El día que Genichiro dejó de importar

Batur

Pazos analizando brutalmente el impacto en el juego del enemigo más icónico de Sekiro.

8
sephirox

A mí me costó horrores matarlo, pero horrores. Luego resulta que era bastante fácil. ¿El truco? Aprender a usar el parry y el mikiri. Con eso te lo follas rápido.

Y bueno, en senda Tomoe no tienen ningún misterio.

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tsukiyomi

Grande pazos, buen nohitter mejor ser de luz

A verlo!

NeV3rKilL

El mejor souls de laaaaaarguisimo.

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Eckooo

Para mi, el boss mas satisfactorio de matar de todos los souls.

DrGamba

El enemigo que más me costó después de Ishin Ashina de lejos.

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sephirox

#6

Sekiro, final
Xnap101

A ver cuánto tardan los de "eL misMo BosS TrEs VecEs".

Alrich

La verdad que tiene bastante razón, yo tardé casi 3 horas en matarlo y cuando lo conseguí noté que había mejorado muchísimo y es que nunca antes me había hecho falta usar el Mikiri entre otras cosas

TRON

¿Y sobre que Genichiro es un entrenamiento para el verdadero némesis no habla? He visto medio vídeo y lo he quitado porque se me hacía un poco largo.

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eondev

Yo no sé qué puede verle la gente de divertido tirarse 15 horas de repetir una y otra vez los combates para pillar las mecánicas. Debe ser una especie de sindrome de estocolmo o algo del rollo, porque la verdad, el tiempo que tengo para ocio lo quiero dedicar a divertirme, no a frustrarme y estar durante muchos días probando lo mismo hasta pasármelo.

Que entiendo que se te puedan atragantar niveles en cualquier juego, pero que el principal atractivo de un souls y en especial este sea el de la superación a partir de la frustración, para eso invierto el tiempo sacándome una carrera. ;/

#10 Sí, lo dice de cara al final xD

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Kabraxis

Me encantan las pajas mentales de pazos y como analiza los juegos, me puedo pasar horas y horas escuchándolo hablar.

Cryoned
#2sephirox:

. ¿El truco? Aprender a usar el parry

como en todos estos juegos, aprender bloqueo + parry = easy win

1
verseker

#11 yo tampoco lo sé.

No me gustan los soul y creo que es por eso, sin embargo prácticamente quemé cada Boss en cada dificultad en Monster Hunter world dándome casi 400 horas totales de juego.

Y me quemé en shovel Knight hasta que lo reventé entero
Por poner 2 ejemplos random de juegos puñeteros.

Sin embargo con los souls no he podido, me aburren. Supongo que es conectar con la estética o el Gameplay y entonces quedas "atrapado" y eso de alguna forma es tremendamente satisfactorio.


Muy chulo el vídeo. Me han entrado ganas de pasarme el sekiro 17 veces.

1
Soumynon

Buen vídeo, lo que comenta es solo uno de los muchos componentes que hacen de Sekiro el mejor videojuego de la historia.

Word-isBond

Quiero verlo pero no quiero spoilearme, maldito pazos.

Tochomosca

Vaya un lloros xD en resumen, que su personaje favorito no es el jefe final y jo qué malo Miyazaki que lo reduce a un par de tortas.

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B

#17 ¿Te has visto el video entero? Pq es justo lo contrario. Le encanta (aunque parece que no lo entiende) que Genichiro acabe siendo nuestra putita, cuando la primera vez que nos lo encontramos nos mata de una o dos hostias y la segunda vez sudamos sangre para pasárnoslo para así en el tercer y último enfrentamiento simplemente es un estorbo para el verdadero jefe final.

Que vaya jefe final, madre mía, como molaron esas horas aprendiendo cada una de las fases hasta que te lo acabas pasando en apenas dos minutos o así. Es que madre santísimo vaya juegardo joder, tengo en mucha estima a Bloodborne pero creo que Sekiro es lo mejor que ha hecho From Software hasta la fecha, muchas ganas de ver que hacen con Elden Ring aunque si volvemos a un sistema de combate tan lento como Dark Souls me voy a poner muy triste.

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Mastema

#18 Jugablemente la finura y elegancia de Sekiro no la alcanza Bloodborne, ni ningún otro juego de aventuras de acción en el que pueda pensar. Sekiro es la cima en cuanto a pura mecánica de combate. Sigo prefiriendo Bloodborne de lejos porque en historia deja a Sekiro en pañales pero es que como se juega a Sekiro no se juega a ningún otro juego.

