Diabotical añade armas de Unreal Tournament para su segunda temporada, que empieza hoy

thrazz

Unos días más tarde de lo previsto, el arena FPS gratuito del GD Studio recibe hoy su enésima actualización en la Epic Games Store y arranca su segunda temporada con nuevo contenido y grandes cambios en las armas.

La novedad más chocante es que Diabotical, que hasta ahora bebía casi exclusivamente de Quake, ha añadido uno de los elementos más característicos de su antiguo rival, Unreal Tournament.

El disparo secundario se puede usar ahora en tres de las armas. En el lanzacohetes el disparo secundario lanza granadas que consumen dos de munición. En la escopeta, el disparo secundario funciona de manera similar al cañón antiaéreo de UT, disparando dos ráfagas de proyectiles que rebotan en el mapa.

Por último, el arma más icónica de Unreal Tournament, el rifle de choque ASMD ocupa ahora el antiguo lugar del lanzagranadas y es ahora parte del elenco estándar de Diabotical. Llamado aquí «cañón de vacío», tiene un disparo primario que lanza un rayo y uno secundario que lanza una bola. Igual que en UT, si el disparo primario impacta en una de esas bolas, provoca una explosión que hace hasta 150 de daño.

Junto a varias mejoras y optimizaciones, la segunda temporada viene también con seis nuevos mapas y un nuevo sistema de emparejamiento que debuto ya hace unas semanas.

Por supuesto, no falta el obligatorio segundo pase de batalla con 100 niveles más para desbloquear cosméticos, alguno de ellos gratuitos para los que no quieran pasar por caja.

El primer pase de batalla, mientras tanto, ha recibido un nivel 101 con una escopeta clásica. Aun con el segundo pase ya disponible, se puede seguir progresando en el primero, comprarlo y cambiar a placer entre ese y el de la segunda temporada.

Hasta final de año, la tienda del juego tiene también un paquete gratuito de cosméticos de invierno con varias armas, avatares y pegatinas.

10
CaNaRy_r00lz

Me has alegrado el día , no lo conocia, gracias!

Kujo

Yo hace un mes o asi le estuve dando. La verdad que el juego esta muy bien y escuchan a su comunidad. Una pena que los arena FPS sean ya de nicho. En rankeds habia momentos en los que le era dificil encontrarme partida.

LzO

joder que pinta me recuerda al quake, es una pena que la gente se centre más en shooters tipo csgo o valorant en lugar de quake... es mucho más agresivo, da más espectáculo y se sacan unas kills flipantes como los airshots.

dejo por aqui un trailer del juego para los que quieran echarle el ojo

1 respuesta
Puni

Pillé hace tiempo un streaming del mítico fat4lity que era un torneo de esto y me sorprendió, aunque jugaban un estilo de arena extraño que no era duel.
Yo sigo enganchado al Doom Eternal, ojalá pusieran un multiplayer decente que no fuera el battlemode pero creo que probaré esto. Siempre he sido de q3 pero el rifle del UT siempre fue de lo que más me molaba. No hay goo weapon?

1 respuesta
thrazz
#5Puni:

No hay goo weapon?

Por suerte, no xD

1
B

#4

Lo casual siempre es mas popular, a juegos como quake hay que invertirle horas a dominar lo básico, hasta comenzarle a coger el gusto, ya despues es una droga😳

1 respuesta
LzO

yo estoy enganchadísimo xd

Dream-MV

#7 Paso igual con el Starcraft 2

granaino127

Me acuerdo en su momento anunciar esto y esperarlo con ganas pero le perdí la pista y me olvidé.

Habrá que echarle un ojo, me ha entrado nostalgia de mi época en Quake xD

1 respuesta
LzO

#10 pues ahora mismo lo más movidito está entre diabotical, quake champions, quake live y diría que quakeworld algo hay también

Kujo

El reddit de diabotical tiene bastante movimiento.

Aún así el juego está un poco muerto al menoss en nuestra zona.

No se a los afps les hace falta algo que atraiga a gente nueva. Aunque la curva de aprendizaje sea mucho más alta que cualquier shooter hoy en día.

Me encantaría que se jugará más la verdad

1 respuesta
LzO

Es que la gente no tiene paciencia de aprender y se aburren si les matan tanto... yo me divierto mucho en instagib, se me da bien ese modo de juego por ejemplo y me divierte, hay gente que va a lo cotidiano, además que los juegos van por moda... los afps son de otra época... ahora los chiquillos le dan al fortnite, los más adolescentes o se van directamente al lol, dota, cod, overwatch... es como los juego de pelea arcade... cuantos tienen un street figther en su biblioteca o un tekken?...

esto tiene que revivir como sea, son juegazos, a mi el cs ya me aburre por ejemplo, es siempre lo mismo, que un humito aqui, una pop flash allá, venga rush, etc...

también es que no tiene mucha publicidad... entra en twitch y cuantos torneos hay de otros juegos? o incluso famosos streamers jugando al tarkov, al rust, etc... deberian promocionar mas el genero

1
B

Yo sigo jugando el quake live🤭, es el único MP que juego desde hace unos años.

Eso si actualmente solo se encuentra Clan Arena, pero es un modo que me gusta aim, skill y rapidez , pocision y poco mas, no es tan matemático como un duel el cual llevar contado el tiempo de items, armas, munición, pero si se lleva al limite tus habilidades contra gente buena.

Puni

#12 el puto doom eternal me parece el culmen de los afps en cuanto a single player, no acabo de entender que ID fueran tan cortos de mira de no meter deathmatch o poner SnapMap como en Doom 2016 y permitirle a la comunidad hacerlo.

Usuarios habituales