Diablo IV #hype | Creepy Sanctuary

Hilo de rendimiento

https://www.mediavida.com/foro/diablo/diablo-iv-hilo-de-rendimiento-699732

Hilo de clase: Hechicera

https://www.mediavida.com/foro/diablo/diablo-iv-torre-hechiceras-699737

Hilo de clase: Druida

https://www.mediavida.com/foro/diablo/diablo-iv-la-guarida-druidica-699746

Hilo de clase: Nigromante

https://www.mediavida.com/foro/diablo/diablo-iv-templo-de-rathma-699755

Hilo de clase: Bárbaro

https://www.mediavida.com/foro/diablo/diablo-iv-talic-barbaro-ha-regresado-699766

Discord comunidad Mediavida

https://discord.gg/diabloiv

Cuenta atrás lanzamiento

https://diablo4countdown.com/

Clan MediaVida

https://www.mediavida.com/foro/diablo/clan-mediavida-699687


N1CuN1Hue

#1379 No estoy para nada de acuerdo. Antes si había más juegos con contenido oculto, pero oculto de que no había huevos a encontrar los secretos. Y en cualquier caso de haberlos no suponen el 75% del juego ni de coña.

btoman

Vamos a hacer una cosa, que cada uno juegue al juego como le salga de los cojones q para eso es su tiempo su dinero y su experiencia.

Esto era como los tryhards q solo jugaban HC y echaban pestes de todo lo demás.

15 2 respuestas
B

#1375 al reves xD, path of exile es un clon de diablo

P.D: en lo referente al poe no teneis ni idea la cantidad de gente que ha abandonado el juego o que dice que es una mierda por intentar meterse al poe y hacerse una build, el poe tiene una complejidad muy muy alta, y si no entiendes todos los conceptos de como se construye una build, te amarga la experiencia muchisimo, tiene una curva de entrada altisima.

Ya pero esto es blizzard, no van a sacar un d4 en el que tengas que estudiar antes de jugar. Su concepto de juego es fácil de aprender pero con profundidad y llegado a cierto punto dificultad alta, esta gente hace videojuegos muy equilibrados en ese sentido xD, es que es su sello de toda la vida. Este es el hilo de un juego de la saga diablo por eso comentamos que no es una saga que exija guía si o si.

Yo creo que el que espere un poe se va a llevar un chasco bueno. De hecho ya se ven venir las quejas de que le falta complejidad bla bla bla, complejidad en exceso no tiene porque ser mejor, es otro de esos mantras creados en esta pasada generación xD.

5 2 respuestas
Seiba

#1382 no he perdido personajes por caida de los servers//internet en el diablo.... mis putos muerots jajajaj que recuerdos

#1383Metron:

#1375 al reves xD, path of exile es un clon de diablo

que el POE es un CLON DE DIABLO DICES? creo que tu y yo jugamos a juegos diferentes

FaKeTe

Diablo clon no es un boss?

FerPina

#1374 El d2 es muy simpole comaoprado con el POE. pero años años luz, es mas, es demasiado complejo y es lo que asusta a muchos y con razon.

En otros ARPG simples como el TL o el D3 se puede jugar dsin guia y realemnte tener una gran experiencia de juego. Quizas, en esos juegos mucho mas simples tener 1 guia lo facilita todo al extremo ya que en D3 y TL hacerse builds y llegar a contenigo hihg end sin guia es batante viable. Mientras que en el poe2 , glhf.

Es mas, creoq ue ese fue precisamente uno de los muchos fallos del D3, se planteo un juego que se puediese jugar sin tner que usar guias, lo que lohizo muy muy simple. (ademas de tener ocntenido high end de mierda). Pero los items eran muy simples, cosa mala por un lado pero permitia poder jugar sin guias.

Intenta eso en poe y como muchos amigos que he tenido, dejaron el juego porque tenia tantas coas, que era abrumador.
O antiguamente cuando habia que pasarselo 3 veces el leveo era mucho mas dificl y ni llegabas a el 3º nivel de dificultad una y otra vez. (ahora es mucho mas facil todo el leveo)

#1383

al reves xD, path of exile es un clon de diablo

PoE es la evolucion y es la continuacion del espiritu de D2. Dicho por los mismos crreadores de Diablo XD

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#1387 yo nunca entenderé lo de estar esperando un juego años y ver a otro tio pasandoselo para imitar lo que hace en vez de descubrirlo por ti mismo.

De todas formas diablo 3 tampoco es que diera mucha libertad para cagarla, blizzard hace tiempo que eligió al publico casual como al que queria vender sus juegos, el CM de Diablo3 en su epoca ya dijo que querian un juego que se lo pasase hasta su abuela.

Si ellos creen que han hecho bien pues allá ellos, para mi no dificultad, no reto, no diversion.