3 2 respuestas
B

#19 Muy de acuerdo. Bloodborne es una voladura de cabeza, es magnífico, la música, los bosses, el mundo que construyen es todo tan tan y tan bueno.... pero Sekiro es la perfección en su gameplay cuando aprendes de verdad a jugar volviendose tan delicioso que bufff nada más acabas el primer run estás con un segundo del tirón para seguir jugando.

1
MaTrIx

#19 así es. Bloodborne es mejor en casi todo con la salvedad del combate, donde sekiro es la perfección. Un combate rápido y vertical en el que muchas veces dependes de toda reflejos y habilidad. Muy difícil, pero te lo compensa.

2
Parasigma

Me compre Shekiro y lo disfrute como un cabron con esa sensacion de superación. Hasta que llegue al primer combate con este tio, en la azotea. Literalmente una semana de intentos constantes, dia tras dia. Incontables combates. No llegaba ni a la segunda fase la mayoria de las veces. Lo tuve que dejar muy a mi pesar porque me estaba encantando.

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isvidal

#22 Joder, pues es facilisimo en la azotea, no se cuantos "incontables combates" de verdad fueron, pero me sorprende.

Ademas, quizas no lo sabias, pero puedes avanzar casi todo el juego sin pelear con el, de tal forma que cuando vayas a por el estes mucho mas bufado. No hace falta que vayas a la azotea solo llegar al tejado, literalmente puedes explorar casi todo el juego.

ramaGZ

#11 Desgraciadamente no puedo darte más de una manita.
Aunque sí tengo que decir que Sekiro fue el único souls-like al que pude jugar más de dos horas seguidas. Creo que esto se debe a que la dificultad está mucho mejor dosficada que en un Dark Souls por ejemplo, donde la barrera de entrada es absurdamente alta.
Se me borró accidentalmente la partida a mitad de juego y queda pendiente.

Dededede

#22 Medio machacando el L1 lo tienes fácil. El mikiri es bastante predecible.

Svail

#11 El tema es que el nivel de frustración de cada persona es diferente, y la diversión es un término muy subjetivo.

A mi personalmente me divierten estos juegos, me gusta tener que aprenderme las mecánicas de cada combate a base de prueba y error, y no recuerdo sentir frustración en ningún combate contra ningún boss (que si en ciertas zonas intermedias, pero son momentos muy puntuales).

Todo lo que dices se podría aplicar perfectamente a otro tipo de juegos, como los multiplayer competitivos, los cuales a mi me generan mayor nivel de frustración que los soulslike. Se puede decir lo mismo de ambos tipos de juego; no son para todo el mundo, y es bueno que exista esa variedad.

Larment

#4 No es un souls ni se le parece. No tiene a penas personalización del pj, ni online. Que son partes esenciales de souls. El sistema de combate tampoco se parece, sekiro se basa en paradas, no hay magias. Son juegos completamente distintos.

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NeV3rKilL

#27 Claro, claro. Sekiro es más un Super Mario.

ManOwaR

#27 mecánicamente no es un souls, pero en esencia sigue siendo un souls por la cultura lovecraftiana, el ensayo/error que te lleva al git gud y que el propio jugador puede aumentar la curva de dificultad sin usar los power spikes de subida de nivel e incluso usando objetos que te lo ponen más dificil o te dan poder a cambio de correr el riesgo de morir oneshoteado (o al revés, bufar tanto a tu pj que te paseas por el juego aunque te comas 1000 tortas, pero antes has de sufrir para llegar a ello).

Diría que ningún juego como DS, BB y Sekiro me han dado esa recompensa moral de haberlo superado y encima rejugabilidad con tanta cantidad de opciones diferentes.

ludovictorio

A los que os frustra este juego y no os gustan los juegos de este estilo, no pasa nada y no busco convenceros de lo contrario, cada uno tiene una forma muy propia de disfrutar.
Ahora, si un boss os mata 15 veces en Sekiro, no es culpa del juego sino vuestra porque no estáis jugando al nivel que el juego requiere y eso es lo que nos ha encantado al resto, y es lo que tenéis que ver. No nos gusta ser masocas por serlo, lo que nos gusta es el nivel de desafío que presenta. Y esto no pasa en ningún otro souls en dónde te puedes poner a farmear hasta ser indestructible (igual que en el MonsterHunter).
Aquí lo que marca la diferencia es lo que mejoras tú como jugador. Y esto pasa en todos los juegos, pero en este, esta situación se lleva al máximo exponente y eso es lo que engancha. A nivel de jugabilidad y mecánicas es un 10.

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