de su madre asesinada. Nico parece haberse enterado de que a Dante le gustó el arma y por ello le construye una nueva y más poderosa versión de esta.

KALINA ANN 2

En el siguiente video podeis ver todas las armas en acción:

Devil Trigger

Algunos demonios e híbridos de demonio tienen la capacidad de liberar su potencial real. Aquellos que lo hacen asumen su verdadera forma demoníaca, mejorando sus capacidades físicas, lo que aumenta su velocidad, les permite regenerar vida y les da acceso a nuevas habilidades.

En el caso de Dante, su aspecto y condiciones en las que activa el Devil Trigger varían a lo largo de los juegos. Sin embargo, a medida que madura se ve como su forma demoníaca se parece más a la de su padre Sparda. En Devil May Cry 2 se vio la forma demoníaca real de Dante, una forma que recordaba mucho a la de Sparda: con pies de reptil, una estructura corporal parecida a la de un murciélago y con cuatro alas: es la Majin Form. En este estado, al que solo podía acceder cuando la vida bajaba de un mínimo, Dante obtenía completa inmunidad al daño.

DEVIL TRIGGER

Estilos

Los estilos están de regreso: son un conjunto de movimientos especializados que cambian la forma en la que Dante lucha, determinando los movimientos y acciones que pueden realizar. Al igual que en la cuarta entrega, podremos cambiar de estilo en cualquier momento, eligiendo uno de los cuatro:

  • Trickster: aumenta la movilidad de Dante, permitiéndole realizar dashes tanto en el suelo como en el aire, o aproximarse a los enemigos de forma instantánea.
  • Sword Master: añade nuevos movimientos a las armas de Dante.
  • Gunslinger: añade nuevos movimientos a las armas de fuego, mejora los ya existentes o permite disparar a varios enemigos a la vez.
  • Royalguard: orientado a minimizar el daño y a realizar contraataques. Uno de los estilos más difíciles de dominar, pero potencialmente uno de los más fuertes.

Música de batalla

Realmente Suicide Silence ya no interpreta el tema —por motivos varios—, pero como Capcom no ha subido la nueva versión, pongo la vieja.

V

Con libro —con una letra ''V'' en la portada— y bastón en mano, este personaje aparece cubierto de fascinantes tatuajes y con un pelo color negro azabache. Antes de que el caos se apoderase de Red Grave City, V contactó con Dante a través de Morrison, el traficante de información, con la intención de contratarle para acabar con cierto demonio que amenazaba la seguridad del mundo humano.

El pelo de V era de color blanco de forma natural, sin embargo, un pacto con los demonios lo volvió negro y llenó su piel de tatuajes. Su potencial de combate es prácticamente nulo, por lo que confía las peleas a sus invocaciones demoníacas, con las que hizo el pacto, y a hechizos mágicos.

Invocaciones

A diferencia de Dante y Nero, V no pelea de forma directa, sino que da órdenes a sus invocaciones para atacar a los enemigos. Son ellas las que causan el daño, aunque no podrán acabar con otros demonios, por lo que será V el que tendrá que dar el golpe de gracia con su bastón. Debido a su estilo de juego único, los desarrolladores lo han calificado como un personaje difícil y estratégico.

Las invocaciones pueden ser controladas por V de forma manual o pueden pelear de forma automática. Hacerlo de la segunda forma consumirá la barra de Devil Trigger de V. Para llenarla de nuevo tendrá que leer su libro, recuperándola más rápido cuanto más cerca esté de sus enemigos. Las invocaciones podrán ser golpeadas, volviendo a su estado base después de acumular una cierta cantidad de daño, en el que permanecen un tiempo determinado en el que no es posible invocarlas de nuevo. Para acortar este tiempo, basta con que V permanezca a su lado.

Aquellos que jugaron a Devil May Cry les resultarán familiares estas invocaciones, ya que Shadow era uno de los enemigos del juego, mientras que Griffon y Nightmare eran dos de los jefes. ¿Puede relacionar esto de alguna forma con Mundus?

