Diablo IV #hype | Creepy Sanctuary

Hilo de rendimiento

https://www.mediavida.com/foro/diablo/diablo-iv-hilo-de-rendimiento-699732

Hilo de clase: Hechicera

https://www.mediavida.com/foro/diablo/diablo-iv-torre-hechiceras-699737

Hilo de clase: Druida

https://www.mediavida.com/foro/diablo/diablo-iv-la-guarida-druidica-699746

Hilo de clase: Nigromante

https://www.mediavida.com/foro/diablo/diablo-iv-templo-de-rathma-699755

Hilo de clase: Bárbaro

https://www.mediavida.com/foro/diablo/diablo-iv-talic-barbaro-ha-regresado-699766

Discord comunidad Mediavida

https://discord.gg/diabloiv

Cuenta atrás lanzamiento

https://diablo4countdown.com/

Clan MediaVida

https://www.mediavida.com/foro/diablo/clan-mediavida-699687


eryane

#1258 Diablo 3 es excesivamente sencillo, estoy de acuerdo que se debe alejar de la complejidad de POE, pero tiene que existir una curva de aprendizaje mucho mas pronunciada que en diablo 3 porque si no te acabas aburriendo a los dos días.

1
FrankSlade

Pues yo veo bien lo de añadir Stats a las build y que no dependa tanto de los objetos, yo soy un casual player y lo que no me gustaba de diablo 3 es que para mi era muy sencillo cambiar un mago de hielo a uno arcano.

Entonces lo que dicen que van a hacer de que todo pivote en torno al tipo de personaje que estás construyendo y que cambiar las habilidades a nivel alto equivalga al tiempo dedicado hasta ese momento está muy bien, de esta forma te motivan a hacerte nuevos build y nuevos personajes y a nivel bajo te lo hacen más fácil por si ves que algo se adapta mejor a ti, pero a level alto, chico piensa bien en lo que haces que la lias.

Además un juego de rol que se precie debe dejarte escoger stats y estas deben marcar la diferencia, volviendo a los magos no es lo mismo un mana pool que lance hechizos sin parar, que un damage dealer que lance pocos pero más fuertes. De esta forma te obligan a escoger que quieres una metralleta o un rifle francotirador.

Precisamente creo que el fracaso del pvp de diablo 3 ocurrió en parte porque no había diferencia entre los personajes y era sencillo cambiar lo que hizo imposible balancear clases.

1 respuesta
MoRiBuNdO
#1262FrankSlade:

Precisamente creo que el fracaso del pvp de diablo 3 ocurrió en parte porque no había diferencia entre los personajes y era sencillo cambiar lo que hizo imposible balancear clases.

PvP y Diablo 3 no pueden ir en la misma frase xDD

Respecto a las cositas que van saliendo, me gusta lo que veo. Con ganas de ver más contenido que tengan entre manos...

_Akiles_

Pues tiene buena pinta porque crean una sinergia entre las stats y las skills, van por el buen camino.

sagem9

#1259 seguramente igual que paso con el 3

Eigus

Por lo menos el juego pinta mucho mejor que diablo 3... Y por la cuenta que les trae ya pueden sacar un buen producto. Supongo que están poniendo toda la carne en el asador, si no ni se hubieran planteado un diablo IV

1 respuesta
Ronjoujoujou

#1266 Podemos decir lo mismo de OW. Y ahí está. xd

ArThoiD

Los que queráis jugar 10000 horas a esto sin aburriros, ya tenéis PoE.

Diablo IV no tiene que ser megacomplicado ni ultra-nicho con sistemas super intrincados que sólo cuatro elegidos puedan aprovechar (mirando guías online, claro).

Diablo es mainstream y así tiene que seguir siendo. Y yo encantadísimo.

2 respuestas
B

#1268 diablo mainstream, que narices, diablo es el inventor del género que respeten los folla poe xD sin diablo no habria poe que valga

ademas q en su día fue un juego hardcore en todo, ya no digamos el 2, mas duro q las piedras sobre todo jugarlo con 12 años

sPoiLeR

Esperemos que el juego pinte mejor que el D3, que poco duró la alegria. Un Day1 como otros tantos y a ciegas.

1 respuesta
B

#1270 a mi con que no salga roto lo vere como un logro xD, siendo mundo abierto

1 respuesta
pantocreitor
#1271Metron:

a mi con que no salga roto

Te digo yo desde hoy que el juego va a salir roto xD

eryane

#1268 Me parece que alguien solo ha jugado a diablo 3 porque la esencia de diablo está mas en POE que en ningún otro juego del género

_Akiles_

En POE necesitas una carrera para hacerte una build competente si no la copias de un foro, en diablo no, en mi opinion.

1
clawder

Con lo fácil que lo tenemos hoy en día para ver builds en Internet, si el Diablo 2 se lanzara hoy en día no nos hubiera parecido tan complicado a mi modo de ver.

Nos meten a muchos sin tener ni pajolera idea en un PoE en el año 98 y nos morimos dos veces :joy:

1
Ronjoujoujou

El PoE esta guay hacerte el personaje pero el end es una basura basada en farmeo de currency a mi parecer. Pero el juego está muy bien.

