Diablo IV y un nuevo Overwatch podrían estar en camino

Inspired

Le Monde, una de las publicaciones más respetadas de Francia, afirma en un artículo (contenido completo solo para suscriptores) que trata sobre los despidos en Blizzard Europa que Diablo 4 se mostró a los empleados de la compañía de este país.

El artículo se centra principalmente en los problemas en Blizzard Europa causados por el proceso de despido del 30% de los empleados de la filial francesa, que aparentemente aún no se ha completado. Posteriormente, el autor comienza a explicar la situación actual de Blizzard, relatando como la mayoría de sus títulos están llegando al final de sus vidas o que no han rendido acorde a lo que se esperaba. El siguiente párrafo habla sobre el futuro de la empresa.

¿Qué pasa con el futuro? A los distintos equipos ya se les ha enseñado el tan esperado Diablo 4 y se les ha informado de que se está desarrollando un nuevo juego de Overwatch. Pero ninguno de estos dos juegos se lanzará antes de 2020, en el mejor de los casos, y los empleados de Versalles no tienen ni idea de si todavía estarán presentes cuando finalmente se lancen. «Activision Blizzard obtendrá menos beneficios en el futuro, pero seguirán siendo muy grandes», dice un empleado veterano.

Reseñar también que han aparecido dos nuevas ofertas de trabajo en la web de Blizzard, ambas relacionadas con "un nuevo proyecto de Diablo sin anunciar":

- Lead Character Artist - We're working on a new, unannounced Diablo project. Are you an experienced Lead Character Artist? Come work with us, and together we will build something truly great.

- Lead Concept Artist - We're working on a new, unannounced Diablo project. If you're a skilled Lead Concept Artist, then come work with us and together we will build something extraordinary.

benjajim

Si es como el Diablo 3 se pueden ir a tomar por el culo.

46 1 respuesta
E

#2 A eso le llamo yo positividad y optimismo.

1 respuesta
Hachu

ARPGMmo basado en Diablo y ya tienen gallina para otros 15 años.

HeXaN

Coges el PoE, lo copias de cabo a rabo y le pones el setup del universo Diablo. Ya está, no hace falta más.

1 1 respuesta
Sinso

Quien van a ser los incautos que compren Diablo 4 la primera semana desde su lanzamiento?

Lo siento por ellos.

2
RubaPowa

#3 Es Blizzard , que esperas que tengamos de positividad después de tantos años y aun mas con la saga de Diablo.

Si lo unico que han hecho bien ultimamente es aceptar reabrir los servidores de una versión de su juego de hace 15 años.

2 1 respuesta
Akiramaster

diablo 4utochess.

8 1 respuesta
E

#7 A mi tampoco me gusta el rumbo que han tomado ultimamente. Ni me gusta como esta el diablo 3.

Pero no esta mal tener algo de esperanza en que va a ser un buen juego.
Si luego no lo es, se olvida y a otra cosa.

Dohko

Aun me acuerdo cuando anunciaron el D3 y el hype que habia XD me acuerdo estar esperando al juego durante meses con mis amigos... Y ahora como si sacan Diablo 600. Esta compañia ya no me transmite nada.

9
Dekai

Lo de Diablo 4 me lo creo, y estoy convencido de que se van a dejar los cuernos en que sea bueno, porque si no es muy posible que nadie vuelva a confiar en ellos. Otra cosa es que luego lo sea, claro xd

Pero lo de "un nuevo Overwatch" tiene que ser una broma. ¿No han aprendido de HoTS? ¿No se dan cuenta de que lo que está muerto no hay Dios que lo resucite? ¿Pretenden marcarse un Destiny 2 y volver a darnos bazofia clónica pero con gráficos ligeramente menos cutres?

Centraos en Classic, Blizzard... y de paso id preparando un WoW 2 o algo parecido, porque si no os quedan dos telediarios.

3 respuestas
Majravilla

Pero esto no se habia rumoreado ya

1 respuesta
A

¿Overwatch 2?

xDDDDDDDDDD madre mia

1 respuesta
Inspired

#12 Es la primera vez que una fuente de cierto prestigio afirma que ya se ha enseñado "en movimiento", por así decirlo. Y más les vale, si pretenden mostrarlo en la Blizzcon.

#11 #13 Otro rumor que circula por ahí es que no será un Overwatch 2, si no un juego de otro género basado en ese universo. Pero esto sí es un rumor puro y duro.

Ghaul

El Overwatch tiene un buen lore para explotar en otro tipo de juegos. Incluso podrían hacer uno de peleas estilo Tekken xD.

Robe_del_Mal

2/3 semanas.

X

#11 ????????????

weibah

Para que queremos diablo 4 cuando van a sacar el diablo immortal que todo el mundo estaba pidiendo. 🌚

Levelrises

#11 Yo sigo sin entender como en 15 años no se les ha ocurrido sacar un wow Nuevo, que sigan extendiendolo con expansions basura en vez de desarrollar uno Nuevo me parece un fail en toda regla.

1 2 respuestas
centu
#1Inspired:

la mayoría de sus títulos están llegando al final de sus vidas o que no han rendido acorde a lo que se esperaba.

No pasa nada, dicen que otro personaje es gaytransexual y ya esta todo arreglado.