Shadow

Este demonio toma normalmente la forma de una bestia cuadrúpeda, pero se transforma continuamente en hojas cortantes, agujas y en toda clase de armas demenciales mientras permanece en vanguardia. Con la ayuda de Shadow, V también puede moverse a mayor velocidad.

SHADOW

Griffon

Esta monstruosidad alada siempre está alrededor de V, aleteando sus alas y soltando todo tipo de burlas inapropiadas. Griffon desata el caos con ataques eléctricos a distancia, pero también puede transportar a V volando si está cerca de él.

Además, es el único demonio con la capacidad de comprender y hablar el idioma humano, por lo que hace de intérprete de Shadow y Nightmare para que el resto los puedan entender.

GRIFFON

Nightmare

V puede desencadenar todo su poder para invocar a este gigantesco demonio, borrando todos los tatuajes de su cuerpo y recuperando el blanco de su pelo.

Cuando se le invoca, es posible que aterrice con violencia sobre el campo de batalla, como si fuera un meteorito, o que aparezca atravesando y destruyendo partes del entorno. Sus lentos y poderosos movimientos le hacen casi invulnerable a todo tipo de daño. Cuando Nightmare entra en escena, sus colosales puños o su rayo láser es lo último que verán sus enemigos.

Invocar a Nightmare consumirá el Devil Trigger de V. Debido a su escasa velocidad de movimiento, no es ideal usarlo en espacios muy abiertos ni rodeado de enemigos. Nightmare también lucha automáticamente, pero puede ser controlado directamente por V cuando se sube a su hombro y lo perfora con su bastón.

Si Shadow y Griffon están en su estado base, la invocación de Nightmare los revivirá.

NIGHTMARE

Música de batalla

OTROS PERSONAJES

NICO

Como buena nieta de Nell Goldstein —la armera que diseño las pistolas de Dante— e hija de Agnus, Nico ha sido la creadora de los Devil Breakers que sustituyen el Devil Bringer de Nero. Es una gran apasionada de la cibernética y está muy orgullosa de su trabajo, por eso le encanta ver a Nero matar demonios con sus creaciones.

Es la conductora de la división móvil de Devil May Cry, la DMC Motorhome: una furgoneta remodelada para acomodar y transportar a Nico, con un letrero de neón con el nombre "Devil May Cry" en uno de sus laterales, regalo de Dante. Nero podrá llamarla desde cualquier teléfono y ella vendrá al instante, lo que te permitirá reabastecerle de Devil Breakers y desbloquear técnicas en su taller.

LADY

Best girl.

Joven humana que se vuelve cazadora de demonios después de que su padre Arkham —al que acabaría matando— pusiera fin a la vida de su madre para poder convertirse en un demonio, siguiendo sus estudios de las artes oscuras. Su nombre verdadero es Mary, pero lo rechaza ya que le fue dado por su padre y acaba tomando el que le da Dante: Lady. Originalmente odiaba a los demonios, incluidos los híbridos, y quería exterminarlos a todos creyendo que estaba haciendo lo correcto. Había desarrollado un fanatismo contra ellos, pensando que eran monstruos despiadados incapaces de entender cosas como el amor o la familia, lo que la llevó a no creer en la leyenda de Sparda, pues era incapaz de comprender que un demonio había sido el salvador de la humanidad. Sin embargo, con el tiempo y gracias a sus experiencias junto a Dante, aprende que Sparda existió y que tanto humanos como demonios son capaces de lo mejor y lo peor.

Lady se ha convertido en una mujer de negocios, ayudando a Dante de forma habitual y forzándole a realizar misiones mal pagadas mientras ella obtiene una compensación como intermediaria.