Eso de que necesitas una carrera... te vas a youtube, pones "Build [lase] y año" y ya sabes que subirte en el arbol.

A

El Tetris tienes más cooperativo que el poe xD. Yo cuando lo probé, no me gustó que tenía que jugar prácticamente en solitario, sin fallas ni mazmorras ni nada.

TrumpWon

Bueno eso de que D2 es sencillo, llevamos 20 años jugándolo, los runewords el muro con el que te enfrentas al llegar a Hell, las inmunidades... Si sacaron D3 tan fácil es por algo

PoE es más difícil ? Sí pero también en una manera diferente, D2 es un juego oldschool y tiene sus cosas de juego antiguo, la dificultad de PoE a veces es un poco más tirando a ¨te pillé ¨estilo Dark Souls y un mapa de habilidades que a mí es lo que más me gusta y asusta un poco al principio, pero tiene mucha morralla en el fondo

D4 será más fácil que D2 ya veréis

3 respuestas
arkoni

#1278 Es esencial que sea más sencillo a mí parecer, los juegos tan grandes ya no van dedicados a un público nicho, tienen que ir a consolas, pc y demás y necesitan millones de copias para ser rentables, hoy día haces un diablo 2 actualizado y dudo que tuviera mucho éxito.
Lo que me refiero es que van a públicos distintos Poe y diablo, hoy por hoy.

1 respuesta
TrumpWon

#1279 Esa es la mentalidad que hace que salgan juegos de mierda como D3 o Fallout

Diablo 2 era un juego para un público pequeño. Lo era también The Witcher, Dark Souls incluso PoE. Al ifnal los jugadores irán si el juego es bueno aunque al principio cueste un poco. CAda tipo de jugador jugará de una forma pero si triunfa será porque es bueno

Y a mí PoE no me acaba de convencer pero a nivel global, el público es más parecido sólo que unos siguen en D2 y otros se fueron a PoE o jamás descubrieron D2 en su momento, pero es un grupo de gente bastante parecida. D4 no debería ser como PoE pero sí debería de atraer a ese público si no, algo estás haciendo mal

2 respuestas
guillauME

#1280 Pues como siempre. Crean una fórmula ganadora que crea un canon, crea una fanbase dedicada y es el referente del género. Tienen la fórmula para reptir el éxito pero se venden a don dinero.

Posteriormente para intentar capitalizar dicho éxito crean una secuela que nada tiene que ver con el juego original y pierden a toda la fanbase original en el proceso y los nuevos jugadores que solo están de paso no se quedan ahí ni esperan el siguiente.

2
Overwatch

#1278 Opino igual.

A mi D2 me encantaba y lo empecé a jugar con 12 años y fue una epoca brutal... el pvp de ese juego para mi dentro de su sencillez era lo mejor que habia probado en la epoca, tardes enteras haciendo pvp con amigos o desconocidos y tradeando/estafando xD

Un juego mucho más complejo que diablo 3, mientras que poe es todo lo contrario a este.

Por lo que veo están cogiendo en diablo 4, cosas de diablo 2 y diablo 3... y lo del mundo abierto si funciona bien, puede ser un punto a favor...

El gameplay de diablo 3 me parece la hostia, pero quitando eso, en general es un juego muy sencillo, ya hace mucho tiempo que no lo juego, pero cada temporada era entrar y en 1 semana estabas equipado bastante OP y te hacias todo volando.
Y otra cosa que no me gusta es la sensacion de estar solo en diablo 3, a diferencia del diablo 2 que se sentia y se siente mucho más vivo y la gente siempre habla mucho más, ya que el simple hecho de comerciar con otros jugadores, ya le da mucha más vida.

B

#1278 Diablo 3 en sus inicios si era complicado, sobretodo la dificultad averno, luego empezaron a llorar por la dificultad, y nerfearon todo e hicieron que fuera un paseo sin gracia alguna. Tenias que pasarte el juego 1 o 2 veces para poner una dificultad decente, la primera vez que juegas y que descubres todo que supuestamente debe ser la mejor dejo de tener reto ninguno

2 respuestas
arkoni

#1280 No es que sea la mentalidad, es que conozco cantidad de gente que ha jugado al diablo 3 que en su vida jugarían un arpg.
Yo entiendo lo que quieres decir, para mi diablo3 aunque me ha dado muchas horas, me parece que no es un juego a recordar ni a imitar en casi nada, pero a la gente que no es tan hardcore, le ha valido para meterse en este tipo de juegos.
Blizzard tiene una difícil tarea, hacer un juego que llegue a la mayor cantidad de gente posible y que guste a fanbase de diablo2. Los que esperen un nuevo diablo2 creo que se van a llevar un chasco, es imposible eso hoy día.