2 1 respuesta
G4tts

#1386 no se como será el juego en si, pero me dijeron que era ultra difícil y que no pasaría de X escenario, el caso es que llegué sin usar habilidades... solo a autoataques en 2 tardes... se les fueron las ganas, yo que no las tenía de antes y al final ninguno jugó más de una semana xD

Yo como ya he dicho, a mi me fastifia mi grupo de amigos y la nostalgia de nuestros vicios de enanos, no el resto xD siempre nos hemos pasado todo a ciegas y desde hace 1 tiempo parece que si no maximizan cada punto desde nivel 1 y sin tener ni papa no juegan.

Había 1 magia en eso y ahora cuando has disfrutado el juego sin guía y quieres empezar de verdad, ellos lo tritutaron en 2 semanas y están sin jugar a nada porque no hay ninguno que jugar.

Edit: tengo a 1 que se ha enterado que existe el lost ark y ya se ha mirado como va el meta y de todo en el juego en korea y que clases le gustan más y cuales menos, etc, etc... al resto os gustará, pero a mi me gusta saborearlo 1 poco a ciegas a ver que ofrece y luego ya destriparmelo.

3 1 respuesta
RanSKoL

#1373 Sí, está mal escrito xD

PD:arreglao

K

Es fácil al que busque algo como path of exile mejor que no espere eso en diablo IV.

2
1 comentario moderado
m0n3t3

me hace muchisima gracia este debate, debe ser verdad eso de que en españa se vive en los ultimos 5 segundos y la gente no se acuerda pero en el d2 pre 1.10 hasta mi abuela jugaba amazona de arco con gaze, shaftstop, nosferatu/soe,wt, buriza/eaglehorn/wf, sera que el 90% de amazonas se subieron 100 personajes y llegaron a la misma conclusion:clint:

en los lobbies se juntaban 10 y parecian clones

#1382 noooooooooooooooooooooooooo si la gente no juega como yo lo esta haciendo ma nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

1 2 respuestas
K

#1393 Pero quien te ha dicho a ti que no lo juegues como quieras, te han comentado de que pierde algo de magia y estas haciendo una montaña de un grano de arena.

Encima vas y le haces un meme dando a entender de que es un viejo para reirte sin venir a cuento.

3 2 respuestas
keygy

#1394 es que no pierde "magia" que llamais, hay gente que disfruta leyendo guias e informandose, y se divierten de la misma manera que uno que se mete y no tiene ni idea de nada, es tan dificil de entender?

1 respuesta
G4tts

#1393 en esas épocas aunque ya había foros, era diferente, y hasta ese parche que comentas creo recordar que ya había pasado tiempo y existía hasta 1 expansión xD

Es innegable que el acceso a la información en ese entonces no era como ahora, que si no está la guía en 1 foro, está en 1 web de solo guías, si no en youtube, etc etc... yo la build de amazona que comentas me la hice solico sin mirar nada fuera del juego, solo copiar al vecino o tradeando. Y anda que tiene pocos años d2 como para que cuando empezó el boom de las guías no pudieran hacer una de las más completas en tiempo record. Si al final hubo una temporada en adelante que ya solo había bots.

1 respuesta
m0n3t3

#1394 si he sido el primero en decir que cada uno juegue como le salga de los huevos, ha sido el otro que ha empezado a contar su vida

si me trata de niño es porque debe ser un abuelo, es lo que hay :psyduck:

#1396G4tts:

existía hasta 1 expansión

LoD empezaba en el 1.07

#1396G4tts:

en ese entonces no era como ahora

no todo el mundo tenia internet en el año 2000? me dejas de pasta de boniato

#1396G4tts:

solo copiar al vecino

pero entonces la copiabas o lo sacabas tu solo? o si se lo ves a alguien ingame no cuenta como referencia externa?:confused:

2 respuestas
K

#1395 Si que pierde si y sobre todo frescura, no es lo mismo aprender jugando por ti mismo que tener que leerte un tocho hasta para crearte un personaje. No quieras hacer que comulguemos con ruedas de molino porque esa sea tu opcion favorita.

1 1 respuesta
N1CuN1Hue

#1397 Yo jugaba con mis colegas al D2 en el ciber porque en casa teníamos internet de 56k y en cuanto cogía alguien el teléfono a la mierda la partida. Y estuvimos así años...

Word-isBond

#1398 Pero es que no está queriendo que comulgues con nada, te está diciendo que aceptes la forma que cada uno tenga de jugar xD

1 respuesta
K

#1400 #1394

1 respuesta
Word-isBond

#1401 Pues o estoy fumadísimo o te has equivocado al hacer el reply entonces, porque hasta donde yo sé keygy y m0n3t3 son usuarios distintos.

brjlux

Aquí lo que pasa es que a la gente le enorgullece decir que son tan buenos players y tan de la vieja escuela que no les hace falta ayuda externa para nada. Y hay que ser un poquito menos egocéntricos y entender que no todo el mundo tiene las capacidades de lograr hacer las cosas por ellos mismos y no por ello son peores players. Tendrán una experiencia diferente y punto.