TRISH

Demonio creado por Mundus a imagen de Eva, la madre de Dante. Como marioneta de Mundus, Trish era una mujer cruel y despiadada, pero en el momento en el que Dante la salvó comenzó a desarrollar ciertos sentimientos hacia él, lo que la llevo a sacrificarse para ayudarlo cuando Mundus estuvo a punto de matarlo. Tras regresar a la vida, Trish se une a Dante como su socia cazademonios y, aunque se muestra excitada de ser su compañera, disfruta jugando con él y dándole problemas.

Como demonio, Trish presenta unas capacidades físicas muy por encima de las de un humano. No obstante, su característica diferencial es la capacidad de generar y manipular la electricidad. Además, también tiene una gran capacidad para la infiltración, como demostró en Devil May Cry 4, donde logró ocupar un puesto en las altas esferas de la Orden de la Espada en muy poco tiempo, haciéndose pasar por una mujer llamada Gloria.

MODOS

Medidor de estilo

Devil May Cry no solo trata de matar demonios, sino de hacerlo con estilo.

A medida que se encadenan movimientos el medidor del nivel de estilo se activará e irá incrementando siempre que prosiga la carnicería artística, pasando por diferentes valores que van desde D (el más bajo) hasta SSS (el más alto). ¿Qué hace aumentar el medidor? La diversidad de movimientos, usar técnicas difíciles, realizar contraataques y burlarnos de los enemigos. Por el contrario, permanecer inactivo, abusar de unos pocos ataques o ser golpeados por los adversarios harán que el medidor descienda.

Cuanto mayor sea el nivel de estilo obtendremos mayor puntuación final; recompensas, como orbes rojos; o una mayor intensidad de la música de batalla mientras peleamos —así que preparaos para todos esos periodistas de videojuegos quejándose de la falta de banda sonora por ser incapaces de superar la D—.

Smokin' Sexy Style!!

STYLISH

Sistema Cameo

Por primera vez en la saga habrá un modo multijugador online, que recibe el nombre de Sistema Cameo. En ciertas ocasiones, durante nuestra partida, podremos ver a otros jugadores peleando a lo lejos, aunque no podremos interactuar con ellos. Sin embargo, en algunas misiones determinadas donde se juntan los tres personajes principales, otras dos personas podrán escoger a uno de los protagonistas que estén libres y efectuar un cameo en nuestra partida, pudiendo combinar los diferentes ataques para obtener combos devastadores.

Al finalizar la misión se podrá valorar la actuación del resto de los jugadores. Aquellos calificados con Estilazo obtendrán gemas doradas, que dan la opción de revivir al jugador, incluso en medio de un combate contra un jefe.

SISTEMA CAMEO

Palacio Sangriento

El Palacio Sangriento es un modo de juego que lleva al jugador a un torneo de eliminación directa en el que se tiene que enfrentar contra grupos de enemigos y jefes del juego, ascendiendo una planta cada vez que supera la anterior, hasta alcanzar el final del Palacio. Tanto en Devil May Cry 2 como en Devil May Cry 3 había un total de 9.999 plantas —aunque podías ascender de cien en cien—, mientras que en Devil May Cry 4 las redujeron a 101, avanzando de una en una y con tiempo finito.

Llegará en forma de actualización gratuita en el mes de abril.

BLOODY PALACE

El Vacío

Devil May Cry 3 y, especialmente, Devil May Cry 4 son el techo del género en cuanto a jugabilidad se refiere. Los jugadores se pasaban una y otra vez los juegos buscando optimizar y encontrar nuevas rutas para los combos, llegando a desarrollar mods para la versión de ordenadores para poder practicar. Con Devil May Cry 5 han querido facilitar el trabajo, añadiendo un modo entrenamiento por primera vez en la serie —aunque el reboot ya lo incluyó—.

Este modo de juego será lo que todo amante de los hack and slash pedía. Se podrá elegir los personajes, las armas, los enemigos y será posible ajustar todo tipo de parámetros para perfeccionar nuestros combos.

Modo foto

¡Inmortaliza tus mejores momentos!

