Diferencias de precios entre Nintendo y demás consolas/PC, estafa sana

PhDfailer

Primero de todo, tengo PC, PS4 y switch, osea que de fanboy poco. En la switch es un placer jugar a indies (stardew valley, hades, hollow knight...) y a algunos multiplataforma AAA, pero es que los precios no tienen absolutamente ningún sentido.

¿Nintendo nos toma por tontos o qué?

Witcher 3

PS4 store

Nintendo eshop

Los exclusivos de nintendo con 3+ años rebajados a 40-50€, y los de PS4 a 10€

Pero lo más flagrante no son los exclusivos, si no los indies y multiplataforma que en nintendo valen un 50% o directamente el doble

Yo no entiendo nada, ¿Nos toman por estúpidos? De las pocas consolas que me ha hecho replantearme volver a la pirateria

CLambert

Me sorprende que haya gente que aún no sepa cómo funciona Nintendo en 2021.

46 2 respuestas
KaeliS

Es algo de lo que se ha hablado mucho y hay poco que hacer.

Nintendo es de la opinión que bajar de precio un juego, de algún modo hace que parezca "peor", por esos las rebajas de sus juegos son tan mierder y poco frecuentes.

Los que sí bajan son los third parties, pero generalmente menos y más tarde que en otras plataformas.

Por suerte, ahora tenemos el tema de cambiar de región para comprar más barato.

Word-isBond

¿42€ por jugar al Witcher 3 en la Switch? merecen pagar más.

30
ArThoiD

Son políticas de mierda y lo peor de todo es que la gente todavía compra.

Pues para qué las van a cambiar...

Por no hablar del hardware obsoleto que lleva desde el día que salió, y todavía está a >300€... Es absolutamente vergonzoso.

15 1 respuesta
KaeliS

También tienes que tener en cuenta, que en PS4 el juego que has elegido para la comparativa (The Witcher 3) tiene 5 años, mientras que en Switch tiene 1 y poco.

6
SuperMatute

La Apple de las consolas, nada nuevo, circulen.

2 1 respuesta
ArThoiD

#7 Apple por lo menos ofrece buenos materiales y relativamente hardware decente, Nintendo nada de nada.

7 1 respuesta
Ryuzaki

Si, Nintendo pone también precio a los third parties... :psyduck:

1
gpBoyz

La comparación que has elegido no es muy buena, es como si te digo que Horizon Zero Dawn en PC cuesta 50 y en PS4 15. La versión de PC tiene 6 meses y la de PS4 tiene 4 años.

1 1 respuesta
Ronoah

La culpa es vuestra por pasar por el aro. No hay mas ^^

1
SuperMatute

#8 ya era por la coña, Noentiendo tiene su público, como mi hija de 6 años que lo flipa con su Switch. Y mientras papi le pague sus juegos ella encantada.

eimdal

Que nintendo tiene precios absurdos no lo discute nadie, pero el ejemplo puesto es absurdo, el port costo su dinero y no van a venderlo a precio de juego de hace 5 años

ArThoiD

El ejemplo correcto sería poner Mario Odyssey que sigue a 50 putos eurazos.

Yo no sé qué coño hago que no la he vendido con todos los juegos ya.... Almenos tiene valor de segunda mano.

2 respuestas
Perico97

Yo no entiendo nada

Es su plataforma y plantan los precios que quieren de siempre (Y si siguen así es porque la gente los paga), alguien que juegue en más plataformas no pasa por el aro pero quién sólo tenga la Switch quizás cae.

#10 Realmente los 50 euros me parecen justificables en el caso de Horizon Zero Dawn, trae mejoras gráficas y termina siendo una versión superior a la de consola y adaptada específicamente a PC (Y no un port random), el problema con los ports a Switch es que, aún estando capados, Nintendo pretende cobrar full price.

A mí que por Pokémon, Zelda o Mario cobren +50 euros no me parece mal, como digo es su plataforma y plantan los precios que quieren, ahora, lo de Nintendo con los port's de juegos antiguos queda bastante feo.

Zorrito

El combo es Switch + PC exclusivos en Switch y resto en PC.

1 3 respuestas
1 comentario moderado
B

poco me parece, yo me esperare a la version free de epic store

1
Ryuzaki

A mi me gusta que Nintendo no baje el precio de sus juegos first party. Sé que si compro un juego de salida no voy a perder dinero, como pasa en PC/Ps4/Xbox, que a los 3 meses ya está a mitad de precio.

2
Abovedado

#16 ¿Y morir sin probar los exclusivos de Sony? No, gracias.

2
KaeliS

Por cierto @PhDfailer , ya que comparas, pon al menos la versión equivalente, la que también incluye las 2 expansiones. No la que viene sin nada.


https://store.playstation.com/es-es/product/EP4497-CUSA05572_00-00000000000GOTY2

Que no te quita la razón con los precios de Nintendo, pero ya que te pones a comparar cosas que no tienen que ver con Nintendo, compara de forma justa.

9 2 respuestas
R

las risas cuando rockstar saque el gta 5 otra vez para la ps5 a 60 euros y todos venga corriendo a comprarlo

la culpa la tiene miyamoto

1
Ilmanroth

Osea espera que nose si te entendido bien, te estás quejando de algo que a la vez dices que estás apoyando comprando sus juegos y su consola? Que sentido tiene esto? De todas formas es como si yo que tengo un Opel llamase gilipollas a todo aquel que paga el doble o el triple por un mercedes.
Y por cierto el debate carece de sentido cuando no es lo mismo jugar en pc, ni en PS4 ni en switch, cada plataforma tiene sus pros y sus contras, pero no es lo mismo.

1 comentario moderado
S

#21 Comprada la versión completa en físico hace 3 años por 15€

1 respuesta
Cl0ud7

#5 eso sin contar los Joy con, que vienen defectuosos y ahi siguen despues de 4 años y les suda los cojones.

1
KaeliS

#25 Los descuentos en los juegos físicos ya dependen de la propia tienda, que yo sepa.

1 respuesta
BLaCkDaRk

Que #1 haya puesto el peor ejemplo posible no quita que nintendo sean unos atraca abuelas.

Syuk

Siempre puedes optar por la opción de comprarles las ROMs a 20€

Disfruta de la nostalgia!

tute07011988

Si el consumidor no deja de comprar juegos y hardware a precio casi de salida años después... pues para qué van a bajar el precio base. A disfrutar de estas empresas.

Usuarios habituales