Seguro que mucha de esa gente que necesita de guías y se informa de buenos streanees que hay muy buenos logran avanzar como no lo hubiesen hecho nunca por sus propios medios y incluso puedan llegar más lejos que otro que se cree algo por hacerlo por si solo.

Yo respeto ambas formas y una se nutre de la otra pero dejar de discutir estas tonterías porque en esta vida todo se aprende de ver a los demás.

1 respuesta
FerPina

#1389 por eso mismo, creo que lo "ideal" es un juego ne el que al inicio sea facil retalentearse pero a late game sea muy dificil. De esa manera la gente que quiere empezar no necesita leerase 20 guias, porque si comete un error, luego puede cambiarlo. El "problema" de los juegos tan complicados como el poe es que si al inicio la cagasm a tomar por culo 100% y eso hace que la gente prefiera leerse guias a joder su pj.

Creo que hay un balance entre el reset de build cuando quieras y sion coste como el D3 o los juegos donde ressetear habilidaes es muy complicado y requieren mucho tiempo.

1 respuesta
K

#1404 Así es D2, aunque también la puedes cagar bastante si no haces bien la build llegado a cierto punto, sobre todo si subes las skills sin sentido. Pero no necesita de 3000 estadisticas o arbol de habilidades que son una biblia, es ahi donde nunca vamos a ver a blizzard y doy gracias, prefiero un juego inteligente a un juego con contenido excesivamente complejo o enorme. Ya a gustos colores.

1 1 respuesta
Sepi

Yo soy sincero en cuanto salga Lost Ark se le acabo a la gente el Hype por diablo IV y mucho se lo va a tener que currar Blizzard si quiere que la gente se gaste el dinero en el estando Lost Ark f2p

3 respuestas
StormTropzon

#1406 Son ambientaciones muy diferentes. A mí personalmente las japonesadas no me llaman.

1
FerPina

#1405 asi es D2 ahora, porque antes no se podia retalentear em el D2

#1406 Sin generos y tipos de juegos disintos. Que tiene que ver?
Lost Ark no es un ARPG ni por asomo. Lost Ark es un MMORPG y debe compararse con MMORPG, no con ARPG.
Blizzard se deberia preocupar mas del Lost Ark por el wow que por el DIV

1 respuesta
m0n3t3

#1408 diablo 4 tampoco parece que vaya a serlo, va a tener un enfoque mas mmo tipo lost ark

1 respuesta
FerPina

#1409 No, una cosa es que haya conceptos MMO y otra cosa es que el estilo de juego sea un MMO o un ARPG. El estilo de combate en un ARPG como Diablo o PoE no tiene nada que ver con el estilo de combate de Lost Ark. Los ARPG son juegos mucho mas rapidos, Lost Ark es bastante mas lento con animaciones de 4s de casteo por ejemplo.

Por otro lado, el core de un juego como Diablo o Poe es la itemlizacion , items con muchos affixes y builds. Lost Ark tiene una itemizacion estilo MMO que es mucho mas simple y bascia. Y eso es el core de un ARPG junto con su estilo de comabte.
Un ejemplo muy claro es la beta de DIV que se presento en la blizzcon, se veia muy bien, el estilo de juego animacion, motor grafico. Y donde le cayo un monton de mierda? En que los items eran muy simples (y eso que eran items mas complejos que los de los MMOS) y en que las build eran tambien muy lineares y simples (como la de los MMOs). Y estan trabjando en modificar eso, porque esa es la esencia de un ARPG.

Que luego haya concepots mas multiplayer como los raid bosses? Ok, bien, pero dista mucho a un Lost Ark. El cual me parece un juego FANTASTICO y ademas posiblemente lo juegue. Pero no es un ARPG ni tiene la misma esencia.

Esas 2 cosas las va a tener DIV, no Lost Ark. Asi que no tienen nada uqe ver.

Comparar Diablo / PoE con Lost Ark es como compararlo con un MMO o mejor aun, con un RPG clasico como puede ser Neverwinter.
Es como comparar un Borderlands 3 / Division / Destiny con un Doom, o CS porque ambos son shooters (ok es un poco exagerado) pero esta claro que la esencia y lo mas importante en un juego y otro son distintas cosas.

UN ARPG vive y muere dependiendo de la itemizacion y builds que puedas hacer con el, no como un MMo que tienes 2-3 builds por clase (y da gracias) e items super sencillos.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Gory
  • Overwatch
  • HZD
  • zhizuo
  • FerPina
  • Mystee
  • Savantyair