Como gran cantidad de juegos actuales, Devil May Cry 5 contará con un modo foto que nos otorgará total libertad para capturar los mejores momentos del juego: desde sus paisajes y personajes hasta la más brutal de las luchas.

MODO FOTO

MISCELÁNEA

Demo

Tras la primera demo, exclusiva de Xbox One, el juego tendrá una segunda demo para PlayStation 4 y Xbox One a partir del 7 de febrero, con muchas novedades respecto a la primera.

Ediciones

Edición Estándar - 59,99€

ESTANDAR

Edición Deluxe - 69,99€

DELUXE

  • Steelbook exclusivo.
  • Nuevos Devil Breakers: Mega Buster, Sweet Surrender, Pasta Breaker y Gerbera GP01.
  • Arma de Dante: Cavaliere R.
  • Música de batalla: temas musicales de de las cuatro entregas principales anteriores.
  • Voces alternativas: voces de anuncio de nivel de estilo y de título.
  • Cinemáticas de acción real.

Edición Coleccionista - $149,99 (no disponible en Europa)

COLECCIONISTA

  • Todo lo incluido en la Edición Deluxe.
  • Una réplica a escala de la furgoneta DMC Motorhome.
  • Libro de arte con diseños y anotaciones de Nico.
  • Pin premium de Devil May Cry 5.
  • Pegatina de I love Osaka.
  • Póster con los seis protagonistas principales de Devil May Cry 5.

Bonus por reserva

Colores alternativos para Dante, Nero, Nico, Lady y Trish.

PRE ORDER

Requisitos en PC

Requisitos mínimos

  • Sistema Operativo: Windows 7, 8.1, 10 (64bit)
  • Procesador: Intel Core i5-4460, AMD FX 6300
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 760 or AMD Radeon R7 260x con 2GB de VRAM
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 35 GB de espacio disponible

Requisitos recomendados

  • Sistema Operativo: Windows 7, 8.1, 10 (64bit)
  • Procesador: Intel Core i7-3770, AMD FX 9590
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 con 6GB VRAM, AMD Radeon RX 480 con 8GB VRAM
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 35 GB de espacio disponible

FAQ

¿Cómo funcionará el juego en consolas?

Devil May Cry 5 está pensado para correr a una resolución de 1080p y 60 frames por segundo en PlayStation 4 y Xbox One. En caso de PlayStation 4 Pro y Xbox One X, funcionará a 4K y 60 frames por segundo.

¿Devil May Cry 5 tiene microtransacciones? ¿Ralentizan la progresión del juego?

Sí, el juego tiene micropagos pero, según palabras del productor, Matt Walker, van a influir tanto como en Devil May Cry 4: Special Edition, es decir, en nada. Tenéis un hilo en Mediavida para discutir sobre ellas.

¿Las gemas doradas solo se pueden conseguir jugando el multijugador?

No, las gemas doradas también podrán conseguirse en misiones de la historia, comprarlas en la pantalla de personalización y mediante recompensas diarias por entrar al juego.

¿Habrá más armas en el juego?

Sí, hay algunas armas desconocidas ocultas en el juego.

¿Habrá DLCs?

No hay nada confirmado respecto a contenido descargable que afecte a la historia. Sí hay DLCs incluidos en la Edición Deluxe, que se podrán adquirir posteriormente.

¿Y Vergil?

Ni idea. Pero han dicho que si la gente pide más personajes, habrá más personajes.

BANNER FINAL

70
GaNDaLFViTi

Mother of god vaya currazo, si tengo un rato mañana me lo leo todo.

O lo intento.

Meursault

El mejor thread que he visto por aqui en mucho tiempo, te quiero fam.

7
tsukiyomi

Pull my devil trigger

El verdadero goty 2019

Kike_Knoxvil

Entre este y KH3 tengo el año hecho. Carrera, nos vemos el año que viene otra vez

Batur

Impresionante currada Eliot, mañana toca leerlo y disfrutarlo con calma.