2 respuestas
TrumpWon

#1283 Ya en sus inicios era más fácil que D2 y había mil cosas rotas que se explotaron desde los primeros días. Por no hablar de la AH que pagabas y te hacías una build entera que era más fuerte de lo que requería pasarse el juego en sí

#1284

Y no ha pasado eso con Dark Souls ? gente CASUAL que juega a ese juego ? Al final la fórmula de ¨no arriesgar¨ puede parecer la más segura pero luego tienes ejemplos como Fallout 76 que seguro que se vendió como la fórmula segura que se estampan. Pero el problema es que esta blizzard no tiene el talento necesario para sacar un juego a la altura de D2 , lo mejor que tienen lo mostraron en el D3 no es que quisieran hacer un juego malo, es que es lo que saben hacer

Y ese será igual pero camuflado bajo la apariencia de D2

1 respuesta
Overwatch

#1283 Si a mi al comienzo tambien me gustaba más... estuve con unos amigos y madre mia lo que costaba avanzar xD
Y eso sin contar que hice dinero vendiendo un par de objetos y la expa me salió gratis.

Se cargaron el comercio y esa dificultad jodida... como cuando llegabas a hell en diablo 2 mal equipado.
Ahora es todo facil y todo regalado.

guillauME
#1284arkoni:

Blizzard tiene una difícil tarea, hacer un juego que llegue a la mayor cantidad de gente posible y que guste a fanbase de diablo2. Los que esperen un nuevo diablo2 creo que se van a llevar un chasco, es imposible eso hoy día.

¿Por qué deben hacer eso? Siempre con el objetivo de más y más y más sin importar dejarse la esencia del juego original en el camino.

No a todo el mundo le gustan los ARPG e intentar sacar un Diablo 4 para los no amantes de los ARPG es una decisión nefasta no, lo siguiente. Es imposible contentar a todos los puristas de D2 pero lo que no tiene sentido es intentar abarcar hasta al jugador que jamás ha jugado a un ARPG sacrificando el juego en el camino.

Al final termina pasando con todas las sagas que se han hecho grandes que por intentar abarcar más y gustar a todo el mundo terminan provocando todo lo contrario.

1 respuesta
arkoni

#1285 El problema que veo a lo que comentas de dark souls es qué fue de menos a más, de ser un juego nicho a ir cogiendo adeptos sin variar sus premisas. Diablo3 consiguió más gente casualizando su Gameplay. Ojo, a mí me encantaría un juego que fuera parecido al 2 claro, pero sigo pensando que tienen que intentar llegar a un equilibrio en el que un jugador más casual se sienta cómodo, quizá poniendo metas distintas a unos y otros, no sé.
No podemos olvidar que querrán vender lo máximo posible, no estamos hablando de un indie precisamente, seguro que los números que manejan para que el proyecto sea rentable, serán enormes en comparación a un Poe por ejemplo.

#1287 No digo que tenga que ser así, sino que seguramente sea así, es lo que hicieron con diablo3, no se porqué iban a hacer algo distinto con el 4. O van a estar interesados en vender muchísimas menos copias que su predecesor??

FrankSlade

A ver... Diablo 3 consiguió la fanbase del 2 y del wow, si no recuerdo mal cuando salió a la venta fue el juego más vendido de pc hasta ese momento más rápido de la historia. Es decir diablo 3 no tuvo que conseguir nada le vino hecho. Ahora, la hostia llegó después cuando se han dado cuenta que no han fidelizado al jugador y esta clase de juegos se basa en que el jugador se mantenga en el tiempo y es aquí donde fallan.

¿Por qué no sale un wow 2? Porque tu mismo te quitas tus players no generas nuevos. Por eso se retrasan las llegadas de nuevos títulos en esta clase de juegos dentro de una misma compañía para no hacerte autocompetencia.

Entonces diablo 3 lo mejor que ha aportado para mí es (ojo para gustos los colores aquí)

1- Poder jugar con mando
2- una curva de dificultad más progresiva
3- algunos mapas chulos como el mundo de los goblin
4- la historia del modo historia es divertida y coherente.
5- facilita jugar con casual players (en consola) es decir que ea sencillo darle el mando a cualquiera y ponerte a jugar para divertirte. (Me ha pasado de jugar con mi mujer que no juega nunca o con amigos que ni papá y cogen el mando y se divierten al minuto no necesitan un master para jugar).

Por ello, creo que el 4 debe volver a la raíz pero sin dejar de lado las cosas buenas del 3, además blizzard lo necesita porque esta perdiendo cuota de mercado, con un poco de suerte tendremos un juegazo.

2 1 respuesta
arkoni

#1289 Yo es lo que pienso cuando digo que tiene una tarea difícil, aunar a los fans y que sea un juego accesible para el resto. En esto Poe por ejemplo es imposible que lo haga, tampoco lo pretende todo sea dicho, pero quién busque un juego hardcore en el Diablo IV creo que se va a llevar un chasco, esa es mi impresión al menos vamos.
Ahora, también entiendo que la comunidad lo que quiere es profundidad, y quiere algo parecido al 2 pero adaptado a nuestro tiempo y demás. Ya veremos lo que sale pero vamos, por ahora mala pinta no tiene tampoco.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Gory
  • Overwatch
  • HZD
  • zhizuo
  • FerPina
  • Mystee
  • Savantyair