B

Espero que sea broma lo de Overwatch 2.

1 respuesta
narko1

#19 Ya te digo, uno de los generos mas arriesgados hoy en dia y que haria competencia directa al que aun les funciona.. No se como no se les ha ocurrido esa idea tan increible.

1 respuesta
HVK

Siendo Blizz de mantener tanto sus juegos como servicio a largo plazo me extraña mucho que maten Overwatch sin sacarle mas rendimiento. Lo de Diablo 4 es algo que ya se sabe desde la Blizzcon pasada, ya que confirmarón su desarrollo cuando empezarón a lanzar piedras por la presentación de Diablo Immortal.

Levelrises

#22 Arriesgado para una marca como Blizzard? Que aunque sea la peor mierda del mundo siempre hay los 4 de turno que lo van comprar independientemente de si merece la pena o no. Y eso de que el wow aún les funciona... deberías verte como ha ido evolucionado el número de jugadores durante estos años, eso no quita que desarrollen expansions de mierda y haya gente que se las siga comprando. Con decirte que ahora si pones un ticket a blizzard diciendo si te pueden regalar unos dias hasta te lo dan...

1 respuesta
H

#19 Y se puede saber que es un WoW nuevo?Otro mmo de una nueva saga que no interesa lo mas minimo en vez de sacar expansiones del mejor mmo del mercado?Tienes razon no se por que no sacaron un nuevo WoW.

2 respuestas
LucianESP

#21 tiene pinta de ser un Overwatch modo historia, ya que creo recordar que hace años se lo estaban planteando. Yo dudo que sea, literal, un Overwatch 2.
Ojalá Diablo 4 sea un juegazo. Estaré atento

Levelrises

#25 No estoy diciendo un wow 2.0 si no un mmorpg que sea distinto, distinto al que hay actualmente, de hecho blizzard estuvo intentando desarrollar uno no sé porque os sorprende tanto. Y respect a lo del mejor mmo... El juego esta hecho puta mierda, aunque eso no quite que sea la mejor mierda entre todas las que hay. Solo quedate con el hecho de que para "revivir" un poco la saga han tenido que volver a abrir los servidores del mismo juego hace 15 años para que la gente vuelva a jugar.

1 respuesta
H

#27 Un MMO de un universo completamente nuevo y de verdad crees que va a triunfar tanto como el WoW?Si el WoW triunfo tambien en su dia fue por su historia y un nuevo mmo de una saga nueva no tiene el mismo tiron por que el WoW venia del Warcraft 3 y la gente queria ver a Thrall, Jaina, Arthas, Illidan o muchos de esos lugares tan queridos del Warcraft 3.

Y el estado actual del juego la verdad es que no tengo ganas de discutirlo aqui.

Ni siquiera un mmo de Diablo o Starcraft podria haber rivalizado con el WoW por que el lore del Warcraft es mas rico y extenso que el de Diablo o Starcraft.

1 respuesta
macthet

Blizzard ha mirado al estilo de desarrollo de videojuegos coreano, que tiende hacia el grindeo infinito. Todos sus productos se basan en contenido repetible y paquetes de estética. No es lo correcto, pero es dinero fácil. Y estoy seguro de que activision no es diferente a ea o ubisoft, y va a apretar las tuercas de blizz hasta exprimir cada dólar de rentabilidad que le puedan sacar a la compañía.
Que ya lo dije en su día, en cuanto una compañia se echa sobre la propiedad de otra, los proyectos de la subyugada cambian la excelencia por la rentabilidad

Cuando el wow entre en declive crítico (no nos engañemos, en algun momento lo hará) será cuando veamos una reduccion de plantilla gorda de hasta la mitad de empleados. Entonces empezará el verdadero lloro francés. Aunque de todas maneras es posible que no tengamos que esperar tanto, porque si se han cargado a la mitad del estudio francés de blizz, es probable que los que queden acaben en una división de mierda de cosméticos, o redirigidos a soporte técnico

En cuanto al artículo que me atrevería a calificar de opinion sensacionalista y un bait en toda regla para captar suscriptores, me abstengo de creer en lo que digan desde francia por precisamente parece todo un bait para que le metan dinero y lean su web

Y finalmente, en cuanto a lo que a mí me gustaría ver y que pienso que tiene potencial, es un diablo a lo dark souls o mas frenético (a lo doom) y un overwatch con verdadero contenido robusto pve. Sigo pensando que proyecto titán no se convirtió en overwatch por que el producto iba a ser malo, si no por que en aquellos momentos activision estaba trayendo a bungie a pc, y Titan hubiera competido con destiny. Ahora que destiny se va de battle net, no hay motivos para que una copia del destiny con la base de overwatch aterrizase en su cliente

#28 los universos alternativos existen en los comics desde hace mucho. A DC le va bien con eso. No veo por qué blizz no pudiera hacer lo mismo y resetear el universo warcraft

Ah y otra cosa que blizzard arrastra en todo lo que toca
1 respuesta
H

#29 No es lo mismo un comic que un MMO.

Y en el universo de Warcraft ya existen universos alternativos como WoD, las cavernas del tiempo o los libros donde lo tratan.

Usuarios habituales

  • HectorxD
  • Spike_Spigel
  • Hachu
  • narko1
  • centu
  • Levelrises
  • Inspired