Rayalz

Mañana me lo leo entero, pedazo de trabajo te acabas de marcar chaval. 11/10

Le tengo unas ganas impresionantes a este juego. Mi ultimo Devil may cry fué el 4 y los que sacaron a partir de ahi ni los miré. Coger este va a ser un goce enorme.

Zegatron

Mama mia!! Señor hilo te has marcado Eliot!!!

Habrá que leer todo con detenimiento, a pesar de haber jugado todos los juegos de la saga no tengo muy claro algunos detalles de la historia.

Bouzas

Currazo!

Espero que traiga doblaje al castellano y sea la mitad de bueno que el anterior (DMC), por lo demás ansioso estoy.

SkalS

Así si.

B

Sólo jugué al primero en su día ¿es viable seguir por el 5?

1 respuesta
Zegatron

#11 Lo suyo es jugar a los anteriores y empaparse de lo que pasa. Pero hablamos de DMC, no esperes una historia compleja y profunda. Siempre puedes ver un resumen en YT y darle caña a este.

Por aqui no creo que caiga day1, muchos juegos en este primer trimestre....Sekiro rules! Xd

1 respuesta
B
#12Zegatron:

Siempre puedes ver un resumen en YT y darle caña a este.

Dios mata a un desarrollador de videojuegos cada vez que alguien recomienda ver un video de YT en lugar de jugar un juego.

Muy buen trabajo @Eliot !! Ya tengo lectura para esta mañana ^^

HNgoly

Joder, mis putos dies, te jalaba el ganso cuando quisieses.

Arle

Brutal, que ganitas!!

Sefirot3689

Mis putos diez al hilo, jodido currazo.

Jaglar

No creo que pueda hacer day 1 por saturación pero sera jugado mas pronto que tarde

NeV3rKilL

Esto me ha abierto el gusanillo de hacerme con la hd collection en steam y repasar unos cuantos antes del DMC5.

Lord_Khronus

Es possible jugar a esto en condiciones en PC? Recuerdo jugar al 4 pero creo que utilizé el 10% de lo que es possible hacer XD.

2 respuestas
Oscurums

#19 Si, jugar con teclado es totalmente viable

Dientecillos

Vaya currada de hilo. Me quito el Fausto.

B

Algunos de los movimientos de esta arma requieren gemas rojas

Creo, solo creo...que lo he visto todo ya. Me esperaré a ver la cantidad de gemas rojas por muerte de normal...porque a mi, buena pinta, no me da

PD: Eso si, el hilo un puto 10/10 santo curro

Unr3al

#19 qué diferencia hay respecto a jugar en consola ?

1 respuesta
Lord_Khronus

#23 Basicamente que no tengo mando y el juego está pensado para mando.

2 respuestas
Unr3al

#24 compra uno, muchos títulos se juegan mejor con mando.

Vain92

¿Y Vergil?
Ni idea. Pero han dicho que si la gente pide más personajes, habrá más personajes.

Eliot

Qué miedo me da esto.... No queremos más personajes metidos con calzador, queremos desarrollo (y un buen desarrollo) de los personajes de la franquicia.

tute07011988

#24 ¿A qué esperas para hacerte con un pad de Xbox muchacho? Los tienes a 30€ en ofertas. Te insto :smiling_imp:

Frezz

Estoy por pillar por primera vez en mi vida la edición deluxe+física, deseando que salga.

21 días después
Eliot

Mañana a las 12:00 van a enseñar gameplay de la demo del día 7 en el canal de Capcom.

Y hoy se ha filtrado la lista de trofeos del juego. No hay ningún spoiler gordo, aunque el nombre de algunos trofeos pueden dar lugar a la especulación. Link por si la queréis ver.

2
Bane

Se sabe si las demos seguirán siendo exclusivas de Xbox One?

1 respuesta

Usuarios habituales